No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

carla andrea burgos lovato

No registrado

1

Monday, 5th October 2009, 5:09pm

Apellido Burgos

busco a todos los burgos del mundo :) para saber mas sobre nuestro apellido y nuestros antepasados

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 5th October 2009, 5:39pm

Apellido Burgos

Linaje originario de la ciudad de Burgos, cuyo nombre, tomó, y de Burgos, al menos, eran naturales los caballeros de este linaje de que se tiene más antigua noticia. Garci Pérez de Burgos fue uno de los ricohombres e hijosdalgo armados Caballeros de la Orden de la Banda, en Burgos, por el Rey don Alfonso XI en 1330. Juan Rodríguez de Burgos, pero Martínez de Burgos, el Comendador Juan Martínez de Burgos, Juan García de Burgos, su hermano Diego García de Burgos, Regidor, y Francisco Martínez de Burgos, también Regidor, son mencionados entre los cofrades de la Cal de San Fuente, fundada en Burgos en tiempos del citado monarca Alfonso XI, y en el libro de la misma. Juan Martínez de Burgos fue Alcalde mayor de esta ciudad, reinando Don Juan II de Castilla. El Padre Fray Melchor Prieto, en su libro 'Linajes de Burgos', cita también entre los más rancios de aquella ciudad esta de Burgos. Varias de sus ramas se extendieron por Castilla, y llevaron también el apellido al País Vasco, la Rioja, Navarra, Aragón y Andalucía.

Escudo de armas
Escudo cuartelado. 1º, y 4º, en campo de gules, un castillo de oro, y 2º, y 3º, en campo de azur, una flor de lis de plata. Esas armas fueron aumentadas en virtud de Real cédula de Carlos V, refrendada por D. Juan Vázquez de Molina el 12 de Enero de 1533 a favor de D. Francisco de Burgos, con un escusón de oro cargado de un águila de sable. Así consta también en la continuación de esas armas a favor de D. Diego de Burgos, de la Secretaría de Cámara, como bisnieto de D. Cristóbal de Burgos, heredero de dicho privilegio.

Hola Carla, yo no me apellido Burgos, pero te mando informacion de tu apellido, para que veas esta informacion que te mando, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un slaudo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados