No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

juan ignacio

No registrado

21

Thursday, 28th June 2012, 3:00pm

[Gente...buenas tardes, les comento nosotros somos una gran familia todos de apellido Dip , vivimos en San Luis . Mi abuelo de apellido Dip es el mayor de 9 hermanos cuoatro varones y de ahi promedio 2 cada uno de eloos , obviamente en ese proceso nacieron mujeres pero aunque no llevan el apellido son DIP.

Nuestro ancestro o bisabuelo ,en mi caso, llego de Damasco, Siria; tenemos cartas escritas en arabe-fueron traducidas- y otros documentos que lo comprueban el significado del apellido lo desconozco, espero que les sirva la informacion hay otros Dip por Tucuman , Cordoba , Mendoza , ciudades como Bahia Blanca hasta donde se, en Cordoba y Mendoza son profesionales de mucho renombre asi que no me caben dudas que son parientes je je.-



Saludos desde San Luis paisanos y parientes.-

juan ignacio

No registrado

22

Thursday, 28th June 2012, 3:06pm

RE: Que bueno saber

y para todo aque q le interese en facebook podran encontrarme junto a la familia.--
celste_134@hotmail.com.ar


hola quisiera conoser familias con apellido Dip soy de rosario patri_3331@hotmail.com :thumbsup:
lod

J. Dip

No registrado

23

Sunday, 22nd July 2012, 11:38am

RE: RE: Origenes del apellido Dip

Hola me gustaría conocer los origenes de mi apellido Dip, tengo entendido que es Libanes, les agradezco me confirmen

Saludos
Hola Yanet..yo tambien me llamo como tu Janett y tengo el apellido dip..naci y vivo en Honduras..he visitado cuba pero nunca me imagine que existiese ese apellido ahi..es un apellido descendiente de finicios libaneses que se quedaron en el Libano y otros en Siria..para ser mas exactos en el norte del Libano que colinda con Siria


hola me llamo yanet y soy de cuba y me gustaria saber si todos los dip somos familia y quiero conocerlos

Jorge Dip Massud

No registrado

24

Sunday, 23rd September 2012, 11:50am

apellido dip

Cita

Cita

hola el apellido dip realmente es un nombre propio,que corresponde al abuelo del emigrante, por eso que hay apellidos dip por todas partes.
mi bisabuelo se llamaba dip.
mi correo jorgedipm@hotmail.com
vivi en san antonio Chile

elida dip

No registrado

25

Wednesday, 22nd April 2015, 12:56pm

datos del apellido dip

Hola me gustaría conocer los origenes de mi apellido Dip, tengo entendido que es Libanes, les agradezco me confirmen

Saludos

Hola Gente! Me encantaron los comentarios. Nosotras tenemos entendido que es del Líbano, ya que mi abuelo tenía un anillo con el símbolo de la bandera libanesa, siempre creímos que era un pino, si se fijan la bandera tiene UN CEDRO, parece un pino para el que no sabe, en fin. Mi abuelo nos contó que ese día entraron a Argentina siete hombres árabes a los cuales le pusieron el mismo apellido por no entender lo que decían, tuvo contacto con Córdoba, Tucumán y otras provincias. Nosotras somos de la provincia de Buenos Aires con parientes en Alejo Ledesma. ah! siempre dijo que su apellido significaba león, otros dicen que lobo, pero bueno!
Espero haber aportado algo! Saludos y abrazos a todos!!!

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (22nd Apr 2015, 5:42pm)


Andres Dip

No registrado

26

Wednesday, 3rd June 2015, 1:39pm

Desde Neuquen

Tenes mas datos, nosotros teniamos familia Dip en San Luis.

Este mensaje ha sido editado 3 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (3rd Jun 2015, 4:52pm)


rosario Dip

No registrado

27

Sunday, 12th March 2017, 1:12am

RE: RE: Origen de los Dip

HOLA SOY DE CONCEPCION TUCUMAN , Y MI ABUELO VINO DE HOMS ALREDEDOR DEL 1915 .QUISIERA SABER DE MIS PARIENTES Y COMO PUEDO ACCEDER A ALGUNA INFORMACION, GRACIAS . EL MAIL ES alexandra_mariab@hotmail.com .
Hola Amigos o Primos:

En realidad Dip es un apellido oriundo de Siria. Mi Padre y su familia eran de un lugar llamado Homs (Siria). Efectivamente significa Lobo. Y a los habitantes de ese Lugar como otros pueblos como Hammas, no lo consideraban árabes. Hay Dip hasta en Irlanda desde los 1700. Bueno despues sigo. Nos vemos.

;) ;) ;) :S

Irene Dipp

No registrado

28

Saturday, 22nd April 2017, 4:28pm

Antepasadod

Mi abuelo Amin Dipp y su Madre Laila.Aramtha libano

Jean Moulin Deep

No registrado

29

Thursday, 19th October 2017, 10:13pm

pregunta.

Afirmativo: es libanés. Aunque el apellido original sería Dib o Deeb, según se dice. Algunos Dip un poco fanáticos sostienen que el origén podría se diab, que significa "lobo" en arabe. De todas formas, los libaneses originalmente no eran árabes, sino fenicios y si bien en el alfabeto árabe no existe la letra "p", sí existe en el alfabeto fenicio. Espero haber ayudado en algo... :rolleyes: Saludos "p
Un cordial saludo, tengo un gran interés en saber más sobre los orígenes de este apellido, mi bisabuelo del lado de mi abuela paterna, lo tenia. Quisiera saber como llegaron a América, cuando emigraron y a que países. Saludos!

Eliana Dipp

No registrado

30

Monday, 16th July 2018, 10:45am

RE: Origen de los Dip

Hola familia! Mi abuelo Sirio de Hams Egder Dipp él llegó a la Argentina junto con varios primos y obviamente la persona que los anotó no entendía el idioma asique escribían sus datos como los escuchaban.. Algunos según tengo entendido repetían lo que escuchaban de la persona que estaba adelante.. Pero no es común coincidir en lugares.. Justo el mismo pueblo! Si es Hams cerca de Damasco lo más probable es que seamos familia.. Salgo en Facebook con elmismo nombre.. Saludos..😊
Hola Amigos o Primos:

En realidad Dip es un apellido oriundo de Siria. Mi Padre y su familia eran de un lugar llamado Homs (Siria). Efectivamente significa Lobo. Y a los habitantes de ese Lugar como otros pueblos como Hammas, no lo consideraban árabes. Hay Dip hasta en Irlanda desde los 1700. Bueno despues sigo. Nos vemos.

;) ;) ;) :S

Micaela

Principiante

31

Thursday, 16th August 2018, 8:37pm

Origen del apellido Dip

Hola mi nombre es micaela dip, y soy de buenos aires (aunque hace un tiempo vivo en españa), no tengo casi nada de conocimientos de mi arbol genealogico mas alla de mi abuelo. Pero si se que mi bisabuelo venia de siria /libano si mal no recuerdo de damasco. Y creo que era vendedor. Me gustaría poder conocer esta parte de mi historia. Si hubiera mas familia en bs as o quien sepa más favor de conctarme a dipmicaela@hotmail.com.ar gracias!

Yiryi Dip

No registrado

32

Tuesday, 8th January 2019, 11:29am

La verdad me sorprende la cantidad de gente que habla de sus antepasados y concuerda tal con las historias de mi abuelo. A mi me pusieron Yiryi, es un nombre sirio y nadie en el pais lo tiene soy de tucuman argentina y me encantaria conocer mis primos jajaja. Mi bisabuelo vino en barco desde Homs, Siria cuando tenia 14 año e hizo su vida aca en argentina.. el era apellido Deebs o algo asi. Les dejo mi wsp por si alguien le interesa contactarme! 3865327802


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados