No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Daviddelfin

No registrado

21

Wednesday, 20th March 2013, 4:02am

Hola yo me llamo David Delfin y por lo que se mis abuelos eran de Alvarado Veracruz mi habuelo era blanco de ojos azules asi que cubano no creo

Leonardo Franyutti

No registrado

22

Wednesday, 10th April 2013, 1:03am

Familia Delfín

La mayoría de los Delfín de Veracruz vienen de los campesinos que trabajaban las tierras de una familia noble de apellido Delfín en la cuenca del Papaloapan y cercanías de Alvarado. Ya quedan muy pocos de los Delfín originales en México, y creo que ninguno quedó en Veracruz, sino que se fueron a la Ciudad de México, a Guadalajara y otros a Europa. Por eso hay tantos que se apellidan Delfín en Veracruz, porque el Sr. Delfín dejaba que los indios bautizados en sus haciendas que no tuvieran apellido usaran el suyo, como era la costumbre, también dicen que les daba su apellido a los hijos que producía debido al derecho de pernada. Pero los de la familia original, la de los nobles italianos que llegaron a Veracruz son solo los Delfín Palomba y los Delfín Farías, así como las combinaciones que hicieron sus hijos, que ya son muchos, y tienen la naviera más antigua de México, así como otras empresas, y están casados con familias de mucha alcurnia.

juan delfin santos

No registrado

23

Monday, 29th April 2013, 5:13pm

personas con apellido delfin

;( 8) :P ;) :( :(
Hola yo me llamo David Delfin y por lo que se mis abuelos eran de Alvarado Veracruz mi habuelo era blanco de ojos azules asi que cubano no creo

hola yo soy juan delfin santos tambien soy de lavarado ver. mi abuelo paterno se llamaba miguel delfin delfin quisiera tener contacto con otros delfines de cualquier parte del mundo para ver asta donde nos encontramos regados por la fas de a tierra mi correo es jdelfins@hotmail.com espero que me escriban

guillermo delfin romero

No registrado

24

Wednesday, 17th July 2013, 4:39pm

RE: Soy Tambien de Apellido Delfin

estimados yo soy Alex Delfin Abramonte resido en PERU y me gustaria ponerme en contacto con todos los Delfin mi Mail dalex_martin@yahoo.es

guillermo delfin romero

No registrado

25

Wednesday, 17th July 2013, 4:45pm

tanbien soy delfin

hola mi familia es de orijen españoles eso fue lo que me conto mi papa que desenbarcaron en el puerto de alvarado probeniente de españa y se establecieron en la ciudad de tierra blancaveracruz y parte de los pueblito sircunbecino

Monica Nava Delfin

No registrado

26

Saturday, 10th August 2013, 1:50am

RE: Familia Delfín

Hola, yo tambien vengo de una familia Delfin de Veracruz, mi abuelo era Jose Leon Delfin Muñoz, nacido en Tlacotalpan, desafortunadamente no poseo mayor información. Lo que si recuerdo es que mi abuela platicaba que ellos venían de familia de buena cuna, incluso mi abuelo era ingeniero y había estudiado en Estados Unidos, lo cual era muy poco común para alguien nacido a principios del siglo veinte. Me encantaria saber un poco mas acerca de mis orígenes y quien era mi familia

ramon dario delfin gonzalez

No registrado

27

Saturday, 24th August 2013, 11:01am

RE: información de donde viene la familia delfin

mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P

ramon dario delfin gonzalez

No registrado

28

Saturday, 24th August 2013, 11:07am

SOY DE SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA Y AQUI EL APELLIDO DELFIN PERTENECE A UNA SOLA FAMILIA Y TENGO ENTENDIDO QUE NUESTROS ORIGEN ES DE ESPAÑA POR LO QUE ME GUSTARIA SABER MAS DEL APELLIDO TENGO MUCHOS CONTACTO CON EL APELLIDO Y HASTA HAY UNA PAGUINA

SOY DE SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA Y AQUI EL APELLIDO DELFIN LO TIENE UNA SOLA FAMILIA Y TENGO ENTENDIDO QUE NUESTRO ORIGEN PROVIENE DE ESPAÑA ASI QUE CUALQUIER DATOS INTERESANTE DEL APELLODO ME LO HACE SABER, EN INTERNET HAY UNA PAGUINA LLAMADA SOY UN DELFIN DONDE ESTAMOS LAS MAYORIA

ramon dario delfin gonzalez

No registrado

29

Saturday, 24th August 2013, 11:12am

RE: RE: Soy Tambien de Apellido Delfin

estimados yo soy Alex Delfin Abramonte resido en PERU y me gustaria ponerme en contacto con todos los Delfin mi Mail dalex_martin@yahoo.es
HOLA ALEX BUSCA EL LAPAGUINA SOY UN DELFIN Y AHI ENCONTRARA MUCHOS CON EL APELLIDOS Y SI QUIERE PONERTE EN CONTACTO MI FACEBOOK ES DELFIN218@hotmail.COM EN MINUSCULA

joshua

No registrado

30

Thursday, 3rd October 2013, 10:13pm

yo soy de cosamaloapan pero mi abuelo es de la baraunda tierra blanca ver.el sellamaba carlos delfin aguirre.pero no llevo el apellido porque su primo crio o adopto a mi papa y le dio el apellido vergara,y el abuelo de mi mama se llamaba tomas aguirre cab

mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P
hola soy una delfin mi familia radica en valle nacional tuxtepec,oax. pero tengo entendido que tambien en cosamaloapan, veracruz, tierra blanca y toda esa zona, aunque hay muchos delfines que no conosco, me gustaria establecer contacto , ya que no somos un apellido muy comun y tal vez unas raices sean las mismas.mi correo es vibis18@hotmail.com. ARLETTE DELFIN AVENDAÑO.

pamella delfin

No registrado

31

Thursday, 16th January 2014, 4:31am

RE: RE: RE: Apellido Delfín

hola mi nombre es pamella delfín de Perú podríamos hacer una comunidad en facebook :)

Edgar Delfin Palmeros

No registrado

32

Sunday, 2nd February 2014, 12:43am

Hey yo también apellido Delfin, mi mamá me ah dicho que la familia de mi papá es descendencia Europea. Mi mama también me ah dicho que los abuelo de mi papá era un hombre blanco muy alto con ojos de color verde y la abuela de mi papá era una mujer , alta, blanca, muy hermosa con ojos azules. Mi papá era blanco, alto, con ojos color aceitunados, eso me dijo mi mamá yo no logre conocer a mi papá, murio cuando yo tenia 3 años pero mi hermano mayor me dijo que el lo logro conocer y que él era así como lo describió mi mamá y mi abuelo(papá de mi papá) es un hombre igual alto de piel blanca y con ojos cafe claros (el aún vive). Yo no soy tan blanco como mis antepasados. Yo soy más como moreno claro y ahí. Espero conocerlos algun día porque el apellido "Delfin" no es muy común en México.

junior delfin

No registrado

33

Sunday, 23rd February 2014, 1:10pm

familia

Familia delfin, tengo entendido por mi padre que la familia de nosotros viene desde venecia yo recientemente vivo y naci en republica dominicana donde este apellido es uno solo... me gustaria saber mas de esto asi que aqui les dejo mi whatsapp 829 830 4098 ! Junior delfin

Delfin***

No registrado

34

Wednesday, 19th March 2014, 8:16pm

Uno mas desde mexico

Hola se suma a la causa uno mas, quiero comentarles que nosotros somos de el DF, mi padre solo conoce a su mama, de ahi para atras no hay historia, mi padre siempre a querido saber que desendencia tiene. Heredo los apellidos de mi abuela. Solo sabemos que mi abuela llego de veracruz al DF.

Ivan Delfin

No registrado

35

Saturday, 22nd March 2014, 4:38pm

RE: información de donde viene la familia delfin

Yo me llamo Ivan Delfin, soy del puerto de veracruz, ojala podamos entrar en contacto todos los Delfines mi tel 9381199965
Saludos!!
mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P

Alejandro delfin

No registrado

36

Sunday, 13th April 2014, 6:35pm

RE: información de donde viene la familia delfin

Hola soy de venezuela me llamo alejandro Delfin espero que nos reunirnos algun dia todos somos una familia muy unida y grande aqui mi telefono 04144037612 mi pin 29D0A648 y mi correo ale_delfinruiz@hotmail.con :)

Alejandro delfin

No registrado

37

Sunday, 13th April 2014, 6:50pm

Si aqui igual en venezuela mis bisabuelos eran blancon con ojos de color de apellido la mayorias de mis tios tienen los ojos de color y son blancos yo soy catire de ojos verdes viene de generaciones aqui les dejo mi telefono 04144037612 mi pin 29D0A648 mi skype es Alejandrodelfin09 y mi correo es ale_delfinruiz@hotmail.com espero comunicarme con ustedes somos una gran familia

juan vazquez delfin

No registrado

38

Thursday, 23rd April 2015, 5:41pm

soy delfin

Quetal me da gusto saber el interes por el apellido ycoincido con la Sra. reyna ya quemimadre ,me conto esa misma historia del cubano ,ya que era negro y se vino al puerto de veracruz,mi madre era de Lerdo de Tejada,municipio de veracruz,mexico. Saludos!! 2291094673

39

Thursday, 23rd April 2015, 5:49pm

RE: información de donde viene la familia delfin

mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P
hola sra. Reyna mi madre me conto esa historia, ella vivio wn Lerdo de tejada ,municipio de veracruz,mexico. Total acuerdo. :)

vanessa delfin

No registrado

40

Thursday, 3rd December 2015, 7:20pm

RE: información de donde viene la familia delfin

mi estimado no pusiste en tu pagina de donde eres, pero eso no impide yo soy de apellido Delfín y hasta donde tengo entendido por mi familia mi bisabuelo llego en una embarcación huyendo de cuba en ello trajo a mi abuelito de 7 años de edad y 5 hermanos mas ellos se instalan en el puerto de veracruz desde luego se tuvieron que e sconder por que entraron de ilegales y se instalan en la ciudad de veracruz en alvarado, tierra blanca, veracruz , el jicaro, en fin toda esa zona de veracruz y de hay conocen a sus parejas ty empieza la procreacion tengo entendido que ellos aparentaban con sus propios hermanso porque como se encontraban refugiados o mas bien como esclavos no quisiseron perder su raza mi familia es de raza afro cubana.. y asi se expandieron los de apellido delfin.. yo tambien me apellido delfin y quiero decirte que mi familia e s muy grande esta regada en la zona de tabasco veracruz y chiapas,, y tambien tengo familia que ya migraron a los EEUU. ojala y podamos un dia reunir todos las familias que lleven el apaellido delfin hacer un masivo en algun estadio sería padre y asi saber y conocer que LOS DELFINES somos unidos y una familia muy alegre que lleva candela en la sangre, cuidate mi sangre que estes bien .. REYNA DELFIN..

:thumbsup: :P
:D


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados