No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Dinna

No registrado

1

Wednesday, 22nd July 2009, 4:02pm

kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Hola!.....keria qe me ayuden a saber el signifcado o de donde proviene....
Emm...o algun recurso para saberlo..
Besos....i se los agradeceria mucho!!.......♥ :)

cesar fernando ojeda

No registrado

2

Wednesday, 12th August 2009, 9:54pm

RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Hola!.....keria qe me ayuden a saber el signifcado o de donde proviene....
Emm...o algun recurso para saberlo..
Besos....i se los agradeceria mucho!!.......♥ :)
yo tambien quiero saber el origen del apellido ojeda :P

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Thursday, 13th August 2009, 8:21am

Apellido Ojeda

Datos generales
Linaje de origen Castellano, radicado en la villa de Ojeda, cuyo nombre tomó, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en la provincia de Burgos.
También debe descartarse la creencia, expresada por algunos autores, de que el linaje Ojeda es originario de las montañas de Jaca, en Aragón, y que tuvo por tronco a Sancho de Ojeda, que en el año de 1.083, sirvió a las Órdenes del Rey Sancho Ramírez contra los moros, siendo elevado, en premio de sus servicios a la calidad de Infanzón. Se añade que ese caballero tomó parte en la conquista de Almería, y que luego ayudó al Rey aragonés Don Pedro I, en la toma de Huesca. Ese dato, aún suponiéndole verídico, no se opone al origen burgalés de los Ojeda, porque los de este linaje pasaron en tiempos muy antiguos, de su solar en la provincia de Burgos, a La Rioja, Aragón y Andalucía, creando en estas regiones nuevas casas, de las que desprendieron ramas establecidas en América.
Escudo de armas
En campo de plata, cinco hojas de hiedra de sinople puestas en sotuer.
Juan-Julio Ojeda, conquistador de Indias, fue distinguido por privilegio otorgado por el emperador Carlos I el 24 de Noviembre de 1.541 en Sevilla, con las siguientes armas: De gules, una torre de plata sobre unas peñas. Bordura de gules con ochos aspas de oro.
Los de Bañares: en campo de sinople, un leon pasante de oro.
Los de Ventosa (La Rioja) y extendidos a Soria, Zaragoza y Pamplona: en campo de oro, un castillo de gules almenado, aclarado de azur y mazonado.

Hola Dinna, aqui te mandoinformacion del apellido Ojeda, espero que te sea de utilidad, aprovehco para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daots por si quisieras alguna otra informacion.
Unb saludo cordial de Paco.

walter ojeda

No registrado

4

Friday, 30th October 2009, 12:03am

la familia OJEDA

me sumo a la flia... comence con la busqueda de mis origenes.

Mari

No registrado

5

Thursday, 29th April 2010, 1:57pm

RE: la familia OJEDA

me sumo a la flia... comence con la busqueda de mis origenes.
Hola mi mama es de apellido Ojeda.. ustedes de donde son Dina? :)

GEONORIS

No registrado

6

Tuesday, 24th August 2010, 2:13pm

CONOCER

ººMIFAMILIA ES DE PUERTO CABELLO LUGAR SAN ESTEBAN PUEBLO :thumbup:

Maribel

No registrado

7

Tuesday, 14th December 2010, 7:56pm

origen Ojeda en México

Vivo en Mérida, Yuctaána, México y auqneu me queda cla´risimo que mi apellido es de orifgen castellano, me gustaaría saber más sobre mis antepasados. O sobre algún personaje con ese apellido que en la pépoca de la conquista hay estado en estas tierras yucatecas.

Mi abuelo se apellidaba Ojeda Santoyo y vivía en un pueblito de Yucatán

Gracias, Saludos

Chirvin

No registrado

8

Monday, 24th January 2011, 8:33pm

RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Yo soy de Durango y también soy Ojeda, y mi abuelo y bisabuelo eran altos de piel muy blanca y de ojos azules, tal vez la descendencia sea de los países altos de Europa y si alguien tiene el escudo deberian pasarlo a los demas jeje

AleOjeda

No registrado

9

Saturday, 12th March 2011, 2:52pm

hola quisiera saber mas de mi apellido

Hola igual soy de Yuc. ahora vivo en Mérida. y estoy interesada en saber todo lo posible sobre el origen del apellido Ojeda. XD

Hugo Ricardo Ojeda

No registrado

10

Friday, 22nd April 2011, 8:58pm

RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Hola!.....keria qe me ayuden a saber el signifcado o de donde proviene....
Emm...o algun recurso para saberlo..
Besos....i se los agradeceria mucho!!.......♥ :)
El escudo del apellido Ojeda, solicitado por el Sr. Ricardo Ojeda Salazar.
Este apellido es originario de la villa de Ojeda, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en Burgos. Desde dicha villa se extendió después a La Rioja, Aragón y Andalucía, creando nuevas casas. Algunas ramas llevaron los apellidos compuestos de Ruiz de Ojeda y Ojeda-Celaya.
Probó su nobleza en la Orden de Santiago en los años 1622 y 1636, en la de Calatrava en el año 1640, en la de Alcántara en 1637, en la de San Juan de Jerusalén en 1634, en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1774 y numerosas veces en la Real Chancillería de Valladolid.
El Emperador Don Carlos I concedió , por privilegio dado en Sevilla a 24 de noviembre de 1541, el siguiente escudo de armas a don Juan Julio Ojeda, conquistador de Indias: En campo de gules, una torre de plata sobre unas peñas; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

lesrezna

No registrado

11

Monday, 25th April 2011, 10:36am

RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Hola!.....keria qe me ayuden a saber el signifcado o de donde proviene....
Emm...o algun recurso para saberlo..
Besos....i se los agradeceria mucho!!.......♥ :)
Mira en Las Islas Canarias (España) :)

LOLI ojedaa :)

No registrado

12

Monday, 25th April 2011, 10:13pm

RE: RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Yo soy de Durango y también soy Ojeda, y mi abuelo y bisabuelo eran altos de piel muy blanca y de ojos azules, tal vez la descendencia sea de los países altos de Europa y si alguien tiene el escudo deberian pasarlo a los demas jeje
HOLA MIRA ME LLAMO JOHANA OJEDA Y SOY DE SANTA FE, ARGENTINA. Y QUISIERA SABER DE DONDE PROVIENE EL APELLIDO OJEDA, LO UNICO QE SE ES QE MI VICEABUELO ADOPTO A MI ABUELO 8) Y DESDE AI SOMOS OJEDA :thumbsup: . NADA MAAS :thumbdown: ME GUSTARIA AVERIGUAR BN . UN BESOO ENRME LOLI :D

Jeka

No registrado

13

Monday, 26th September 2011, 12:42pm

RE: Apellido Ojeda


Hola, también mi apellido es Ojeda y mi Abuela solía decirme que mi Tatarabuelo era Español, así que quisiera saber mucho más de mis orígenes, yo estoy en Monterrey, México, pero veo que hay más Ojeda por la República y también en Sudamérica, estaría genial comunicarnos todos!



Saludos,





Datos generales
Linaje de origen Castellano, radicado en la villa de Ojeda, cuyo nombre tomó, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en la provincia de Burgos.
También debe descartarse la creencia, expresada por algunos autores, de que el linaje Ojeda es originario de las montañas de Jaca, en Aragón, y que tuvo por tronco a Sancho de Ojeda, que en el año de 1.083, sirvió a las Órdenes del Rey Sancho Ramírez contra los moros, siendo elevado, en premio de sus servicios a la calidad de Infanzón. Se añade que ese caballero tomó parte en la conquista de Almería, y que luego ayudó al Rey aragonés Don Pedro I, en la toma de Huesca. Ese dato, aún suponiéndole verídico, no se opone al origen burgalés de los Ojeda, porque los de este linaje pasaron en tiempos muy antiguos, de su solar en la provincia de Burgos, a La Rioja, Aragón y Andalucía, creando en estas regiones nuevas casas, de las que desprendieron ramas establecidas en América.
Escudo de armas
En campo de plata, cinco hojas de hiedra de sinople puestas en sotuer.
Juan-Julio Ojeda, conquistador de Indias, fue distinguido por privilegio otorgado por el emperador Carlos I el 24 de Noviembre de 1.541 en Sevilla, con las siguientes armas: De gules, una torre de plata sobre unas peñas. Bordura de gules con ochos aspas de oro.
Los de Bañares: en campo de sinople, un leon pasante de oro.
Los de Ventosa (La Rioja) y extendidos a Soria, Zaragoza y Pamplona: en campo de oro, un castillo de gules almenado, aclarado de azur y mazonado.

Hola Dinna, aqui te mandoinformacion del apellido Ojeda, espero que te sea de utilidad, aprovehco para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daots por si quisieras alguna otra informacion.
Unb saludo cordial de Paco.


Ojeda argentina- Corrientes

No registrado

14

Sunday, 13th November 2011, 8:43pm

interes

Hola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..

evelin marlen mancuzo

No registrado

15

Tuesday, 22nd November 2011, 10:32am

quiero saber de donde viene el apellido ojeda

:P yo quiero saber de donde viene el apellido ojeda :love: 8) 8) :cursing:

StavioS22

No registrado

16

Wednesday, 28th March 2012, 5:56pm

we

8o 8o 8o 8o 8o 8o wow me sorprendio nunca me puse a buscar sobre mi apellido :S
bue yo soy de sanjuan argentina aver si sacamos bien de donde venimos jaja :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Danniel Ojeda

No registrado

17

Wednesday, 4th April 2012, 3:26am

quiera encontrar familia o informacion sobre mi apellido Ojeda soy de tabasco mexico.

Soy un musico, guitarrista cantante de Tabasco mex. me gustaria encontrar parientes o informacion acerca de este apellido, se que es de origen castellano pero quisiera saber si hubo algun personaje por veracruz ya que de hay es mi abuelo Ojeda Velazquez. :huh: :huh: :whistling: :evil: :evil: ^^ :?:

pablo david ojeda

No registrado

18

Thursday, 3rd May 2012, 3:25pm

RE: interes

Hola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..
Hola soy Pablo David Ojeda , de Tucuman Argentina, tambien tengo el mismo interes en conocer el origen de nuestro apellido,cualquier informacion sera bien venida! , mi correo , masterpablo @hotmail.com, facebook; pablo david ojeda

danniojeda

No registrado

19

Monday, 11th June 2012, 11:48am

yo soy de chile y anaba buscando el origen de mi apellido...
se que es español, pero quisera mas informacion
gracias

20

Tuesday, 18th September 2012, 9:08pm

ORIGEN DEL APELLIDO OJEDA

Hola me llamo Paco vivo en las Islas Canarias y mi apllido es Medina Ojeda.Por lo que he leído el apellido proviene de la Villa de Oxeda,(Castellano antiguo: Oxeda-Fojas,Fojeda,es decir,hojas,enrramado de hojas)Burgos,sobre el año 1500.De ahí se extendió por varias provincias del norte de España y a Canarias.Uno de los que primero se tiene noticias en Canarias es el piloto de Barcos Nuflo Martín.Casó con Dña Inés de Oxeda en 1545.Su hijo,Alfonso Martín de Oxeda a su vez con una mujer de apellido "de Rodas".Alfonso al morir su padre en un naufragio,pidió permiso para llevar a su madre a las Nuevas Españas.La descendencia de Alfonso fué Marcos Martín de Oxeda,que a su vez casó con María Sicilia en 1605 que casó con Cristobal de Santa Ana en Vera Cruz,Ciudad de México.Tuvieron `por descendencia a Joseph de Santa Ana y Oxeda(San Vera Cruz,1642.)Que casó con Sebastiana Delgado y tuveron un hijo al que bautizaron en Salvatierra,Guanajuato en 1682.Y casado con Josefa Francisca de Landa y Arenas en Salvatierra en 1708. Y por ahí se introdujo en México.


Espero haberle despejado alguna duda a alguien que lo necesitase.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo lo puede hacer en :francan0@hotmail.com.

Saludos parientes :thumbsup:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados