No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

ALEX BERGUIDO

No registrado

1

Thursday, 7th May 2009, 10:43am

BERGUIDO, BERGIDAS, BERGIDANS

INVESTIGO LOS ORIGENES DE ESTOS APELLIDOS. TENGO INFORMACION DE QUE LOS BERGUIDO SALIERON DE RONDA HACIA PANAMA ALREDEDOR DE 1700.
SI ALGUIEN TIENE ESTOS APELLIDOS O CONOCE SU HISTORIA, LE AGRADECERE COMUNICARSE CONMIGO.
GRACIAS

arb1771@cableonda.net

Fabio666

Principiante

2

Saturday, 22nd August 2009, 12:57am

RE: BERGUIDO, BERGIDAS, BERGIDANS

INVESTIGO LOS ORIGENES DE ESTOS APELLIDOS. TENGO INFORMACION DE QUE LOS BERGUIDO SALIERON DE RONDA HACIA PANAMA ALREDEDOR DE 1700.
SI ALGUIEN TIENE ESTOS APELLIDOS O CONOCE SU HISTORIA, LE AGRADECERE COMUNICARSE CONMIGO.
GRACIAS

arb1771@cableonda.net


Yo tengo ese apellido por parte de madre....pero = no estoy seguro de donde procede...mi madre me dijo q mi abuelo tenia descendencia francesa pero = tengo lagunas. =S

me llamo fabián...angeldamian-666@hotmail.com

Profesora Gloria Teresa Berguido

No registrado

3

Sunday, 25th October 2009, 5:26pm

RE: BERGUIDO, BERGIDAS, BERGIDANS

INVESTIGO LOS ORIGENES DE ESTOS APELLIDOS. TENGO INFORMACION DE QUE LOS BERGUIDO SALIERON DE RONDA HACIA PANAMA ALREDEDOR DE 1700.
SI ALGUIEN TIENE ESTOS APELLIDOS O CONOCE SU HISTORIA, LE AGRADECERE COMUNICARSE CONMIGO.
GRACIAS

arb1771@cableonda.net


Muy buenas tardes:

Según dos historiadores panameños, el apellido Berguido es de origen italiano. Resulta ser que para los años anteriores a 1784, ( año en que arribaron a Panamá, los primeros Berguido,- Francisco y Felipe Berguido Moreno), radicaba en Ronda, Cádiz, España una colonia italiana y además otras colonias de otras nacionalidades en su mayoría europeas, por ser Cádiz un puerto comercial y militar muy importante en esa época. Se tiene conocimiento, que los primeros Berguido en Panamá, eran militares. Muchos de ellos se establecieron en el Casco Antiguo, Barrio de San Felipe, y algunos otros fueron a radicarse al interior de Panamá como hacendados, y poco a poco el apellido ha ido expandiéndose a lo largo de la República hasta nuestros tiempos, aconteciendo muchos sucesos más.

Saludos,

e-mail: gloteb@hotmail.com Profesora Gloria Teresa Berguido

Ricardo Guillermo Almanza Berguido

No registrado

4

Monday, 26th October 2009, 5:10am

RE: BERGUIDO, BERGIDAS, BERGIDANS

INVESTIGO LOS ORIGENES DE ESTOS APELLIDOS. TENGO INFORMACION DE QUE LOS BERGUIDO SALIERON DE RONDA HACIA PANAMA ALREDEDOR DE 1700.
SI ALGUIEN TIENE ESTOS APELLIDOS O CONOCE SU HISTORIA, LE AGRADECERE COMUNICARSE CONMIGO.
GRACIAS

arb1771@cableonda.net

Panamá, 26 de Octubre de 2009


Buenos días:

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Los orígenes de la ciudad de Ronda son celtas, seguido por fenicios y griegos. Sin embargo, Ronda como tal fue fundada por los romanos, y por ello se dice que el apellido Berguido es de origen italiano.

El apellido se ha extendido por algunos paises latinoamericanos entre éstos Perú, Argentina, Ecuador, Panamá en donde arribaron en la segunda mitad del siglo XVIII. Además, se conoce que el apellido Berguido existe tanto en Italia como en España actualmente.

Llevo el apellido Berguido por parte materna. Tambien tengo curiosidad de conocer mas sobre el apellido Berguido aqui en Panamá.

Saludos,

e-mail: 01rgab83@gmail.com Ricardo Guillermo Almanza Berguido

allexac5

No registrado

5

Monday, 13th May 2019, 12:43pm

Hola:

Yo tengo ese apellido por parte materna.

Muy poco se sabe de el.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados