No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

yaqueline

No registrado

1

Tuesday, 4th August 2009, 1:11pm

soy abaca

hola soy jacqueline Abaca y quisiera saber de donde proviene mi apellido.....besos a mis parientes....

julio abarka

No registrado

2

Tuesday, 11th August 2009, 6:28pm

RE: soy abaca

hola jacki soy julio de costa rika, el apalledi abarkka es de origen perromanico se cree que es de origen judio de los que llegaron en tiempos del rey salomon

Alberto abarca

No registrado

3

Tuesday, 11th August 2009, 6:32pm

RE: soy abaca

Hola como comentaron anteriormente el apellido esta en la peninsula española antes de la llegada de los españoles, no queda claro si es totalmente de origen judio o mas bien de las tribus hispanicas que avitaron la zona antes de la llegada de los romanos, es muy antiguo este apellido, que luego fue apodado al rey Sancho Abarca por su calzado, ya que este abarca es de un calzado que se uso en epocas medievales

Jorge Ernesto

No registrado

4

Thursday, 20th August 2009, 9:26pm

Soy Abaca

Querida Jackeline:

Yo también estoy indagando el origen de nuestro apellido. De lo que estoy seguro es que es de origen vasco y que en un comienzo, allí por 1700, habría sido LABACA, y que con el tiempo habría perdido la L y se convirtió en ABACA. hay AVACA, que son parientes que le escribieron mal el apellido en el registro civil. Yo, particularmente tengo 4 primos hermanos que son AVACA.

Será hasta la próxima.

Jorge Ernesto Abaca. Malargüe, Mendoza, Argentina

jacqueline abaca contreras

No registrado

5

Tuesday, 13th October 2009, 10:03am

yo tambien soy abaca

hola yo tambien soy abaca y me encantaria saber de el origen de mi apellido, me gusta mi apellido por es raro y son pocos los que lo tienen :)

yaquelie

No registrado

6

Friday, 19th February 2010, 3:14pm

RE: hola jorge


hola jorge me conto mi tia alba abaca q un primo de ella hace muchos años cuando era joven se fue a vivir a mendoza,,,

y x lo q lei vs sos de mendoza,,,,quisiera saber si somos parientes o algo asi xq son muy raras las personas q tengan el apellido abaca y cuando lo tienen terminamos siendo parientes....mi tia y sus hermanos eran de san francisco san luis.....


yaqueline abaca de san luis

No registrado

7

Friday, 19th February 2010, 3:21pm

RE: hola yaky abaca contreras


hola jaky quisiera saber de donde sos??? viste q son muy raras las personas q tienen nuestro apellido abaca,,,,,y las personas q lo tienen son parientes...espero tu respuesta,,,,gracias.....







jacqueline abaca san luis argentina

jose manuel abaca

No registrado

8

Wednesday, 14th April 2010, 8:16pm

RE: RE: hola yaky abaca contreras



hola jaky quisiera saber de donde sos??? viste q son muy raras las personas q tienen nuestro apellido abaca,,,,,y las personas q lo tienen son parientes...espero tu respuesta,,,,gracias.....







jacqueline abaca san luis argentina



Hola soy José Manuel Abaca, de Chile, mi apellido se encuentra preferentemente en la Región del Maule y especificamente en la ciudad de Talca y la comuna de Pencahue. También hay muchos Avaca. Investigando, el registro mas antiguo de Abaca en Chile es de 1750 aproximadamante. Este igualmente es un apellido raro me llamo mucho la tencion verlo cuando fui a Argentina.


jose manuel abaca

No registrado

9

Wednesday, 14th April 2010, 8:18pm

RE: soy abaca

hola soy jacqueline Abaca y quisiera saber de donde proviene mi apellido.....besos a mis parientes....
Jaquelin, envie un mensaje mas abajo se ve, queria decirte que mi hermana se llama María Jaqueline Abaca, saludos desde Talca, Chile

abaca

No registrado

10

Monday, 9th August 2010, 3:37pm

soy abaca

yo soy sergio abaca y soy de rosario

helio patricio abaca

No registrado

11

Tuesday, 10th August 2010, 2:55am

hola quetal yo tambien tengo el apellido abaca y en chile somos pocos por lo que he averiguado en argentina hay bastantes apellidos abaca, en europa solo en españa se encuentran personas con el apellido pero solo un 5% asi que igual no son muchos. bueno un gusto saber que hay parientes en todo el mundo.

gregorio antonio abaca

No registrado

12

Tuesday, 2nd November 2010, 8:43pm

origen del apellido

hola amigos ando viendo el origen de mi apellido,hace unos dias quise tramitar la ciudadania europea y me pidieron el origen del apellido por la cual no tengo informacion, si alguien me puede decir se lo agradeceria mucho, soy de san pedro bs as argentina mi padre me solia decir de algunos parientes en pergamino y rosrio y nada mas bueno les agradeco este foro y un saludos a todos ....

Raul Fabian Avaca

No registrado

13

Thursday, 18th November 2010, 2:25pm

origen apellido avaca

Hola gente yo tambien quisiera saber el origen de mi apellido , vivo en Tucuman , Argentina .Pero mi padre nacio en la provincia de San Luis , estaria bueno saber tambien si somos parientes con alguien de alli.

yaky abaca

No registrado

14

Saturday, 27th November 2010, 10:47am

holaaa

hola chicos soy jacqueline abaca la que escribio arriba y he respondido ,,,soy de san luis la familia de mi papa es abaca y ha vivido en san francisco,,san luis,,argentina...si alguien sabe o tiene parientes x esos lados,,,o en la argentina escriban,,,les doy mi correo yaquelineabaca@hotmail.com...me interesa encontrar parientes,,,besos

Rodrigo Carrizo

No registrado

15

Monday, 29th November 2010, 2:28am

RE: origen apellido avaca

Hola gente yo tambien quisiera saber el origen de mi apellido , vivo en Tucuman , Argentina .Pero mi padre nacio en la provincia de San Luis , estaria bueno saber tambien si somos parientes con alguien de alli.
de que parte de san luis es tu padre? yo vivo en San Luis mi apellido es Carrizo porque mi bisabuelo se cambio al apellido de la madre pero en realidad soy Avaca, mi bisabuelo es de San Francisco del Monte de oro, Provincia de San Luis.

rodriGO

No registrado

16

Thursday, 30th December 2010, 8:31pm

RE: RE: RE: hola yaky abaca contreras




hola jaky quisiera saber de donde sos??? viste q son muy raras las personas q tienen nuestro apellido abaca,,,,,y las personas q lo tienen son parientes...espero tu respuesta,,,,gracias.....







jacqueline abaca san luis argentina



Hola soy José Manuel Abaca, de Chile, mi apellido se encuentra preferentemente en la Región del Maule y especificamente en la ciudad de Talca y la comuna de Pencahue. También hay muchos Avaca. Investigando, el registro mas antiguo de Abaca en Chile es de 1750 aproximadamante. Este igualmente es un apellido raro me llamo mucho la tencion verlo cuando fui a Argentina.






hola Mi padre nacio en Pencahue, yo y mis hermanos nacimos en Talca Avaca Rodriguez y mi familia vive camino a Santa Rita me encantaria sa de donde es el apellido si tienes algo mas rodrigo007_ok@hotmail.com


Gustavo Abaca

No registrado

17

Friday, 14th January 2011, 4:56pm

origen del apellido

Hola a todos , ¿de donde serán nuestros ancestros ? complicado , yo vivo en rosario argentina somos muy pocos o eso es lo que yo creo . me dijeron que es moro sur de españa pero no tengo mas datos

Gustavo Abaca

No registrado

18

Sunday, 10th April 2011, 12:56am

RE: origen del apellido

Hola a todos , ¿de donde serán nuestros ancestros ? complicado , yo vivo en rosario argentina somos muy pocos o eso es lo que yo creo . me dijeron que es moro sur de españa pero no tengo mas datos
Hola, soy tu Homónimo tucumano, Gustavo Abaca......... Mi Abuelo se llamaba Lucio Abaca paro jamas lo conocí por loque no tengo idea de donde provienen mis raíces, mi padre Alberto Abaca nació en Bs As.

jorge walter abaca

No registrado

19

Saturday, 23rd April 2011, 5:35pm

mensaje

hola jaquelina soy jorge w.abaca de mendoza las heras y mi padre es de san luis san francisco del monte de oro se llama domingo abaca y mi abuelo se llamaba creo que lino y mi abuela era vicenta barroso. yo tambien quisiera saber si tengo primos de parte de mi padre ya que no e conocido casi a ninguno.mi correo es jorge_abaca@htomial.com desde ya te agradeseria que te comuniques si tenemos hulgun parentesco

sergio gaston abaca

No registrado

20

Saturday, 7th May 2011, 10:28am

hola que tal soy abaca de buenos aires es verdad , nuestro apellido por lo que investigue es de un origen judio español


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados