No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Alvaro Hormiga

No registrado

1

Monday, 4th May 2009, 11:16am

apellido hormiga

busco quien me indique de donde viene mi apellido, vivo en fuerteventura, de donde tengo constancia vive mi familia desde hace 200 años, pero no se de mas atras.

ahormiga@agenciacreativa.com

alberto Ojeda Hormiga

No registrado

2

Monday, 4th May 2009, 11:17am

apellido hormiga

Hola, mi nombre es Alberto Ojeda Hormiga, soy cubano y estoy exiliado en argentina hace 10 años. Yo tambien estoy buscando datos sobre este curioso apellido. Todo lo que se es que mi bisabuelo TEODORO HORMIGA se fue de las canarias (probablemente Fuerteventura) junto a un hermano. Mi bisabuelo llego a Cuba y su hermano creo que a Panama. Tu no sabes algun nombre de tu bisabuelo o abuelo?, contestame asi podemos comenzar a buscar, quizas encontremos datos que nos orienten, cuentame sobre tu familia y todo lo que sabes sobre el apellido.


Gracias por tu tiempo, saludos desde argentina


Alberto Ojeda Hormiga

albertico_ojedahormiga@hotmail.com

3

Thursday, 17th September 2009, 7:54am

Apellido Hormiga

Saludos, Alvaro y Alberto, como podeís ver yo tambien soy “Hormiga” y además en estos momento me encuentro realizando una investigación, con mi pariente Nestor del Uruguay sobre nuestros antepasados.

Yo vivo en Tenerife, pero la semana pasada estuve una semana en la isla de Fuerteventura donde conseguí padrones de municipios del año 1835 donde ya figuran “Hormigas”. Nestor ha creado en miparentela.com un arbol genealogico que vamos alimentando los dos con los datos que vamos encontrando.

Una pregunta a los dos, en concreto a Alberto, ¿tienen información de los segundos apellidos de vuestros antepasados?...mi bisabuelo me consta que estuvo en Cuba y el de Nestor en Uruguay.


Nuestra idea es ir reconstruyendo los origenes de la familia e intentar localizar a los “Hormigas” repartidos por todo el mundo.


Un saludo a los dos desde Tenerife,


Jesús Daryanani Hormiga

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

4

Thursday, 17th September 2009, 6:03pm

Apellido Hormiga

Apellido de origen castellano.
Escudo de armas: En campo de oro, un ala de gules, sobre ondas de agua de azur y plata.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

Diego Hormiga

No registrado

5

Tuesday, 20th October 2009, 3:35pm

RE: apellido hormiga

busco quien me indique de donde viene mi apellido, vivo en fuerteventura, de donde tengo constancia vive mi familia desde hace 200 años, pero no se de mas atras.

ahormiga@agenciacreativa.com


hola, me llamo Diego tengo 24 años y tambien soy de apellido Hormiga, soy de Colombia pero vivo en madrid, tambien me gustaria saber de mi tatarabuelo de nombre Maximino Hormiga que fue un geologo que emigro para trabajar a colombia a finales del siglo XIX creo, hasta ahora soy el unico descendiente suyo que ha venido a españa y me gustaria saber mas sobre el y de que parte de españa vino. todos los que tenemos ese apellido en colombia somos familia, hasta primos terceros creo. culaquier informacion de alguien de apellido Hormiga que me escriba a diegobe80@hotmail.com, un saludo!

ella 85@lave.it

No registrado

6

Saturday, 31st October 2009, 5:36pm

busqueda familiar

hola a todos mi nombre es ella cecilia hormiga,soy colombiana en este momento vivo en italia tengo33 anos soy de cartagena lo poco que se de mi apellido,es que mi abuelo era de las islas canarias de espana su nombre era carlos hormiga se que llego a colombia con otro hermano del cual se que tubo hijos con una senora en bucaramanga,y ellos corieron con la fortuna que el antes de morir les dio la nacionalidad suerte que no tubimos otros,mi abuelo murio cuando mi papa era muy pequeno,me gustaria poder comunicarnos o vernos algun dia espero respuesta de ustedes saludos.

HELIO OSWALDO CERON HORMIGA

No registrado

7

Monday, 2nd November 2009, 7:26pm

Apellido Hormiga

Amigo Hormiga hace algún tiempo me dí cuenta de su inquietud. Le comento que en la Ciudad de popayán y el Departamento del Cauca vivimos aproximadamente: 300 personas que llevamos dicho a pellido. Proviene de Panamá con emigrantes que llegaron para ubicarse entre las ciudades de Pasto y Popayán al sur de Colombia mas exactamente en los Municipios de La vega, Sotará y Popayán.

Espero se comunique con nosotros.

Helio Oswaldo Cerón Hormiga.

sebastian hormiga uruguay /mondevideo

No registrado

8

Tuesday, 3rd November 2009, 5:43pm

soy sebastian hormiga:

mi interrogante es si nuestro apellido es te origen español

mis abuelos vinieron a uruguay desde islas canarias,

alejandrina hormiga

No registrado

9

Wednesday, 25th November 2009, 9:31pm

RE: Apellido Hormiga

hola yo tamabien soy una hormiga soy df mexico mi papa es de apellido hormiga es dele stado de hidalgo de a ya es la familia de el :P

jeje


Apellido de origen castellano.
Escudo de armas: En campo de oro, un ala de gules, sobre ondas de agua de azur y plata.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

tuzujose domingo

No registrado

10

Monday, 28th December 2009, 8:37am

hola a todos ..pues al parecer somos muchos los hormigas ..yo naci en sta cruz de tenerife y actualmente vivo en lanzarote ..por lo que se mi apellido procede de fuerteventura y se que tengo mucha familia en tenerife viviendo ...

tambien se que los apellidos de mis familiares podrian ser

hormiga noda

un saludo para todos

edwin florez hormiga

No registrado

11

Wednesday, 13th January 2010, 6:53pm

apellido hormiga

que tal, veo que habemos muchos hormigas por el mundo,soy de bogota colombia, mis abuelos son de santander y lo que he podido indagar es que mi tatarabuelo Narciso Hormiga, data de 1890 y nacio en la ciudad de sangil, pero no se de donde son sus padres, ni sus origenes si alguien tiene a su visabuelo vivo, seria bueno que indague

nkandame@yahoo.com

No registrado

12

Saturday, 23rd January 2010, 12:10pm

Comunicate conmiga a mi direccion de correo electronico - Nestor Hormiga

hola a todos ..pues al parecer somos muchos los hormigas ..yo naci en sta cruz de tenerife y actualmente vivo en lanzarote ..por lo que se mi apellido procede de fuerteventura y se que tengo mucha familia en tenerife viviendo ...

tambien se que los apellidos de mis familiares podrian ser

hormiga noda

un saludo para todos

nkandame@yahoo.com

No registrado

13

Saturday, 23rd January 2010, 12:13pm

RE: HERMANO COLOMBIANO COMUNICATE CONMIGO A ESTE CORREO ELECTRONICO . NESTOR HORMIGA

HERMANO COMUNICATE A MI CORREO QUE ME GUSTARIA SABER SOBRE LA RAMA DE LOS HORMIGA EN COLOMBIA - ACA EN URUGUAY HAY DOS RAMAS (UNA DESAPARECIDA) Y TENGO MUCHA INFORMACION FAMILIAR
UNA ABRAZO, ESPERO NOTICIAS TUYAS
NESTOR HORMIGA

que tal, veo que habemos muchos hormigas por el mundo,soy de bogota colombia, mis abuelos son de santander y lo que he podido indagar es que mi tatarabuelo Narciso Hormiga, data de 1890 y nacio en la ciudad de sangil, pero no se de donde son sus padres, ni sus origenes si alguien tiene a su visabuelo vivo, seria bueno que indague

NESTOR HORMIGA

No registrado

14

Sunday, 24th January 2010, 3:33am

SOBRE ORIGEN DE APELLIDO

POR FAVOR PACO DE DONDE SACASTE QUE EL APELLIDO HORMIGA ES CASTELLANO? YO SE QUE TU NEGOCIO ES VENDER ESCUDOS PERO LE ERRASTE FEO. DE LO CONTRARIO DEBERÍAS INFORMAR SOBRE QUIEN FUE EL PRIMER HORMIGA REGISTRADO, SEGÚN VOS, EN CASTILLA. POR OTRO LADO MI FAMILIA ES DE FUERTEVENTURA Y ERAN PESCADORES DESDE HACE MAS DE 200 AÑOS....¿QUE ESCUDO DE ARMAS PUEDE TENER UNA SIMPLE FAMILIA DE PESCADORES?

maitee

No registrado

15

Tuesday, 9th February 2010, 6:16pm

diaz ajete

Hola, mi nombre es Alberto Ojeda Hormiga, soy cubano y estoy exiliado en argentina hace 10 años. Yo tambien estoy buscando datos sobre este curioso apellido. Todo lo que se es que mi bisabuelo TEODORO HORMIGA se fue de las canarias (probablemente Fuerteventura) junto a un hermano. Mi bisabuelo llego a Cuba y su hermano creo que a Panama. Tu no sabes algun nombre de tu bisabuelo o abuelo?, contestame asi podemos comenzar a buscar, quizas encontremos datos que nos orienten, cuentame sobre tu familia y todo lo que sabes sobre el apellido.


Gracias por tu tiempo, saludos desde argentina


Alberto Ojeda Hormiga

albertico_ojedahormiga@hotmail.com
hola alberto antes que nada saludos ,mira yo soy de familia ojeda ,mi abuela materna se llama gloria ajete ojeda pero el nombre de mi bisabuela no me lo se se que es ojeda por que tambien lo es mi abuela ,pero tambien se que mi bisabuela es hija de canarios y que el apellido que lleba es canario y yo tambien busco pistas que me lleben a saver si mi abuela tiene familiar vivos de su antepasado ,me intersa mucho saverlo por quepara mi es muy importante que mi abuela sepa de su familia ,saludos y gracias por poner tu correo electronico el mio es diazmaitee@hotmail.com actualmente vivo en barcelona españa un saludpo y espero que me respondas y asi juntos poder saver mas de nuestros antepasados

NESTOR HORMIGA

No registrado

16

Sunday, 21st February 2010, 4:26pm

RE: RE: HERMANO COLOMBIANO COMUNICATE CONMIGO A ESTE CORREO ELECTRONICO . NESTOR HORMIGA

HERMANO COMUNICATE A MI CORREO QUE ME GUSTARIA SABER SOBRE LA RAMA DE LOS HORMIGA EN COLOMBIA - ACA EN URUGUAY HAY DOS RAMAS (UNA DESAPARECIDA) Y TENGO MUCHA INFORMACION FAMILIAR
UNA ABRAZO, ESPERO NOTICIAS TUYAS
NESTOR HORMIGA

que tal, veo que habemos muchos hormigas por el mundo,soy de bogota colombia, mis abuelos son de santander y lo que he podido indagar es que mi tatarabuelo Narciso Hormiga, data de 1890 y nacio en la ciudad de sangil, pero no se de donde son sus padres, ni sus origenes si alguien tiene a su visabuelo vivo, seria bueno que indague

Buenisima tu informacion pero tu sabes cual era el segundo apellido de Naciso Hormiga? Comunicate conmigo asi te paso el arbol que tengo: a nkandame@yahoo.com

NESTOR HORMIGA

No registrado

17

Sunday, 21st February 2010, 4:30pm

Nestor Hormiga a Sebastian

soy sebastian hormiga:

mi interrogante es si nuestro apellido es te origen español

mis abuelos vinieron a uruguay desde islas canarias,

HOLA SEBASTIAN
SOS EL HIJO DE MANUEL HORMIGA NIEVES? , MI PADRE ERA SU HERMANO, Y TE PUEDO ACLARAR TUS PREGUNTAS FAMILIARES....COMUNICATE: nkandame@yahoo.com
Nestor Hormiga Candame

NESTOR HORMIGA

No registrado

18

Sunday, 21st February 2010, 4:39pm

RE: diaz ajete

Hola, mi nombre es Alberto Ojeda Hormiga, soy cubano y estoy exiliado en argentina hace 10 años. Yo tambien estoy buscando datos sobre este curioso apellido. Todo lo que se es que mi bisabuelo TEODORO HORMIGA se fue de las canarias (probablemente Fuerteventura) junto a un hermano. Mi bisabuelo llego a Cuba y su hermano creo que a Panama. Tu no sabes algun nombre de tu bisabuelo o abuelo?, contestame asi podemos comenzar a buscar, quizas encontremos datos que nos orienten, cuentame sobre tu familia y todo lo que sabes sobre el apellido.

ALBERTO UNA PREGUNTA: ¿COMO ERA EL SEGUNDO APELLIDO DE TEODORO HORMIGA?

Gracias por tu tiempo, saludos desde argentina


Alberto Ojeda Hormiga

albertico_ojedahormiga@hotmail.com
hola alberto antes que nada saludos ,mira yo soy de familia ojeda ,mi abuela materna se llama gloria ajete ojeda pero el nombre de mi bisabuela no me lo se se que es ojeda por que tambien lo es mi abuela ,pero tambien se que mi bisabuela es hija de canarios y que el apellido que lleba es canario y yo tambien busco pistas que me lleben a saver si mi abuela tiene familiar vivos de su antepasado ,me intersa mucho saverlo por quepara mi es muy importante que mi abuela sepa de su familia ,saludos y gracias por poner tu correo electronico el mio es diazmaitee@hotmail.com actualmente vivo en barcelona españa un saludpo y espero que me respondas y asi juntos poder saver mas de nuestros antepasados

ANDREA HORMIGA

No registrado

19

Friday, 21st May 2010, 12:42pm

RE: RE: apellido hormiga

OLA POSIBLES FAMILIARES



YO ME APELLIDO COMO USTEDES HORMIGA, ESTE APELLIDO NO ES ESPAÑOL....MI TESIS LA TRABAJE EN COMUNIDADES INDIGENAS, DONDE PUDE DESCUBRIR MIS ANCESTROS.

DICHO APELLIDO VIENE LA COMUNIDAD INCA DEL PERU QUE LUEGO DE VARIOS DESPLAZAMIENTOS POR SUR AMERICA, SE ASENTARON EN EL MAZISO COLOMBIANO, ENTRE LAS CIUDADES DEL PUTUMAYO, NARIÑO Y CAUCA. LUEGO CREARON UNA COMUNIDAD LLAMADA YANOCANA DONDE SE ESTABLECIERON Y REGARON SUS RAICES. MUCHOS DE LOS LIDERES YANACONAS FUERON DESTERRADOS POR INVOLUCRARSE CON SUS PRIMAS Y TENER HIJOS, ASI QUE MUCHOS DE ELLOS, TIEMPO DESPUES, SALIERON DEL PAIS HACIA ESPAÑA Y OTRSO SE FUERON HACIA LOS SANTANDERES (COLOMBIA). ESTE APELLIDO ES NETAMENTE INDIGENA.



OBVIAMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA LSO LINAJES DE CADA PERSONA, SE MEZCLARON Y HOY EN DIA NO SOLO HAY LA RAZA INDIA CON DICHO APELLIDO SINO BLANCO Y PELI ROJOS.

UN ABRZO A TODOS MIS POSIBLES FAMILIARES.

Alba Hormiga

No registrado

20

Monday, 21st June 2010, 3:48pm

RE: RE: RE: apellido hormiga

a

Hola! Soy de Canarias y mi apellido es Hormiga me ha sorprendido tus datos sobre el origen de este apellido.Un saludo





OLA POSIBLES FAMILIARES



YO ME APELLIDO COMO USTEDES HORMIGA, ESTE APELLIDO NO ES ESPAÑOL....MI TESIS LA TRABAJE EN COMUNIDADES INDIGENAS, DONDE PUDE DESCUBRIR MIS ANCESTROS.

DICHO APELLIDO VIENE LA COMUNIDAD INCA DEL PERU QUE LUEGO DE VARIOS DESPLAZAMIENTOS POR SUR AMERICA, SE ASENTARON EN EL MAZISO COLOMBIANO, ENTRE LAS CIUDADES DEL PUTUMAYO, NARIÑO Y CAUCA. LUEGO CREARON UNA COMUNIDAD LLAMADA YANOCANA DONDE SE ESTABLECIERON Y REGARON SUS RAICES. MUCHOS DE LOS LIDERES YANACONAS FUERON DESTERRADOS POR INVOLUCRARSE CON SUS PRIMAS Y TENER HIJOS, ASI QUE MUCHOS DE ELLOS, TIEMPO DESPUES, SALIERON DEL PAIS HACIA ESPAÑA Y OTRSO SE FUERON HACIA LOS SANTANDERES (COLOMBIA). ESTE APELLIDO ES NETAMENTE INDIGENA.



OBVIAMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA LSO LINAJES DE CADA PERSONA, SE MEZCLARON Y HOY EN DIA NO SOLO HAY LA RAZA INDIA CON DICHO APELLIDO SINO BLANCO Y PELI ROJOS.

UN ABRZO A TODOS MIS POSIBLES FAMILIARES.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados