No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Thursday, 17th December 2009, 12:42pm

EL ORIGEN DE MI APELLIDO Mendoza

:huh: NECESITO SABER EL ORIGEN DE MI APELLIDO O CUALQUIERA INFORMACION Q PUEDAN SABER..... SE LE 8) AGRADECE SU AYUDA QUE DIOS LO BENDIGA..... MI APELLIDO ES MENDOZA

2356

No registrado

2

Thursday, 17th December 2009, 7:08pm

Apellido Mendoza

Noble y antiquísimo linaje, del que puede afirmarse que se han ocupado todos los historiadores, genealogistas y tratadistas de España, ya en su origen y desarrollo, ya en sus diferentes ramas y líneas extendidas por toda la nación.
Afirman muchos autores que este linaje procede de los Señores de Vizcaya, de los Condes de Castilla y de los antiguos Condes de Bureba, para sacar la consecuencia de que Rodrigo Díaz de Vivar, 'El Cid', es uno de sus progenitores. Pero como siempre ocurre en estos casos, las filiaciones de aquellos pretéritos tiempos que reproducen los genealogistas son confusas, contradictorias y poco documentadas. Lo comprobado históricamente es que el linaje de Mendoza viene de los antiguos Señores de Llodio, que descendían de los primeros Señores Soberanos de Vizcaya, aunque no es fácil precisar cual de estos fue el tronco y progenitor de dichos Señores de Llodio, puesto que no confrontan ni coinciden, las diversas y dudosas filiaciones y geneologías de los primeros Señores de Vizcaya, recogidas y apoyadas por los tratadistas de mayor autoridad.
Para Pedro de Salazar y Mendoza, Prudencio de Sandoval, Antonio Suárez de Alarcón, Lope García de Salazar y otros historiadores, el quinto Señor de Vizcaya fue Sancho López, pero destruyen esta creencia las opiniones del maestro Luis de Salazar y Castro, del Padre Estanislao Jaime de Labayru y de otros documentadísimos autores. Y como precisamente, es ese Sancho Lope el Señor de Vizcaya que aparece en las genealogías del linaje de Mendoza como el progenitor de los Señores de Llodio, queda envuelto el arranque de estos en contradiciones y nebulosidades que no es posible esclarecer ahora. No obstante, forzoso es acudir a ese problemático Señor de Vizcaya para comenzar la afiliación de la casa de Mendoza, porque en la descendencia que se le atribuye comienza la parte comprobada y cierta de la genealogía de tan lustre linaje.


Escudo de armas

Las primitivas del linaje Mendoza fueron: En campo de sinople, una banda de oro, cargada de una cotiza de gules.

Hola Brian, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.
2356 ha adjuntado imagen:
  • Mendoza.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados