No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Karl hormiga

No registrado

21

Tuesday, 2nd November 2010, 7:17pm

RE: Apellido Hormiga OLA POSIBLES FAMILIARES informacion de Andrea Hormiga investigadora del apellido Hormiga

Apellido de origen castellano.
Escudo de armas: En campo de oro, un ala de gules, sobre ondas de agua de azur y plata.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
OLA POSIBLES FAMILIARES



YO ME APELLIDO COMO USTEDES HORMIGA, ESTE APELLIDO NO ES ESPAÑOL....MI TESIS LA TRABAJE EN COMUNIDADES INDIGENAS, DONDE PUDE DESCUBRIR MIS ANCESTROS.

DICHO APELLIDO VIENE LA COMUNIDAD INCA DEL PERU QUE LUEGO DE VARIOS DESPLAZAMIENTOS POR SUR AMERICA, SE ASENTARON EN EL MAZISO COLOMBIANO, ENTRE LAS CIUDADES DEL PUTUMAYO, NARIÑO Y CAUCA. LUEGO CREARON UNA COMUNIDAD LLAMADA YANOCANA DONDE SE ESTABLECIERON Y REGARON SUS RAICES. MUCHOS DE LOS LIDERES YANACONAS FUERON DESTERRADOS POR INVOLUCRARSE CON SUS PRIMAS Y TENER HIJOS, ASI QUE MUCHOS DE ELLOS, TIEMPO DESPUES, SALIERON DEL PAIS HACIA ESPAÑA Y OTRSO SE FUERON HACIA LOS SANTANDERES (COLOMBIA). ESTE APELLIDO ES NETAMENTE INDIGENA.



OBVIAMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA LSO LINAJES DE CADA PERSONA, SE MEZCLARON Y HOY EN DIA NO SOLO HAY LA RAZA INDIA CON DICHO APELLIDO SINO BLANCO Y PELI ROJOS.

UN ABRZO A TODOS MIS POSIBLES FAMILIARES.

danayh@hotmail.es

No registrado

22

Saturday, 15th January 2011, 3:47pm

mi apellido

Hola a todos.mi nombre es Danay hormiga y soy cubana vivo en barcelona y me gustaria saber de donde proviene mi apellido.si tiene raices españolas.me resulta muy curioso descubrir q abunda mi apellido,en realidad pensaba q solo yo lo llevaba.siempre he estudiado en muchas escuelas y nunca coincidi con nadie y normalmente las personas se sorprenden cuando lo nombro.por favor si alguien conoce de donde viene,contestarme.Saludos.

Danay Hormiga

No registrado

23

Monday, 17th January 2011, 1:51pm

Hola a todos los Hormigas.

Mi nombre es Danay Hormiga.Soy cubana y vivo en Barcelona.El caso es q tengo mucha curiosidad y tambien nesecidad de saber de donde proviene mi apellido.durante toda una vida he pensado q solamente yo tenia ese apellido,claro mi familia tambien.estoy casi segura q el cubano q lleve ese apellido es pariente mio. me gustaria concretar la informacion q tengo de q proviene de aqui de españa si alguien puede ayudarme........ atentamente danay. Saludos.

Danay Hormiga

No registrado

24

Monday, 17th January 2011, 2:00pm

huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......

no me puedo creer q mi apellido sea netamente indigena.DE PINGA.

Carlos Hormiga

No registrado

25

Sunday, 23rd January 2011, 9:55am

Apellido hormiga

Hola a todos, yo tb soy hormiga tengo 25 años naci en S/c de tenerife, mi familia viene de fuerteventura tb, yo siempre e escuchado por mi abuela que el apellido vino de gente extrangera ke se instalo en fuerteventura, la verdad eske no lo se, pq es muy raro el apellido, tb me cuesta creer que el apellido sea castellano y ke tenga un escudo de armas. Un saludo a todos

J .Jesus Daryanani Hormiga

No registrado

26

Wednesday, 2nd February 2011, 5:57pm

RE: Apellido hormiga

Hola a todos, yo tb soy hormiga tengo 25 años naci en S/c de tenerife, mi familia viene de fuerteventura tb, yo siempre e escuchado por mi abuela que el apellido vino de gente extrangera ke se instalo en fuerteventura, la verdad eske no lo se, pq es muy raro el apellido, tb me cuesta creer que el apellido sea castellano y ke tenga un escudo de armas. Un saludo a todos

Carlos buenas tardes,



Hacia tiempo que no entraba en este foro y me ha sorprendido tu mensaje pues yo naci y vivo en santa cruz de tenerife y conjuntamente con Nestor (de uruguay, puedes ver varios comentarios suyos en este mismo tema) hemos estado investigando sobre nuestro comun apellido. De momento (por temas laborales ultimamente tengo este tema (y a Nestor) abandonado tenemos ancestros localizados en Fuerteventura en torno al 1835. Cuando estuve alli pude encontrar en una biblioteca un resumen (moderno) de las actas de empadronamiento de Puerto Cabras (hoy Puerto del Rosario) y alli ya aparecia un Vicente Hormiga...Nestor está más al dia de todo....



Tambien en Facebook hay varios grupos, uno en concreto "Todos los hormiga del mundo somos familia".



Bueno mi correo es jjhormiga@yahoo.es para lo que necesites.



Un saludo,



J. Jesús Daryanani

Por favor de donde sacaste que el apellido es indígena????? Todo bien si te gusta ser indigena pero lamento avisarte que el apellido Hormiga esta en las Canarias desde antes de la llegada de los europeos a America...

No registrado

27

Wednesday, 21st September 2011, 1:49am

RE: RE: RE: apellido hormiga

OLA POSIBLES FAMILIARES



YO ME APELLIDO COMO USTEDES HORMIGA, ESTE APELLIDO NO ES ESPAÑOL....MI TESIS LA TRABAJE EN COMUNIDADES INDIGENAS, DONDE PUDE DESCUBRIR MIS ANCESTROS.

DICHO APELLIDO VIENE LA COMUNIDAD INCA DEL PERU QUE LUEGO DE VARIOS DESPLAZAMIENTOS POR SUR AMERICA, SE ASENTARON EN EL MAZISO COLOMBIANO, ENTRE LAS CIUDADES DEL PUTUMAYO, NARIÑO Y CAUCA. LUEGO CREARON UNA COMUNIDAD LLAMADA YANOCANA DONDE SE ESTABLECIERON Y REGARON SUS RAICES. MUCHOS DE LOS LIDERES YANACONAS FUERON DESTERRADOS POR INVOLUCRARSE CON SUS PRIMAS Y TENER HIJOS, ASI QUE MUCHOS DE ELLOS, TIEMPO DESPUES, SALIERON DEL PAIS HACIA ESPAÑA Y OTRSO SE FUERON HACIA LOS SANTANDERES (COLOMBIA). ESTE APELLIDO ES NETAMENTE INDIGENA.



OBVIAMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA LSO LINAJES DE CADA PERSONA, SE MEZCLARON Y HOY EN DIA NO SOLO HAY LA RAZA INDIA CON DICHO APELLIDO SINO BLANCO Y PELI ROJOS.

UN ABRZO A TODOS MIS POSIBLES FAMILIARES.

luisa sánchez hormiga

No registrado

28

Thursday, 22nd September 2011, 8:19am

APELLIDO HORMIGA

Yo también soy Hormiga de apellido y soy de 3ª generación por parte de mi bisabuelo materno, el cual vino de la Isla de Fuerteventura. Mi tio, Santiago Hormiga, es un apasionado investigador de los apellidos canarios, y nos ha dicho que con sus investigaciones llegó al primer Hormiga que es originario de la isla de Fuerteventura, de ahí comenzó a extenderse por el resto de América del Sur, donde se instalaron algunos en Cuba, Colombia, Venezuela y Panamá. La mayoría de los Hormigas vivimos en Las Islas Canarias, donde nuestro apellido es originario y es más, carece de escudo, porque no es un apellido español.
Saludos ;)

luisa sánchez hormiga

No registrado

29

Thursday, 22nd September 2011, 8:42am

RE: RE: RE: RE: apellido hormiga

MI NIÑO, Si realmente el apellido Hormiga fuese INDÍGENA, como tu dices, no crees ¿Qué la mayoría estaría ubicada en la zona?. Raro es que el 75% de `las personas que llevamos ese apellido, vivamos en Canarias. Por tanto es imposible que el origen de dicho apellido no sea netamente Canario. CANARIO 100%

Nestor Hormiga

No registrado

30

Saturday, 15th October 2011, 2:32am

RE: RE: RE: RE: RE: apellido hormiga

Totalmente de acuerdo contigo, decir que el apellido Hormiga es indígena es un disparate. En el Uruguay todos los Hormiga descendemos de canarios de Fuerteventura......Además dudo que Hormiga se diga igual en cualquier lengua indigena....jajajaj
MI NIÑO, Si realmente el apellido Hormiga fuese INDÍGENA, como tu dices, no crees ¿Qué la mayoría estaría ubicada en la zona?. Raro es que el 75% de `las personas que llevamos ese apellido, vivamos en Canarias. Por tanto es imposible que el origen de dicho apellido no sea netamente Canario. CANARIO 100%

nkandame@yahoo.com

No registrado

31

Saturday, 3rd December 2011, 2:49am

RE: RE: RE: RE: RE: RE: apellido hormiga


Es así Andrea fijate que mi abuelo llego al Uruguay desde Tenerife aunque el era natural de Fuerteventura, donde nuestra familia junto a los Machin y a los Jorge fundamos la actual Puerto del Rosario.......Andrea me gustaria contactar contigo para intercambiar informacion...Nestor Hormiga Candame : nkandame@yahoo.com

nkandame@yahoo.com

No registrado

32

Saturday, 3rd December 2011, 2:56am

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: apellido hormiga


viviana Hormiga

No registrado

33

Saturday, 24th March 2012, 12:30am

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: apellido hormiga

hola, yo también soy de apellido hormiga y vivo en Santander Colombia y veo que ya somos demasiados hormigas, lo importante no es de donde venimos sino para donde vamos no les párese hagamos le honor al apellido......
http://peliculasgratis.biz :thumbup:





lidia hormiga

No registrado

34

Thursday, 24th May 2012, 5:06pm

apellido:

hola pues un saludo para todos los hormigas,yo soy de las palmas de gran canarias y tambien llebo el primer apellido hormiga,y tambien puedo decir que somos una familia muy grande,pero tampoco se,de donde biene el apellido tenia entendido que venia de fuerte ventura pero por lo que estoy biendo aqui estamos por todas partes:un beso.lda :thumbsup:

ANDREY HORMIGA

No registrado

35

Sunday, 17th June 2012, 1:10pm

Apellido hormiga

hola soy colombiano, nacido en ibague tolima siempre he tenido curiosidad de este apellido , aca en ibague los que tienen dicho apellido somos familiares, lo unico que se de este , es por informacion de mi abuela HELDA HORMIGA que provenia de los santanderes "San Gil" que su padre sellamaba LEOPOLDO HORMIGA siendo el padre de le español. Cualquier informacion de mi decendencia o familiares escrirbir a mi correo esguerra777@hotmail.com .

Saludos .

yhormiga

No registrado

36

Sunday, 10th March 2013, 8:32pm

RE: apellido:

hola pues un saludo para todos los hormigas,yo soy de las palmas de gran canarias y tambien llebo el primer apellido hormiga,y tambien puedo decir que somos una familia muy grande,pero tampoco se,de donde biene el apellido tenia entendido que venia de fuerte ventura pero por lo que estoy biendo aqui estamos por todas partes:un beso.lda :thumbsup:
Hola a todos los Hormigas que andan por el mundo , según mi padre que murio con 94 años , conocio a sus abuelos y procedian de Fuerteventura y según me decia mi padre el apellido se puso como apodo , por una familia que trabajaban de sol a sol ,y decian que trabajaba como las hormigas , y asi de generación en generación paso a ser apellido.según he leido los apellidos antiguamente en canarias eran apodos ejemplo ; los niños que venian de la reclusa de Santa Ana =Santana ,el apellido Hormiga según los bisabuelos de mi padre son de origen Majorero , que es como se le llama aqui a loshabitantes de Fuerteventura ,por eso creo que no tenga escudo , siendo todos humildes en aquella epoca eran todos pescadores .Saludos desde Gran Canaria

Raúl Hormiga

No registrado

37

Friday, 10th May 2013, 10:04am

Otro Hormiga para la colección!!

Hola soy de Tenerife, tengo 27 años y mi nombre es Raúl Hormiga. Mi padre es de Fuerteventura y por lo que he podido leer por ahí, el apellido en sí viene de las islas orientales (Lanzarote,Fuerteventura y Gran Canaria).

lina maria hormiga

No registrado

38

Tuesday, 13th October 2015, 6:27pm

mi apellido

hola me llamo lina tengo 12 años naci en cali mis padres son de rioblanco sotara (el masizo colombiano) provengo de aya el cabildo al que pertenesco es al cabildo yanacona y me alegra saber de donde soy

yuly hormiga

No registrado

39

Sunday, 27th March 2016, 6:35pm

los unicos hormigas q conosco son mi padre ramiro hormiga y mis dos hermanos

8)Yo tambien soy de apellido hormiga ...no conoci mi abuelo pero se llamaba argemiro hormiga y era del cauca ...

Alex Hormiga

No registrado

40

Thursday, 29th December 2016, 4:28pm

Apellido

Hola a todos mi nombre es Alexander Hormiga tengo 19 años y estoy radicado en Colombia y vivo en Barranquilla, tengo mucha curiosidad por saber de donde es mi apellido, fuentes cercanas me comentan que tenemos familia en España pero no se mucho al respecto, me gustaría tener contacto con ustedes para poder llegar a tener alguna conexión. me puedes escribir a mi correo lexhormi@hotmail.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados