No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

JOSE GERMAN AREVALO ANDRADE

No registrado

1

Saturday, 14th November 2009, 9:14pm

SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

CESAR AREVALO AVALOS

No registrado

2

Saturday, 14th November 2009, 9:17pm

ORIGEN

quiero conocer origen del apellido AREVALO

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Monday, 16th November 2009, 7:28pm

Apellido Andrade

Linaje de origen Gallego, oriundo de Betanzos, provincia de La Coruña, descendiente de uno de los cinco caballeros que trajo en su armada el caudillo Don Mendo de Rausona, hermano de Desiderio, último rey de los longobardos de Italia.
Se extendió este linaje por Soria, Guadalajara, Toledo, Talavera, Cáceres, Badajoz, Canarias, Portugal y América. Enlazó con los Condes de Lemos por el matrimonio de Dª. Teresa de Andrade, hija del primer Conde de Andrade y de Villalba, con Don Fernán Ruiz de Castro, conde de Lemos, primer Conde de Sarria. El apellido Andrade se halla entremezclado con el también ilustre apellido de Freire. A veces resulta harto difícil separar uno del otro.
El apellido Freire tuvo su casa solar y raíz en el lugar de este nombre, Freire, que dista dos leguas de la ciudad de Braga y otras dos de la de Castro. Se supone, por los datos que se utilizan, fue fundado por Gómez Freire, descendiente de uno de los cinco caballeros godos que llegaron a Galicia con el conde don Mendo. A principios del siglo XII florecía, en Galicia, Martín Freire señor del castillo de Lodomiño. Y es aquí cuando entra en liza, el apellido de que nos ocupamos, Andrade, en la persona de Nuño Freire de Andrade que fue uno de los hidalgos o terratenientes que el rey Alfonso armó como Caballero de la Banda, en la ciudad de Burgos en el año 1.338.
Ocurre que desde muy antiguo los de apellido Andrade contrajeron frecuentes enlaces con los del linaje Freire, de modo que, durante muchos siglos, ambas casas permanecieron unidas, considerándose como una sola familia y usando indistintamente el apellido Andrade o el de Freire y con frecuencia ambos unidos entre sí: Freire de Andrade. Y lo mismo ocurrió con las armas, utilizando indistintamente las de Andrade o las de Freire.
A fuerza de repetirse tantos lazos de familia, tanto Andrades como Freires llegaron a considerarse como procedente de una misma fuente y por lo tanto con iguales derechos y prerrogativas.
Escudo de armas
En campo de sinople, una banda de oro, engolada en cabezas de dragones del mismo metal. bordura de plata, con con este lema en letras de sable: 'Ave María gratia plena'.

Hola Jose German, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daot spor si qusiieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

4

Monday, 16th November 2009, 7:31pm

Apellido Arevalo

[Linaje de origen Castellano. Concretamente de la villa de su nombre, en Avila.
Procede del caballero Don Fernán Martínez de Montalvo, que se distinguió en la toma de Arévalo, en el año 750, por lo que de ahí tomó su apellido.
Escudo de armas
En campo de oro, un león rampante de gules. bordura de gules, con cinco onzas rampantes de oro.

Hola Cesar, aqui te mando informaicon de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

marisa noemi andrade

No registrado

5

Friday, 27th November 2009, 3:45pm

RE: SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

que tal ?soy de campana pcia de bs as vos de donde sos?




Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

barrantes andrade

No registrado

6

Saturday, 28th November 2009, 11:24am

conocer gente con el mismo apellido

que tal ?soy de campana pcia de bs as vos de donde sos?




Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

jessica andrade valdez

No registrado

7

Monday, 21st December 2009, 3:21pm

RE: SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

hola yo tambien me apellido andrade soy mexicana y tu de donde eres

LUIS CARLOS ANDRADE M.

No registrado

8

Wednesday, 22nd June 2011, 5:12pm

HOLA....TAMBIEN QUIERO CONOCER MAS PERSONAS DE APELLIDO ANDRADE, SOY DE MEDELLIN - COLOMBIA...SE CUIDAN Y UN SALUDO ESPECIAL A TODOS.

yolima Andrade

No registrado

9

Monday, 9th April 2012, 2:45pm

RE: RE: SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

que tal ?soy de campana pcia de bs as vos de donde sos?


hola soy de barranquilla colombia

Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

agustn

No registrado

10

Sunday, 28th October 2012, 8:52pm

RE: SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

Jasinto Andrade Velez

No registrado

11

Friday, 8th February 2013, 3:08pm

RE: SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

Jimena alexandra Andrade

No registrado

12

Saturday, 9th February 2013, 5:29pm

conocer personas de apellido andrade

que tal ?soy de campana pcia de bs as vos de donde sos?
colombia cucuta.....



Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

alexandra andrade castro

No registrado

13

Tuesday, 25th March 2014, 9:24pm

conocer personas de apellido andrade

que tal ?soy de campana pcia de bs as vos de donde sos?
colombia cucuta.....



Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias
hola soy de ecuador nacien en la provincia de imbabura

Gabriel Leonardo ANDRADE

No registrado

14

Thursday, 10th April 2014, 9:45am

RE: SOBRE EL APELLIDO ANDRADE

hola soy gabriel andrade de venezuela quisiera poder comonicarnos los andrade :D
Quisiera conocer el origen de mi apellido ANDRADE y a la vez personas que asi se apelliden

gracias

Mercedes Freire

No registrado

15

Tuesday, 25th July 2017, 11:10am

Apellido Freire o Freire de Andrade

Hace poco empeze un arbol de genealogia de mi familia Freire. No he tenido mucha suerte, pero recuerdo que mis tias y abuela hablaban de los Freire de Andrade cuando yo las visitaba en Cuba. Si alguien tiene alguna informacion, lo agradesco mucho.

CrissFreire

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: Ecuador

16

Friday, 30th March 2018, 2:14pm

RE: Apellido Freire o Freire de Andrade

Hola, mira, mi abuelo se apellidaba Freire, lastimosamente murió en el 2001, por cáncer, para ese entonces yo aún no nacía, así que no lo conocí.
El punto es que tal vez, tu familia pudo haber llegado a Argentina para luego migrar hacia otro países de America.
Actualmente, puede haber varios árboles familiares Americanos y Españoles conectados por el apellido Freire.
Es solo cuestión de tiempo encontrarlos a todos.

Yo, por mi cuenta he estado investigando y resulta que el apellido Freire se remonta por allá del siglo XIII, en las Cruzadas, siendo varios caballeros templarios y nobles, portadores de este apellido.
Eso es todo lo que tengo por ahora.
Pd: La familia Freire cuenta con un escudo de armas, representado por un dragón, generalmente este escudo es de color verde.
CrissFreire ha adjuntado archivo:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados