No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Monday, 25th May 2009, 2:40pm

apellido lucas

hola a todos, soy nuevo aquí, me gustaria saber de donde proviene mi apellido, lucas, si alguien me puede ayudar. gracias

2359

No registrado

2

Monday, 25th May 2009, 5:50pm

Apellido Lucas

Datos generales
Linaje de origen Castellano, originario de la villa de Belmonte, donde tuvo casa solar.
Desde muy pronto, los caballeros de este linaje participaron en las luchas de la Reconquista contra los moros. Algunos de ellos, entre los que se cuenta a don Pedro Lucas tomaron parte en la conquista de Granada, sirviendo bajo los estandartes de los Reyes Católicos.
Con posterioridad, este apellido se fue extendiendo por toda España, con preferencia en Murcia, cuyos Linaje descendientes vienen todos del solar de Belmonte anteriormente citado.
El primero del apellido Lucas que se estableció en Murcia fue Tomás Lucas, el cual casó con doña Catalina Pérez de Meca, descendiente del conde de Carrión don Juan Sánchez de Manuel.
Otro linaje de este apellido tuvo casa solar en Duruelo, en la provincia de Segovia

Escudo de armas

En campo de plata, cinco peras de su color natural colocadas en sotuer, cortado de azur, con tres fajas de oro.


Hola Alvaro, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que sea lo que necesitas, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados