No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

1

Sunday, 20th September 2009, 1:33pm

quiero saber el origen de mi apellido "carrera"

quiero saber el origen de mis apaellidos "carrera" "zapata"

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Sunday, 20th September 2009, 3:14pm

Apellidos Carrera y Zapata

Linaje de origen Castellano, una rama pasó a Chile. Otro linaje de este apellido radicó en Bilbao.
Escudo de armas
En campo de plata, una faja de azur, brochante sobre ella un árbol de sinople y un lobo de sable al pie de su tronco, atado a éste con una cadena del mismo color. Bordura de azur con tres estrellas de oro puestas en faja.
Los de León: De sinople, seis fajas ondeadas de plata. Bordura de plata con siete gavilanes de sable cargados cada uno con una letra de oro formando la palabra 'Réquiem'.
Los de Bilbao: en campo de sinople, dos cálices de oro puestos en faja.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Sunday, 20th September 2009, 3:17pm

Apellido Zapata

Linaje de origen aragonés de este antiquísimo linaje, profusamente extendido por sus caballeros por toda la Península y América, y que a juzgar por sus muchos escudos parlantes, todos ellos descienden de la primitiva casa solar en este reino, y que a su vez reconocen por tronco a Don Rui Sánchez Zapata, Copero Mayor de Don Juan I, Rey de Castilla. La primitiva casa solar de los Zapata estuvo en la villa de Uncastillo (Zaragoza), que fue una de las esclarecidas familias aragonesas, cuyos individuos acompañaron a los Reyes de Aragón en la conquista de este suelo. por lo que fueron premiados con varios terrenos en la ciudad de Calatayud (Zaragoza), donde levantaron nueva casa. Uno de esta familia, llamado Pedro Sánchez Zapata, llamado el de Calatayud, por ser natural de esta ciudad, Señor de las baronías de Valtorres y de la Vilueña, acompañó al Rey Don Jaime I a la conquista de Valencia. Desde esta época quedó dividido el linaje de los Zapata en dos ramas, una en Calatayud y otra en Valencia. Un linaje de este apellido radicó en Villar de Arnedo, provincia de La Rioja, extendido a Bilbao y Santander. Otro linaje radicó en Toro, provincia de Zamora, extendiendose a Madrid.
Escudo de armas
De gules, cinco zapatos jaquelados de plata y sable. Bordura de gules con siete escudetes de oro cargado cada uno de ellos con una banda de sable.
Otro: De plata, tres zapatos de sable. Bordura de sinople con ocho escudetes de oro cargado cada uno con una banda de sable. Los de La Rioja, Bilbao y Santander: En campo de oro, una torre de azur, acompañada de dos guerreros a la diestra y de tres banderas a la siniestra. Los de Toro (Zamora) y Madrid: En campo de oro, dos zapatas de gules, puestas en palo. bordura de azur, con ocho estrellas de plata.

Hola Jorge Luis, aqui te mando informacion de tus dos apellidos, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

abihailjda@yahoo.com

No registrado

4

Sunday, 16th October 2011, 3:03am

Los apellidos

porque las mayoria de las persona se llaman luis carreras.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados