No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

carlos acosta

No registrado

1

Thursday, 6th August 2009, 1:45pm

mi apellido

hola soy de apellido acosta... al igual que tu estoy en busqueda de personas que se apelliden acosta como yo puesto que me gustaria llegar a saber de donde se origina este grandioso apellido... a por cierto soy de lima, peru saludos y aqui dejo mi correo para cualquier contacto conmigo... bye

carloscenepa@hotmail.com :)

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Friday, 7th August 2009, 12:18pm

Apellido Acosta

Linaje de origen discutido. Unos tratadistas dicen ser procedente de una familia romana asentada en la península ibérica. otros sostienen que procede de un rey godo llamado Acoista. Otros dicen que procede de Portugal.
Lo cierto es que aparece antes en España que en el país vecino, teniendo casa solariega en las montañas de Burgos, de donde salieron varias ramas que difundieron el apellido por Galicia (donde se conoce casa solar en Torre de Rubianes, cerca de la Ría de Arosa, de donde luego pasaron a Portugal), Aragón (con casa de infanzonado en Jaca, de donde pasa posteriormente a Cataluña, Valencia e Islas Canarias), Castilla (con casas en León, Zamora, Cuenca y Andalucía) y por Guipúzcoa (con casa solar en el valle de Deva).
Jose de Acosta (Medina del Campo 1539) jesuita y escritor de Indias, escribió su Historia Natural y Moral de las Indias y fundó en Perú el Seminario de San Martín.
Escudo de armas
En campo de plata, seis costillas de sable colocadas de dos en dos.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados