No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Tuesday, 9th June 2009, 6:06pm

apellido intriago

necesito conocer la historia real de como llegaron las primeras personas de apellido Intriago y en que año llegaron al Ecuador, ya que lo unico que conozco es que mi grupo familiar desciende de los intriago del Cantón Junin de la Provincia de Manabí República del Ecuador. Si alguien conoce y desea compartir conmigo lo poco que conozco sobre los Intriago hagalo para profundizar un poco más el tema.

Por la ayuda quedo muy agradecido

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "ELVIS INTRIAGO ZAMBRANO" (22nd Jun 2009, 4:40pm)


Daniela Intriago

No registrado

2

Wednesday, 29th September 2010, 1:40am

algo de como llegaron

Mira todo depende de que parte vengan por que el apellido intriago se separo (como casi todos los apellidos) la parte de la "familia" de la que yo provengo es la que se separo para ir hacia Italia y posteriormente llegaron a Ecuador trayendo esclavos. La mayoria de los Intriago se fueron hacia manabí pero no llegaron todos juntos los que vinieron de italia llegaron al rededor de 1830 me parece...por que mi mami siempre cuenta historias que le fueron contadas por su madre y abuela(etc) que tienen que ver con el tiempo de cuendo se fundó la república. y mi familia posee una medalla de plata con la virgen de los Intriago que tiene inscrita como fecha el año 1830.

Ahora bien la otra parte de los Intriago llegaaron entre 40 y 50 años después depués de que la esclavitud fue abolida...

:thumbsup:

inpofat2

No registrado

3

Monday, 3rd September 2012, 6:06pm

origen del apellido Intriago

Soy de Manabí, pero mis abuelitos eran de Tosagua y luego pasaron a vivir a Bachillero, pertenciente a ese Cantón

Sobre los Intriago

No registrado

4

Thursday, 21st May 2020, 1:55am

RE: algo de como llegaron

Bueno yo he llegado hasta un tal Simon sanchez de Intriago de Asturias, España... hasta donde se Intriago es un pueblo de Asturias que lleva ese nombre por Intre acua es decir entre aguas, por lo tanto es un apellido toponimico... al parecer nuestro apellido deber ser Sanchez,,, soy de Junin y tengo casi toda la genealogia de los Intriago de junin Manabi Ecuador,, aunque originalmente son de San Placido... de ahi le estoy siguiendo la linea con los Zeballos Intriago quienes se unieron matrimonialmente a los Chiriboga, familia de Quito, y emparentado a los Jijon y Larrea

Blankii

No registrado

5

Sunday, 30th August 2020, 9:04pm

Origen de los intriago

Mi abuelo es de san placido el en apellido intriago vazques


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados