No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

solange Riffo

No registrado

21

Wednesday, 9th May 2012, 7:04pm

SOLANGE RIFFO

SOY SOLANGE RIFFO (NADESHICO SOLANGE RIFFO RIFFO

el escudo de riffo no se encuentra pero dicen que es de un león con dos cabezas y con alas de águila.
también me entere :?: que la región de que provenía de Italia este apellido era Umbría. :) :( ;) :P 8) :D ;( :rolleyes: :huh: XD :S :love: 8| X( ?( :cursing: que sean muy felices con mi escritura y espero que les sirba :| :thumbdown: :thumbsup: :thumbup: 8o :pinch: :sleeping: :wacko: :whistling: :evil: ^^ :?: :!:

yiyo0941

No registrado

22

Monday, 15th October 2012, 12:03am

riffo de traiguen creo

Mi abuelo provenia de la zona de traiguen creo guillermo rodriguez riffo casado con margarita rodriguez sanchez si alguien sabe algo de sus decendientes de la zona escribir porfa a gare2468@gmail.com

yanko saez riffo

No registrado

23

Saturday, 20th October 2012, 6:58pm

estimados,
por lo que cuenta mi familia, en chile se dio una rama de los riffo en la provincia de concepcion,cerca de la comuna de la florida, y donde llego un frances de este apellido, que se caso con una lugarena que era muy bonita, cuyo padre tenia tierras, en un lugar llamado quebrada de los riffo, la cual existe hasta hoy.
ademas tenemos un antepasado famoso, don clotario blest riffo.
saludos

ysaezriffo@yahoo.cl

alesita

No registrado

24

Tuesday, 30th October 2012, 9:33pm

RE: Rifo con solo una F



el escudo de riffo no se encuentra pero dicen que es de un león con dos cabezas y con alas de águila.
también me entere :?: que la región de que provenía de Italia este apellido era Umbría. :) :( ;) :P 8) :D ;( :rolleyes: :huh: XD :S :love: 8| X( ?( :cursing: que sean muy felices con mi escritura y espero que les sirba :| :thumbdown: :thumbsup: :thumbup: 8o :pinch: :sleeping: :wacko: :whistling: :evil: ^^ :?: :!:

alesita

No registrado

25

Tuesday, 30th October 2012, 9:39pm

mi apellido rifo es con solo una f, por error del registro civil, mi bisabuelo se llamaba Fabrizziano Rifo, no se como llegaron al sur de chile, tambien en angol y en general la 9a regiòn coincidentemente armaron su familia en el Sur, ahora nuestra genetica es mas bien europea, ejemplo, mi abuelo, mi padre, yo, mis hermanos, primos etc, somos altos de ojos verdes o azules, tez media, ni blanca nordica ni tampoco oscura, la mayorìa de pelo ondulado o crespo, somos muy longevos, mi abuelo murio el año pasado con 90 años!!!! y aun tengo tios abuelos vivos con mas de 80 años y saludables. somos alterados, gritones, medios locos, y muy pero muy querendones de la familia, bien achoclonados!!! alguien se siente identificado!!!

Nataa Rifo

No registrado

26

Sunday, 2nd December 2012, 3:33am

Yo tengo solo una f en mi apellido, mi familia es en su mayoría de la 8va región, Tomé
yo no conozco toda mi familia seria entrete conocerlos y saber mas de nuestro pasado ... saludos :P

jhdfgsg

No registrado

27

Sunday, 28th July 2013, 4:32am

los riffo

Me llama la atención tantos Riffo, yo soy Gabriela Riffo y mi familia tambíen era de Puren mi abuelo se llamaba Juan Riffo y mi abuela Blanca Vidal (por ahí lei algun Riffo Vidal) me gustaría conocer mas sobre mi árbol genealógico porfa responder

adrian villanueva riffo

No registrado

28

Sunday, 22nd September 2013, 1:31am

RE: saludos de adrian

SOY SOLANGE RIFFO (NADESHICO SOLANGE RIFFO RIFFO

el escudo de riffo no se encuentra pero dicen que es de un león con dos cabezas y con alas de águila.
también me entere :?: que la región de que provenía de Italia este apellido era Umbría. :) :( ;) :P 8) :D ;( :rolleyes: :huh: XD :S :love: 8| X( ?( :cursing: que sean muy felices con mi escritura y espero que les sirba :| :thumbdown: :thumbsup: :thumbup: 8o :pinch: :sleeping: :wacko: :whistling: :evil: ^^ :?: :!:

IVAN RIFFO

No registrado

29

Saturday, 8th February 2014, 7:21pm

HOLA: VIENDO VUESTRA NOTA LOS APELLIDOS DE VUESTRO ABUELO COINCIDEN CON LOS DE MI PADRE "RIFFO GATICA" Y PROVIENE DE PUREN, SI AUN ESTÁ INTERESADO EN INDAGAR, EN LO PERSONAL, TAMBIÉN TENGO INTERÉS AL RESPECTO. ATTE. IVÁN RIFFO.

A ver, lo que yo se de la familia es lo siguiente:


Yo Nací en 1977 en Santiago
Mi Madre, María Riffo Constanzo nació 1947 en Lirquen (cerca de Conce)
Mi Abuelo, Carlos Riffo Gatica nació por el 1922 por Purén (Malleco IX Reg)
Mi Bisabuelo se llamaba Herminio Riffo Olave y nació por alla por el 1895 aprox... no se donde, pero en Chile...


Segun mi abuelo, su bisabuelo (por lo tanto el abuelo de Herminio Riffo) era Italiano... eso nos llevaría a pensar que si Herminio nació por el 1895 su padre pudo haber nacido al rededor de unos 20 a 25 años antes, llevandonos a 1875-1870, e infiriendo por ahi debierammos pensar que el abuelo de Herminio llegó a Chile desde el año 1874 hacia atrás. Trataré de corroborar algunas fechas y algunos nombre (por ejemplo del Abuelo de mi abuelo y el del abuelo de Herminio... Además Herminio tenía un primo que se llamaba Delfin Riffo que vivia en los Sauces... espero esto sirva para encontrar en algo uestros orignes. Ya que todos vivian en la region de la Araucanía, pre supongo que todos deben descender de una misma familia llegada de italia por alla por el siglo XIX.




xtnmend@hotmail.com

IVAN RIFFO

No registrado

30

Saturday, 8th February 2014, 7:26pm

RE: HOLA: VIENDO VUESTRA NOTA LOS APELLIDOS DE VUESTRO ABUELO COINCIDEN CON LOS DE MI PADRE "RIFFO GATICA" Y PROVIENE DE PUREN, SI AUN ESTÁ INTERESADO EN INDAGAR, EN LO PERSONAL, TAMBIÉN TENGO INTERÉS AL RESPECTO. ATTE. IVÁN RIFFO.

Me llama la atención tantos Riffo, yo soy Gabriela Riffo y mi familia tambíen era de Puren mi abuelo se llamaba Juan Riffo y mi abuela Blanca Vidal (por ahí lei algun Riffo Vidal) me gustaría conocer mas sobre mi árbol genealógico porfa responder

Jose patricio riffo riquelme

No registrado

31

Saturday, 17th May 2014, 11:30am

Arbol genealogico

Soy hijo de jose elias riffo aedo, quien era hijo de jose riffo jimenez, casado con doña herminia aedo carrasco. Tuvieron ellos seis hijos: palmira, luisa, jose elias, carlos , hortencia y mercedes. Yo conoci a doña herminia (mi abuela), cuando tenia ella como 90 años, y mi papa 65. Tambien conoci a doña luisa, tenia unos 68, y a doña mercedes , que tenia nos 58. Hoy tengo 59 años. Deben existir algunos riffo de esta rama. 8) 8) 8)

friffog

No registrado

32

Wednesday, 21st May 2014, 1:40pm

Coincido que muchos de los Riffo en Chile provienen de Puren y alrededores.
Me presento,
Soy Francisco Riffo Garcia oriundo de Talcahuano.
Mi padre Francisco Riffo Riffo oriundo de Talcahuano
Mi abuelo paterno Juan Riffo Cartes. Hijo de Francisco Riffo Gutierrez ambos de Quilico.
Mi abuela paterna Rita Riffo Mora. Hija de Isaías Riffo Fernandez ambos de Puren.

Quién me pueda indicar mas información de mis antecesores...agradecido.

friffog

No registrado

33

Wednesday, 21st May 2014, 1:42pm

RE: RE: HOLA: VIENDO VUESTRA NOTA LOS APELLIDOS DE VUESTRO ABUELO COINCIDEN CON LOS DE MI PADRE "RIFFO GATICA" Y PROVIENE DE PUREN, SI AUN ESTÁ INTERESADO EN INDAGAR, EN LO PERSONAL, TAMBIÉN TENGO INTERÉS AL RESPECTO. ATTE. IVÁN RIFFO.

Me llama la atención tantos Riffo, yo soy Gabriela Riffo y mi familia tambíen era de Puren mi abuelo se llamaba Juan Riffo y mi abuela Blanca Vidal (por ahí lei algun Riffo Vidal) me gustaría conocer mas sobre mi árbol genealógico porfa responder
Gabriela....cual era el segundo apellido de tu abuelo?????

friffog

No registrado

34

Wednesday, 21st May 2014, 2:52pm

Hola soy Cristian Riffo, somos de los pocos Riffo en el norte de Chile. Mi padre me cuenta que mi abuelo se llamaba Juan Riffo y era del sur de Chile, siendo carabinero llego al mineral de Chuquicamata por los años 40. Además me contó que en una parte de Chillán viejo existió una cruz llamada la cruz de Riffo. Me gustaría saber más acerca de una parte de mis orígenes. Saludos a todos mis parientes (lejanos y cercanos) Wena los Riffo.

Cristian, cual era el segundo apellido de tu abuelo???????
Sldos.

Enfalfo

Principiante

35

Sunday, 7th December 2014, 10:00pm

RE.

Hola soy Cristian Riffo, somos de los pocos Riffo en el norte de Chile. Mi padre me cuenta que mi abuelo se llamaba Juan Riffo y era del sur de Chile, siendo carabinero llego al mineral de Chuquicamata por los años 40. Además me contó que en una parte de Chillán viejo existió una cruz llamada la cruz de Riffo. Me gustaría saber más acerca de una parte de mis orígenes. Saludos a todos mis parientes (lejanos y cercanos) Wena los Riffo.

Cristian, cual era el segundo apellido de tu abuelo???????
Sldos.
Mi abuelo se llamaba Juan de Dios Riffo Jara y estaba casado con Filomena Barrera Rojas. Mi padre me cuenta que era de Chillán, pero llegó a Chuquicamata. Mi abuelo era de los antiguos carabineros y al parecer su hermano también lo era, se llamaba Ramón Riffo Jara. Saludos.

36

Saturday, 22nd October 2016, 7:16pm

RE: augun riffro



el escudo de riffo no se encuentra pero dicen que es de un león con dos cabezas y con alas de águila.
también me entere :?: que la región de que provenía de Italia este apellido era Umbría. :) :( ;) :P 8) :D ;( :rolleyes: :huh: XD :S :love: 8| X( ?( :cursing: que sean muy felices con mi escritura y espero que les sirba :| :thumbdown: :thumbsup: :thumbup: 8o :pinch: :sleeping: :wacko: :whistling: :evil: ^^ :?: :!:
Patricio Riffo Cruces ha adjuntado imagenes:
  • Screenshot_2016-09-27-22-56-02.jpg
  • tempFile_2016-09-27-22-56-49.jpg

Gonzalo Flores

No registrado

37

Wednesday, 18th January 2017, 1:53am

Riffo

tengo un antepasado de aprox 1780 de la zona de Linares de apellido Riffo, por lo tanto a finales del siglo 18 ya estaban los Riffo en Chile, son mas antiguos de lo que ustedes piensan..

38

Sunday, 29th January 2017, 9:40am

Hola gente yo estuve averiguando y hay riffo de descendencia italiana y alemana la mayoría que viven o vivieron en Chile son de Italia hay riffo en Chile Alemania Italia argentina y España el escudo está bueno
Gabyriffo85 ha adjuntado imagen:
  • Screenshot_2017-01-27-06-28-53.png

MARY FARIAS

No registrado

39

Tuesday, 7th March 2017, 5:15pm

ME GUSTARIA SABER

HOLA MI NOMBRE ES MARISEL LAGOS HIJA DE PEDRO LAGOS ,MI PAPA NACIO EN VILCUN Y QUISIERA SABER MAS DE MI FAMILIA SE Q MI ABUELO SE LLAMA CARLOS LAGOS RIFFO TAMBIEN DE VILCUN EL NACIO EL 1 DE MAYO DE 1926 Y YA MAS ALLA NO SE.TAMPOCO SE COMO SE LLAMABA SU MAMA NITAMPOCO SU PAPA QUIEN TENGA ALGUN DATO ME ABISA PORFA ESTE ES MI CORREO

40

Thursday, 23rd March 2017, 10:52am

Riffo

Mi bisabuelo se llamaba Avelino Flores Riffo, nacido en o cerca de Cañete en Arauco en 1904, eso dice su circunscripción. Y la madre de el se llamaba Cruz Riffo de Flores


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados