No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

vanesa.aba

No registrado

1

Wednesday, 30th December 2009, 12:09pm

apellido ABA

Mi familia tiene el apellido Aba, vivimos en Galicia, y la verdad es que es un apellido poco común me gustaría que si alguien sabe algo me diera alguna información de este apellido. Muchas gracias. Un saludo!!

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Wednesday, 30th December 2009, 1:37pm

Apellido Aba

Linaje de origen Gallego, del lugar de su nombre, en el municipio de Oleiros, provincia de La Coruña.
Otras casas hubo en Llanes y en Purón, en Asturias, y en Madrid.
De la casa de Llanes fue
1 - Juan de Aba. De su enlace con doña Dominga de Cue nacio
2 - Jose de Aba y Cue, natural de Llanes y nacido en 1666. Casó con Josefa de Noriega y Fernandez, con quien tuvo a
3 - Antonio de Aba y Noriega, natural de Llanes y nacido en 1699. De su enlace con Josefa Gutierrez y Alvarez nació
4 - Francisco Javier de Aba y Gutierrez, nacido en Puron en 1730. En 1762 consiguio Real Provision de Hidalguia de la Real Chancilleria de Valladolid.

Linajes de este apellido tambien aparecen en Francia. Vecino de Marsella fue
1 - Jean Aba, que casó con Magdalena Massy, con quien tuvo a
2 - Gaspard Aba, nacido en 1687 en Marsella. De su matrimonio con Rosa Taneron nació
3 - Thomas Labba, nacido en Marsella. Caso con Magdalena Seren y tuvo a
4 - Teresa Abat, natural de Marsella. De su enlace con Antonio Bessons nació
5 - Juan Bautista Luc Bessons, en 1782 tambien en Marsella.
Escudo de armas
En campo de plata, tres cabezas de lobo de sable, sangrantes de gules.

Hola Vanesa, aqui te mandoinformacion de tu apellido, aprovechopara invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • Aba.gif


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados