No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

joaquin

No registrado

1

Thursday, 19th November 2009, 11:44pm

apellido Touris

el segundo apellido de mi abuelo era Touris, no estoy seguro de si el apellido es de origen vasco-frances o breton, me inclino mas por lo segundo, pero no tengo idea, cualquier cosa que puedas decirme sobre eso me vendria genial.

jtouris

No registrado

2

Monday, 11th October 2010, 1:02am

RE: apellido Touris

el segundo apellido de mi abuelo era Touris, no estoy seguro de si el apellido es de origen vasco-frances o breton, me inclino mas por lo segundo, pero no tengo idea, cualquier cosa que puedas decirme sobre eso me vendria genial.
Mi primer apellido es Touris. Como soy de uruguay, tampoco tengo claro el origen del apellido. Mi tatarabuelo debió haber nacido alrededor del 1880; no se si en Uruguay o en España. Se que la inmigración fuerte en Uruguay ocurrió entre 1860 y 1920; y después en la 2da guerra mundial.

Por facebook encontré que hay Touris por todo el mundo, pero más en Galicia, España. Es más, en Pontevedra existe una isla (de Tourís Novo).

Otra duda que tengo es como se pronuncia. Acá los pronunciamos "Turís"; como si fuera francés, je. Pero un argentino que conocí por facebook lo pronunciaba "Touris" acentuando al o.

Si averiguas algo avisame, saludos, José

joaquin

Principiante

3

Sunday, 13th November 2011, 2:00am

RE: RE: apellido Touris

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "joaquin" (23rd Mar 2013, 5:38am)


Juan Núñez Tourís

No registrado

4

Sunday, 19th July 2015, 6:32am

RE: RE: RE: apellido Touris

El apellido "Tourís" es gallego, exactamente de la provincia de Pontevedra, su presencia es abundante en los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Cambados, O Grove, Vilagarcía de Arousa etc. todos ellos en el lado sur de la ría de arousa (valle del salnés). Existe también una isla "Tourís" en la ría de Arousa.

Se acentúa en la i. Posiblemente procede de Touro (Toro en gallego) y se trata de un plural. Podría ser el equivalente del apellido "Toriles" en castellano.

Un saludo

jtouris

No registrado

5

Sunday, 25th December 2016, 11:42am

apellido touris

que buena información Juan,
muchas gracias,

me queda solamente la duda si se pronuncia la letra "o". Supongo que sí.
El día que tenga hijos, los voy a registrar con tilde en la i, para que no sigan las dudas, jaja.

Algún día visitaré Pontevedra, para conocer la tierra de mis antepasados.
Aunque yo tengo apellidos de distintos orígenes: una abuela catalana y vasca, otro francés y andaluz, otra escocés y portugues. Así son las mezclas en Uruguay. País de inmigrantes.

Saludos a los Tourís por el mundo!

Javier Touris Noriega

No registrado

6

Monday, 25th June 2018, 8:33am

Touris

http://www.celtiberia.net/es/biblioteca/?id=2133

Tourís (2, 0) < *(villam) *Teoderici: de Teodericus (Theod + ric) "Rey del Pueblo"

javiertouris

No registrado

7

Wednesday, 28th August 2019, 1:53pm

Touris

[url]https://books.google.com.ar/books?id=EdJPAAAAcAAJ&pg=PT81&lpg=PT81&dq=origen+apellido+touris+galicia[/url]

si tienen mas info avisen por favor

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (29th Aug 2019, 7:02pm)


jtouris

No registrado

8

Friday, 15th July 2022, 4:28pm

Apellido touris

Ayer encontré en la pagina familysearch.com, una foto del registro del casamiento de mi tatarabuelo. Y decía que era español, nacido en Galáns. Me fijo en googlemap y veo que es en Pontevedra, Galicia. Así que más que comprobado el origén de mi apellido. Increíble encontrar ese registro en internet. Decía tambien que tenía veinte años de recidencia y 35 años de edad. Asi que capaz algún pariente debo tener en Galicia, aunque sea de 4 generaciones para atrás, jaja. Saludos a todos los Touris del mundo desde Uruguay!


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados