No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

sebastian varela

No registrado

1

Monday, 28th December 2009, 3:41pm

apellido varela

deseo contactar con personas con mi apellido que vivan en la ciudad de puente deume - la coruña - españa.

2356

No registrado

2

Monday, 28th December 2009, 6:54pm

Apellido Varela

Linaje de origen Gallego, con casa solar cerca de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. Una rama se estableció en Asturias, en la casa de 'Ceñal' de Cangas de Onís y en la casa de los 'García de Vega', en Vega (Aller). En ambas se unieron las armas de los Varela con las de Ulloa y Villalobos, en cuyas piedras se acompañan de la siguente leyenda: "Los Varelas y Bermúdez, Ulloas y Villalobos tan antiguos en Galicia como en Castilla los Godos"
Este linaje procede de los Reyes de Aragón por el Conde e Infante don Vela, hijo de don Ramiro I y de la reina Ermesenda, descendiente de la casa real de Francia. Fue don Vela uno de los pobladores de Salamanca, y un biznieto suyo, llamado don Payo Varela, pasó a Galicia y fundó su solar cerca de Santiago. Fue rico-hombre del rey Don Fernando "el Santo" y tuvo por hijo a don Fernán Paez Varela, llamado del Capelo por haber salido de la batalla de Las Navas con la celada, capelo o capillo, llena de abolladuras que atestiguaban el arrojo y valor con que se había batido contra los moros. Casó Fernán con Teresa López de Ulloa, y tuvieron por hijos a gonzalo Fernández, que fue Arzobispo de Santiago, a Teresa Fernández Varela y a Juan Fernández Varela, por quien se continuó la descendencia. Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en las Órdenes de Santiago, Calatrava, San Juan de Jerusalén y Carlos III. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. En la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Escudo de armas

De gules, cinco barras de sinople (contra las leyes heráldicas).



Hola Sebastian, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si qusiieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


2356 ha adjuntado imagen:
  • Varela.jpg

pablo varela

No registrado

3

Saturday, 6th August 2011, 7:10pm

RE: apellido varela

deseo contactar con personas con mi apellido que vivan en la ciudad de puente deume - la coruña - españa.
Hola como estas no soy de España , soy de Costa Rica, este es mi correo jpablo.varela@hotmail.com

melvin varela

No registrado

4

Monday, 15th July 2013, 5:12am

RE: Apellido Varela de PUERTO RICO SE ASENTARON EN MAMEY DE AGUADA EN PUERTO RICO SOMOS MUCHOOS ACA

Linaje de origen Gallego, con casa solar cerca de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña. Una rama se estableció en Asturias, en la casa de 'Ceñal' de Cangas de Onís y en la casa de los 'García de Vega', en Vega (Aller). En ambas se unieron las armas de los Varela con las de Ulloa y Villalobos, en cuyas piedras se acompañan de la siguente leyenda: "Los Varelas y Bermúdez, Ulloas y Villalobos tan antiguos en Galicia como en Castilla los Godos"
Este linaje procede de los Reyes de Aragón por el Conde e Infante don Vela, hijo de don Ramiro I y de la reina Ermesenda, descendiente de la casa real de Francia. Fue don Vela uno de los pobladores de Salamanca, y un biznieto suyo, llamado don Payo Varela, pasó a Galicia y fundó su solar cerca de Santiago. Fue rico-hombre del rey Don Fernando "el Santo" y tuvo por hijo a don Fernán Paez Varela, llamado del Capelo por haber salido de la batalla de Las Navas con la celada, capelo o capillo, llena de abolladuras que atestiguaban el arrojo y valor con que se había batido contra los moros. Casó Fernán con Teresa López de Ulloa, y tuvieron por hijos a gonzalo Fernández, que fue Arzobispo de Santiago, a Teresa Fernández Varela y a Juan Fernández Varela, por quien se continuó la descendencia. Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en las Órdenes de Santiago, Calatrava, San Juan de Jerusalén y Carlos III. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. En la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Escudo de armas

De gules, cinco barras de sinople (contra las leyes heráldicas).



Hola Sebastian, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si qusiieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.



Alejandro Varela

No registrado

5

Wednesday, 18th December 2013, 1:18am

Otro Varela más

Hola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.

Ligia Mercedes Varela

No registrado

6

Wednesday, 14th May 2014, 6:15pm

RE: Otro Varela más

Aqui en Colombia todo en orden con los Varela, deseas saber algo más acovar@hotmail.com
Hola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.
:rolleyes:

Maribell Varela

No registrado

7

Friday, 20th May 2016, 1:24pm

RE: apellido varela

deseo contactar con personas con mi apellido que vivan en la ciudad de puente deume - la coruña - españa.
Hola mi familia vive en Costa Rica-América Central.

Estoy tratando de construir mi arbol genealógico, desgraciadamente todos mis parientes han muerto y sólo quedamos los primos.

Saludos,

Maribell Varela
maribell.varela@gmail.com

varelagg130@yahoo

No registrado

8

Thursday, 16th June 2016, 6:58pm

familias a encontrar.

hola somos de Pinar del Rio, Cuba, somos pero ya casi todos estamos en Miami Florida, nunca pude tener datos de los orígenes familiares, El padre de mi Abuelo se llamo Pedro Varela y su Sra. Serafina Félix según oídas de familia Pedro era militar Español durante la guerra por los 1889 mas o menos fue enviado a Cuba con su familia Hijos Carmen , Concha, Santiago, Sebastián, Algunos hicieron familia en artemisa como fue el caso de Concha que caso con un Sr de apellido Romero, Sebastián con Enriqueta Rodríguez descendientes Daniel, Carlos, ,Israel, También Lorenza Varela Manuel Varela , tenia una hija de nombre Ester y esta tenia dos hijas Esther, Mira y Nieves, pero el tiempo, y las comunicaciones en Cuba posibilitaron la perdida total de contactos con estas familias, de las cuales deben quedar la tercera generación .El Tronco familiar fue llamado a España (Pedro Varela) por asuntos militares y ya no regreso jamás dicen que falleció en la travesía, quedando la familia en Pinar del Rio, sola y al crecer se fue regando y se han perdido los vínculos
SABEN UDS ALGO DE ESTA FAMILIA. LES AGRADECERIA ME INFORMEN AGO ya por cuba quedan los descendientes de la familia pero con los apellidos de sus padres y como segundo apellido el de Varela los demás como dije en Miami Fl..Saben algo de los orígenes ?
gracias Gilberto varela

rvvarela@gmail.com

No registrado

9

Monday, 1st January 2018, 5:47pm

RE: Otro Varela más

Hola, yo soy Rosalia Varela, también de Argentina.
Mi padre nació en la provincia de Cata marca. Luego Se fueron a vivir a Jujuy.

Hola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.

Darwin Varela

No registrado

10

Saturday, 17th March 2018, 12:58am

RE: Otro Varela más

Hola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.
Un Varela de origen colombiano darwin_8604@hotmail.com

Mensajes: 3

Ubicación: cali colombia

11

Monday, 23rd April 2018, 8:06pm

RE: apellido varela

deseo contactar con personas con mi apellido que vivan en la ciudad de puente deume - la coruña - españa.
saludes a todos los VARELAS emn el mundo desde cali colombia ..yesid Varela Ortiz

Mensajes: 3

Ubicación: cali colombia

12

Monday, 23rd April 2018, 8:10pm

RE: RE: Otro Varela más

hola soy yesid Varela Ortiz desde Cali colombia saludes a todos mis Varelas en el mundo
Hola, yo soy Rosalia Varela, también de Argentina.
Mi padre nació en la provincia de Cata marca. Luego Se fueron a vivir a Jujuy.

Hola sanguineos. Buscando Varelas mundiales. Yo soy de Argentina.

Carger Varela

No registrado

13

Saturday, 26th May 2018, 7:36pm

Saludos hermanos, los Varela presentes en Venezuela, un cordial abrazo

Patricio83

No registrado

14

Tuesday, 12th June 2018, 1:57pm

Varelas

Saludos Varelas, yo soy ecuatoriano soy Jaramillo Varela, es el apellido de mi madre..

MJ

No registrado

15

Saturday, 19th January 2019, 4:10pm

RE: familias a encontrar.

Hola! Tengo un pariente de nombre [b]Pedro Varela[/b]. El abuelo de mi mamá, que según he podido averiguar también fue militar.
Yo y mi familia somos venezolanos, ya no tengo el apellido Varela, sin embargo mi madre sí y hemos querido conseguir información de nuestro árbol genealógico. :)

Intentamos conseguir información de él y su esposa también española, de nombre Natividad Varela. Tuvieron varios hijos acá en Venezuela o no sabemos si también en españa, no hemos recopilado más información que esta.

Algunos de sus hijos: Isidra, Anselmo y Venancio, todos de apellidos Varela Varela. Mi bisabuelo Venancio casado con Juana González, también española. Si estás interesado en conversar nos puedes escribir: jmvv1967@gmail.com
Saludos a todos los Varela!! :rolleyes:


[quote='varelagg130@yahoo',index.php?page=Thread&postID=17451#post17451]hola somos de Pinar del Rio, Cuba, somos pero ya casi todos estamos en Miami Florida, nunca pude tener datos de los orígenes familiares, El padre de mi Abuelo se llamo Pedro Varela y su Sra. Serafina Félix según oídas de familia Pedro era militar Español durante la guerra por los 1889 mas o menos fue enviado a Cuba con su familia Hijos Carmen , Concha, Santiago, Sebastián, Algunos hicieron familia en artemisa como fue el caso de Concha que caso con un Sr de apellido Romero, Sebastián con Enriqueta Rodríguez descendientes Daniel, Carlos, ,Israel, También Lorenza Varela Manuel Varela , tenia una hija de nombre Ester y esta tenia dos hijas Esther, Mira y Nieves, pero el tiempo, y las comunicaciones en Cuba posibilitaron la perdida total de contactos con estas familias, de las cuales deben quedar la tercera generación .El Tronco familiar fue llamado a España (Pedro Varela) por asuntos militares y ya no regreso jamás dicen que falleció en la travesía, quedando la familia en Pinar del Rio, sola y al crecer se fue regando y se han perdido los vínculos
SABEN UDS ALGO DE ESTA FAMILIA. LES AGRADECERIA ME INFORMEN AGO ya por cuba quedan los descendientes de la familia pero con los apellidos de sus padres y como segundo apellido el de Varela los demás como dije en Miami Fl..Saben algo de los orígenes ?
gracias Gilberto varela[/quote]


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados