No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

hernan huaman Elera

No registrado

1

Monday, 4th May 2009, 9:31am

apellido Elera

bueno en realidad en un principio me confundí en algo que comenté.


el origen es de wesfalea prussia , alemania del norte, la história, escudo del apellido Elera se encuentra en una pagina web. es muy extensa. la variacion del apellido es : Eler, Eller,Ellera, Elera, Aler,Ellers estos alemanes de celta origen hay en valladolid de origen germanico. En españa no existe história ni escudo de ELERA en el pais vasco dicen que Elera es celta origen y como en Eleraga son apellidos tononimicos de un lugar y los alemanes dicen que es de wesfalea en libros antiguos está el nombre Elera que emergio en la epoca como un apellido aristocratico entre los rios del Rhine y wesser nestled between province de wesfalea en peru piura (huancabamba) sólo llegó un Elera de ahi las ramas jaén, bagua´chiclayo puerto
ETEN ,TRUJILLO ,LIMA Y EEUU ELERA una sóla familia de piura pero, algunos no se conocen. un saludo cuando gusten me escriben y les doy la pagina exacta de la familia Elera

saludos

hernanf29@hotmail.com


constantino elera

No registrado

2

Wednesday, 21st October 2009, 4:45pm

RE: apellido Elera


bueno en realidad recien estoy empezando a ver esto de las raices de el apellido Elera solo tengo referencias que el primero que llego al peru se instalo e Piura ( prov de Huancabamba )pero que hoy en dia se encuentra en diferentes partes del peru ,pero com mas grandez cantidades en Piura,Jaen,San Ignacio ,Lima esperando optener mas referencias,



seconse@hotmail.com

RENZO ELERA

No registrado

3

Friday, 9th April 2010, 12:29am

ORIGEN DEL APELLIDO ELERA

hernanf29@hotmail.com


HOLA SOY EN DESENDIENTE ELERA RENZO TIENES MUCHA RAZON Q ESTAN EN EL NORTE`POR EJEMPLO MI FAMILIA ES DE PUERTO ETEN Y AHORA ESTOY EN LIMA 981276269

ESTAREMOS EN CONTACTO bredarenzo@hotmail.com

Luis Enrique Vásquez Elera

No registrado

4

Monday, 31st May 2010, 2:26pm

apellido Elera

Hola bueno yo soy de Piura mi nombre es Luis enrique Vásquez elera, y si pues todos salimos en peru del norte .. mi mama es de huancabamba y tb desearia conocer a mas persona de la familia ... mi correo es chitoleve2002@hotmail.com.....

Iliana Guevara ELERA

No registrado

5

Wednesday, 21st July 2010, 11:56pm

RE: apellido Elera


bueno en realidad en un principio me confundí en algo que comenté.


el origen es de wesfalea prussia , alemania del norte, la história, escudo del apellido Elera se encuentra en una pagina web. es muy extensa. la variacion del apellido es : Eler, Eller,Ellera, Elera, Aler,Ellers estos alemanes de celta origen hay en valladolid de origen germanico. En españa no existe história ni escudo de ELERA en el pais vasco dicen que Elera es celta origen y como en Eleraga son apellidos tononimicos de un lugar y los alemanes dicen que es de wesfalea en libros antiguos está el nombre Elera que emergio en la epoca como un apellido aristocratico entre los rios del Rhine y wesser nestled between province de wesfalea en peru piura (huancabamba) sólo llegó un Elera de ahi las ramas jaén, bagua´chiclayo puerto
ETEN ,TRUJILLO ,LIMA Y EEUU ELERA una sóla familia de piura pero, algunos no se conocen. un saludo cuando gusten me escriben y les doy la pagina exacta de la familia Elera

saludos

hernanf29@hotmail.com


HOla , yo también apellido Elera se que los Elera es de HUancabamba , ahi nació mi abuelo luego su familia fue San Felipe Jaén y ahi nació mi madre ...quisiera saber mas sobre mi apellido se que tengo familia en Huancabamba y q somos una sola ...ojala pueda contactarme con alguno de ellos.

Saluditos.

Iliana GUevara Elera


jimmy guiseppi ocaña elera

No registrado

6

Saturday, 7th August 2010, 10:01pm

RE: RE: apellido Elera

hola mi nombre es jimmy guiseppi ocaña elera y soy de huancabamba mi abuelo apellida elera y soy su nieto mi correo es joe1_1_91@hotmail.com me hace feliz saver q tengo familia serca saludos bye





bueno en realidad en un principio me confundí en algo que comenté.


el origen es de wesfalea prussia , alemania del norte, la história, escudo del apellido Elera se encuentra en una pagina web. es muy extensa. la variacion del apellido es : Eler, Eller,Ellera, Elera, Aler,Ellers estos alemanes de celta origen hay en valladolid de origen germanico. En españa no existe história ni escudo de ELERA en el pais vasco dicen que Elera es celta origen y como en Eleraga son apellidos tononimicos de un lugar y los alemanes dicen que es de wesfalea en libros antiguos está el nombre Elera que emergio en la epoca como un apellido aristocratico entre los rios del Rhine y wesser nestled between province de wesfalea en peru piura (huancabamba) sólo llegó un Elera de ahi las ramas jaén, bagua´chiclayo puerto
ETEN ,TRUJILLO ,LIMA Y EEUU ELERA una sóla familia de piura pero, algunos no se conocen. un saludo cuando gusten me escriben y les doy la pagina exacta de la familia Elera

saludos

hernanf29@hotmail.com


HOla , yo también apellido Elera se que los Elera es de HUancabamba , ahi nació mi abuelo luego su familia fue San Felipe Jaén y ahi nació mi madre ...quisiera saber mas sobre mi apellido se que tengo familia en Huancabamba y q somos una sola ...ojala pueda contactarme con alguno de ellos.

Saluditos.

Iliana GUevara Elera


RENZO ELERA MASSA

No registrado

7

Wednesday, 25th August 2010, 5:23pm

HOLAS ELERA

SALUDOS A TODOS LOS ELERA! KE GUSTO PODERME COMUNICAR CON USTEDES , YO SOY CREO EL UNICO (CASI) KE TIENE LA VERDADERA INFORMACION DEL APELLIDO !Y DE DONDE VIENE , DEBIDO A QUE CONOSCO EL PUEBLO ELERA , CONOSCO GNTE CON NUESTRO APELLIDO KE SABEN Q TIENE FAMILIA EN AMERICA! SI BIEN ES CIERTO ELERA ...NO ES ELERA ! AJAJA VERDADREAMENTE SOMOS ELLERA COMO CITA ANTERIORMENTE EL SEÑOR HUAMAN ELERA ..EN ESPAÑA NO EXISTE EL APELLIDO ELERA , LA VERDAD ES KE KIEN LLEGO A HUANCABAMBA(PIURA) LLEGO ESCAPNDOSE DE ITALIA (LLEGO DE LA PROVINCIA DE CALABRIA . , DEL PUEBLO DE CROTONE, SUR DE ITALIA) EL PRIMERO EN LLEGAR FUE PIETRO ELLERA (CAMBIANDOLO A PEDRO ELERA) -CASTELLANISANDOLO-, SU HERMANO ANTONIO LLEGO A ROSARIO ARGENTINA Y SU PRIMO FILIPPO A BRASIL !, SI BIEN ES CIERTO KE EL ORIGEN DEL APELLIDO SE CREO EN ALEMNIA , FUE POR LA LEGION ROMANA QUE INVADIO EL NORTE DE ALEMANIA ...PERO REALMENTE ERA POR ITALIANOS (ROMANOS) QUE CREARON EL APELLIDO ..YO GRACIAS A DIOS POR TENER RECURSOS ECONOMICOS PUDE CONOCER EL PUEBLO ELLERA EN UMBRIA Y CONOCI ELLERAS DE CALABRIA LOS CUALES SABEN KE TIENEN FAMILIA EN ARAGENTINA Y PERU ..VALE DECIR SI USTEDES NO CREEN BUSQUEN ELERAS QUE SEAN DE OTRO PAIS , LES JURO QUE NO LES SALDRA NADA POR QUE NO HAY ... TENGO 6 AÑOS ESTUDIANDO NUESTRO APELLIDO , LA UNICA GENTE QUE CONOSCO QUE SE APELLIDA ELLERA ES ITALIA , FUI A ESPAÑA Y NO HAY NUESTRO APELLIDO (VERDADERAMENTE TENGO MUCHA INFORMACION )SEÑOR hernan huaman Elera" BUSQUE DE DONDE ERA EL PRIMER ELERA QUE LLEGO AL PERU !! INCLUSO EN ARGENTINA SABEN QUE EN PERU HAY ELLERAS (PERO NO SABEN QUE AQUI LO CAMBIARON) CON ELLO NO KIERO NEGAR QUE ANTERIORMENTE LO CREARON EN ALEMANIA! (OBVIAMNETE ITALIANOS)

KIERO KITARLES LAS DUDAS DE QQUE EL APELLIDO NO ES VASCO NI ESPAÑOL ...ES DE ITALIA Y KISAS ANTERIORMENTE ALEMANI

SI KIEREN SABER MAS YO ENCANTADOS DE CONTARLES CON LUJOS DE DETALLES YA QUE SOMOS UNA SOLA FAMILIA!! MI CORREO ES renzoelera_12@hotmail.com

8

Tuesday, 7th December 2010, 9:17pm

RE: apellido Elera


ME LLAMO NATIVO GIOVANY ELERA FLORES, NACI EN LA PROVINCIA DE ZARUMILLA DPTO. TUMBES.

A VER SI ME AYUDAN A CONOCER A LA FAMILIA ELERA, SOY HIJO DE ESTEBAN MARINO ELERA MONTENEGRO, EL MISMO QUE NACIO EN LAMBAYEQUE, FUE SU PADRE OSEA MI ABUELO EL SR AURELIO ELERA CASTRO QUIEN AL PARECER NACIO EN CHONGOYAPE Y MI ABUELA JUSTA MONTENEGRO SAAVEDRA DE LA DISTRITO DE LLAMA DPTO DE CHOTA CAJAMARCA, TENGO ENTENDIDO QUE MI BISABUELO VINO DE HUANCABAMBA Y RADICO EN CHONGOYAPE DONDE SE CONCOCIO CON MI BISABUELA QUE NO CONOZCO, MI ABUELO EN CHONGOYAPE TUVO VARIAS CONVIVIENTES UNO DE SUS HIJOS OSEA MI TIO ERA AUGUSTO ELERA SU SEGUNDO APELLIDO NO LO SE, ESTE TUVO VARIOS HIJOS ALGUNOS DE ELLOS QUE CONCOZCO SOLO DE VISTA SONJUAN Y YOVANY ELERA, SON MUSICOS Y TOCAN EN LOS BANCES DE PUCALA.

giovany_65@hotmail.com



9

Tuesday, 7th December 2010, 9:21pm

RE: RE: apellido Elera



bueno en realidad en un principio me confundí en algo que comenté.


el origen es de wesfalea prussia , alemania del norte, la história, escudo del apellido Elera se encuentra en una pagina web. es muy extensa. la variacion del apellido es : Eler, Eller,Ellera, Elera, Aler,Ellers estos alemanes de celta origen hay en valladolid de origen germanico. En españa no existe história ni escudo de ELERA en el pais vasco dicen que Elera es celta origen y como en Eleraga son apellidos tononimicos de un lugar y los alemanes dicen que es de wesfalea en libros antiguos está el nombre Elera que emergio en la epoca como un apellido aristocratico entre los rios del Rhine y wesser nestled between province de wesfalea en peru piura (huancabamba) sólo llegó un Elera de ahi las ramas jaén, bagua´chiclayo puerto
ETEN ,TRUJILLO ,LIMA Y EEUU ELERA una sóla familia de piura pero, algunos no se conocen. un saludo cuando gusten me escriben y les doy la pagina exacta de la familia Elera

saludos

hernanf29@hotmail.com


HOla , yo también apellido Elera se que los Elera es de HUancabamba , ahi nació mi abuelo luego su familia fue San Felipe Jaén y ahi nació mi madre ...quisiera saber mas sobre mi apellido se que tengo familia en Huancabamba y q somos una sola ...ojala pueda contactarme con alguno de ellos.

Saluditos.

Iliana GUevara Elera


SE QUE TENGO FAMILIA EN SAN FELIPE POR UN TIO POR PARTE DE MI ABUELA FERNANDO CORONADO MONTENEGRO QUE ES MEDIO HERMANO CON MI PADRE ESTEBAN MARINO ELERA MONTENEGRO, CREO QUE SON ELERA OLANO LOS DE POR ALLA. MI CORREO ES EL DE ABAJO TODA LA FAMILIA ELERA DEBEMOS CONECTARNOS PARA SABER NUESTROS ORIGENES, PORQUE COMO ALGUIEN DIJO SOLO UN ELERA LLEGO A HUANCABAMBA Y DE EL DESCENDEMOS TODOS LOS DE PERU.
giovany_65@hotmail.com


ACUÑA ELERA

No registrado

10

Sunday, 26th December 2010, 6:38pm

APELLIDO

HOLA YO TAMBIEN FORMA PARTE DE LA RAMA DE LA FAMILIA ELERA...DE TRUJILLO-PERU...YA AHORA SE MUCHO MAS SOBRE ESE APELLIDO ...GRACIAS POR SU INFORMACION...

ACUÑA ELERA

No registrado

11

Sunday, 26th December 2010, 6:39pm

LOS ORIGENES DE MI APELLIDO

HOLA YO TAMBIEN FORMA PARTE DE LA RAMA DE LA FAMILIA ELERA...DE TRUJILLO-PERU...YA AHORA SE MUCHO MAS SOBRE ESE APELLIDO ...GRACIAS POR SU INFORMACION...

willian antonio blas roeder

No registrado

12

Friday, 11th March 2011, 3:03am

soy hijo de virginia del rosario roeder elera

hola señor herman nose le puedo llmar tio tal jajajajaa me encanta esto de la familia le dejo mi correo porque mi mama me comento de esto y me gustaria informarme mas sobre el escudo el origen y conocer alos familiares mas cercanos ok gracias por adelantado

tonioblas_14@hotmail.com

Manuel Elera Flores

No registrado

13

Wednesday, 7th September 2011, 6:34pm

Elera

Estimados Eleras, soy hijo de Víctor Elera Ocaña, natural de Huancabamba, siempre existio el interes de conocer
los origenes de mi apellido, en alguna oportunidad comentaba con un primo acerca del tema y me decia que tenia
conocimiento que era de procedencia italiana, he visitado Huancabamba y he conocido la cantidad de Elera que
existen allí, además en otros sitios como Trujillo, Piura, Chiclayo y Huaraz, hasta en Ica, inclusive he tenido la
oportunidad de visitar el club Huancabamba y conocer un poco de este hermoso lugar, tierra de mis ancestros y
de lo cual estoy orgulloso. Creo pertinente en la medida de lo posible mi estimado Hernán Huamán Elera, se podría
hacer una especie de recopilación de la historia del apellido, para establecer los orígenes.
Un abrazo a los Elera del Perú

Héctor Elera Misajel

No registrado

14

Monday, 13th February 2012, 9:07pm

Hola familia

Hola, probablemente soy el único Elera iqueño, mi padre nació en Lima, él no conoció a su padre, solamente sé que se llamaba Daniel Elera León y presumo que es del norte del Perú. Me puse a indagar por internet acerca de mi apellido ya que lamentablemente mi padre no me contó nada acerca de sus ancestros ni me presentó a nadie con el mismo apellido y me alegra haber encontrado esta página y poder despejar mis dudas acerca del origen. Me gustaría poder conocer a alguno de ustedes para conversar sobre el tema, yo actualmente vivo en el distrito de Surco en Lima.
Me despido con un fuerte abrazo para todos.

Luciana Gonzalez Elera

No registrado

15

Saturday, 19th May 2012, 9:32pm

los elera

Hola yo tambien soy Elera ,mi abuelito fue Antero Daniel Elera Tapia y èl es de Piura me agrada saber que somos de un solo origen seria bueno que hicieramos como un empadronamiento para saber asi de donde es nuestro orign ademas de conocernos mas un abrazo en la distancia

Carmen Rosa Elera Cordova.

No registrado

16

Tuesday, 25th June 2013, 1:47am

Hola Hector, soy hija de quien en vida fue Don Daniel Praxedes Elera Leon.

Hola,hace mucho tiempo k keria saber de mi hermano Hector,mi padre siempre me hablo de el y la verdad yo nunca perdi la fe de k algun dia iba ha saber de el... ahora mi deseo se ha hecho una real
dad, estoy muy emocionada y feliz te dejo mi correo y fb.. si deseas comunicarte conmigo rossy_elera@hotmail.com en mi fb me encuentras con mi nombre completo.

Ángel de Elera Arias

No registrado

17

Sunday, 14th July 2013, 11:22am

Apellido de Elera

Me llamo Ángel de Elera Arias,soy de Valladolid(España),el origen del apellido no es de Westafalia(Alemania),sino Gascon del sur de Francia;entraron en España con Alfonso I el Batallador(rey de Aragón).Posteriormente,con las guerras civiles castellanas entraron en Castilla(al ser los infasntes de Aragón los regentes de Castilla).Con el descubrimiento de América,bajo el reinado de Isabel I de Ca stilla,pasaron(una rama)a América,Básicamente al Perú(ya que el primer Obispo de Lima fué Sto Toribio Alfonso de Mogrovejo,natural de Mayorga(valladolidYo soy de Mayorga(Valladolid)
Mis antepasados están en Mayorga desde las guerras civiles castellanas
Un abrazo

roxana velasquez ELERA

No registrado

18

Monday, 2nd September 2013, 2:43am

RE: Elera

OLA YO TAMBIEN SOY ELERA NIETA DE ALBERTO ELERA OCAÑA Y SIEMPRE SUPE Q LOS ELERAS EN TODOS FAMILIA MI CORREO ES RPVELASQUEZ2@GMAIL.COM


José Valverde Elera

No registrado

19

Friday, 7th March 2014, 1:52pm

RE: RE: Elera

Estimadxs:
Mi apellido materno es Elera. Conozco muy poco de la familia de mi madre, pues ella falleció cuando yo era pequeño. Era natural del pueblo de Panchilla, provincia de San Ignacio en Cajamarca y como ella vino muy joven a vivir a Lima, no tuvo contacto permanente con su familia, con la que hemos perdido totalmente el vínculo. Sin embargo, me alegra conocer los orígenes de mi apellido...Ahora bien hay algunas páginas webs que indican que el apellido es de Alemania. Sin embargo, según comenta un panelista hay fuertes indicios que dicen que provienen de Italia. Creo que el origen bien puede ser de uno u otro lado. Lo que sí estoy muy seguro es que de español tiene poco y es que estuve viviendo un buen tiempo por la península y mi apellido era rarísimo.
Un saludo a todxs y les dejo mi e-mail pro si por ahí aparece un familiar mío: valverde.jose.a@gmail.com

jose antonio soto

No registrado

20

Tuesday, 22nd April 2014, 3:10am

hola mi nombre completo jose antonio soto elera, es un enorme placer, que huancabamba mi tierra sea mencionada como el lugar de asentamiento de los primeros elera, ya que de alli es toda mi familia, bueno desde donde yo conozco, que es mi tatarabuelo abel elera palacios, antes de el no conozco a nadie, pero muchas gracias por este aporte :D


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados