No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Cristian Mendoza Riffo

No registrado

1

Monday, 4th May 2009, 9:29am

¿Algún Riffo?

A ver, lo que yo se de la familia es lo siguiente:


Yo Nací en 1977 en Santiago
Mi Madre, María Riffo Constanzo nació 1947 en Lirquen (cerca de Conce)
Mi Abuelo, Carlos Riffo Gatica nació por el 1922 por Purén (Malleco IX Reg)
Mi Bisabuelo se llamaba Herminio Riffo Olave y nació por alla por el 1895 aprox... no se donde, pero en Chile...


Segun mi abuelo, su bisabuelo (por lo tanto el abuelo de Herminio Riffo) era Italiano... eso nos llevaría a pensar que si Herminio nació por el 1895 su padre pudo haber nacido al rededor de unos 20 a 25 años antes, llevandonos a 1875-1870, e infiriendo por ahi debierammos pensar que el abuelo de Herminio llegó a Chile desde el año 1874 hacia atrás. Trataré de corroborar algunas fechas y algunos nombre (por ejemplo del Abuelo de mi abuelo y el del abuelo de Herminio... Además Herminio tenía un primo que se llamaba Delfin Riffo que vivia en los Sauces... espero esto sirva para encontrar en algo uestros orignes. Ya que todos vivian en la region de la Araucanía, pre supongo que todos deben descender de una misma familia llegada de italia por alla por el siglo XIX.




xtnmend@hotmail.com

imer riffo

No registrado

2

Sunday, 1st November 2009, 5:26pm

hola me llamo IMER RIFFO .
me intereso el saber cual es el origen de mi apellido,por eso ingrese a esta pagina.
lo unico que sé es q mi abuelo todavia esta vivo y vive en Purén se llama Daniel Riffo . tratare de sacarel mas infotmacion para compartirla con uds .

danielle walta

No registrado

3

Thursday, 22nd April 2010, 6:09pm

RE: ¿Algún Riffo?

Mi abuela es de chile Palmenia Riquelme Riffo, nacio en 1933. Me menciono una vez que su madre era ilatiana.






A ver, lo que yo se de la familia es lo siguiente:


Yo Nací en 1977 en Santiago
Mi Madre, María Riffo Constanzo nació 1947 en Lirquen (cerca de Conce)
Mi Abuelo, Carlos Riffo Gatica nació por el 1922 por Purén (Malleco IX Reg)
Mi Bisabuelo se llamaba Herminio Riffo Olave y nació por alla por el 1895 aprox... no se donde, pero en Chile...


Segun mi abuelo, su bisabuelo (por lo tanto el abuelo de Herminio Riffo) era Italiano... eso nos llevaría a pensar que si Herminio nació por el 1895 su padre pudo haber nacido al rededor de unos 20 a 25 años antes, llevandonos a 1875-1870, e infiriendo por ahi debierammos pensar que el abuelo de Herminio llegó a Chile desde el año 1874 hacia atrás. Trataré de corroborar algunas fechas y algunos nombre (por ejemplo del Abuelo de mi abuelo y el del abuelo de Herminio... Además Herminio tenía un primo que se llamaba Delfin Riffo que vivia en los Sauces... espero esto sirva para encontrar en algo uestros orignes. Ya que todos vivian en la region de la Araucanía, pre supongo que todos deben descender de una misma familia llegada de italia por alla por el siglo XIX.




xtnmend@hotmail.com

4

Friday, 18th February 2011, 1:40pm

Yo soy Riffo

Hola, soy Francisco Riffo la familia de mi padre es de Concepción y hasta donde se el apellido Riffo , proviene del Sur de Italia..

saludos.

RFF

No registrado

5

Tuesday, 7th June 2011, 6:16pm

RE: Yo soy Riffo

Hola...También soy Riffo... si srve de algo mi abuelo se llamaba Juan Riffo Nuñez y nuestra familia se extiende por Valdivia y sus alrededores en la Region de Los LAgos y de LOs Rios.. También he sabido que proviene de Italia. :)

Mariela riffo

No registrado

6

Tuesday, 25th October 2011, 6:31pm

apellido riffo

Ola me llamo mariela riffo, mi familia riffo viene de arauco y tambien tienen origenes italianos, lo raro es que por que en chile hay tantos riffo por que motivo habran venido tantos con ese apellido. es una buena pregunta, por lo que una ves me conto mi abuela que mi familia tenia decendencia judia alomejor de ahi viene nuestro apellido y llegaron escapando a chile quien sabe.

FRANCO PAOLO RIFFO

No registrado

7

Thursday, 17th November 2011, 4:10pm

ORIGEN

El apellido Riffo es de origen italiano, de hecho tiene otros derivados como Raffo y Ruffo , la mayoria de los que llegaron a Chile eran de la isla de Sicilia y otros de Napoles. Algunos de ellos emigraron a Argentina y otros llegaron al puerto de Talcahuano y se establecieron en Traiguen y Capitan Pastene. Desde esas localidades se distribuyeron a otras Ciudades del Sur de Chile, es por esto que la mayoria de las personas que tienen este apellido son de localidades del Sur.

En Italia existen familias de las localidades de Agrigento , Caltanissetta,y castelvetrano.



saludos

sijifredol

No registrado

8

Thursday, 12th January 2012, 5:34am

RE: ¿Algún Riffo? parece que somos algo

Mira que curiosa es la vida leyendo esto solo por curiosidad me has abierto una ventana que no sabia que existia yo naci en 1971 soy hijo de maria soledad riffo gonzalez, nacida en puren y registrada en los sauses 1953 hija de elena gonzalez y delfin riffo vidal quien es originario de puren hijo de dos primos hermanos de apellido riffo vidal el padre y vidal riffo la madre (de mi Abuelo) la caracteristica de la familia riffo es un gen recesivo (colorines)


A ver, lo que yo se de la familia es lo siguiente:


Yo Nací en 1977 en Santiago
Mi Madre, María Riffo Constanzo nació 1947 en Lirquen (cerca de Conce)
Mi Abuelo, Carlos Riffo Gatica nació por el 1922 por Purén (Malleco IX Reg)
Mi Bisabuelo se llamaba Herminio Riffo Olave y nació por alla por el 1895 aprox... no se donde, pero en Chile...


Segun mi abuelo, su bisabuelo (por lo tanto el abuelo de Herminio Riffo) era Italiano... eso nos llevaría a pensar que si Herminio nació por el 1895 su padre pudo haber nacido al rededor de unos 20 a 25 años antes, llevandonos a 1875-1870, e infiriendo por ahi debierammos pensar que el abuelo de Herminio llegó a Chile desde el año 1874 hacia atrás. Trataré de corroborar algunas fechas y algunos nombre (por ejemplo del Abuelo de mi abuelo y el del abuelo de Herminio... Además Herminio tenía un primo que se llamaba Delfin Riffo que vivia en los Sauces... espero esto sirva para encontrar en algo uestros orignes. Ya que todos vivian en la region de la Araucanía, pre supongo que todos deben descender de una misma familia llegada de italia por alla por el siglo XIX.




xtnmend@hotmail.com

Botheatoz Nestor

No registrado

9

Thursday, 19th January 2012, 11:53pm

Origen de mi apellido

Hola busco persona que sepan algo del origen de mi apellido.De donde vinieron a la Argentina, algo de historia por que no se mucho. GraciasKUM

10

Wednesday, 29th February 2012, 8:46pm

Hola , mi nombre es Hilda Eliana Corenejo Riffo,me gustaria encontrar el origen del apellido Riffo , mi abuelo materno se llamaba Miguel Riffo Bravo nacio el 5 de septiembre de 1897 vivio en los alrrededores de Talca se caso con mi abuela llamada Rogelia

Hola , mi nombre es Hilda Eliana Corenejo Riffo,me gustaria encontrar el origen del apellido Riffo , mi abuelo materno se llamaba Miguel Riffo Bravo nacio el 5 de septiembre de 1897 vivio en los alrrededores de Talca se caso con mi abuela llamada Rogelia Castro Castro nacida el 9 de Febrero del año 1903 en curepto en el sector de Curico se casaron en Quinta Normal el 1932 ,comuna donde vivieron por muchos años luego se radicaron en la comuna de la Granja en la region metropolitana. De la familia de mi abuelo sólo sé que tenia una hermana llamada Rosa Riffo Bravo,si alguien tiene alguna informacion con respecto a estos antecedentes me gustaria saber ,tengo muchas ganas de saber mas de mis familiares del pasado,donde estan ,quienes son ,de donde vinieron .Dios permita que logre saber algo más de ellos; a quien tenga esa informacion o algo parecido muchas . ( tenian 3 hijos Maria Riffo Castro ,Eliana Riffo Castro, Jose Miguel Riffo Castro, y mi madre Eliana Riffo gracias a Dios aun vive y tiene 80 años.- .

Yooooox

No registrado

11

Friday, 6th April 2012, 10:52pm

Ayuda y no es broma

mi abuelo se llama Juan León Riffo y su madre se llamaba Ester del Carmen Riffo mi abuelo es de concepción
no se mas ?( pero mi abuelo dice que son de origen italianos 8| pero no se como verificarlo alguien que me ayude
:S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;(


Enfalfo

Principiante

12

Saturday, 28th April 2012, 2:29am

Hola soy Cristian Riffo, somos de los pocos Riffo en el norte de Chile. Mi padre me cuenta que mi abuelo se llamaba Juan Riffo y era del sur de Chile, siendo carabinero llego al mineral de Chuquicamata por los años 40. Además me contó que en una parte de Chillán viejo existió una cruz llamada la cruz de Riffo. Me gustaría saber más acerca de una parte de mis orígenes. Saludos a todos mis parientes (lejanos y cercanos) Wena los Riffo.

Ivan Riffo Cifuentes

No registrado

13

Sunday, 29th April 2012, 11:37am

Comparto la teoría que llgaron a la ix región mi abuelo Tmoteo Riffo se acento en Puren y también está relacionado con una familia Vidal y Gatico, yo vivo en Angol y tengo la inquietud de saber más de sus origenes y ramificaciones, si alguien tiene mayor

Hola soy Cristian Riffo, somos de los pocos Riffo en el norte de Chile. Mi padre me cuenta que mi abuelo se llamaba Juan Riffo y era del sur de Chile, siendo carabinero llego al mineral de Chuquicamata por los años 40. Además me contó que en una parte de Chillán viejo existió una cruz llamada la cruz de Riffo. Me gustaría saber más acerca de una parte de mis orígenes. Saludos a todos mis parientes (lejanos y cercanos) Wena los Riffo.

ine riffo

No registrado

14

Monday, 30th April 2012, 9:33pm

saludo

hola es medio confuso yo tenia entendido k era del sur de italia recuerdo a los tios de mi padre ejemplo rosendo riffo me parece un nombre y apellido muy italiano , pero despues he sabido k son de origen frances en todo caso es muy emocionante saber k muchos riffos quieren saber de su origen eso me dice k de chile no fueron.

ine riffo

No registrado

15

Monday, 30th April 2012, 9:39pm

RE: apellido riffo

Ola me llamo mariela riffo, mi familia riffo viene de arauco y tambien tienen origenes italianos, lo raro es que por que en chile hay tantos riffo por que motivo habran venido tantos con ese apellido. es una buena pregunta, por lo que una ves me conto mi abuela que mi familia tenia decendencia judia alomejor de ahi viene nuestro apellido y llegaron escapando a chile quien sabe.

ine riffo

No registrado

16

Monday, 30th April 2012, 9:42pm

creo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj

17

Wednesday, 9th May 2012, 10:47am

riffo

creo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj
ja ja , silos pequeños son por las mezclas con españoles , bueno el apellido segun investigue viene de las montañas riff cerca de marruecos estos señores de riff eran aventureros y guerreros y cruzaron a europa para pelear o conocer una de las dos ja ja o por las mujeres ja ja mas seguro ja ja , despues se asentaron en francia donde se les llamo riff aux y luego riffaux que se lee riffo , con el tiempo no les gusto mucho esta tierra y se fueron a italia donde se quedaron y les preguntaron quienes eran y ellos debido a los franceses dijeron somos los riffox o riffaux , pero sonaba riffo y asi se quedaron como riffo, al ser guerreros y muy buenos para los negocios amasaron grandes fortunas llegando con los siglos a emparentarse con la realeza y ser nobles , de hecho hubo una princesa llamada pollinesa riffo , era una princesa italiana con castillo y todo , "sangre azul" , los riffo eran de la realeza y como toda nacion en proceso habia muchas batallas entre las regiones italianas por lo que cada region tenia su realeza y los riffo eran enemigos de los que surgieron en futuro , en el los restos del volcan vesuvio se encontraron cosas y documentos en metal que daban cuenta de muertos con el apellido riffo , bueno la cosa es que con los años emigraron por que los buscaban para matarlos y acbar esta linea real , por lo que el apellido casi no existe en italia , solo en el sur hay algunos , cambiaron su apellido por seguridad al de raffo, riffola, etc... y los que huyeron conservaron el apellido muchas vinieron a chile llegando a talcahuano en barco y luego a capitan pastene y alrededores 9 region , por loq ue en el sur se encuentran los riffo en chile y los demas son parientes de los del sur , eran de espalda muy derecha se nota al caminar ,ni muy altos ni bajos promedio 1.80 , piel clara ,con rasgos italianos marcados , despues de tantos años es dificil encontrar los rasgos de las montañas de riff , mas cara de europeos del sur mediterraneos , buenos guerreros , tienen el gen militar muy marcado , intelectuales y gustan de las comodidades y lujos , estudiosos y nobles . si hay diferentes a estas caracteristica es por las mezclas con otras razas o origenes . bueno yo soy bisnieto de uno de los llegados a capitan pastene y mi familia ha tenido mezcla solo con italianos y en mi caso con sirio , lo que hace que mi geno tipo se acerque a como seria los riff , mas o menos , lo importante es saber que es un buen apellido noble , del cual estar orgulloso , ahora si me gustaria saber si alguien sabe porque hay helados riffo de trendy ?? saluda atte. patricio riffo nader 8)
creo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj

18

Wednesday, 9th May 2012, 11:05am

RE: riffo

ah y con respecto a por que son muchos , la verdad es que es uno d elos apellidos menos usados en chile superado por miles por los apellidos españoles , incluso mas apellidos alemanes que riffo , registro civil de chile, en sur son hartos por que tenian hartos hijos y los riffo con su gen guerrero eran bien aventuireros y tenian amorios siempre con su buena pinta italianos con rasgos exoticos mediterraneos , es normal que tuvieran muchos hijos en chile ja ja ja , en españa por ejemplo no hay mas de 70 riffo registrados en el registro civil español , la proliferacion fuen chile , aqui se relajaron y harmaron familia , descendientes sin saberlo de la realeza italiana y la princesa pollinesa , realeza extinta seguramente por su origen de las montañas de riff , pero que en su momento fueron nobles , ahora la mayor cantidad de riffos del mundo esta en chile , que loco no , saludos
creo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj
ja ja , silos pequeños son por las mezclas con españoles , bueno el apellido segun investigue viene de las montañas riff cerca de marruecos estos señores de riff eran aventureros y guerreros y cruzaron a europa para pelear o conocer una de las dos ja ja o por las mujeres ja ja mas seguro ja ja , despues se asentaron en francia donde se les llamo riff aux y luego riffaux que se lee riffo , con el tiempo no les gusto mucho esta tierra y se fueron a italia donde se quedaron y les preguntaron quienes eran y ellos debido a los franceses dijeron somos los riffox o riffaux , pero sonaba riffo y asi se quedaron como riffo, al ser guerreros y muy buenos para los negocios amasaron grandes fortunas llegando con los siglos a emparentarse con la realeza y ser nobles , de hecho hubo una princesa llamada pollinesa riffo , era una princesa italiana con castillo y todo , "sangre azul" , los riffo eran de la realeza y como toda nacion en proceso habia muchas batallas entre las regiones italianas por lo que cada region tenia su realeza y los riffo eran enemigos de los que surgieron en futuro , en el los restos del volcan vesuvio se encontraron cosas y documentos en metal que daban cuenta de muertos con el apellido riffo , bueno la cosa es que con los años emigraron por que los buscaban para matarlos y acbar esta linea real , por lo que el apellido casi no existe en italia , solo en el sur hay algunos , cambiaron su apellido por seguridad al de raffo, riffola, etc... y los que huyeron conservaron el apellido muchas vinieron a chile llegando a talcahuano en barco y luego a capitan pastene y alrededores 9 region , por loq ue en el sur se encuentran los riffo en chile y los demas son parientes de los del sur , eran de espalda muy derecha se nota al caminar ,ni muy altos ni bajos promedio 1.80 , piel clara ,con rasgos italianos marcados , despues de tantos años es dificil encontrar los rasgos de las montañas de riff , mas cara de europeos del sur mediterraneos , buenos guerreros , tienen el gen militar muy marcado , intelectuales y gustan de las comodidades y lujos , estudiosos y nobles . si hay diferentes a estas caracteristica es por las mezclas con otras razas o origenes . bueno yo soy bisnieto de uno de los llegados a capitan pastene y mi familia ha tenido mezcla solo con italianos y en mi caso con sirio , lo que hace que mi geno tipo se acerque a como seria los riff , mas o menos , lo importante es saber que es un buen apellido noble , del cual estar orgulloso , ahora si me gustaria saber si alguien sabe porque hay helados riffo de trendy ?? saluda atte. patricio riffo nader 8)
creo k estas familia eran muy proliferos como buenos italianos muchos varones de ahi k sean muchos ya aclanados la pintacha k tenian los tios y primos eran altos y muy delgados eso es otro referente aunque igual exixten riffos pekeños jajaj

19

Wednesday, 9th May 2012, 11:13am

http://es.wikipedia.org/wiki/Rif


Para la unidad administrativa del protectorado español de Marruecos, véase territorio del Rif.RifPaís(es) Marruecos
España(Melilla)
El Rif (en amazigh, Arrif y en árabe, الري٠Ar-RÄ«f) es una región montañosa del noroeste de África, con costa en el Mediterráneo, que abarca desde la región de Yebala hasta Kebdana (Nador) en la frontera con Argelia. Forma parte de Marruecos. Se trata de una región tradicionalmente aislada y desfavorecida. Sus habitantes son mayoritariamente bereberes o amaziges, aunque tambien existe una minoría árabe. El idioma materno de la mayor parte de la población es el "tamazight rifeño" o tarifit, aunque mucha gente (principalmente los varones) habla también el árabe dialectal, el francés y el español, que constituyen las principales lenguas extranjeras.
Administrativamente, la región del Rif comprende cinco provincias marroquíes: Alhuceima, Nador, Taza, Berkane y Taourirt. Asimismo incluye la ciudad española autónoma de Melilla. Las localidades más notables son Melilla, Alhucemas (antigua Villa Sanjurjo), Nador,Kebdana, Berkane, Taza, Axdir (antigua capital de la República del Rif), etc.
los principales lugares de rif eran entre otros nador , excelente yo soy patricio riffo nader , salam aleikum

solange Riffo

No registrado

20

Wednesday, 9th May 2012, 7:02pm

augun riffro



el escudo de riffo no se encuentra pero dicen que es de un león con dos cabezas y con alas de águila.
también me entere :?: que la región de que provenía de Italia este apellido era Umbría. :) :( ;) :P 8) :D ;( :rolleyes: :huh: XD :S :love: 8| X( ?( :cursing: que sean muy felices con mi escritura y espero que les sirba :| :thumbdown: :thumbsup: :thumbup: 8o :pinch: :sleeping: :wacko: :whistling: :evil: ^^ :?: :!:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados