No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Jonathan

No registrado

1

Wednesday, 25th November 2009, 8:10am

Arbol geneologico del apellido Medina:

Hola mi nombre es Jonathan y estoy muy interesado por poder encontrar el arbol geneologico del apellido Medina que es mi apellido. Realmente quiero saber de donde vengo y como fue que mi familia vino a dar a Puerto Rico ya que ninguno sabe contestarme eso. Espero que alguien de veras me pueda ayudar con esto. Gracias anticipadas.


raúl medina

No registrado

2

Monday, 30th November 2009, 9:21pm

familia

El apellido Medina es muy
antiguo, significa ciudad y muchas familias oriundas de las ciudades llamadas
Medinas por los moros tomaron esta denominación por apellido.



La formas Medina y Medinas
tienen el mismo origen etimológico. Su historia y escudo de armas coinciden,
por lo que se puede considerar el mismo apellido



LINAJE E HISTORIA Medina, en
idioma árabe, se traduce por ciudad y muchas familias cristianas tomaron este
nombre como apellido

karina fernanda medina

No registrado

3

Thursday, 4th February 2010, 7:25pm

quiero saber de donde vengo

:| yo me llamo karina fernanda medina pero quiero saber porque tengo ese apellido tan bonito

4

Monday, 12th April 2010, 5:39pm

apellido MEDINA

PARA KARINA FERNANDA MEDINA.-
HOLA, YO TAMBIEN ME LLAMO MEDINA Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES YSI TIENES NOTICIAS DE TUS ANTEPASADOS, YA QUE INTENTO ESCRIBIR LA HISTORIA DEL APELLIDO MEDINA, DEL QUE HAY SEIS RAMAS.
ESAS SEIS RAMAS, PROCEDEN DE DOS GRUPOS DE MEDINA. UNO DE ORIGEN ARABE, DE LA PALABRA MEDINAT - CIUDAD- Y OTRO DE ORIGEN JUDIO EN QUE LA PALABRA MEDINA SIGNIFICA PAIS. AMBOS PROCEDEN DE ESPAÑA Y SON CASI DE LA MISMA ANTIGUEDAD, EL JUDIO LIGERAMENTE MAS ANTIGUO.
SI ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE TUS ANTEPASADOS, QUIZA PUEDA ENCUADRARTE EN UN ORIGEN U OTRO, PERO TE ADVIERTO QUE ES DIFICIL YA QUE, LA FAMILIA MEDINA HA SIDO UNA DE LAS MAS AVENTURERAS DE LA HISTORIA. UN SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA.

5

Monday, 12th April 2010, 5:47pm

APELLIDO MEDINA

HOLA JONATHAN, YO TAMBIEN ME LLAMO MEDINA Y TE REMITO A LA RESPUESTA DE KARINA FERNANDA MEDINA Y LO MISMO QUE A ELLA TE DIGO QUE SI ME FACILITAS TODOS LOS DATOS QUE PUEDAS DE TUS ANTEPASADOS, QUIZA TE PUEDA AYUDAR, YA QUE ALGUNOS DE MIS ANTEPASADOS FUERON A AMERICA HACE SIGLOS, INCLUSO EL SASTRE DE COLON SE LLAMADA JUAN DE MEDINA. UN SALUDO

idalisdm@hotmail.com

No registrado

6

Tuesday, 15th June 2010, 3:32pm

Saber de la informacion........

Hola, mi nombre es Idalis Delgado Medina y al igual que Karina Y Jonathan estoy interesada en poder encontrara el Arbor genealógico del apellido Medina. Me interesaría saber si la redacción que esta haciendo de la Historia del apellido Medina, estaría disponible para nosotros los interesados en saber de donde provienen nuestros antepasados. Es impresionante saber que hay seis ramas de este apellido y que de estos 2 grupos sean de la rama judía y árabe cuando siempre pensé que eran por parte de los españoles, con la llegada a nuestro país que adoptamos el mismo.También deseo saber de donde vengo y como fue que mis antepasados vinieron a dar a este país, espero que pueda brindarme la información que pueda con respecto a esto. Gracias de antemano.

LIBERTAD R

No registrado

7

Tuesday, 5th October 2010, 5:33pm

apellidos medina

HOLA mi nombre es libertad rico medina y por lo que se de mi familia medina vienen de españa y es gente muy bien parecida soy de mexico y tambien hise una invenstigacion sobre mi apellido hay muchos medina regados por todo el mundo pero no todo los son ya que algunas personas se auntonombraron con ese apellido ya que antes se acostumbraba que entre mas nombres y apellido tubieras mejor sonabas en la sociedad asi que en realidad no se save de donde vienen ya que muchos tomaron ese apellido y conforme paso el tiempo se fue acortando

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

8

Tuesday, 5th October 2010, 5:56pm

Apellido Medina

Linaje originario de la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son varias la localidades españolas con este nombre, p. e. Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, Medina de Rioseco y Medina del Campo, en la de Valladolid, Medina de las Torres, en la de Badajoz y Medina-Sidonia, en la de Cádiz.
Muchas familias cristianas oriundas de estas localidades, tomaron este nombre como apellido. Berenguer de Medina fue capitán de las huestes cristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendió la ciudad de Medina del Campo (Valladolid).
Cierto noble llamado Gonzalo Hernández añadió asimismo Medina a su primer apellido. Perteneció al Consejo del rey de León, don Ramiro, y sus servicios a la Corona aragonesa le valieron la autorización de poder usar las armas del reino de León.
Otro Medina, don Martín de Medina, fue uno de los caballeros que acompañaron al rey Fernando III el Santo en la conquista de Andalucía, donde se distinguió en la toma de Baeza, y Ruy de Medina fue otro de los que formaron parte de las huestes del rey Fernando en la conquista de Sevilla, siendo reconocido por este monarca como uno de los caballeros que más se habían distinguido en la toma de dicha ciudad.
Ocurrió que los Medina se establecieron en Andalucía y de ahí que este apellido se de mucho en dicha región de España.
Escudo de armas
En campo de oro, un león de gules.
Hola, aqui os mando informacion de vuestro apellido, espero que os sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrareis mis datos por si quisierais alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • Medina.jpg

Damian BAez Medina

No registrado

9

Wednesday, 13th October 2010, 12:10pm

RE: APELLIDO MEDINA

:thumbsup: :thumbsup: Hola a todos yo soy de apellido medina y puedo decir que este apellido es origianrio de mexico, yo soy de la Republica dominicana y hasta donde tengo entendido este apellido viene de uno hermanos que eran dueño de ferrocarrile a mediados del siglo 20 espero que me puedan contactar en mi facebook damian.blancoñhotmail.com
HOLA JONATHAN, YO TAMBIEN ME LLAMO MEDINA Y TE REMITO A LA RESPUESTA DE KARINA FERNANDA MEDINA Y LO MISMO QUE A ELLA TE DIGO QUE SI ME FACILITAS TODOS LOS DATOS QUE PUEDAS DE TUS ANTEPASADOS, QUIZA TE PUEDA AYUDAR, YA QUE ALGUNOS DE MIS ANTEPASADOS FUERON A AMERICA HACE SIGLOS, INCLUSO EL SASTRE DE COLON SE LLAMADA JUAN DE MEDINA. UN SALUDO

Medina

Principiante

10

Saturday, 23rd October 2010, 2:54pm

Saludos.Me Llamo Giovanni Medina Medina.Soy de PuertoRico.

El Apellido Medina es de Origen Judio.En Realida Medina es un Nombre pero Muchos lo Adoptaron como Apellido.Medina Significa Ciudad.Este Cambio de Nombres como el Mio.Giovanni En Realidad es Juan-Yohannan en Hebreo.En la Persecucion Judia en España Los Judios que no Fueron Matados en la Hoguera se Convirtieron en Catolicos y se les Cambiaron el Nombre para Borar todo Rastro Judio.

Giovanni-Italiano
Juan-Español
Yohannan-Hebreo
Ivan-en Ruzo





Medina-Medina-Ciudad.

Este Apellido es Judio y No Mexicano

Este mensaje ha sido editado 2 veces, la última edición fue realizada por "Medina" (23rd Oct 2010, 3:04pm)


Tony69

No registrado

11

Sunday, 9th January 2011, 4:03am

El apellido Medina es mas de origen arabe y no judio y lo trajeron los arabes al caribe cuando Colon llegó!

may medina

No registrado

12

Monday, 24th January 2011, 2:07pm

RE: apellido MEDINA

:P :thumbsup: hola yo me llamo mayra medina tengo 9 años y mi apellido tambien es medina
PARA KARINA FERNANDA MEDINA.-
HOLA, YO TAMBIEN ME LLAMO MEDINA Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES YSI TIENES NOTICIAS DE TUS ANTEPASADOS, YA QUE INTENTO ESCRIBIR LA HISTORIA DEL APELLIDO MEDINA, DEL QUE HAY SEIS RAMAS.
ESAS SEIS RAMAS, PROCEDEN DE DOS GRUPOS DE MEDINA. UNO DE ORIGEN ARABE, DE LA PALABRA MEDINAT - CIUDAD- Y OTRO DE ORIGEN JUDIO EN QUE LA PALABRA MEDINA SIGNIFICA PAIS. AMBOS PROCEDEN DE ESPAÑA Y SON CASI DE LA MISMA ANTIGUEDAD, EL JUDIO LIGERAMENTE MAS ANTIGUO.
SI ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE TUS ANTEPASADOS, QUIZA PUEDA ENCUADRARTE EN UN ORIGEN U OTRO, PERO TE ADVIERTO QUE ES DIFICIL YA QUE, LA FAMILIA MEDINA HA SIDO UNA DE LAS MAS AVENTURERAS DE LA HISTORIA. UN SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA.

MANY

No registrado

13

Sunday, 6th March 2011, 11:22am

RE: RE: apellido MEDINA



BUENAS MUCHO GUSTO MI APELIDO ES MEDINA SOY MEDICO

Y TENGO ALGUNOS CONOCIMIENTO DE QUE MI APELLIDO PROVIENE DE ESPAÑA POR MI TATARA BUELO LEGO A MI PAIS CON UNA PETROLERA PERO NO SE MAS DE LAS RAICES DE EL CUANDO ESTABA EN ESPAÑA ME GUSTARIA SABER MAS DE ELLOS .



KARYNA MEDINA

No registrado

14

Sunday, 24th April 2011, 6:15am

HOLA HOLA..... mi nombre es karyna medina y zoy d chihuahua mexico. y yo tengo entendido que el apellido MEDINA tiene el significado de ciudad y k proviene del arabe y lo supe por una investigacion que realice en la escuela.

moises medina

No registrado

15

Friday, 29th April 2011, 2:48am

RE: apellido MEDINA

PARA KARINA FERNANDA MEDINA.-
HOLA, YO TAMBIEN ME LLAMO MEDINA Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES YSI TIENES NOTICIAS DE TUS ANTEPASADOS, YA QUE INTENTO ESCRIBIR LA HISTORIA DEL APELLIDO MEDINA, DEL QUE HAY SEIS RAMAS.
ESAS SEIS RAMAS, PROCEDEN DE DOS GRUPOS DE MEDINA. UNO DE ORIGEN ARABE, DE LA PALABRA MEDINAT - CIUDAD- Y OTRO DE ORIGEN JUDIO EN QUE LA PALABRA MEDINA SIGNIFICA PAIS. AMBOS PROCEDEN DE ESPAÑA Y SON CASI DE LA MISMA ANTIGUEDAD, EL JUDIO LIGERAMENTE MAS ANTIGUO.
SI ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE TUS ANTEPASADOS, QUIZA PUEDA ENCUADRARTE EN UN ORIGEN U OTRO, PERO TE ADVIERTO QUE ES DIFICIL YA QUE, LA FAMILIA MEDINA HA SIDO UNA DE LAS MAS AVENTURERAS DE LA HISTORIA. UN SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA. yo me apellido medina y mis abuelos son españoles. pero noce de q parte :/


moises medina

No registrado

16

Friday, 29th April 2011, 2:49am

RE: apellido MEDINA

PARA KARINA FERNANDA MEDINA.-
HOLA, YO TAMBIEN ME LLAMO MEDINA Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES YSI TIENES NOTICIAS DE TUS ANTEPASADOS, YA QUE INTENTO ESCRIBIR LA HISTORIA DEL APELLIDO MEDINA, DEL QUE HAY SEIS RAMAS.
ESAS SEIS RAMAS, PROCEDEN DE DOS GRUPOS DE MEDINA. UNO DE ORIGEN ARABE, DE LA PALABRA MEDINAT - CIUDAD- Y OTRO DE ORIGEN JUDIO EN QUE LA PALABRA MEDINA SIGNIFICA PAIS. AMBOS PROCEDEN DE ESPAÑA Y SON CASI DE LA MISMA ANTIGUEDAD, EL JUDIO LIGERAMENTE MAS ANTIGUO.
SI ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE TUS ANTEPASADOS, QUIZA PUEDA ENCUADRARTE EN UN ORIGEN U OTRO, PERO TE ADVIERTO QUE ES DIFICIL YA QUE, LA FAMILIA MEDINA HA SIDO UNA DE LAS MAS AVENTURERAS DE LA HISTORIA. UN SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA.

moises medina

No registrado

17

Friday, 29th April 2011, 2:53am

apellido medina

Hola soy Moises Medina Fuentes mi familia de parte de mi papa es de España de parte de su mama(mi abuela) y de su papa(mi abuelo) pero noce deq parte no les e preguntado ahah xD

Jonathan Medina

No registrado

18

Wednesday, 8th June 2011, 4:04pm

Yo Tambien poseo el apellido medina

Buenas Mi nombre es Jonathan Leandro Medina, y vengo de una decendencia de MEDINA MEDINA es decir ambos padres son MEDINA, Mi decendencia es de ESPAÑA especialmente de Tenerife, mis antepasados solian casarse entre familiares primos, etc. para asi mantener las herencias y el apellido, Yo actualmente vivo en Venezuela y poseo ambas nacionalidades ESPAÑOLA y VENEZOLANA porque venezuela permite tener una segunda nacionalidad sin perderla. Espero esta informacion le alla servido de algo para saber de sus antepasados o mejor dicho los nuestros si pertenecemos a la misma rama. :P ;) :thumbsup:

Marcos Medina

No registrado

19

Friday, 24th June 2011, 1:56am

RE: apellido MEDINA

Hola mi nombre es Marcos Medina....y soy de venezuela..mi padre me estuvo contando que somo sde españa...pero no me dijo mas por que yo no conozco a mi familia por parte de padre es decir a la familia Medina y no le sabria decir....El mio es Medina .....originario de españa..cuantos significados tiene mi apellido.......me gustaria saber mas sobre el ...o sobre los medina....

Eduardo63

No registrado

20

Tuesday, 5th July 2011, 4:04pm

Medina de Canarias

Tambien soy Medina , mi abuelo proviene de Canarias , su nombre era Isidro Medina Macario , hijo de Pedro Medina Santana y Micaela Macario. Si existe algun medina relacionado con esta familia por favor escribame a rachel25967@yahoo.es

Gracias


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados