No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Reyna Delfin

No registrado

1

Wednesday, 23rd September 2009, 12:36pm

información de donde viene la familia delfin

mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P

veneyork

Principiante

Mensajes: 2

Ubicación: BRONX NEW YORK

2

Sunday, 4th October 2009, 1:13am

apellido delfin

en 1970 estudie con un muchacho de piel blanca espanol de apellido delfin

en venezuela dpto vargas

ARLETE DELFIN

No registrado

3

Saturday, 2nd January 2010, 4:04pm

RE: información de donde viene la familia delfin

mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P
hola soy una delfin mi familia radica en valle nacional tuxtepec,oax. pero tengo entendido que tambien en cosamaloapan, veracruz, tierra blanca y toda esa zona, aunque hay muchos delfines que no conosco, me gustaria establecer contacto , ya que no somos un apellido muy comun y tal vez unas raices sean las mismas.mi correo es vibis18@hotmail.com. ARLETTE DELFIN AVENDAÑO.

Familia Delfín

No registrado

4

Friday, 5th February 2010, 5:54am

Familia Delfín

Familia Delfín: noble familia veneciana promotora de las artes y las letras durante el renacimiento. Palazzo Dolfin Manin. La Familia Delfín se destaca dentro de las familias de patricios que participaron en la antigua República de Venecia. Habiendo provenido originalmente del Reino de Toscana, se establecieron en Udine por el año 1312. Posteriormente, algunos de sus miembros se fueron a Venecia para participar en la nueva república. En el siglo XVI, Juan Delfín (Giovanni Dolfin), quien fue Podestà de Verona, mandó construir el famoso Palazzo Dolfin Manin a orillas del Gran Canal, comisionando su construcción al arquitecto renacentista Jacobo Sansovino (Jacopo D'Antonio Sansovino). Años más tarde, el palacio fue residencia del último dogo de Venecia: Ludovico Manin. Edad Media y Renacimiento. La familia Delfín fue una de las familias que más protagonismo político, económico y militar tuvo durante la Edad Media y el Renacimiento en el Véneto. Compartió no solo poder sino parentesco con familias como los Manin, Granedigo y Giustiniani. Uno de sus representantes más importantes fue Juan Delfín (Giovanni Dolfin) que de 1356 hasta su muerte 1361 se desempeñó como Dogo de Venecia, título del Dux regente. Aunque no hay clara conexión, existió anteriormente, en Francia, en el siglo XI, un caballero principal de la Orden del Temple llamado frey Guido Delfín que fue interrogado y posteriormente ejecutado junto a sus hermanos templarios en 1307. La familia Delfín presumía descender de la misma línea que el primer obispo de Aquilea (siglo V). Más de mil años después, los Delfín seguirían ocupando el trono episcopal. El último Patriarca de Aquilea fue Dionisio Delfín, aunque también mantuvo este título su sucesor, el Arzobispo de Udine, también miembro de esta ilustre casa. Se trató de Daniel Delfín (Daniele Dolfin), antiguo militar, que fue Comandante de la Armada Veneciana contra los turcos. En 1752 se suprimió el Patriarcado de Aquilea, formando dos arzobispados: el de Udine y el de Gorizia. Daniel Delfín fue el primer Arzobispo de Udine (1752-1762), aunque reteniendo el título de Patriarca. De él conocemos los importantes frescos que mando realizar al importante artista Juan Bautista Tiepolo para el Palacio Episcopal de Udine y para el Salón Principal del Palacio Casa Delfín (Ca’Dolfin) de Venecia. También hay dos retratos de él, uno por el mismo Tiepolo y otro por Francisco Zugno. Fueron de la misma casa el gobernador de Cefalonia (Cayetano Delfín) y el de la islas griegas de Zante (Marco Antonio Delfín) durante la ocupación veneciana en el siglo XVI. También encontramos a Pedro Delfín (Pietro Delfin) que fue el General de la Orden del Camaldolese y de quien se conocen las cartas que intercambió con Paolo Orlandini durante la Disputa Savaranolana. Edad Moderna. Como todas las familias de la República Veneciana, los Delfín perdieron su influencia y poder con la invasión napoleónica que dio lugar a la extinción y posterior anexión de la ciudad-estado a Italia. Algunos miembros de esta familia inmigraron a diversas partes del nuevo reino, aunque otros permanecieron en el Véneto. De esa época encontramos la barroca Villa Dolfin Boldù y la neoclásica Villa dal Conte Ca'Dolfin, todas ellas pertenecientes a miembros de la misma casa ilustre de Venecia. A pesar de que algunos de ellos encontraron prosperidad e influencia como el Podestà de Varazze don Agustín Delfín o el conde don Enrico Dolfin, otros tuvieron que buscar nuevas oportunidades en otros reinos de Europa y América. A finales del siglo XVII se instaló en el puerto de Cádiz, España, el genovés Bartolomé Delfín. Este contrajo matrimonio con la española María de la O Torres, de quien nació el conocido encomendero de la Carrera de Indias don Manuel Delfín y Torres. También encontramos en ese mismo país, en la Isla de León, a don Gerónimo Delfín, quien en el siglo XVI se casó con doña María Ana de Aragón, con ella procreó dos hijos que estudiaron en el afamado Real Colegio Seminario de San Telmo. Con el mismo nombre, llegó a América el sacerdote de la Compañía de Jesús Padre Gerónimo Delfín, quien fundaría la reducción y pueblo de indios de Jesús de Tavarangüe a orillas del río Monday. También a América, inmigraron al antiguo Reino de la Nueva Granada (ahora Colombia) cuatro nietos del Podestà de Varazze, entre ellos doña María Delfín, esposa del hidalgo don Martín Pérez de Galarza, y Agustín Delfín, Alcalde Mayor de Coyaimas y Natagimas. En el siglo XIX pasaron al Reino de la Nueva España (ahora México) cinco hermanos de este apellido provenientes de Sicilia. Estos se extendieron por Veracruz, y algunos se unieron por alianzas matrimoniales con familias de la región. De uno de estos enlaces nació Pedro Delfín Hernández quien heredó y adquirió innumerables tierras a orillas del río Papaloapan y se constituyó como uno de los grandes hacendados de la región junto con otros de las familias Lagos, Cházaro, Soler, López y Franyuti. A la Capitanía General de Chile llegó otro Pedro Delfín que fue un rico comerciante e historiador de Valparaíso. A este mismo territorio llegó un abogado y oficial llamado Tomás Delfín que era de una rama de esta familia proveniente de Irlanda. Tomás Delfín era amigo de don Ambrosio O'Higgins, Virrey del Perú, y se encargó de mostrar sus bienes heredados en Chile al hijo ilegítimo del virrey, el General don Bernardo O'Higgins, libertador de Chile. Tomás Delfín fue Notario de la Ciudad de Concepción y comerciante naval, ayudó en la causa de independencia de dicha nación junto a sus pares don Domingo Díaz de Salcedo y Muñoz y don Francisco Javier Errázuriz y Madariaga.

Familia Delfín

No registrado

5

Friday, 12th March 2010, 3:43pm

Apellido Delfín

Familia Delfín

Familia Delfín: noble familia veneciana promotora de las artes y las letras durante el renacimiento. Palazzo Dolfin Manin. La Familia Delfín se destaca dentro de las familias de patricios que participaron en la antigua República de Venecia. Habiendo provenido originalmente del Reino de Toscana, se establecieron en Udine por el año 1312. Posteriormente, algunos de sus miembros se fueron a Venecia para participar en la nueva república. En el siglo XVI, Juan Delfín (Giovanni Dolfin), quien fue Podestà de Verona, mandó construir el famoso Palazzo Dolfin Manin a orillas del Gran Canal, comisionando su construcción al arquitecto renacentista Jacobo Sansovino (Jacopo D'Antonio Sansovino). Años más tarde, el palacio fue residencia del último dogo de Venecia: Ludovico Manin. Edad Media y Renacimiento. La familia Delfín fue una de las familias que más protagonismo político, económico y militar tuvo durante la Edad Media y el Renacimiento en el Véneto. Compartió no solo poder sino parentesco con familias como los Manin, Granedigo y Giustiniani. Uno de sus representantes más importantes fue Juan Delfín (Giovanni Dolfin) que de 1356 hasta su muerte 1361 se desempeñó como Dogo de Venecia, título del Dux regente. Aunque no hay clara conexión, existió anteriormente, en Francia, en el siglo XI, un caballero principal de la Orden del Temple llamado frey Guido Delfín que fue interrogado y posteriormente ejecutado junto a sus hermanos templarios en 1307. La familia Delfín presumía descender de la misma línea que el primer obispo de Aquilea (siglo V). Más de mil años después, los Delfín seguirían ocupando el trono episcopal. El último Patriarca de Aquilea fue Dionisio Delfín, aunque también mantuvo este título su sucesor, el Arzobispo de Udine, también miembro de esta ilustre casa. Se trató de Daniel Delfín (Daniele Dolfin), antiguo militar, que fue Comandante de la Armada Veneciana contra los turcos. En 1752 se suprimió el Patriarcado de Aquilea, formando dos arzobispados: el de Udine y el de Gorizia. Daniel Delfín fue el primer Arzobispo de Udine (1752-1762), aunque reteniendo el título de Patriarca. De él conocemos los importantes frescos que mando realizar al importante artista Juan Bautista Tiepolo para el Palacio Episcopal de Udine y para el Salón Principal del Palacio Casa Delfín (Ca’Dolfin) de Venecia. También hay dos retratos de él, uno por el mismo Tiepolo y otro por Francisco Zugno. Fueron de la misma casa el gobernador de Cefalonia (Cayetano Delfín) y el de la islas griegas de Zante (Marco Antonio Delfín) durante la ocupación veneciana en el siglo XVI. También encontramos a Pedro Delfín (Pietro Delfin) que fue el General de la Orden del Camaldolese y de quien se conocen las cartas que intercambió con Paolo Orlandini durante la Disputa Savaranolana. Edad Moderna. Como todas las familias de la República Veneciana, los Delfín perdieron su influencia y poder con la invasión napoleónica que dio lugar a la extinción y posterior anexión de la ciudad-estado a Italia. Algunos miembros de esta familia inmigraron a diversas partes del nuevo reino, aunque otros permanecieron en el Véneto. De esa época encontramos la barroca Villa Dolfin Boldù y la neoclásica Villa dal Conte Ca'Dolfin, todas ellas pertenecientes a miembros de la misma casa ilustre de Venecia. A pesar de que algunos de ellos encontraron prosperidad e influencia como el Podestà de Varazze don Agustín Delfín o el conde don Enrico Dolfin, otros tuvieron que buscar nuevas oportunidades en otros reinos de Europa y América. A finales del siglo XVII se instaló en el puerto de Cádiz, España, el genovés Bartolomé Delfín. Este contrajo matrimonio con la española María de la O Torres, de quien nació el conocido encomendero de la Carrera de Indias don Manuel Delfín y Torres. También encontramos en ese mismo país, en la Isla de León, a don Gerónimo Delfín, quien en el siglo XVI se casó con doña María Ana de Aragón, con ella procreó dos hijos que estudiaron en el afamado Real Colegio Seminario de San Telmo. Con el mismo nombre, llegó a América el sacerdote de la Compañía de Jesús Padre Gerónimo Delfín, quien fundaría la reducción y pueblo de indios de Jesús de Tavarangüe a orillas del río Monday. También a América, inmigraron al antiguo Reino de la Nueva Granada (ahora Colombia) cuatro nietos del Podestà de Varazze, entre ellos doña María Delfín, esposa del hidalgo don Martín Pérez de Galarza, y Agustín Delfín, Alcalde Mayor de Coyaimas y Natagimas. En el siglo XIX pasaron al Reino de la Nueva España (ahora México) cinco hermanos de este apellido provenientes de Sicilia. Estos se extendieron por Veracruz, y algunos se unieron por alianzas matrimoniales con familias de la región. De uno de estos enlaces nació Pedro Delfín Hernández quien heredó y adquirió innumerables tierras a orillas del río Papaloapan y se constituyó como uno de los grandes hacendados de la región junto con otros de las familias Lagos, Cházaro, Soler, López y Franyuti. A la Capitanía General de Chile llegó otro Pedro Delfín que fue un rico comerciante e historiador de Valparaíso. A este mismo territorio llegó un abogado y oficial llamado Tomás Delfín que era de una rama de esta familia proveniente de Irlanda. Tomás Delfín era amigo de don Ambrosio O'Higgins, Virrey del Perú, y se encargó de mostrar sus bienes heredados en Chile al hijo ilegítimo del virrey, el General don Bernardo O'Higgins, libertador de Chile. Tomás Delfín fue Notario de la Ciudad de Concepción y comerciante naval, ayudó en la causa de independencia de dicha nación junto a sus pares don Domingo Díaz de Salcedo y Muñoz y don Francisco Javier Errázuriz y Madariaga.

Familia Delfín

No registrado

6

Friday, 12th March 2010, 3:44pm

Apellido Delfin

Familia Delfín

Familia Delfín: noble familia veneciana promotora de las artes y las letras durante el renacimiento. Palazzo Dolfin Manin. La Familia Delfín se destaca dentro de las familias de patricios que participaron en la antigua República de Venecia. Habiendo provenido originalmente del Reino de Toscana, se establecieron en Udine por el año 1312. Posteriormente, algunos de sus miembros se fueron a Venecia para participar en la nueva república. En el siglo XVI, Juan Delfín (Giovanni Dolfin), quien fue Podestà de Verona, mandó construir el famoso Palazzo Dolfin Manin a orillas del Gran Canal, comisionando su construcción al arquitecto renacentista Jacobo Sansovino (Jacopo D'Antonio Sansovino). Años más tarde, el palacio fue residencia del último dogo de Venecia: Ludovico Manin. Edad Media y Renacimiento. La familia Delfín fue una de las familias que más protagonismo político, económico y militar tuvo durante la Edad Media y el Renacimiento en el Véneto. Compartió no solo poder sino parentesco con familias como los Manin, Granedigo y Giustiniani. Uno de sus representantes más importantes fue Juan Delfín (Giovanni Dolfin) que de 1356 hasta su muerte 1361 se desempeñó como Dogo de Venecia, título del Dux regente. Aunque no hay clara conexión, existió anteriormente, en Francia, en el siglo XI, un caballero principal de la Orden del Temple llamado frey Guido Delfín que fue interrogado y posteriormente ejecutado junto a sus hermanos templarios en 1307. La familia Delfín presumía descender de la misma línea que el primer obispo de Aquilea (siglo V). Más de mil años después, los Delfín seguirían ocupando el trono episcopal. El último Patriarca de Aquilea fue Dionisio Delfín, aunque también mantuvo este título su sucesor, el Arzobispo de Udine, también miembro de esta ilustre casa. Se trató de Daniel Delfín (Daniele Dolfin), antiguo militar, que fue Comandante de la Armada Veneciana contra los turcos. En 1752 se suprimió el Patriarcado de Aquilea, formando dos arzobispados: el de Udine y el de Gorizia. Daniel Delfín fue el primer Arzobispo de Udine (1752-1762), aunque reteniendo el título de Patriarca. De él conocemos los importantes frescos que mando realizar al importante artista Juan Bautista Tiepolo para el Palacio Episcopal de Udine y para el Salón Principal del Palacio Casa Delfín (Ca’Dolfin) de Venecia. También hay dos retratos de él, uno por el mismo Tiepolo y otro por Francisco Zugno. Fueron de la misma casa el gobernador de Cefalonia (Cayetano Delfín) y el de la islas griegas de Zante (Marco Antonio Delfín) durante la ocupación veneciana en el siglo XVI. También encontramos a Pedro Delfín (Pietro Delfin) que fue el General de la Orden del Camaldolese y de quien se conocen las cartas que intercambió con Paolo Orlandini durante la Disputa Savaranolana. Edad Moderna. Como todas las familias de la República Veneciana, los Delfín perdieron su influencia y poder con la invasión napoleónica que dio lugar a la extinción y posterior anexión de la ciudad-estado a Italia. Algunos miembros de esta familia inmigraron a diversas partes del nuevo reino, aunque otros permanecieron en el Véneto. De esa época encontramos la barroca Villa Dolfin Boldù y la neoclásica Villa dal Conte Ca'Dolfin, todas ellas pertenecientes a miembros de la misma casa ilustre de Venecia. A pesar de que algunos de ellos encontraron prosperidad e influencia como el Podestà de Varazze don Agustín Delfín o el conde don Enrico Dolfin, otros tuvieron que buscar nuevas oportunidades en otros reinos de Europa y América. A finales del siglo XVII se instaló en el puerto de Cádiz, España, el genovés Bartolomé Delfín. Este contrajo matrimonio con la española María de la O Torres, de quien nació el conocido encomendero de la Carrera de Indias don Manuel Delfín y Torres. También encontramos en ese mismo país, en la Isla de León, a don Gerónimo Delfín, quien en el siglo XVI se casó con doña María Ana de Aragón, con ella procreó dos hijos que estudiaron en el afamado Real Colegio Seminario de San Telmo. Con el mismo nombre, llegó a América el sacerdote de la Compañía de Jesús Padre Gerónimo Delfín, quien fundaría la reducción y pueblo de indios de Jesús de Tavarangüe a orillas del río Monday. También a América, inmigraron al antiguo Reino de la Nueva Granada (ahora Colombia) cuatro nietos del Podestà de Varazze, entre ellos doña María Delfín, esposa del hidalgo don Martín Pérez de Galarza, y Agustín Delfín, Alcalde Mayor de Coyaimas y Natagimas. En el siglo XIX pasaron al Reino de la Nueva España (ahora México) cinco hermanos de este apellido provenientes de Sicilia. Estos se extendieron por Veracruz, y algunos se unieron por alianzas matrimoniales con familias de la región. De uno de estos enlaces nació Pedro Delfín Hernández quien heredó y adquirió innumerables tierras a orillas del río Papaloapan y se constituyó como uno de los grandes hacendados de la región junto con otros de las familias Lagos, Cházaro, Soler, López y Franyuti. A la Capitanía General de Chile llegó otro Pedro Delfín que fue un rico comerciante e historiador de Valparaíso. A este mismo territorio llegó un abogado y oficial llamado Tomás Delfín que era de una rama de esta familia proveniente de Irlanda. Tomás Delfín era amigo de don Ambrosio O'Higgins, Virrey del Perú, y se encargó de mostrar sus bienes heredados en Chile al hijo ilegítimo del virrey, el General don Bernardo O'Higgins, libertador de Chile. Tomás Delfín fue Notario de la Ciudad de Concepción y comerciante naval, ayudó en la causa de independencia de dicha nación junto a sus pares don Domingo Díaz de Salcedo y Muñoz y don Francisco Javier Errázuriz y Madariaga.

Lord_Ivek

No registrado

7

Wednesday, 24th March 2010, 3:14pm

Saludos y gracias por la información

Estoy infinitamente agradecido por toda esta rica información que nos das ya que he tenido siempre la curiosidad de saber de donde surgió mi familia, había buscado información pero no tan completa como la que escribiste. cuidate mucho.
ivekdelfin@hotmail.com

sergio delfin

No registrado

8

Sunday, 30th May 2010, 6:00pm

RE: información de donde viene la familia delfin

gracias por la informacion soy sergio delfin tengo 25 años y vivo y naci en veracruz ver
mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P

sergio delfin

No registrado

9

Sunday, 30th May 2010, 6:08pm

sita fam delfin

gracias por la informacion sergio_verdes@hotmail.com

Familia Delfín

No registrado

10

Monday, 31st May 2010, 2:20pm

Solo les quiero recordar que la explicación anterior no aplica a todas las personas de apellido Delfín sino solo a las del linaje citado anteriormente. Existen también otras familias que tomaron ese apellido, de ellas quiero hablar ahora. En Francia existe una familia Delfín que viene de una rama de la familia D'Estreés. Existió Marie D'Estreés D'Elphin, Señora de Elphin. La conjugación de la preposición DE, designación usada para la nobleza que era dueña de las tierras, se unió al nombre de las tierras que poseían, que eran las tierras de Elphin. Con el tiempo, estas tierras las heredó un descendiente de Marie D'Estreés que tenía como apellido Davach de Theze (Davach también es una deformación nobiliaria de D'Avach). Este hombre cuyo primer nombre no recuerdo ahora unió los dos patronímicos, quedando el apellido en sus descendientes como Delfin Davach de Theze. Esta familia aún tiene presencia en Francia y están listados en algunos libros sobre la nobleza de ese país. También hay otro origen, que es el judío. En Galizia (Europa del Este) existen muchas personas de apellido Delfín. Este origen lo desconozco, pues puede venir de alguna deformación del Yidish o una adpción de un apellido patronímico, como es común en las familias judías de Europa. De éstos pasaron muchos a Estados Unidos y se asentaron principalmente en Nueva York, ciudad con mayor presencia judía de este país. También he encontrado otros de apellido Delfin y Delphin en Noruega, Suecia, Dinamarka y Holanda (esto lo pueden comprobar en www.familysearch.com). El origen de esa familia no lo conozco, y tampoco se si está relacionado con otros que he encontrado en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Lo único que se puede decir, por probabilidad, es que cada una de estas familias son independientes y que probablemente no ostentan el mismo origen, no hay que confundir todas las familias con el linaje veneciano de Dolfin. Otro origen es el Filipino. En Filipinas, los misioneros españoles bautizaron a los pobladores con apellidos en castellano, a algunos les impusieron apellidos españoles y de castilla, a algunos con apellidos aristocráticos a pesar de no tener ninguna relación de sangre que las familias originales, a otros (muchos), los bautizaron con nombres tomados de la naturaleza o de objetos que les eran comunes, por ello algunos tienen apellidos como Mar, Tierra, Correa, Barca, Pescador, Remo, Delfín, Tiburón, u otros apellidos parecidos. Por ello, tampoco se puede relacionar la gente con este origen con el que yo cité arriba. Hay otro origen que es el de los bautizados o esclavos. Era muy común, especialmente en América que cuando se le daba una encomienda a un terrateniente, él tenía que encargarse de la evangelización de las personas que trabajaban para él. Era común que cuando se bautizaba a esas personas, a todos se les impusiera el apellido del patrón o encomendero, o que a sus hijos se les pusiera estos apellidos como señal de que trabajaban para tal o cual señor. Esto explica porque existen tantas personas con apellidos como Garza, Mendoza, Guzmán, etcétera. Los Mendoza, por ejemplo, eran una de las familias más linajudas de España, en América, ese apellido es muy común en el campo y entre gente sencilla, pues se les ponía ese nombre a todos los esclavos, trabajadores y encomendados a los señores Mendoza. Después, esta el linaje más antiguo de esta familia (a parte del veneciano), que es el de los señores del Delfinado en Francia. Esta familia corresponde a los Condes de Albon, de apellido Tour-du-pin. Humbert de la Tour du Pin fue el último Dauphin Viennois. Algunos de sus descendientes usaron el apellido Dauphin de Vienne, Dauphin de Auvergne, o simplemente Dauphin, que estrictamente no debería de haber sido usado como apellido pues era un título que en el año de 1349 fue vendido a la corona francesa y que ostentaba el heredero al trono (popularmente llamado Delfín de Francia). Está comprobado que algunos miembros de esta casa (de Albon) usaron el título como apellido y que fue siendo traducido dependiendo del país donde se instalaron después de vender sus numerosas tierras (algunos en España, otros en Holanda, y los últimos en Alemania). Uno de ellos (Juan Delfín) estuvo casado con la Duquesa de Holanda (pues entonces no era reino), pero no tuvo descendencia. De ellos no se de ningún descendiente que se pueda comprobar de esta casa que viva actualmente. Por último está la rama venezolana, que es quizás el origen más nuevo, pues corresponde a un señor alemán de apellido Ehring, que por la dificultad que tenía la gente en pronunciar su apellido se deformó a Deling, y de ahí a Delfín. Esto lo pueden comprobar en la página de la Biblioteca Ángel Arango de Colombia. La mayoría, o todos, los venezolanos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos que tienen el apellido Delfín son descendientes de él o de sus múltiples trabajadores y encomendados.

Bueno, espero que esto ayude a aclarar dudas y a fomentar la investigación sobre este apellido tan hermoso. Como ven, hay diversos orígenes y diversas familias que no están emparentadas entre sí pero tienen el mismo apellido. Lo mismo ocurre con muchos otros apellidos, yo creo que todos pensaron que era muy original apellidarse así pero no se les ocurrió que en distintas partes del mundo otros estaban pensando lo mismo. Es un gusto comunicarme con ustedes nuevamente, y espero que se motiven a investigar el origen de su apellido. Les mando a todos un cordial saludo.

Lope Díaz de Haro

7434223

No registrado

11

Friday, 22nd October 2010, 3:59pm

RE: Apellido Delfín

COMO HAGO PARA CONTACTARLOS, YO TAMBIEN LLEVO EL APELLIDO DELFIN Y VIVO EN VENEZUELA, MI CORREO ES RODRIGUEZIV@PDVSA.COM

Familia Delfin

No registrado

12

Wednesday, 8th December 2010, 6:36pm

Apellido Delfin

Hola, disculpa por la respuesta tan tardía. De los Delfin de México existen diferentes familias. En el siglo XVI llegaron unos a Chihuahua, provenientes de España (quizás Valladolid) que se establecieron en el norte del país. Existen otros que llegaron desde Venezuela en el siglo XIX. Varias familias de este apellido se establecieron en Veracruz, por ser puerto principal de la Nueva España. Es posible que una de estas familias haya venido de Cuba pues ahí existen, hasta el día de hoy, varios miembros de esta familia. Antes de la dictadura comunista en la Isla, los Delfin gozaban de un gran prestigio y holgura económica. Uno de sus miembros, Eusebio Delfin y Figueroa, músico, se casó con una señorita de apellido Bacardí, hija del dueño del gran imperio del ron de ese mismo nombre. Hubieron otros que vinieron desde Venezuela (como ya dije), de éstos se dice que descienden de un alemán de apellido Elfinger (corrección por mi error anterior al decir que era Ehring) y se deformó a Delfin. Hubieron otros que se establecieron en Mérida, a partir de la llegada del Juez de las Reales Cobranzas, Don Bartolomé Delfín de Viedma, proveniente de la hidalga casa de los Delfin-Peláez, emparentada con los Pérez de Galarza-Delfin, que llegaron antes al Nuevo Reino de Granada (Colombia) como alcaldes y gobernadores, en las personas de tres nietos del Podestá de Varazze don Agustin Delfin y doña Laura Berdin. Por último, hubo otra familia Delfin que se estableció en Veracruz a partir del capitán francés Jean Delfin (que aparece como Juan Delfin en los archivos) que peleó en la batalla de Barlovento y defendió a México de sus propios compatriotas durante la Guerra de los Pasteles.

Son estas personas de apellido Delfin de las cuales yo tengo registro en México. El origen del apellido sigue siendo incierto por sus diversos orígenes. No se puede decir que todos los Delfin tengan un mismo origen o sean parientes, pues algunos sitúan su origen en el siglo V con un obispo de Aquilea, otros con la venta del Delfinado a la corona de Francia, otros con la familia de los condes de Auvergne, otros en su origen judío-galéico y su origen escocés-francés del Señorío de Elphin. Existen varias teorías, y lo más seguro es que todas sean ciertas pero que apunten a diferentes familias que acabaron con el mismo apellido, siendo una de las más notables la de Dolfin (Delfin) de Venecia y la de los condes de Auvergne que pusieron Dauphin o Dauphin d'Auvergne de apellido a algunos de sus hijos.

Si tus antepasados eran mulatos o negros, lo más probable es que hayan tomado su apellido del señor a quien prestaban sus servicios en Cuba, pues ésto era muy común.

Si puedo servir de algo más, nos seguiremos comunicando a través de este medio, aunque sea lento, mas así lo prefiero.


Saludos,

Familia Delfin

samantha

No registrado

13

Wednesday, 2nd March 2011, 7:43pm

hola mi mama me conto que mi apellido viene de españa quisiera saber mas sobre mi apellido yo soy de mazatlan, sinaloa mexico y gracias por esta informacion

samantha

No registrado

14

Wednesday, 2nd March 2011, 7:44pm

hola mi mama me conto que mi apellido viene de españa quisiera saber mas sobre mi apellido yo soy de mazatlan, sinaloa mexico y gracias por esta informacion MI MAMA SE LLAMA MARIANA DELFIN

darkxellos

No registrado

15

Monday, 11th April 2011, 1:45am

familia acaponeta

hola mi mama me conto que mi apellido viene de españa quisiera saber mas sobre mi apellido yo soy de mazatlan, sinaloa mexico y gracias por esta informacion
hola mi padre es de Acaponeta, Nayarit (muy cerca de mazatlan) pero ellos bienen de zacatecas, segun yo son italianos, y no espanoles.

daisy delfib

No registrado

16

Thursday, 4th August 2011, 10:59pm

RE: información de donde viene la familia delfin

Hola mi apellido tambien es delfin. Papa nos ha dicho k.sus abuelos llegaron al.puerto d veracruz en enbarcaciones d españa y ahi se kedaron y se.asendaron mi familia.es d papaloapan ver y la verdad es jente muy guapa y con mucha finura. Lo uniko k se.puede saver es k no es dl pais azteca este apellido k importa d donde sea lo portamos muy orgullosos no? Saludos
Mi correo es gia_daylin@hotmail.con

carmen delfin

No registrado

17

Thursday, 12th April 2012, 5:52pm

información

Hola mi nombre es María del Carmen Delfin Serrano yo nací en el distrito pero mi papá es de Tierra Blanca Veracruz el se llama Benito Delfín Hérnandez no se si acaso tu lo conozcas o quizá a mi familia mis papas son divorciados y tiene años que no veo a mi papá recuerdo que mi abuela se llama Jesús le decían chucha y mi abuelo le decían canelo vivían en Tierra Blanca recuerdo que el tiene un hermano que se llama Antonio y otro José Carlos te estoy hablando de hace 27 años :thumbsup:

isol delfin

No registrado

18

Thursday, 23rd August 2012, 5:08pm

RE: RE: Apellido Delfín

COMO HAGO PARA CONTACTARLOS, YO TAMBIEN LLEVO EL APELLIDO DELFIN Y VIVO EN VENEZUELA, MI CORREO ES [email]o [url='mailto:RODRIGUEZIV@PDVSA.COM[/email']RODRIGUEZIV@PDVSA.COM[/email[/url]]
hola yo tambien soy delfin y soy de tuxtepec, oaxaca. es padre saber de donde somo y suena chido el poder conocer aun delfin de otro pais [/quote][/quote][/email]

Alberto Delfín

No registrado

19

Friday, 19th October 2012, 3:18am

RE: RE: RE: Apellido Delfín

COMO HAGO PARA CONTACTARLOS, YO TAMBIEN LLEVO EL APELLIDO DELFIN Y VIVO EN VENEZUELA, MI CORREO ES [email]o [url='mailto:RODRIGUEZIV@PDVSA.COM[/email']RODRIGUEZIV@PDVSA.COM[/email[/url]]
hola yo tambien soy delfin y soy de tuxtepec, oaxaca. es padre saber de donde somo y suena chido el poder conocer aun delfin de otro pais [/quote][/quote][/quote]

Hola, mi nombre es Alberto y mi apellido es el ya mencionado varias veces, soy del Distrito Federal. Mi padre nació y creció en Tierra Blanca, Veracruz bajo la crianza de Adalberto Delfín Lara y Agripina Ruíz Cruz, tiene 3 hermanos y 2 hermanas. Me gustaría saber cuantos mas Delfines hay en el país.[/email]

Alex martin delfin Abramonte

No registrado

20

Thursday, 31st January 2013, 6:14pm

Soy Tambien de Apellido Delfin

estimados yo soy Alex Delfin Abramonte resido en PERU y me gustaria ponerme en contacto con todos los Delfin mi Mail dalex_martin@yahoo.es


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados