Argentina se ilumina de rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama
Argentina se vistió hoy de rosa como parte del lanzamiento de una campaña de difusión sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas.
Las fachadas de sitios emblemáticos de distintos puntos de Argentina, como el Parque Central de la ciudad de Mendoza, la Fuente de Las Utopías y el Monumento a la Madre en Rosario y el Palacio de la Legislatura y el Arco de Córdoba en Córdoba, se iluminaron con destellos rosados como parte de esta campaña, que impulsa la fundación de la empresa de cosméticos Estée Lauder.
En Buenos Aires el edificio elegido para iluminarlo especialmente es la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, cuyas paredes ya llevan el color asociado a lo femenino y en cuyo interior, en el Salón de las Mujeres, la presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó hoy el acto de lanzamiento de la campaña.
"Es un tema del que realmente me cuesta hablar, porque quien fuera mi segunda madre, mi tía, la hermana de mi madre, murió precisamente de esta enfermedad y por una detección ya tardía", reveló la mandataria al hablar en el acto.
Fernández agradeció a los organizadores "que hayan elegido la Casa Rosada, que es la casa de todos los argentinos, para que este año sea el lugar emblemático a iluminar" para que sea distintivo de la campaña.
La iniciativa, que se lleva adelante en forma paralela en 70 países, tiene como objetivo central la atención en la salud de las mamas y la difusión del mensaje de que el cáncer de mamas, detectado en forma temprana, es curable en un 98 por ciento de los casos.
La sede el Ejecutivo argentino permanecerá iluminada de rosa por las noches hasta el próximo domingo.
Según datos de la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer, en Argentina se detectan anualmente unos 18.000 casos de cáncer de mama. EFE
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