No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Enzo Quintero Morales

No registrado

1

Wednesday, 6th May 2009, 8:26pm

Quintero

En mi familia, el apellido Quintero viene de Antioquia, Colombia, S.A., somos "paisitas", yo vivo en Pereira (capital de Risaralda) que es como 250 Km al sur de Medellin, la capital de Antioquia. Mis bisabuelos Pedro José Quintero e Isolina Quintero, que eran primos hermanos, emigraron de Amagá (Antioquia), hacia el sur hasta que compraron una finca en Quinchía, un municipio que en ese entonces era parte del departamento de Caldas, pero que en la actualidad pertenece al departamento de Risaralda. Allí nació mi Abuelo José María Quintero Quintero y sus hermanos, Manuel, Julia, Socorro y Pedro José II; Mi abuelo luego se casó con mi abuela Herminia Gutiérrez, tuvieron ocho hijos, el segundo de ellos mi padre Gonzalo Quintero Guitiérrez, quien a muy jóven edad debió emigrar más hacia el sur, hasta llegar a la ciudad en que se conoció con mi madre Mercedes Morales Valencia, y en la que nací yo posteriormente, Pereira.


ahí está pues este pequeño recuento genealógico del apellido Quintero desde mi familia más cercana; cabe destacar que la casta Quintero está extinguiéndose por este ramal del árbol genealógico, pues los "Quinteros" de o masculino somos muy pocos, pero todos somos igualitos.


En Amagá de seguro pueden conseguir infomración, si algún día llegan a estar cerca de Medellín, pueden pasar por este pueblito que está solamente a una hora en carro.

enzoquintero@colombia.com

2

Sunday, 16th August 2009, 5:24am

TAMBIEN SOY QUINTERO

MI APELLIDO ES QUINTERO GOMEZ,Y SOY ORIGINARIA DE LA CD. DE MAZATLAN,EN EL ESTADO DE SINALOA EN MEXICO,REALMENTE NO TENGO SEGURIDAD DE DONDE PROVIENE MI APELLIDO AUNQUE HAY INDICIOS DE QUE ES DE ESPAÑA,PERO SIGO AVERIGUANDO,ESTARE EN CONTACTO :!:

Fernando Lopez Quintero

No registrado

3

Friday, 2nd October 2009, 5:42pm

tambien soy Quintero

que tal escribo por que tambien soy quintero pero yo naci en chihuahua... mexico

ahi les mando saludos :thumbsup:

Luis qunitero

No registrado

4

Saturday, 3rd October 2009, 1:46am

RE: tambien soy Quintero

que tal escribo por que tambien soy quintero pero yo naci en chihuahua... mexico

ahi les mando saludos :thumbsup:
neta, yo tbm soy de chihuahua pero de cd. juarex XD

Luis qunitero

No registrado

5

Saturday, 3rd October 2009, 1:47am

RE: TAMBIEN SOY QUINTERO

MI APELLIDO ES QUINTERO GOMEZ,Y SOY ORIGINARIA DE LA CD. DE MAZATLAN,EN EL ESTADO DE SINALOA EN MEXICO,REALMENTE NO TENGO SEGURIDAD DE DONDE PROVIENE MI APELLIDO AUNQUE HAY INDICIOS DE QUE ES DE ESPAÑA,PERO SIGO AVERIGUANDO,ESTARE EN CONTACTO :!:
MI PADRE ES DE SINALOA DE GUASAVE, CASA BLANCA, MI ABUELO ES PÓRFIRIO QIINTERO TAL VEZ SOMOS PARINTES xd

mao quintero

No registrado

6

Sunday, 11th October 2009, 2:04pm

RE: Quintero

soy de apelliodo quintero mi madre llego al huila desde latebaida quindio hace unos 50 años desendiente de carlina jimenez y jaime quintero orozco de alla a saber como y por q los apellidos españoles en la familia no lo se

Alejandro Quintero

No registrado

7

Monday, 12th October 2009, 3:26pm

yo tmb soy Quintero

Tmb soy orgullosamente Quintero 8) pro de Victoria,Tamaulipas y creo q nuestro apellido proviene de España,, saludos :thumbup:

JORGE QUINTERO

No registrado

8

Sunday, 25th October 2009, 5:22pm

QUINTEROS

MI FAMILIA PROVIENE DE SINALOA, MEXICO, MI ABUELO JORGE QUINTERO NAVARRO NACIDO EN CD. OBREGON SONORA SE CASO CON MI ABUELA CARMEN SOLORZANO DE MAZATLAN SINALOA, SE VINIERON A VIVIR A SAN LUIS RIO COLORADO SONORA DONDE ACTUALMENTE RESIDO AQUI NACIO PAPA, EL PROFESOR JESUS QUINTERO SOLORZANO, ME GUSTARIA SABER DE PARIENTES EN SINALOA Y OBREGON

JORGE QUINTERO

No registrado

9

Sunday, 25th October 2009, 5:23pm

RE: QUINTEROS

MI FAMILIA PROVIENE DE SINALOA, MEXICO, MI ABUELO JORGE QUINTERO NAVARRO NACIDO EN CD. OBREGON SONORA SE CASO CON MI ABUELA CARMEN SOLORZANO DE MAZATLAN SINALOA, SE VINIERON A VIVIR A SAN LUIS RIO COLORADO SONORA DONDE ACTUALMENTE RESIDO AQUI NACIO PAPA, EL PROFESOR JESUS QUINTERO SOLORZANO, ME GUSTARIA SABER DE PARIENTES EN SINALOA Y OBREGON
SE ME OLVIDO PUEDEN CONTACTARME EN quinterod@live.com.mx

quinteros

No registrado

10

Sunday, 22nd November 2009, 12:44pm

quinteros

tambien soy quinteros me llamo roberto quinteros y soy de chile por lo k veo para aka somos pocos y tambien ando averiguando de donde biene nustro apellido salu2 :P

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

11

Sunday, 22nd November 2009, 4:54pm

Apellido Quintero

Linaje de origen Cántabro, de Laredo.
Escudo de armas
Escudo terciado en palo, 1º de oro, una flor de lis de gules. 2º de azur, un león rampante de plata. y 3º de plata, cinco roeles de gules puestos en sotuer. Bordura de oro.

Hola, aqui s mando informacion del apellido, espero que os sea de alguna utilidad, aprovecho para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisierais alguna informacion.
Un saludo cordial de Paco.

Juan David Quintero Gómez

No registrado

12

Monday, 1st March 2010, 2:50am

INfo y saludo

:D Hola. Mi nombre es Juan David Quintero Gomez- Soy de Medellín Colombia. Efectivamente venimos de España; Pero en Colombia hay variaciones, se dividieron como en 3 ramas. La mia que es de Antioquia en su mayoria se eraadico en MArinilla y en su Mayoria eran Mulatos, si quieren algo de la poca informacion que se encuentra al erspecto, pues ubiquenme en kinteyin de gmail, o kin_gomez de hotmail. La mayoría de la info que tengo es relacionada con Colombia. Un abrazo

Carlos Quinteros Aguirre

No registrado

13

Tuesday, 25th May 2010, 5:28pm

RE: quinteros

tambien soy quinteros me llamo roberto quinteros y soy de chile por lo k veo para aka somos pocos y tambien ando averiguando de donde biene nustro apellido salu2 :P
Tambien soy quinteros me llamo Carlos Javier Quinteros Aguirre , mis bisabuelos Daniel Quinteros y Teodolinda Peñafiel eran de Pillaro Viejo en la Provincia de Tungurahua

arturo quintero sandoval

No registrado

14

Monday, 16th August 2010, 1:05am

RE: INfo y saludo

:D Hola. Mi nombre es Juan David Quintero Gomez- Soy de Medellín Colombia. Efectivamente venimos de España; Pero en Colombia hay variaciones, se dividieron como en 3 ramas. La mia que es de Antioquia en su mayoria se eraadico en MArinilla y en su Mayoria eran Mulatos, si quieren algo de la poca informacion que se encuentra al erspecto, pues ubiquenme en kinteyin de gmail, o kin_gomez de hotmail. La mayoría de la info que tengo es relacionada con Colombia. Un abrazo
hola yo soy de guadalajara pero estoy interesado en saber de donde viene el apellido quintero gomez es de mi padre creo que proviene de colombia pero no tengo seguridad megustaria saber el origen en mexico el apellido quintero no es muy conocido pero creo que en colombia espero tener noticias

JORGE LUIS QUINTERO

No registrado

15

Thursday, 26th August 2010, 9:08pm

FAMILIA QUINTERO

:D Hola. Mi nombre es Juan David Quintero Gomez- Soy de Medellín Colombia. Efectivamente venimos de España; Pero en Colombia hay variaciones, se dividieron como en 3 ramas. La mia que es de Antioquia en su mayoria se eraadico en MArinilla y en su Mayoria eran Mulatos, si quieren algo de la poca informacion que se encuentra al erspecto, pues ubiquenme en kinteyin de gmail, o kin_gomez de hotmail. La mayoría de la info que tengo es relacionada con Colombia. Un abrazo
hola yo soy de guadalajara pero estoy interesado en saber de donde viene el apellido quintero gomez es de mi padre creo que proviene de colombia pero no tengo seguridad megustaria saber el origen en mexico el apellido quintero no es muy conocido pero creo que en colombia espero tener noticias

HGUSTAVO QUINTERO TURIZO

No registrado

16

Tuesday, 31st August 2010, 6:13pm

RE: Quintero

SALUDOS MI NOMBRE ES GUSTAVO J, QUINTERO TURIZO, MI PADRE ES DE UN PUEBLITO PEQUEÑO LLAMADA CABRERA EN SANTANDER, MI ABUELO SE LLAMABA LUIS QUINTERO VEZGA Y MI ABUELA ANA ROSA VARGAZ, LO CURIOZO ES QUE TODA MI FAMILIA POR PARTE DE MI PADRE SON CASADOS ENTRE PRIMOS, AL PARESER NO SE A PERDIDO LA COSTUMBRE. PUES TODOS SON MUY IDENTOCOS Y EL GEN NO SE A PERDIDO.

CUALQUIER INQUIETUD ESCRIVIRME AL COREO ( rhapositivo12@hotmail.com )

Erlin Quintero

No registrado

17

Tuesday, 21st September 2010, 5:56pm

Hola que tal todos yo también soy Quintero, soy de la provincia de Chiriquí, Panamá, saludos.

Alberto Quintero

No registrado

18

Saturday, 23rd October 2010, 9:30pm

El apellido Quintero en Colombia se origina en los Santanderes...

Definitivamente los paisas siguen desvirolados. Los Hermanos Juan y Jacobo Quintero, de Laredo Santander España, entraron a Colombia procedentes de Maracaibo, Juan siguió por Bucaramanga, Bogotá, Palmira Valle del Cauca y sus descendientes siguieron hacia el Sur, en Ecuador, Peru, Bolivia y Chile.
Jacobo en cambio siguió hacia Ocaña, San Alberto, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Quibdó, de los descendientes de Jacobo se quedaron unos cuantos en Antioquia.

Edgar humberto Quintero Salas

No registrado

19

Monday, 15th November 2010, 11:24pm

hola yo soy de Durango México y según lo que yo he platicado con un compañero que también es quintero es que
el apellido quintero en México proviene cuando los antiguos hacendados a sus trabajadores se les pagaba 5 pesos
y acá en México algunos lados se le conoce como un quinto y a estos trabajadores en aquel entonces que trabajaban con esos
hacendados se les conocía como quintero o quinteros y de ahí es donde es el apellido según los que he investigado

david quintero gomez

No registrado

20

Tuesday, 23rd November 2010, 7:04pm

RE: TAMBIEN SOY QUINTERO

MI APELLIDO ES QUINTERO GOMEZ,Y SOY ORIGINARIA DE LA CD. DE MAZATLAN,EN EL ESTADO DE SINALOA EN MEXICO,REALMENTE NO TENGO SEGURIDAD DE DONDE PROVIENE MI APELLIDO AUNQUE HAY INDICIOS DE QUE ES DE ESPAÑA,PERO SIGO AVERIGUANDO,ESTARE EN CONTACTO :!:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados