No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

LUIS MARIA FERREIRA PRADO

No registrado

1

Wednesday, 6th May 2009, 9:04pm

Basilio Torrecillas

Don Basilio Moreno Torrecillas, o Torresillas, (llamado Basilio Torrecillas posteriormente)gentilhombre español nacido en la localidad de Huete, Obispado de Cuenca, promediando el siglo XVIII. llegó a Buenos Aires, posiblemente con la Armada de Cevallos en el 1777, posteriormente se casó con María Matilde Alberti y Marín, hermana del Prócer de la Primera Junta. Dn. Basilio, comerciante en velas y jabones como Vieytes, fuè nombrado por el Cabildo de Bs.As. como Alcalde de Hermandad de la Banda del Norte (Actuales Barrios de Retiro, BºNorte, Palermo y Belgrano)con poderes de Juez de Paz y Jefe de Policía. Participa en la Revolución de Mayo en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, destituyendo al Virrey Cisneros y apoyando a su hermano político. Fallece en 1811, dejaqndo entre otras pertenencias una quinta en Palermo, con comienzo en las actuales Las Heras y Salguero y fondo en la costa vdel Rio de la Plata. Algunos autores dicen que Rosas luego se apropia de muchas de esas tierras para su famosa propiedad de San Benito de Palermo. Yo soy descendiente directo de este Patricio, pues soy su tataranieto y me gustaría contactarme con alguien que tenga alguna otra imnformaciòn sobre este tema, pues estoy escribiendo un libro sobre el mismo.


Saludos cordiales.

luismaria@interar.com.ar

Laura Lorena Torrecillas

No registrado

2

Wednesday, 6th May 2009, 9:05pm

Basilio Torrecillas

Hola, bueno yo no se nada sobre tú historia pero me parece interesante sobre todo por el apellido torrecillas, yo soy de Hermosillo, sonora México y me gustaría saber más de mi apellido bueno si tú sabes por favor envíame la información, gracias....

vclaudia11@hotmail.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados