No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Kristina Pertuz

No registrado

1

Monday, 11th May 2009, 8:40pm

URGENTE!!! busco origen de apellido Pertuz

;( Hola serian tan amables de ayudarme a investigar acerca del origen del apellido Pertuz, es muy importante, se les agradece cualquier colaboracion :( ....................... :P

KRISTINA PERTUZ

No registrado

2

Sunday, 23rd August 2009, 2:56am

RE: URGENTE!!! busco origen de apellido Pertuz

;( Hola serian tan amables de ayudarme a investigar acerca del origen del apellido Pertuz, es muy importante, se les agradece cualquier colaboracion :( ....................... :P
HOLA KRISTINA ME GUSTARIA SABER SI ENCONTRASTE EL ORIGEN DEL APELLIDO ESTOY INTERESADA EN CONOCER EL ORIGEN DE ESE APELLIDO. GRACIAS

JHON PERTUZ

No registrado

3

Tuesday, 8th June 2010, 1:26pm

QUIERO CONOCER EL ORIGEN DE MI APELLIDO

HOLA SI HAN CONSEGUIDO INFORMACION SOBRE EL APELLIDO POR FAVOR LES AGRADECERIA ESCRIBIRME AL CORREO jperve@gmail.com.



ATTE

JHON PERTUZ


;( Hola serian tan amables de ayudarme a investigar acerca del origen del apellido Pertuz, es muy importante, se les agradece cualquier colaboracion :( ....................... :P
HOLA KRISTINA ME GUSTARIA SABER SI ENCONTRASTE EL ORIGEN DEL APELLIDO ESTOY INTERESADA EN CONOCER EL ORIGEN DE ESE APELLIDO. GRACIAS

GERMAN PERTUZ.......

No registrado

4

Monday, 20th September 2010, 10:59pm

RE: URGENTE!!! busco origen de apellido Pertuz

;( Hola serian tan amables de ayudarme a investigar acerca del origen del apellido Pertuz, es muy importante, se les agradece cualquier colaboracion :( ....................... :P .............EL ORIGEN DEL APELLIDO PERTUZ ESTA DADO EN COLOMBIA CON LA CULTURA SINU.....BNO AL MENOS ESO ESCUCHE UNA VEZ....YA CON ESA PISTA....BUSCA UN POCO Y ENCONTRARAS............

GERMAN PERTUZ.......

No registrado

5

Monday, 20th September 2010, 11:02pm

POR ALLI ESCUCHE Q EL APELLIDO PERTUZ VIENE DE LA CULTURA SINU...........ALLI LES DEJO LA PISTA PARA Q BUSQN MAS Y ENCUENTREN..........ESO NO LO VAN A ENCONTRAR EN INTERNET.....

GERMAN PERTUZ.......

No registrado

6

Monday, 20th September 2010, 11:11pm

POR ALLI ESCUCHE Q EL APELLIDO PERTUZ VIENE DE LA CULTURA SINU...........ALLI LES DEJO LA PISTA PARA Q BUSQN MAS Y ENCUENTREN..........ESO NO LO VAN A ENCONTRAR EN INTERNET.....

JORGE PERTUZ

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: SANTA MARTA MAGDALENA COLOMBIA

7

Friday, 22nd October 2010, 7:03pm

ORIGEN APELLIDO PERTUZ

DEL APELLIDO PERTUZ CONOZCO QUE HAY UNOS REGISTROS ANTIGUOS EN LA IGLESIA DE GAIRA,LOCALIDAD QUE EN LA ERA COLONIAL ERA UN MUNICIPIO Y QUE LUEGO PRODUCTO DE LA DEMOGRAFIA SE COMBIRTIO EN BARRIO DE SANTA MARTA ALEDAÑO AL RODADERO, SI DESEAS ENCONTRAR REGISTROS LO PRIMERO QUE DEBES BUSCAR ES EN LAS IGLESIAS Y EN LOS CEMENTERIOS.

SANTA MARTA FUE LA PRIMERA CIUDAD CONSTRUIDA EN TIERRA FIRME POR LOS ESPAÑOLES, LUEGO CARTAGENA DONDE SE FORTALECIO EL COMERCIO Y PERDIO PESO SANTA MARTA COMO POLO DE DESARROLLO. ANTES LA COMINICACION DESDE SANTA MARTA HACIA EL RESTO DEL PAIS SE HACIA VIA FLUVIAL, POR LA CIENAGA GRANDE DE SANTA MARTA Y LUEGO EL RIO MAGDALENA, DE IGUAL MANERA LOS PUEBLOS QUE SE DESARROLLARON ESTABAN A ORILLAS DE LAS CIENAGAS Y CAÑOS,ENTRE ESTOS: CIENAGA, ARACATACA, EL RETEN Y PIVIJAY EN EL MAGDALENA, AL CRUZAR EL RIO MAGDALENA ESTABA SABANALARGA.

DEL RIO HACIA ABAJO HALLAS TENERIFE Y EL BANCO EN EL MAGDALENA Y MONPOX EN BOLIVAR A ORILLAS DEL RIO.ESTOS RECIBIAN EL COMERCIO VENIDO DESDE LA GUAJIRA VIA VALLEDUPAR, PARA NO LLEGAR A SANTA MARTA Y PAGAR EL IMPUESTO EN LA ADUANA.

LOS PERTUZ LLEGARON A GAIRA SE INSTALARON Y LUEGO SE EXTENDIERON DEJANDO FAMILIAS INSTALADAS EN EL RETEN, FUNDACION, PIVIJAY(MEDIALUNA, CANOAS, PIVIJAY) GUAYMARO Y POR ULTIMO EN SABANALARGA HASTA AQUI PERDI LA PISTA.

LO DE QUE PROCEDEMOS DEL SINU ES POSIBLE RECUERDEN QUE LA PRIMERA POBLACION SE INSTALO EN EL DARIEN AL NO RESULTAR, MAS TARDE FUNDAN A SANTA MARTA. ES POSIBLE QUE EL CAMINO HAYA SIDO DARIEN SANTA MARTA O VISIVERSA.

ESTO NO ES LA ULTIMA PALABRA TAMBIEN ME QUEDA DE TAREA SEGUIR IMBESTIGANDO.

ATTE JORGE PERTUZ

Donaldo Pertuz Larrarte

No registrado

8

Sunday, 14th November 2010, 7:17pm

Origen del apellido

El interes es comun por saber de donde viene el apellido Pertuz. Pensamos que cuando se dieron los incios del mismo , por los anos 1860 con la Empresa Francesa, al fracasar la tarea entre las visicitudes y las enfermedades, muchos de los empleados de la ambiciosa empresa fueron devueltos a sus paises de origen , los que querian, pero hubo un capital humano que se quedo en Panama, otros fueron a Colombia, a Cuba de origen frances.

Tres hermanos Pertuz se establecieron en Usiacuri, desde alli empezaron sus empresas de comercializacion de azucar, sal, menestras etc. Iban por el Rio Magdalena hasta Magangue, seguian en lomo de mula por esa region, en una poblacion llamada San Juan de Nepomuseno se establecion uno de los tres, de alli nacio El Generalisimo Faraon Pertuz y mi abuelo Jose Maria Pertuz.

Lo que nos interesa , el apellido viene de la Vasconia Francesa, los que han ido a Paris han avisado que existe una arteria comercial muy importante llamada Lepertuz, entonces es cierto que venimos de alla.

Somos de origen Europeo y la gran familia Pertuz esta hoy dia diseminada en Costa Rica, Venezuela, Colombia (como sede) y en Panama donde estamos nosotros. Lo mas cierto , somos una sola gran familia.

Mantengamos el interes, vamos a seguir buscando nuestros origenes y por que no, nuestro abolengo.

Cordialmente,

Donaldo Pertuz Larrartei

Donaldo Pertuz Larrarte

No registrado

9

Sunday, 14th November 2010, 7:23pm

RE: Origen del apellido

El interes es comun por saber de donde viene el apellido Pertuz. Pensamos que cuando se dieron los inicios del Canal de Panama , por los anos 1860 con la Empresa Francesa, al fracasar la tarea entre las visicitudes y las enfermedades, muchos de los empleados de la ambiciosa empresa fueron devueltos a sus paises de origen , los que querian, pero hubo un capital humano que se quedo en Panama, otros fueron a Colombia, a Cuba de origen frances.

Tres hermanos Pertuz se establecieron en Usiacuri, desde alli empezaron sus empresas de comercializacion de azucar, sal, menestras etc. Iban por el Rio Magdalena hasta Magangue, seguian en lomo de mula por esa region, en una poblacion llamada San Juan de Nepomuseno se establecion uno de los tres, de alli nacio El Generalisimo Faraon Pertuz y mi abuelo Jose Maria Pertuz.

Lo que nos interesa , el apellido viene de la Vasconia Francesa, los que han ido a Paris han avisado que existe una arteria comercial muy importante llamada Lepertuz, entonces es cierto que venimos de alla.

Somos de origen Europeo y la gran familia Pertuz esta hoy dia diseminada en Costa Rica, Venezuela, Colombia (como sede) y en Panama donde estamos nosotros. Lo mas cierto , somos una sola gran familia.

Mantengamos el interes, vamos a seguir buscando nuestros origenes y por que no, nuestro abolengo.

Cordialmente,

Donaldo Pertuz Larrarte

ALEXANDRA RUIZ

No registrado

10

Wednesday, 17th November 2010, 8:37pm

QUIERO SABER QUE SIGNIFICA EL APELLIDO PERTUZ

HOLA ME LLAMO PAMELA PERTUZ Y ME MUERO POR SABER QUE SIGNIFICADO TIENE EL APELLIDO PERTUZ ?(

11

Wednesday, 17th November 2010, 8:50pm

RE: QUIERO SABER QUE SIGNIFICA EL APELLIDO PERTUZ

HOLA ME LLAMO PAMELA PERTUZ Y ME MUERO POR SABER QUE SIGNIFICADO TIENE EL APELLIDO PERTUZ ?(
EL SIGNIFICADO DEL APELLIDO SOLO SE QUE POR CONFIGURACION DEL MISMO, CON CUATRO CONSONANTES Y SOLO DOS VOCALES LO HACE ESTRICTAMENTE DE ORIGEN EUROPEO. UN ALEMAN PUEDE LEER CORRECTAMENTE NUESTRO APELLIDO, EL FRANCES IGUAL. UNA LASTIMA QUE NUESTROS VIEJOS ABUELOS HAN MUERTO EN SU MAYORIA Y LA HISTORIA QUE BUSCAMOS TAL VEZ , SE PODRA CONSEGUIR EN FRANCIA. CREO QUE NO DEBEMOS ABANDONAR LA MISION.

Jay Pertuz

No registrado

12

Sunday, 30th January 2011, 3:41pm

RE: Origen del apellido


Me itereso su articulo pues faraon es abuelo mio paternal.

Los pertuz tambien estan en cuba no sabia que costa rica.

Contactemonos porque si es asi como dice entonces somos primos lejanos.



saludos



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El interes es comun por saber de donde viene el apellido Pertuz. Pensamos que cuando se dieron los incios del mismo , por los anos 1860 con la Empresa Francesa, al fracasar la tarea entre las visicitudes y las enfermedades, muchos de los empleados de la ambiciosa empresa fueron devueltos a sus paises de origen , los que querian, pero hubo un capital humano que se quedo en Panama, otros fueron a Colombia, a Cuba de origen frances.

Tres hermanos Pertuz se establecieron en Usiacuri, desde alli empezaron sus empresas de comercializacion de azucar, sal, menestras etc. Iban por el Rio Magdalena hasta Magangue, seguian en lomo de mula por esa region, en una poblacion llamada San Juan de Nepomuseno se establecion uno de los tres, de alli nacio El Generalisimo Faraon Pertuz y mi abuelo Jose Maria Pertuz.

Lo que nos interesa , el apellido viene de la Vasconia Francesa, los que han ido a Paris han avisado que existe una arteria comercial muy importante llamada Lepertuz, entonces es cierto que venimos de alla.

Somos de origen Europeo y la gran familia Pertuz esta hoy dia diseminada en Costa Rica, Venezuela, Colombia (como sede) y en Panama donde estamos nosotros. Lo mas cierto , somos una sola gran familia.

Mantengamos el interes, vamos a seguir buscando nuestros origenes y por que no, nuestro abolengo.

Cordialmente,

Donaldo Pertuz Larrartei

Marisol Pertúz

No registrado

13

Thursday, 26th May 2011, 12:16am

RE: RE: Origen del apellido


Hola, yo tambien soy Pertúz y soy de venezuela, somos poco los Pertuz en venezuela y la mayoria de la que estan somos familia, en realidad nunca fui a colombia, mi padre era de alla de la costa de santa marta, es interesante saber sobre nuestro apellido por que no es comun en latinoamerica, una ves cuando estaba pequeña agarre una guia telefonica y empeze a bucar todos los pertuz que vivian en venezuela y llame y una señora me comenzo a dar nombres que yo no conocia, pero si me dijo que el apellido Pertuz proviene de francia, y que los pertuz pertuz, son canosos y tienen entradas y son blancos.

Marisol Pertúz



Me itereso su articulo pues faraon es abuelo mio paternal.

Los pertuz tambien estan en cuba no sabia que costa rica.

Contactemonos porque si es asi como dice entonces somos primos lejanos.



saludos



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El interes es comun por saber de donde viene el apellido Pertuz. Pensamos que cuando se dieron los incios del mismo , por los anos 1860 con la Empresa Francesa, al fracasar la tarea entre las visicitudes y las enfermedades, muchos de los empleados de la ambiciosa empresa fueron devueltos a sus paises de origen , los que querian, pero hubo un capital humano que se quedo en Panama, otros fueron a Colombia, a Cuba de origen frances.

Tres hermanos Pertuz se establecieron en Usiacuri, desde alli empezaron sus empresas de comercializacion de azucar, sal, menestras etc. Iban por el Rio Magdalena hasta Magangue, seguian en lomo de mula por esa region, en una poblacion llamada San Juan de Nepomuseno se establecion uno de los tres, de alli nacio El Generalisimo Faraon Pertuz y mi abuelo Jose Maria Pertuz.

Lo que nos interesa , el apellido viene de la Vasconia Francesa, los que han ido a Paris han avisado que existe una arteria comercial muy importante llamada Lepertuz, entonces es cierto que venimos de alla.

Somos de origen Europeo y la gran familia Pertuz esta hoy dia diseminada en Costa Rica, Venezuela, Colombia (como sede) y en Panama donde estamos nosotros. Lo mas cierto , somos una sola gran familia.

Mantengamos el interes, vamos a seguir buscando nuestros origenes y por que no, nuestro abolengo.

Cordialmente,

Donaldo Pertuz Larrartei

MARCO ANTONIO PERTUZ DEVOZ

No registrado

14

Friday, 22nd July 2011, 10:56pm

RE: RE: RE: Origen del apellido


Hola Marisol:

Megustaría conocerte soy hermano de Donaldo y vivo en Los Teques Estado Miranda, Venezuela, es muy bonito que tratemos de recopilar tada esa informacion y conseguir nuestras raices, ademas siempre he sido partidario de que un buen dia, mis hijos, tus hijos y los hijos de nuetros hijos se reunan y mantengan el orgullo de llevar en alto el apellido PERTUZ.


Hola, yo tambien soy Pertúz y soy de venezuela, somos poco los Pertuz en venezuela y la mayoria de la que estan somos familia, en realidad nunca fui a colombia, mi padre era de alla de la costa de santa marta, es interesante saber sobre nuestro apellido por que no es comun en latinoamerica, una ves cuando estaba pequeña agarre una guia telefonica y empeze a bucar todos los pertuz que vivian en venezuela y llame y una señora me comenzo a dar nombres que yo no conocia, pero si me dijo que el apellido Pertuz proviene de francia, y que los pertuz pertuz, son canosos y tienen entradas y son blancos.

Marisol Pertúz






Me itereso su articulo pues faraon es abuelo mio paternal.

Los pertuz tambien estan en cuba no sabia que costa rica.

Contactemonos porque si es asi como dice entonces somos primos lejanos.



saludos



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El interes es comun por saber de donde viene el apellido Pertuz. Pensamos que cuando se dieron los incios del mismo , por los anos 1860 con la Empresa Francesa, al fracasar la tarea entre las visicitudes y las enfermedades, muchos de los empleados de la ambiciosa empresa fueron devueltos a sus paises de origen , los que querian, pero hubo un capital humano que se quedo en Panama, otros fueron a Colombia, a Cuba de origen frances.

Tres hermanos Pertuz se establecieron en Usiacuri, desde alli empezaron sus empresas de comercializacion de azucar, sal, menestras etc. Iban por el Rio Magdalena hasta Magangue, seguian en lomo de mula por esa region, en una poblacion llamada San Juan de Nepomuseno se establecion uno de los tres, de alli nacio El Generalisimo Faraon Pertuz y mi abuelo Jose Maria Pertuz.

Lo que nos interesa , el apellido viene de la Vasconia Francesa, los que han ido a Paris han avisado que existe una arteria comercial muy importante llamada Lepertuz, entonces es cierto que venimos de alla.

Somos de origen Europeo y la gran familia Pertuz esta hoy dia diseminada en Costa Rica, Venezuela, Colombia (como sede) y en Panama donde estamos nosotros. Lo mas cierto , somos una sola gran familia.

Mantengamos el interes, vamos a seguir buscando nuestros origenes y por que no, nuestro abolengo.

Cordialmente,

Donaldo Pertuz Larrartei

David Pertuz

No registrado

15

Sunday, 21st August 2011, 1:32am

RE: Origen del apellido

Hola a todos,
Que discusion mas interesante, yo tambien soy descendiente de Faraon Pertuz, y la familia Pertuz tambien se extiende a los Estados Unidos (varios descendientes de Faraon Pertus en Texas, Louisiana, Georgia, Florida y creo que en Illinois, y tambien en Honduras.
Varios años atras trate de hacer un arbol geneologico del lado Pertuz pero solo llegue hasta Faraon. Y me da placer conocer un poco mas de lo que no sabia, de que Faraon tuvo dos hermanos, gracias Donaldo por esa informacion.
Seria bonito poder comunicarnos y entablar comunicaciones. Estare visitando Barranquilla a finales de Septiembre (2011).
Mi correo electronico es DPertuz@earthlink.net
Saludos a todos
David Pertuz

El interes es comun por saber de donde viene el apellido Pertuz. Pensamos que cuando se dieron los incios del mismo , por los anos 1860 con la Empresa Francesa, al fracasar la tarea entre las visicitudes y las enfermedades, muchos de los empleados de la ambiciosa empresa fueron devueltos a sus paises de origen , los que querian, pero hubo un capital humano que se quedo en Panama, otros fueron a Colombia, a Cuba de origen frances.

Tres hermanos Pertuz se establecieron en Usiacuri, desde alli empezaron sus empresas de comercializacion de azucar, sal, menestras etc. Iban por el Rio Magdalena hasta Magangue, seguian en lomo de mula por esa region, en una poblacion llamada San Juan de Nepomuseno se establecion uno de los tres, de alli nacio El Generalisimo Faraon Pertuz y mi abuelo Jose Maria Pertuz.

Lo que nos interesa , el apellido viene de la Vasconia Francesa, los que han ido a Paris han avisado que existe una arteria comercial muy importante llamada Lepertuz, entonces es cierto que venimos de alla.

Somos de origen Europeo y la gran familia Pertuz esta hoy dia diseminada en Costa Rica, Venezuela, Colombia (como sede) y en Panama donde estamos nosotros. Lo mas cierto , somos una sola gran familia.

Mantengamos el interes, vamos a seguir buscando nuestros origenes y por que no, nuestro abolengo.

Cordialmente,

Donaldo Pertuz Larrartei

alejandra pertuz

No registrado

16

Tuesday, 17th January 2012, 7:10pm

RE: RE: URGENTE!!! busco origen de apellido Pertuz

;( Hola me gustaria saber el origen de mi apellido quisiera saber de donde probengo quienes son mis ancestros si
:thumbsup: les ageadescomucho by los kelo :thumbup:

javier pertuz mozo

No registrado

17

Thursday, 15th March 2012, 6:02pm

RE: RE: RE: URGENTE!!! busco origen de apellido Pertuz


hola yo me llamo javier pertuz y soy de pivijay magdalena y me gustaria saber mas sobre mi apellido

:) me llamo javier pertuz y quisiera saber sobre mi apellido




;( Hola me gustaria saber el origen de mi apellido quisiera saber de donde probengo quienes son mis ancestros si
:thumbsup: les ageadescomucho by los kelo :thumbup:

Renan Pertuz

No registrado

18

Tuesday, 5th June 2012, 3:56pm

RE: RE: RE: RE: URGENTE!!! busco origen de apellido Pertuz

[Bueno algunos de esta pagina no estan equivocados, el origen del apellido PERTUZ es frances pero lo cierto es que se establecio en la costa norte colombiana en los año de 1860, segun su origen fueron tres hermanos que llegaron a Colombia al departamento del Magdalena , donde se quedaron y establecieron sus familias, cruzaron el gran rio Magdalena y se establecieron en el municipio de Santo Tomas en el departamento del Atlantico, de ahi el apellido comenzo a caminar por el departamento, por Colombia y por el mundo, porque hay Pertuz establecidos en Panama, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, y en Europa que esta la raiz, claro esta que el esta escrito en una forma castellana , porque tiene otra escritura en su idioma original como la francesa, tiene un escudo de armas en Europa y que somos una gran familia, cualquier informacion en facebook hay una pagina con este apellido y aparecen todos los miembros agregados.

oscar fernando pertus

No registrado

19

Tuesday, 21st August 2012, 4:20pm

origen

Le Perthus
Le Perthus
El Pertús

Escudo

País Francia
• Región Languedoc-Rosellón
• Departamento Pirineos Orientales
• Distrito Céret
• Cantón Céret
• Mancomunidad ninguna
Ubicación 42°27′54″N 2°51′48″ECoordenadas: 42°27′54″N 2°51′48″E (mapa)
• Altitud 280 msnm
(mín.:196m, máx.:647m)
Superficie 4,27 km²
Población 579 hab. (2007)
• Densidad 135,6 hab./km²
Gentilicio Perthusiens (fr.) / Pertusencs (ca.)
Código postal 66480
Alcalde Michèle Vert-Nibet
2001-2008
Código INSEE 66137

Le Perthus (en catalán El Pertús) es un municipio francés situado en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón. Pertenece al distrito y al cantón de Céret y contaba con 579 habitantes en 2007.
Es un pueblo a caballo entre la frontera entre Francia y España. La Route nationale 9 lo divide en dos partes: el norte y el oeste del pueblo forman parte del Rosellón y el este y el sur pertenecen a Cataluña (el pueblo de Los Límites, municipio de La Junquera, provincia de Gerona).
Sus habitantes reciben el gentilicio de Perthusiens en francés y el de Pertusenses en español.
Contenido [ocultar]
1 Geografía
2 Historia
3 Demografía
4 Véase también
5 Otros proyectos
6 Enlaces externos
[editar]Geografía

El paso de Le Perthus (en español Collado de las Panizas, en francés Col du Perthus, en catalán Coll de Panissars) es el más bajo de los Pirineos orientales. Esto explica por qué la Route nationale 9 y la Autoroute A9 atraviesan dicha cadena montañosa por aquí. En un futuro próximo, acogerá la línea TGV París-Barcelona. Aunque el pueblo está situado al sur del paso, está compartido entre España y Francia, a fin de que esta última guarde la soberanía del fuerte de Bellegarde, que controlaba el paso entre los dos países.
La comuna de Le Perhus limita con Maureillas-las-Illas, L'Albère, Les Cluses y La Junquera (España).
[editar]Historia

Al principio, la localidad estaba compuesta de casetas aduaneras. Fue el escenario de un éxodo masivo de refugiados en el año 1939, con motivo de la Guerra civil española, éxodo que finalizó cuando las tropas franquistas lograron la posición el 9 de febrero. Desde los años 50, es uno de los puntos de pasos más importantes entre Francia y España y también un inmenso núcleo comercial, análogo al situado en Los Límites (La Junquera), al otro lado de la frontera.
Entiendo que de ahi viene el origen. Tambien he leido que proviene de un nombre de Turquia. y por ultimo he leido que nace en escocia y actualmente existe un cerro o montaña con el nombre de un naviero de apellido Perthus. Soy Argentino y siempre estoy buscando algun dato mas.... abrazo fernando

20

Wednesday, 26th September 2012, 7:49pm

Referente al apellido PERTUZ

Hola, mi nombre es PIEDAD PERTUZ MOLINA,oriunda del municipio de Sucre- Sucre, mi bisabuelo era el general FARAÓN PERTUZ, mi abuelo JOSE PERTUZ ;él tuvo varios hijos entre ellos JUAN, JOSE y mi papá LUIS FELIPE PERTUZ BARRAGÁN. Mi papá falleció hace 5 años, próximo a cumplir los 100 años, completamente consciente. Por su cultura machista logró concebir con 5 mujeres alrededor de 45 hijos, hoy hay miembros de mi familia, hermanos y sobrinos en : Estados Unidos, España, Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, principalmente. Chao.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados