No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Roxana Berumen

No registrado

21

Thursday, 27th August 2009, 9:24pm

HOLA PARIENTES

TO SOY ROXANA BERUMEN Y MI DESCENDENCIA TAMBIEN ES DE ZACATECAS, MÁS EXACTAMENTE DE TLALTENANGO ZACATECAS, Y TENGO ENTENDIDO QUE EL APELLIDO TIENE ORIGEN ALEMÁS, PERO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS PUEDE VARIAR LA INFOMACIÓN. EN FIN SALUDOS A TODOS LOS PARIENTES QUE NO CONOZCO BYE!!!

hilda esther lobato aguirre

No registrado

22

Saturday, 29th August 2009, 1:46pm

pidiendo información

HOLA!! SOY HILDA LOBATO AGUIRRE...Y ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN DE MI FAMILIA POR PARTE DE MI ABUELA ..ERAN DE JEREZ ZACATECAS...AUNQUE RADICABA EN SAN LUIS POTOSI.DESDE QUE SE CASÓ.... MI ABUELA NACIÓ EN 1874...Y SE LLAMABA BELEM BERUMEN CEBALLOS..DE LOBATO...SUS PADRES.. SE LLAMABAN MIGUEL BERUMEN Y FRANCISCA CEBALLOS DE BERUMEN...LES AGRADEZCO DE ANTEMANO CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUDIERAN DARME...HILDA

PADROTE

No registrado

23

Wednesday, 2nd September 2009, 5:39pm

RE: Berumen

Tu abuelo era "El Cagadazo" y no es cierto que el apellido venga de Alemania...

T MAYELA BERUMEN

No registrado

24

Sunday, 13th September 2009, 5:00pm

RE: Berumen

Mi abuelo alguna vez dijo qu Berumen era de origen aleman, y pues los raszgos de mi abuelo y su familia si eran muy europeos, desafortunadamente hay muy pocos Berumen, en Tepetongo Zacatecas existe un rancho que se llama la Estancia de los Berumen, y de ahi es mi familia, sin embargo ya casi nohay ningun Berumen alli, y hasta donde yo se, todos los Berumen que hay en Mexico somos de la misma familia.

T MAYELA BERUMEN

No registrado

25

Sunday, 13th September 2009, 5:11pm

RE: Berumen

HOLA, MIS ABUELOS ERAN DE JEREZ TAMBIEN, MI ABUELO SE LLAMABA JOSE ABRAHAM BERUMEN FELIX Y MI ABUELA ME PLATICABA QUE SU SUEGRO SE LLAMABA SACRAMENTO BERUMEN Y MENCIONABA NOMBRES COMO ENCARNACION Y TRINIDAD E INCLUSO LE PUSO A UNA PROPIEDAD TEPETONGO, ASI ES QUE CREO TODOS LOS QUE TENEMOS RAICES ALLA SOMOS PARIENTES, MI ABUELO FUE A ESTUDIAR INGENIERIA E EUA. Y CUANDO REGRESO SE ESTABLECIO EN TORREON DONDE HASTA LA FECHA VIVIMIOS. TENGO MUCHO TIEMPO CON CURIOSIDAD DE CONOCER MIS ORIGENES.TAMBIEN ME GUSTARIA TENER EL ESCUDO.

berumen

No registrado

26

Monday, 14th September 2009, 3:37am

no encuentro nuestro origen

Hola!!!

Mi mama nos trae locos buscandole el origen de su apellido, tiene 83 y hasta ahora le entro la curiosidad, pero bueno, creo que le gustaria mucho saber de donde viene su apellido. Sobre todo ahora que va a ser su cumpleaños el 6 de octubre. Su papa se llemaba Epitacio Berumen y era de Zacatecas, pero creo que en la guerra fue el unico que quedo vivo de su familia y no se por que termino en Tijuana Baja california y aca vivio toda su vida, se caso con mi abuela Isidora Aguilar.

Un maestro de la universidad Berumen tambien me dijo que los Berumen son de origen aleman pero me gustaria ver algo documentado como una heraldica o algo por el estilo, si saben algo por ahi o si me esta leyendo algun pariente pues ahi les encargo.

Hasta pronto y saludos a todos los BERUMEN!

DANIELA BERUMEN

No registrado

27

Tuesday, 29th September 2009, 5:36pm

RE: RE: Berumen

En Jerez hay una persona que tiene todo el árbol genealógico de los Berumen, toda la historia, y el escudo también. El me los facilitó. Se llama Miguel Berumen y lo puedes encontrar en la presidencia. Tiene una página con el escudo. Creo ahí encuentras el e-mail. la página es www.miguelberumen.blogspot.com
HOLA, MIS ABUELOS ERAN DE JEREZ TAMBIEN, MI ABUELO SE LLAMABA JOSE ABRAHAM BERUMEN FELIX Y MI ABUELA ME PLATICABA QUE SU SUEGRO SE LLAMABA SACRAMENTO BERUMEN Y MENCIONABA NOMBRES COMO ENCARNACION Y TRINIDAD E INCLUSO LE PUSO A UNA PROPIEDAD TEPETONGO, ASI ES QUE CREO TODOS LOS QUE TENEMOS RAICES ALLA SOMOS PARIENTES, MI ABUELO FUE A ESTUDIAR INGENIERIA E EUA. Y CUANDO REGRESO SE ESTABLECIO EN TORREON DONDE HASTA LA FECHA VIVIMIOS. TENGO MUCHO TIEMPO CON CURIOSIDAD DE CONOCER MIS ORIGENES.TAMBIEN ME GUSTARIA TENER EL ESCUDO.

Consuelo Berumen

No registrado

28

Tuesday, 29th September 2009, 5:51pm

GRACIAS POR LA INFORMACION

Gracias a Daniela tuve la oportunidad de platicar con Miguel Berumen. Efectivamente, tiene toda la información de los Berumen, desde Lamberto Berumen o Berubens de Flandes, luego el primer Berumen (Francisco de Berubens) que llegó y se estableció en Tlaltenango y las ramas de donde descendemos todos los que llevamos este apellido. Si alguien quiere su e-mail es este: miguel.berumen@gmail.com Nomás no digan que yo les dije. :P

Eduardo Berumen

No registrado

29

Thursday, 8th October 2009, 2:08pm

Berumen

Hola soy Eduardo Berumen y vivo en Monterrey N.L, me gustaria saber que onda con lo de mi apellido debdio a que a mi tambien me dijieron que tengo familia en Zacatecas si alguien sabe algo dejemelo saber.

Saludos a todos los Berumen

CLAU BERUMEN

No registrado

30

Thursday, 5th November 2009, 2:40am

RE: RE: Berumen

HOLA SOY DE NEZA EDO. MEX. MI BISABUELO ERA BERUMEN MILLER JUAN , ME GUSTARIA ENCONTRAR MI ARBOL GENEALOGICO,, MI ABUELO JUAN BERUMEN DURAN VIVIA EN TAMAULIPAS, Y VINIERON A VIVIR A NEZA POR LOS 50 S ,,AQUI SOMOS MUCHOS BERUMEN PERO NOS GUSTARIA SABER, PORQUE CREO QUE TENEMOS PRIMOS EN ZACATECAS, PERDIOS A LA FAMILIA PUES MIS ABUELOS MURIERON JOVENES Y NO HAY MUCHA INFORMACION MI MSN ES DARK_BLUE49(AQUI VA EL ARROBA) HOTMAIL.COM

David Berumen

No registrado

31

Thursday, 5th November 2009, 6:51pm

El Berumen es aleman hasta donde se

Que tal a todos los parientes, pues algo me queda bien claro despues de leer todas las reseñas, el apellido BERUMEN en México sale del estado de Zacatecas..........................mi abuelo se llama Jose Berumen, ya es un hombre bastante grande, tiene 96 años y segun sus historias, el apellido Berumen tiene su punto de partida en maresito Zacatecas................al único hermano de mi abuelo con el que tuve la suerte de convivir y platicar se llamo Arnulfo Berumen y vivio en Tepetongo Zacatecas.
Si algun pariente gusta escribir, dejo mi correo seria una muy buena retroalimentación: davidberumen@webinn.com.mx

MAYELA T. BERUMEN

No registrado

32

Monday, 30th November 2009, 6:19pm

RE: El Berumen es aleman hasta donde se

El apellido Berumen no es alemán, no tomes por conclusiones lo que aquí ves, que no pasan de ser leyendas, ya que no muestran datos (papelito habla), como dije antes, hay en Jerez un Berumen que tiene un blog ( www.miguelberumen.blogspot.com ) quien tiene en su poder copia facsimilar de la documentación de Francisco de Berumen, así como de au ascendencia cuando se vino a México. El me facilitó toda la información, así como todo el ábrol genealógico... escríbele, para que conozcas bien la historia de todos tus antecesores, que NO SON ALEMANES

rodolfo a berumen

No registrado

33

Tuesday, 22nd December 2009, 4:19am

hola parientes

hola yo soy d mexicali bc mexico y mi abuelo se llama ramon berumen y es originario del pueblo de jerez zacatecas del rancho los cuervos. nuestra historia por lo k se. somos descendientes de una familia de la tribu de benjamin de israel. mi papa me conton k stuvo investigando el apellido tambn. pero sigo abierto a comentarios

34

Tuesday, 22nd December 2009, 3:47pm

Hola, yo me llamo Rose Berumen Rosas,,,soy de Mexicali Baja California, mi padre se llamaba Jaime Berumen Luna y era de Tlaltenango Zacatecas. Mis abuelitos eran Jesus Berumen y Soledad Luna. Mis tios (que no conosco) Jesus, Socorro, Amparo, Consuelo, Adolfo, y Ricardo que estaba casado con Guadalupe Conchas y siguia residiendo en Tlaltenango. Quiero conoser a mis parientes... y poder conoserlos en persona......

Monika Berumen

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: Jerez, Zac

35

Friday, 8th January 2010, 9:30pm

RE: Berumen

Mi abuelo alguna vez dijo qu Berumen era de origen aleman, y pues los raszgos de mi abuelo y su familia si eran muy europeos, desafortunadamente hay muy pocos Berumen, en Tepetongo Zacatecas existe un rancho que se llama la Estancia de los Berumen, y de ahi es mi familia, sin embargo ya casi nohay ningun Berumen alli, y hasta donde yo se, todos los Berumen que hay en Mexico somos de la misma familia.
Hola pues bueno como veo eres Berumen Haha que tonta es ovbio, pues creo que hay muchos origenes de este apellido o bueno se habla de varios origenes Hehe. Pues bueno segun tengo entendido este apellido proviene de la estancia de los Berumen hehe espero conocer muchos Berumen por aqui.

Nancy Berumen

No registrado

36

Saturday, 9th January 2010, 11:15pm

RE: Berumen

Mi abuelo alguna vez dijo qu Berumen era de origen aleman, y pues los raszgos de mi abuelo y su familia si eran muy europeos, desafortunadamente hay muy pocos Berumen, en Tepetongo Zacatecas existe un rancho que se llama la Estancia de los Berumen, y de ahi es mi familia, sin embargo ya casi nohay ningun Berumen alli, y hasta donde yo se, todos los Berumen que hay en Mexico somos de la misma familia.


A finales del siglo XVIII Mi bisabuelo Domingo Berumen llego a Mexico (Jerez Zacatecas) acompañado de su prima (y esposa) como refugiados de la revolucion francesa; siendo primos no tuvieron descendencia, Tomasa (la Sra. del aseo) fue quien tuvo hijos con Domingo (mi abuelo Tomas y un hermano Domingo). Tomas se fue a Torreon Coahuila y Domingo tengo entendido a Mexico, D.F.

Tengo un conocido Frances que comenta que al norte de Francia hay muchos Berumen y es un apellido muy comun.

Juán Carlos Berumen

No registrado

37

Thursday, 14th January 2010, 1:43am

RE: Berumen

Mi abuelo alguna vez dijo qu Berumen era de origen aleman, y pues los raszgos de mi abuelo y su familia si eran muy europeos, desafortunadamente hay muy pocos Berumen, en Tepetongo Zacatecas existe un rancho que se llama la Estancia de los Berumen, y de ahi es mi familia, sin embargo ya casi nohay ningun Berumen alli, y hasta donde yo se, todos los Berumen que hay en Mexico somos de la misma familia.
El apellido Berumen viene del totonaca Beruitzilli Mensoclitzi, que signiifica "burro menso"; aunque hay algunas versiones que afirman que tiene su etimología en el zapoteco berumchin-menchin, es decir, "lame botas". Espero que les haya ayudado en algo mi información. Hasta luego, los quiero. Bye.

nancy torres berumen

No registrado

38

Thursday, 14th January 2010, 2:22am

hola soy de parral chihuahua mi mama es de zacatecas su nombre es maria de los angeles berumen y mi abuelo era de jerez zacatecas y su nombre era manuel berumen berumen me da gusto poder saludarlos a todos y saber algo del origen de mi apellido gracias y

:)

Jose Manuel Berumen Bautista

No registrado

39

Thursday, 14th January 2010, 7:38pm

Berumen

Mi abuelo era de Chihuahua El Terminal, Mi familia era mi padre Jose Berumen Carrillo y tenia 10 hermanos y si una vez el me dijo que todos estabamos relacionados. La familia es muy grande jajaja. Saludos a Todos.

Patricio Berumen

No registrado

40

Wednesday, 20th January 2010, 4:05am

Berumen

Hola a Todos



La familia de mi abuelo tambien era de Zacatecas el se llamaba Luis Berumen Sein y tuvo varios hermanos, y realmento no conosco a muchos de mi familia, yo investigue sobre el apellido y segun el Historical research center, es de Origen Germanico y que el origen era un lugar llamado Berum..

Mi padre me comento que en un viaje a Amsterdam hace tiempo encontro a algunas personas con el apellido en la guia telefonica yo probe lo mismo en Amsterdam y en varias partes de Alemania en las que he estado.. y nada.. Lo que si encontre fue el lugar de Origen que mencionaron y existe! es un pequeño pueblo al noroeste de Alemania a 20km de la frontera con Holanda cerca de la costa donde estan las islas frisias y si.. se llama Berum y esta a unos Km de Berumbuhr.



Saludos!


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados