No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Andy Ojeda

No registrado

21

Wednesday, 26th September 2012, 1:11pm

RE: hola quisiera saber mas de mi apellido

Hola igual soy de Yuc. ahora vivo en Mérida. y estoy interesada en saber todo lo posible sobre el origen del apellido Ojeda. XD
Hola ale, yo soy Andy Ojeda de Cancun, tengo muchisima familia Ojeda en Yucatan...tendremos algun parentesco? ando en busca e mis raices...tienes facebook? mail? algo?

Alejandro Morales Ojeda

No registrado

22

Wednesday, 24th October 2012, 6:20pm

De donde proviene Ojeda.

Yo soy de Oaxaca México y en dónde vivo hay varios Ojeda's y me da gusto saber que no somos los únicos.

KATHERINE E

No registrado

23

Wednesday, 21st November 2012, 1:39pm

RE: De donde proviene Ojeda.

Yo soy de Oaxaca México y en dónde vivo hay varios Ojeda's y me da gusto saber que no somos los únicos.
Yo tambien soy de Oaxaca y me apellido ojeda por mi mama, hay un rancho llamado la noria de Ortiz donde hay mucha familia con este apellido

carelis

No registrado

24

Wednesday, 26th June 2013, 4:19pm

dd

hola yo tambien soy apellido ojeda quiero saber quien creo ese apellido :thumbup:

carelis

No registrado

25

Wednesday, 26th June 2013, 4:24pm

ojeda

hola yo tambien soy apellido ojeda y quisiera saber quien creo el apellido ojeda ;(

anonimo

No registrado

26

Monday, 26th August 2013, 7:58pm

RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Hola!.....keria qe me ayuden a saber el signifcado o de donde proviene....
Emm...o algun recurso para saberlo..
Besos....i se los agradeceria mucho!!.......♥ :)
proviene de :| ESPAÑA :thumbsup: :rolleyes:

reneojeda

No registrado

27

Saturday, 2nd November 2013, 12:16am

RE: Apellido Ojeda

de los conquistadores de la nueva españa y Yucatán, México, ¿llegó alguno con el apellido Ojeda?
Datos generales
Linaje de origen Castellano, radicado en la villa de Ojeda, cuyo nombre tomó, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en la provincia de Burgos.
También debe descartarse la creencia, expresada por algunos autores, de que el linaje Ojeda es originario de las montañas de Jaca, en Aragón, y que tuvo por tronco a Sancho de Ojeda, que en el año de 1.083, sirvió a las Órdenes del Rey Sancho Ramírez contra los moros, siendo elevado, en premio de sus servicios a la calidad de Infanzón. Se añade que ese caballero tomó parte en la conquista de Almería, y que luego ayudó al Rey aragonés Don Pedro I, en la toma de Huesca. Ese dato, aún suponiéndole verídico, no se opone al origen burgalés de los Ojeda, porque los de este linaje pasaron en tiempos muy antiguos, de su solar en la provincia de Burgos, a La Rioja, Aragón y Andalucía, creando en estas regiones nuevas casas, de las que desprendieron ramas establecidas en América.
Escudo de armas
En campo de plata, cinco hojas de hiedra de sinople puestas en sotuer.
Juan-Julio Ojeda, conquistador de Indias, fue distinguido por privilegio otorgado por el emperador Carlos I el 24 de Noviembre de 1.541 en Sevilla, con las siguientes armas: De gules, una torre de plata sobre unas peñas. Bordura de gules con ochos aspas de oro.
Los de Bañares: en campo de sinople, un leon pasante de oro.
Los de Ventosa (La Rioja) y extendidos a Soria, Zaragoza y Pamplona: en campo de oro, un castillo de gules almenado, aclarado de azur y mazonado.

Hola Dinna, aqui te mandoinformacion del apellido Ojeda, espero que te sea de utilidad, aprovehco para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daots por si quisieras alguna otra informacion.
Unb saludo cordial de Paco.

CarinaOjeda

No registrado

28

Tuesday, 7th July 2015, 3:59am

RE: interes

Buenas noches,

Yo tambien estoy buscando familiares con el apellido OJEDA que vivan cerca de Corrientes, Argentina.

Carina Ojeda
carinaojeda99 aroba gmail.com

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (7th Jul 2015, 5:05pm)


vale_ojeda03

Principiante

Mensajes: 2

Ubicación: Laferrere

29

Tuesday, 28th July 2015, 12:30am

RE: RE: interes

Hola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..
Hola soy Pablo David Ojeda , de Tucuman Argentina, tambien tengo el mismo interes en conocer el origen de nuestro apellido,cualquier informacion sera bien ven

Hola, yo soy Valeria Mabel Ojeda. Vivo en Buenos Aires, Argentina pero se que mi abuelo Demetrio Filemon Ojeda vino de Corrientes y que tenía mas hijos allá. Uno de ellos se llama Mateo Egidio Ojeda. Estoy tratando de encontrar mis orígenes. Si alguien conoce su nombre, mi email es vale_ojeda03@hotmail.com
Gracias!!

vale_ojeda03

Principiante

Mensajes: 2

Ubicación: Laferrere

30

Tuesday, 28th July 2015, 12:36am

RE: interes

Hola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..


Hola, yo soy Valeria Mabel Ojeda. Sabes algo de Demetrio Filemon Ojeda? Era mi abuelo y era de Corrientes. Tenía mas hijos allá, uno de ellos se llama Mateo Ojeda pero no se nada mas... Mi correo es vale_ojeda03@hotmail.com

ojedarodriguezy

No registrado

31

Friday, 2nd October 2015, 3:31pm

Ojeda pero de Puerto Rico

Saludos des Puerto Rico. Llevo algunos meses intentando formar el arbol genealogico de mi familia. Habia buscando informacion sobre el apellido Ojeda sin resultados. Colo mencione soy de Puerto Rico. Solo se que mi abuelo era de un pueblo llamado Utuado. Con la invasión europea seguramente llego el apellido. Peroooo nonme conformo con ese. Me da gusto saber que hay más Ojedas por el mundo. Saludos :)

ro

No registrado

32

Tuesday, 24th November 2015, 2:27pm

hola mi apellido tambien es ojeda y busco info soy de argentina ciudad de bsas

hola mi apellido tambien es ojeda y busco info soy de argentina ciudad de bsas

ghabitha

No registrado

33

Friday, 15th July 2016, 1:57am

RE: interes

hola yo también soy de argentina, se que mi abuelo era correntino, quizás tenga algún parentesco. saludos
Hola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..

mol_32@hotmail.es

No registrado

34

Tuesday, 19th July 2016, 12:25am

Compartir

Hola mi nombre es María Evangelina Ojeda Lezcano vivo en Montevideo Uruguay mi abuelo paterno Arturo Ojeda era español. El murió en el año 2003 con 108 años. Y vivió siempre en Paso de los Toros Tacuarembó Uruguay. Si hay algún pariente por ahí y podamos compartir nuestra información agradezco de corazón. Saludo cordial de Montevideo Uruguay

35

Tuesday, 13th September 2016, 7:14am

RE: RE: RE: kisiera saber de donde proviene apellido OJEDA

Hola yo también soy Ojeda vivo en GUALEGUAY Entre Ríos Argentina quisiera saber si tengo más parientes en el mundo
Yo soy de Durango y también soy Ojeda, y mi abuelo y bisabuelo eran altos de piel muy blanca y de ojos azules, tal vez la descendencia sea de los países altos de Europa y si alguien tiene el escudo deberian pasarlo a los demas jeje
HOLA MIRA ME LLAMO JOHANA OJEDA Y SOY DE SANTA FE, ARGENTINA. Y QUISIERA SABER DE DONDE PROVIENE EL APELLIDO OJEDA, LO UNICO QE SE ES QE MI VICEABUELO ADOPTO A MI ABUELO 8) Y DESDE AI SOMOS OJEDA :thumbsup: . NADA MAAS :thumbdown: ME GUSTARIA AVERIGUAR BN . UN BESOO ENRME LOLI :D

36

Tuesday, 13th September 2016, 7:18am

RE: RE: interes

Yo también soy Ojeda vivo en Entre Ríos GUALEGUAY i bisabuelo so llamaba Pedro Salvador Ojeda y mi abuelo Carlos Sandalio Ojeda eran 13 hermanos
Hola yo tambien soy Ojeda, y me gustaria saber mas mi apellido y saber cuantos somo, yo soy de Argentina- Corrientes... y si estaria bueno comunicarnos todo..


Hola, yo soy Valeria Mabel Ojeda. Sabes algo de Demetrio Filemon Ojeda? Era mi abuelo y era de Corrientes. Tenía mas hijos allá, uno de ellos se llama Mateo Ojeda pero no se nada mas... Mi correo es vale_ojeda03@hotmail.com

NancyO

No registrado

37

Tuesday, 3rd January 2017, 7:53pm

Hola también soy Ojeda de Colombia.

Hola me llamo Paco vivo en las Islas Canarias y mi apllido es Medina Ojeda.Por lo que he leído el apellido proviene de la Villa de Oxeda,(Castellano antiguo: Oxeda-Fojas,Fojeda,es decir,hojas,enrramado de hojas)Burgos,sobre el año 1500.De ahí se extendió por varias provincias del norte de España y a Canarias.Uno de los que primero se tiene noticias en Canarias es el piloto de Barcos Nuflo Martín.Casó con Dña Inés de Oxeda en 1545.Su hijo,Alfonso Martín de Oxeda a su vez con una mujer de apellido "de Rodas".Alfonso al morir su padre en un naufragio,pidió permiso para llevar a su madre a las Nuevas Españas.La descendencia de Alfonso fué Marcos Martín de Oxeda,que a su vez casó con María Sicilia en 1605 que casó con Cristobal de Santa Ana en Vera Cruz,Ciudad de México.Tuvieron `por descendencia a Joseph de Santa Ana y Oxeda(San Vera Cruz,1642.)Que casó con Sebastiana Delgado y tuveron un hijo al que bautizaron en Salvatierra,Guanajuato en 1682.Y casado con Josefa Francisca de Landa y Arenas en Salvatierra en 1708. Y por ahí se introdujo en México.


Espero haberle despejado alguna duda a alguien que lo necesitase.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo lo puede hacer en :francan0@hotmail.com.

Saludos parientes :thumbsup:
Hola también soy Ojeda de Colombia, mi abuelo decia que su papa es decir mi Bis abuelo vino de España y era militar, me gustaria completar mi arbol genealogico, un saludo para todos los Ojeda. Saludos :P :) :) :)

[list=1][*]
[/list]

Hola aoy ojeda argentina

No registrado

38

Wednesday, 12th July 2017, 12:00pm

Ruben omar ojeda .;.argentina!!!!

Lupita Ojeda

No registrado

39

Saturday, 9th September 2017, 2:19pm

Consulta

Hola tambien yo soy Ojeda soy de Leon Guanajuato Mexico igual me gustaria saber el origen de mi apellido. Ya que no es muy comun a qui en mi ciudad.

Igor.9

Principiante

40

Thursday, 12th October 2017, 8:43am

Buenas, soy de España y tengo el apellido Ojeda viene por parte de mi abuela que es su primer apellido, se que mis ancestros vivian en La rioja y Navarra, tambien se que es originario de Burgos, mi tatarabuelo estuvo en America Latina ahora mismo no recuerdo en que pais..si alguien quiere saber algo mas o si puedo ayudar decirme a mi tb me gusta saber de donde vengo haha


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados