No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Luciana2

No registrado

1

Friday, 5th June 2009, 3:38am

Origen y descendencia del apellido TOLEDO

DESEO SABER DE DONDE SE ORIGINA EL APELLIDO TOLEDO Y QUIENES FUERON MIS ANTEPASADOS.



GRACIAS ^^

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Sunday, 7th June 2009, 5:28pm

Apellido Toledo

Datos generales
Linaje de origen Castellano, tienen por tronco al conde Per Illán, que vivió en la primera mitad del s. XIII, y que pertenecía a a la Casa de los Emperadores de Grecia. su nieto, Esteban Illán, fue el primero que se llamó de Toledo por haber arrebatado esta ciudad a los moros, entregándosela al rey Don Alfonso 'el Noble'. Don Juan II dio el Señorío de la villa de Alba de Tormes (Salamanca) a Don Gutierre de Toledo, arzobispo de Toledo, concediendo a su sobrino Don Hernán Álvarez de Toledo, Señor de Valdecorneja, en 1.439, el título de conde de Alba de Tormes, dignidad elevada a ducado por Enrique IV en 1.465, en favor de su hijo Don García Álvarez de Toledo, marqués de Coria. Enlazó posteriormente este linaje con los duques de Berwick y de Liria, con los condes de Lemos, con los condes-duques de Olivares, marqueses del Carpio y condes de Monterrey

Escudo de armas primitivas: Escudo ajedrezado de azur y plata, de quince puntos.

Hola Luciana, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de utilidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

NMToledo

No registrado

3

Saturday, 2nd January 2010, 1:50pm

RE: Origen y descendencia del apellido TOLEDO

hola, yo tambien me apellido toledo y estoy buscando antepasados, lo unico que se es que mis bisabuelos son de albacete, espero que te ayude en algo, un beso

Elizabeth Toledo

No registrado

4

Sunday, 4th December 2011, 1:18am

Apellido Toledo

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nobre de mis antepasados, conocer a los hijos del corones Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en españa según una prima.

Elizabeth Toledo

No registrado

5

Sunday, 4th December 2011, 1:21am

Apellido Toledo

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nombre de mis antepasados, conocer a los hijos del coronel Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en España según una prima.

felipe toledo

No registrado

6

Thursday, 8th March 2012, 9:48pm

RE: Apellido Toledo

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nobre de mis antepasados, conocer a los hijos del corones Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en españa según una prima.
hola yo soy de mexico y me apellido felipe toledo,
quiero conocer mas de nuestra historia y de mis parientes por todo el mundo

angelica de avalos

No registrado

7

Wednesday, 28th March 2012, 2:47pm

RE: Apellido Toledo familiar de mataquescuintla jalapa seran los mismos ya que somos familiares de felipe toledo de guatemala

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nobre de mis antepasados, conocer a los hijos del corones Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en españa según una prima.


comunicarse al correo angelicadeavalos@gmail.com

angelica de avalos

No registrado

8

Wednesday, 28th March 2012, 2:49pm

de mataquescuintla jalapa guatemala comuniques por correo a angelicadeavalos@gmail.com

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nombre de mis antepasados, conocer a los hijos del coronel Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en España según una prima.

isela toledo

No registrado

9

Thursday, 5th April 2012, 1:47am

quiero conocer mi arbol genealogico de TOLEDO solo se que mi papa se llamo juaquin Toledo <delgado pero a nadieeeee mas ni abuelos;hermanos,tios primos nadaaaaaaaa, solo se que el papa de mi papa se llamaba Juan Toledo

ELIZABETH TOLEDO

No registrado

10

Friday, 13th April 2012, 12:57pm

RE: Apellido Toledo

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nobre de mis antepasados, conocer a los hijos del corones Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en españa según una prima.

ELIZABETH TOLEDO

No registrado

11

Friday, 13th April 2012, 1:01pm

hola yo tambien me llamo elizabeth toledo y mi papa se llama felipe toledo... me encantaria hablar con vos... beso

hola me llamo elizabeth toledo y mi papa felipe toledo.. me encantaria hablar con vos..un besote..

Fernando Silva Toledo

No registrado

12

Wednesday, 20th June 2012, 10:36pm

Apellido Toledo

hola como estan?soy Uruguay y tambien soy Toledo, me gustaria saber de mis antecesores, por lo que tengo entendido mi abuelo era de España, no estoy seguro pero creo que el era Vasco, el se llamaba Eusebio Toledo, Saludos

Antonio Silva Toledo

No registrado

13

Monday, 13th August 2012, 9:06am

RE: Apellido Toledo

hola como estan?soy Uruguay y tambien soy Toledo, me gustaria saber de mis antecesores, por lo que tengo entendido mi abuelo era de España, no estoy seguro pero creo que el era Vasco, el se llamaba Eusebio Toledo, Saludos
Hola, mi familia es de tarifa, Cadiz
En un principio este apellido viene de la Ciudad de Toledo.
Y se ha ido extendiendo por toda la península y fuera de ella.
Creo que será difícil saber de donde procede el árbol genealógico. En algunos estudios dicen que antes se ponía el apellido, o bien de donde procedías
o dependiendo a que te dedicabas.
Espero que tengas suerte.... como ves tenemos los mismos apellidos.
Un saludo

Adrian Toledo Bernal

No registrado

14

Wednesday, 26th September 2012, 10:42pm

Toledo

yo soy Toledo y solo se de mi abuelo Patricio Toledo que en 1900 emigraron de Guanajuato a EU.

Rolando Toledo

No registrado

15

Friday, 19th October 2012, 6:25pm

chileno

YO TENGO INFORMACION SI NO ME EQUIVOCO TENGO UN TATARA ABUELO U TATARA-TATARA ABUELO QUE TIENE UNA ESTATUA EN ESPAÑA NO SE SI LES PARECE

marcelo toledo

No registrado

16

Sunday, 16th December 2012, 12:22am

yo soy toledo soy de peru aca habia un virrey q se llamaba francisco de toledo creo q es mi antepasado

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nobre de mis antepasados, conocer a los hijos del corones Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en españa según una prima.
hola yo soy de mexico y me apellido felipe toledo,
quiero conocer mas de nuestra historia y de mis parientes por todo el mundo

marcelo toledo

No registrado

17

Sunday, 16th December 2012, 12:27am

yo soy toledo soy del peru hubo un virrey q se llamaba francisco toledo y creo q soy su pariente
soy marcelo toledo

IsaToledo

No registrado

18

Saturday, 23rd March 2013, 8:51am

RE: RE: Origen y descendencia del apellido TOLEDO

hola, yo tambien me apellido toledo y estoy buscando antepasados, lo unico que se es que mis bisabuelos son de albacete, espero que te ayude en algo, un beso
Hola, me llamo isabel toledo, soy de villarrobledo (Albacete). He leido que te apellidas Toledo y que tus bisabuelos son de Albacete. Verás mi abuelo se llama Luis Toledo Toledo (se repite apellido porque mis bisabuelos eran primos hermanos) y siempre han vivido en Villarrobledo. Espero haber podido ayudarte en tu busqueda.

F toledo

No registrado

19

Monday, 1st April 2013, 11:22pm

Apellido Toledo

un saludo a todos también tengo el apellido toledo soy de paraguay según mis antepasados mas recientes el apellido es de Toledo,españa y es verdad viaje a madrid y me pase unos días a toledo una ciudad hermosa en esa ciudad convivieron mucho tiempo cristianos, judíos moros,en paz..es una ciudad increible de castillos hermosos..bueno el apellido toledo no es un apellido muy común fuera de españa su origen es judío.
este es el escudo de armas


lo mas increible es que hoy en dia los descendientes directos de alvarez de toledo siguen con el linaje original es la casa de toledo,la mas conocida hoy en dia es la duquesa de alba no lleva el apellido directo pero es la descendiente mas "conocida"

Javier Reyes López

No registrado

20

Wednesday, 1st May 2013, 9:16pm

RE: Apellido Toledo

Yo también soy Toledo y busco mi arbol genealógico, quiero conocer el nobre de mis antepasados, conocer a los hijos del corones Felipe Toledo en Guatemala y familiares que tenemos en españa según una prima.


Es probable que vengan de la misma familia. Mi esposa, Danelia Toledo, es hija de don Salvador Toledo (Capitán Nicaragüense) y nieta del General Salvador Toledo (de Guatemala). Quizas existe también parentezco con el escritor y sociologo Mario Monteforte Toledo (de Guatemala) Aunque claro que estos no serán antepasados, sinó personajes del siglo IX y XX, pero quizas le interesa. Saludos. Javier Reyes, Connecticut, USA.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados