No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

ruth rodriguez palmar

No registrado

1

Thursday, 16th July 2009, 8:30pm

origen de mis apellidos Rodriguez Palmar

enviame el origen de mis apellidos su escudo de armas

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 20th July 2009, 7:07pm

Datos generales

Apellido patronímico derivado del nombre de Rodrigo. Diversos linajes de esta denominacion probaron repetidas veces su nobleza, en diversas épocas, en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalem. en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, Real Audiencia de Oviedo y Real Compañía de Guardias Marinas. Don Martín Rodríguez de Medina fue creado marqués de Buenavista en 1688. Don Antonio Rodríguez de Valcárcel, marqués de Medina en 1691. Don Francisco-Esteban Rodríguez de los Ríos, marqués de Santiago en 1706. Don Martín Rodríguez de la Milla, marqués del Saltillo en 1712. Don Sebastián-Antonio Rodríguez de Madird, marqués de Villamediana en 1713. Don Francisco Rodríguez Chacón y Arevalo, marqués de Iniza en 1730. Don Bernardo Rodríguez del Toro, marqués del Toro en 1732. Don Manuel Rodríguez y Sáenz de Pedroso, conde de San Bartolomé de Jala en 1749. Don Alonso Rodríguez Valderrábano y Cebrián, marqués de Trebolar en 1771. Don Pedro Rodríguez de Campomanes, conde de Campomanes en 1780. Don José Rodríguez, conde del Parque en 1797, y Don Fernando Rodríguez de Rivas, conde de Castilleja de Guzmán en 1866. El primer 'Rodriguez' en llegar al Nuevo Mundo, fue Juan Rodriguez Bermejo. No solamente era miembro de la tripulación abordo de la carabela 'La Pinta', sino que, estaba en turno de vigilia, esa fecha memorable del 12 de Octubre de 1492. Cuando él interrumpió la extraña serenidad de esa desesperante y fría mañana, con los gritos de: '¡Tierra, tierra!'

Escudo de armas

Los de Asturias, junto con algunos de Galicia y Castilla,: En campo de gules, un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata.

PALMAR

Linaje de origen Andaluz.

Escudo de armas

En campo de gules, una torre de plata acompañada de una ballesta a su diestra y de una adarga a su siniestra.

Hola Ruth, aqui te mando informacion de tus dos apellidos, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que vistes mi web: www.heraldicapaco.com. donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

carner

Principiante

3

Sunday, 7th March 2010, 9:22pm

solicito me den su apoyo para el apellido Scoffi


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados