No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Nicolas Fredes

No registrado

1

Wednesday, 3rd June 2009, 9:18pm

origen del apellido fredes

La verdad esque este apellido y su origen es un gran misterio, pero hasta donde yo se y se confirma un poco con lo que e averiguado, esque Fredes es un apellido, europeo y llego a america, luego de las guerras franco prusiana, primera guerra mundial y sobre todo bajo la segunda guerra mundial, que pasaba con esto, los ciudadanos de los paises en conflicto, se cambiaban sus apellidos, para no ser identificados con que nacionalidad eran, sobre todo paso esto en la segunda guerra, ya que los judios practicaron mucho esto, bueno, eso es lo que yo e averiguado, que este apellido llego en oleadas y con mucha fuerza a Chile y se comenzo ir a argentina, por que a argentina, claro esta. Argentina tiene gran cantidad de poblacion europea y sobre todo italiana, y este apellido esta en listas italianas, por lo tanto, una vez llegados a chile, se reunian con sus familias en argentina, es evidente que muchos se quedaron en chile y sobre todo, se expandieron muy rapidos.

Bueno esa es mi hipotesis, los fredes no fueron unos pocos, si no que muchos que usurparon el apellido, para escapar de europa.

recuerden que esto es solo una hipotesis, puede ser o no ser.

Mi abuelo era Julian fredes, venia de curico e hizo su vida en santiago, por lo que me dice mi papá, mi bis abuelo era zapatero y mi tatara abuelo militar o algo asi

para comentar o dar informacion mandar mail a elfredes@hotmail.com

ebelloni

No registrado

2

Tuesday, 29th March 2011, 4:49pm

RE: origen del apellido fredes


No podes inventar así!! en mi famila el apellido Fredes (originario de Portugal y con casa en España) esta desde el año 1700.

Los primeros Fredes se asentaron en el sur de Córdoba, en la zona de Rio Cuarto. Una hija, Jacinta Fredes se casa con Bernardo Domínguez, apodado el rico de la Punilla, por su cuantiosa fortuna, son algunos de sus descendientes directos, Los Saá de San Luis, los Nazar Anchorena de Mendoza, Los Ortíz Basualdo de San Luis, los Velázques, los Lucio Lucero, una rama de los Zorrilla de San Martín y hasta por uno de los Saá con los Cambacérès de Buenos Aires, familia con abolengo y dinero como pocas en su epoca.

No tengo absulotamente nada contra los judios, pero no, el apellido existe y como!!

Saludos cordiales,



Egidio L. Belloni Domínguez



La verdad esque este apellido y su origen es un gran misterio, pero hasta donde yo se y se confirma un poco con lo que e averiguado, esque Fredes es un apellido, europeo y llego a america, luego de las guerras franco prusiana, primera guerra mundial y sobre todo bajo la segunda guerra mundial, que pasaba con esto, los ciudadanos de los paises en conflicto, se cambiaban sus apellidos, para no ser identificados con que nacionalidad eran, sobre todo paso esto en la segunda guerra, ya que los judios practicaron mucho esto, bueno, eso es lo que yo e averiguado, que este apellido llego en oleadas y con mucha fuerza a Chile y se comenzo ir a argentina, por que a argentina, claro esta. Argentina tiene gran cantidad de poblacion europea y sobre todo italiana, y este apellido esta en listas italianas, por lo tanto, una vez llegados a chile, se reunian con sus familias en argentina, es evidente que muchos se quedaron en chile y sobre todo, se expandieron muy rapidos.

Bueno esa es mi hipotesis, los fredes no fueron unos pocos, si no que muchos que usurparon el apellido, para escapar de europa.

recuerden que esto es solo una hipotesis, puede ser o no ser.

Mi abuelo era Julian fredes, venia de curico e hizo su vida en santiago, por lo que me dice mi papá, mi bis abuelo era zapatero y mi tatara abuelo militar o algo asi

para comentar o dar informacion mandar mail a elfredes@hotmail.com

Fernanda Fredes

No registrado

3

Tuesday, 31st January 2012, 12:43am

RE: RE: origen del apellido fredes

Hoy tuve una cena familiar, en donde le consulté a mi abuelo por el origen de nuestro apellido, y nos contaba que su bisabuelo llegó de Irlanda, que nuestro apellido es de ahí, bueno nos contó una historia gigante, pero lo importante es la procedencia

No podes inventar así!! en mi famila el apellido Fredes (originario de Portugal y con casa en España) esta desde el año 1700.

Los primeros Fredes se asentaron en el sur de Córdoba, en la zona de Rio Cuarto. Una hija, Jacinta Fredes se casa con Bernardo Domínguez, apodado el rico de la Punilla, por su cuantiosa fortuna, son algunos de sus descendientes directos, Los Saá de San Luis, los Nazar Anchorena de Mendoza, Los Ortíz Basualdo de San Luis, los Velázques, los Lucio Lucero, una rama de los Zorrilla de San Martín y hasta por uno de los Saá con los Cambacérès de Buenos Aires, familia con abolengo y dinero como pocas en su epoca.

No tengo absulotamente nada contra los judios, pero no, el apellido existe y como!!

Saludos cordiales,



Egidio L. Belloni Domínguez



La verdad esque este apellido y su origen es un gran misterio, pero hasta donde yo se y se confirma un poco con lo que e averiguado, esque Fredes es un apellido, europeo y llego a america, luego de las guerras franco prusiana, primera guerra mundial y sobre todo bajo la segunda guerra mundial, que pasaba con esto, los ciudadanos de los paises en conflicto, se cambiaban sus apellidos, para no ser identificados con que nacionalidad eran, sobre todo paso esto en la segunda guerra, ya que los judios practicaron mucho esto, bueno, eso es lo que yo e averiguado, que este apellido llego en oleadas y con mucha fuerza a Chile y se comenzo ir a argentina, por que a argentina, claro esta. Argentina tiene gran cantidad de poblacion europea y sobre todo italiana, y este apellido esta en listas italianas, por lo tanto, una vez llegados a chile, se reunian con sus familias en argentina, es evidente que muchos se quedaron en chile y sobre todo, se expandieron muy rapidos.

Bueno esa es mi hipotesis, los fredes no fueron unos pocos, si no que muchos que usurparon el apellido, para escapar de europa.

recuerden que esto es solo una hipotesis, puede ser o no ser.

Mi abuelo era Julian fredes, venia de curico e hizo su vida en santiago, por lo que me dice mi papá, mi bis abuelo era zapatero y mi tatara abuelo militar o algo asi

para comentar o dar informacion mandar mail a elfredes@hotmail.com

hugo daniel fredes

No registrado

4

Wednesday, 6th March 2013, 1:54pm

lo unico q se

lo q se q mi abuelo nacio en 1876 en lugan se llamava juan angel fredes y su madre atanasia fredes y su padre angel san domingo

eric fredes

No registrado

5

Monday, 18th March 2013, 11:17pm

RE: lo unico q se

lo q se q mi abuelo nacio en 1876 en lugan se llamava juan angel fredes y su madre atanasia fredes y su padre angel san domingo
Amí un tío me contó que el apellido Fredes provenía de Alemania, lo que concordaría conla teoría del amigo. lo que sí Fredes en Euskeda en Paìs Vasco significa Frío y etimologicamente provendría de la raíz Frei. Y la verdad es que los Fredes que provenimos de la IV región de Chile somos bastante sangre frìa.

lagar9

Principiante

6

Saturday, 22nd June 2013, 12:42pm

Solicitud

Buen día! espero no molestar con mi solicitud ya que no tiene mucho que ver con el origen del apellido "Fredes", en realidad espero alguno de Uds. pueda ayudarme a encontrar a Hugo Daniel Fredes, lo unico que tengo es su fecha de nacimiento que es 29 de noviembre, no tengo el año pero aproximadamente debe tener alrededor de 30 y algo de edad, vivia en Bs. As. en calle Bolivar al 787, y luego no se donde se habrá mudado. No es por molestarlo ni nada por el estilo solo quisiera volver a hablar con él, ya que es una persona muy especial para mi. Desde ya muchas gracias!!! mi e-mail es gaalru@hotmail.com por cualquier novedad se puedan comunicar conmigo o si lo conocen le pasen mi e-mail para que él se comunique conmigo! Se los voy a agradecer eternamente!

gaalru

No registrado

7

Tuesday, 25th June 2013, 9:07pm

RE: lo unico q se

lo q se q mi abuelo nacio en 1876 en lugan se llamava juan angel fredes y su madre atanasia fredes y su padre angel san domingo


Buen día! espero no molestar con mi solicitud ya que no
tiene mucho que ver con el origen del apellido "Fredes", en realidad
espero alguno de Uds. pueda ayudarme a encontrar a Hugo Daniel Fredes,
lo unico que tengo es su fecha de nacimiento que es 29 de noviembre, no
tengo el año pero aproximadamente debe tener alrededor de 30 y algo de
edad, vivia en Bs. As. en calle Bolivar al 787, y luego no se donde se
habrá mudado. No es por molestarlo ni nada por el estilo solo quisiera
volver a hablar con él, ya que es una persona muy especial para mi.
Desde ya muchas gracias!!! mi e-mail es gaalru@hotmail.com
por cualquier novedad se puedan comunicar conmigo o si lo conocen le
pasen mi e-mail para que él se comunique conmigo! Se los voy a agradecer
eternamente!

cfredes67@gmail.com

No registrado

8

Thursday, 9th January 2014, 4:23pm

aclaración

En relación a lo señalado por usted acerca de la llegada de los primeros Fredes al continente, debo señala que esta se remonta al siglo XVIII, cuando llegan a Chile los primeros Fredes, asentándose con una encomienda en el pueblo de "Los Choros", localidad rural ubicada aproximadamente a 100 kilometros de la ciudad de La Serena. A fines del siglo XIX y comienzos del XX algunos miembros de la familia emigraron a los valles del Huasco y de Copiapó, desde donde pasaron hacia Argentina. Por esta razon si le preguntas a un Fredes en Chile por su origen, siempre sus ancestros van a ser originarios de Los Choros, La Higuera o La Serena, porque pertenecemos a una sola familia.

Titita

No registrado

9

Thursday, 8th May 2014, 6:34pm

RE: aclaración

En todo caso... mi marido se llama Javier Fredes y sus abuelos y sus tios y padre vienen de la serena...
En relación a lo señalado por usted acerca de la llegada de los primeros Fredes al continente, debo señala que esta se remonta al siglo XVIII, cuando llegan a Chile los primeros Fredes, asentándose con una encomienda en el pueblo de "Los Choros", localidad rural ubicada aproximadamente a 100 kilometros de la ciudad de La Serena. A fines del siglo XIX y comienzos del XX algunos miembros de la familia emigraron a los valles del Huasco y de Copiapó, desde donde pasaron hacia Argentina. Por esta razon si le preguntas a un Fredes en Chile por su origen, siempre sus ancestros van a ser originarios de Los Choros, La Higuera o La Serena, porque pertenecemos a una sola familia.

juan fredes

No registrado

10

Saturday, 10th May 2014, 6:24pm

RE:

En relación a lo señalado por usted acerca de la llegada de los primeros Fredes al continente, debo señala que esta se remonta al siglo XVIII, cuando llegan a Chile los primeros Fredes, asentándose con una encomienda en el pueblo de "Los Choros", localidad rural ubicada aproximadamente a 100 kilometros de la ciudad de La Serena. A fines del siglo XIX y comienzos del XX algunos miembros de la familia emigraron a los valles del Huasco y de Copiapó, desde donde pasaron hacia Argentina. Por esta razon si le preguntas a un Fredes en Chile por su origen, siempre sus ancestros van a ser originarios de Los Choros, La Higuera o La Serena, porque pertenecemos a una sola familia.
mi abuelo se llama dario fredes y nacio en la cuarta region no tengo claro en que parte pero en la cuarta
:)

gerson

No registrado

11

Friday, 5th February 2016, 4:32pm

fredes

Bueno con respecto a el apellido mi abuelo se llamaba Juan Fredes. Me e preguntado de donde proviene tan bello apellido consulte a un jefe de mi madre que es de origen italiano y concuerdo con lo que decían los primeros comentarios, que el tiene muchos amigos y conocidos que son de apellido Fredes, por lo que el me aseguraba que nuestro apellido Fredes es italiano.

Benjamín Fredes.:.

No registrado

12

Thursday, 27th October 2016, 10:44pm

RE: RE: origen del apellido Fredes


No podes inventar así!! en mi famila el apellido Fredes (originario de Portugal y con casa en España) esta desde el año 1700.

Los primeros Fredes se asentaron en el sur de Córdoba, en la zona de Rio Cuarto. Una hija, Jacinta Fredes se casa con Bernardo Domínguez, apodado el rico de la Punilla, por su cuantiosa fortuna, son algunos de sus descendientes directos, Los Saá de San Luis, los Nazar Anchorena de Mendoza, Los Ortíz Basualdo de San Luis, los Velázques, los Lucio Lucero, una rama de los Zorrilla de San Martín y hasta por uno de los Saá con los Cambacérès de Buenos Aires, familia con abolengo y dinero como pocas en su epoca.

No tengo absulotamente nada contra los judios, pero no, el apellido existe y como!!

Saludos cordiales,



Egidio L. Belloni Domínguez



La verdad esque este apellido y su origen es un gran misterio, pero hasta donde yo se y se confirma un poco con lo que e averiguado, esque Fredes es un apellido, europeo y llego a america, luego de las guerras franco prusiana, primera guerra mundial y sobre todo bajo la segunda guerra mundial, que pasaba con esto, los ciudadanos de los paises en conflicto, se cambiaban sus apellidos, para no ser identificados con que nacionalidad eran, sobre todo paso esto en la segunda guerra, ya que los judios practicaron mucho esto, bueno, eso es lo que yo e averiguado, que este apellido llego en oleadas y con mucha fuerza a Chile y se comenzo ir a argentina, por que a argentina, claro esta. Argentina tiene gran cantidad de poblacion europea y sobre todo italiana, y este apellido esta en listas italianas, por lo tanto, una vez llegados a chile, se reunian con sus familias en argentina, es evidente que muchos se quedaron en chile y sobre todo, se expandieron muy rapidos.

Bueno esa es mi hipotesis, los fredes no fueron unos pocos, si no que muchos que usurparon el apellido, para escapar de europa.

recuerden que esto es solo una hipotesis, puede ser o no ser.

Mi abuelo era Julian fredes, venia de curico e hizo su vida en santiago, por lo que me dice mi papá, mi bis abuelo era zapatero y mi tatara abuelo militar o algo asi

para comentar o dar informacion mandar mail a elfredes@hotmail.com
:) El apellido Fredes es de origen judío y su raíz hebrea viene de "pardes" que en español significa "paraíso". Para entender su significado debemos conocer su estructura gramático - histórico. El apellido Fredes se divide en cuatro consonantes. La frase textual como está escrito con el sentido lógico, en hebreo ( 1 ) "Peshat"= la llanura, el texto se lee tal cual está escrito en la Torá.

( 2 ) Remez termina en "Z" tal como algunos "Fredez" y es el significado que sólo se insinúa en la frase del texto, dando algunas pistas o sombras.
( 3 ) Dirash= el sentido implícito de la frase o el texto simbólico o escrito en símbolos tal como sucede con el Apocalipsis de Juan...
( 4 ) Sod es el significado esotérico del texto porque "sod" en hebreo significa "secreto". Es por esto que el apellido Fredes si se lee de derecha a izquierda significa "El Secreto de la Palabra", lo que está oculto en el texto. Así que Fredes es una referencia a la Restauración Final del pueblo judío.
Las iniciales de esas cuatro categorías ( P/F= Representa los 24 libros de la Torá escrita ) ( R= Representa las seis órdenes de la Mishná, la Ley oral judía ) ( D= Representa la Descripción del Talmud y el Shulján aruj, es la recopilación de normas de conducta dando origen a la ley judía ) ( Sod, representa el Zohar de la Cábala, el secreto de la tradición mística )

Verónica G. Fredes

No registrado

13

Sunday, 22nd July 2018, 1:35am

Totalmente cierto amigo! mi abuelo José María Fredes Zuleta, nació en Los Choros IV región en el año 1900. Era hijo de padre y madre españoles, se dedicaban a la minería en la IV región.

En relación a lo señalado por usted acerca de la llegada de los primeros Fredes al continente, debo señala que esta se remonta al siglo XVIII, cuando llegan a Chile los primeros Fredes, asentándose con una encomienda en el pueblo de "Los Choros", localidad rural ubicada aproximadamente a 100 kilometros de la ciudad de La Serena. A fines del siglo XIX y comienzos del XX algunos miembros de la familia emigraron a los valles del Huasco y de Copiapó, desde donde pasaron hacia Argentina. Por esta razon si le preguntas a un Fredes en Chile por su origen, siempre sus ancestros van a ser originarios de Los Choros, La Higuera o La Serena, porque pertenecemos a una sola familia.
mi abuelo se llama dario fredes y nacio en la cuarta region no tengo claro en que parte pero en la cuarta
:)


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados