No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Ismael Obreque

No registrado

1

Monday, 4th May 2009, 8:43am

Apellido Obreque

El origen de nuestro apellido es incierto. Particularmente creo que es de origen irlandès, solo que al castellanizarse se perdió el O'. LO que se es que ya en 1770 aproximadamente existía, al menos, una familia con el apellido como lo conocemos ahora, en la ciudad de Los Angeles Chile.


Si querés me podes mandar los nombres completos de tus padres, abuelos y si fuera posible de tus bisabuelos y te digo a qué rama familiar perteneces, tengo mucha información de las familias del siglo XIX.



Un abrazo

ismael_ob1@yahoo.com.ar

belen candia

No registrado

2

Sunday, 13th February 2011, 6:02pm

decendencia

visabuelo : roberto vallejos jara

abuelo padre: daniel vallejos obreque

hija: ruth vallejos marquez

Javier Eduardo Obreque

No registrado

3

Saturday, 19th November 2011, 10:58am

RE: decendencia

visabuelo : roberto vallejos jara

abuelo padre: daniel vallejos obreque

hija: ruth vallejos marquez

Elsia Coralia Saavedra Obreque

No registrado

4

Tuesday, 6th December 2011, 11:26am

RE: Apellido Obreque

El origen de nuestro apellido es incierto. Particularmente creo que es de origen irlandès, solo que al castellanizarse se perdió el O'. LO que se es que ya en 1770 aproximadamente existía, al menos, una familia con el apellido como lo conocemos ahora, en la ciudad de Los Angeles Chile.


Si querés me podes mandar los nombres completos de tus padres, abuelos y si fuera posible de tus bisabuelos y te digo a qué rama familiar perteneces, tengo mucha información de las familias del siglo XIX.



Un abrazo

='mailto:ismael_ob1@yahoo.com.ar']ismael_ob1@yahoo.com.ar
bisabuelo: Jose del Carmen Obreque......

abuelo: Jose del Rosario Obreque Jarpa..

hija:....Elsia Obreque Lagos

nieta: Elsia Coralia Saavedra Obreque

Raul Tapia Obreque

No registrado

5

Saturday, 11th February 2012, 2:44am

Familia Obreque

Quiero saber los origenes de mi familia materna. Mi madre vivio en Victoria, Chile y luego se translado a Santiago en donde fallecio de un cancer... no estoy seguro que tipo de cancer. Ella tenia solo 38 años

Ismael Obreque

No registrado

6

Sunday, 26th February 2012, 10:18am

nombres de antepasados

Elsia Coralia Saavedra Obreque
Elisa. En tu comentario decís que tu bisabuelo se llamaba José del Carmen Obreque, yo, en mi base de datos tengo que se llamaba José Domingo Obreque, me gustaría que me puedas ratificar o rectificar el dato. Por otra parte me gustaría que me dieras los nombres de las esposas de todos estos obreques.
Desde ya te agradesco las molestias.

Ismael Obreque

No registrado

7

Sunday, 26th February 2012, 10:22am

RE: Familia Obreque

Quiero saber los origenes de mi familia materna. Mi madre vivio en Victoria, Chile y luego se translado a Santiago en donde fallecio de un cancer... no estoy seguro que tipo de cancer. Ella tenia solo 38 años
¿Cómo se llamaban tus padres?
Me gustaría ayudarte pero nesecita este dato
Un abrazo

veronica 32

No registrado

8

Saturday, 16th June 2012, 12:59pm

RE: Apellido Obreque


Ismael,



Que interesante lo que tu mencionas, mi vieja es de apellido obreque y me contaba y tengo una foto re antigua de su familia que vino a colonizar a chile y se les solicito españolizar el apellido para recibir terrenos y de ahi nacio el apellido. Pero no se recuerda el apellido antiguo.



------------------

El origen de nuestro apellido es incierto. Particularmente creo que es de origen irlandès, solo que al castellanizarse se perdió el O'. LO que se es que ya en 1770 aproximadamente existía, al menos, una familia con el apellido como lo conocemos ahora, en la ciudad de Los Angeles Chile.


Si querés me podes mandar los nombres completos de tus padres, abuelos y si fuera posible de tus bisabuelos y te digo a qué rama familiar perteneces, tengo mucha información de las familias del siglo XIX.



Un abrazo

ismael_ob1@yahoo.com.ar

georgina barra obreque

No registrado

9

Sunday, 12th August 2012, 1:03pm

RE: Apellido Obreque

El origen de nuestro apellido es incierto. Particularmente creo que es de origen irlandès, solo que al castellanizarse se perdió el O'. LO que se es que ya en 1770 aproximadamente existía, al menos, una familia con el apellido como lo conocemos ahora, en la ciudad de Los Angeles Chile.


Si querés me podes mandar los nombres completos de tus padres, abuelos y si fuera posible de tus bisabuelos y te digo a qué rama familiar perteneces, tengo mucha información de las familias del siglo XIX.



Un abrazo

ismael_ob1@yahoo.com.ar[/quote

hola te mando los nombres.es mi bis abuelo jose roberto obreque,mi abuelo materno juan bautista obreque acuñami abuela rosalva torres lezana mi madre olga del carmen obreque torres

312martin

No registrado

10

Saturday, 30th July 2016, 1:09pm

Apellido Obreque o Ubrique

Buenas, por lo que comentas todo el resto de tu familia tiene apellidos de origen español. Así que tu apellido parece otra variante americana que aparece como Obrique en norteamerica y Filipinas, del apellido Ubrique, que es en realidad una localidad de Cádiz (España). Este nombre no aparece como apellido en España pues fue tomado por personas emigradas a América para recordar su localidad natal, así que en España no existía y solo aparece en personas retornadas de América y en sus descendientes.

SEBASTIAN OBREQUE

No registrado

11

Friday, 26th August 2016, 9:04am

RE: nombres de antepasados

Elsia Coralia Saavedra Obreque
Elisa. En tu comentario decís que tu bisabuelo se llamaba José del Carmen Obreque, yo, en mi base de datos tengo que se llamaba José Domingo Obreque, me gustaría que me puedas ratificar o rectificar el dato. Por otra parte me gustaría que me dieras los nombres de las esposas de todos estos obreques.
Desde ya te agradesco las molestias.
MI ABUELO SE LLAMABA JOSE DOMINGO OBREQUE PERO NUNCA LO CONOCI SOY DE LA CIUDAD DE COLLIPULLI

Carolina Ojeda Obreque

No registrado

12

Monday, 9th April 2018, 6:56pm

RE: RE: Apellido Obreque

El origen de nuestro apellido es incierto. Particularmente creo que es de origen irlandès, solo que al castellanizarse se perdió el O'. LO que se es que ya en 1770 aproximadamente existía, al menos, una familia con el apellido como lo conocemos ahora, en la ciudad de Los Angeles Chile.


Si querés me podes mandar los nombres completos de tus padres, abuelos y si fuera posible de tus bisabuelos y te digo a qué rama familiar perteneces, tengo mucha información de las familias del siglo XIX.



Un abrazo

ismael_ob1@yahoo.com.ar[/quote

hola te mando los nombres.es mi bis abuelo jose roberto obreque,mi abuelo materno juan bautista obreque acuñami abuela rosalva torres lezana mi madre olga del carmen obreque torres
Mi abuelo se llama Raúl Obreque Torres!!! Ojalá podamos contactarnos

Boris obreque

No registrado

13

Tuesday, 19th June 2018, 10:07pm

Familia obreque

Hola buenas, nosotros somos una familia de villa alemana región de Valparaíso te doy los parientes que tenemos.
Yo: Boris Sander obreque Leiva
Abuelo paterno: hernesto obreque
Papá: Sander hernesto obreque cornejo
Tía: nixza obreque cornejo
Tía: Johana obreque cornejo
Primo: Nicolás andar obreque
Primo: Cristian Quiroz obreque
Primo: Matías paredes obreque
Prima: Catalina Quiroz obreque
Cualquier info es bien recibida saludos

Karina Aburto Obreque

No registrado

14

Friday, 18th December 2020, 9:41pm

Quisiera saber mis orígenes

Hola, mi nombre es Karina Aburto Obreque, mi madre se llama Mireya Obreque Beroiza y su padre era de nombre Esberto Obreque Hernández. Este último murió a corta edad al igual que sus respectivos padres, por lo que no manejamos más información. Mi madre proviene de la comuna de Santa Bárbara. Seria de gran ayuda cualquier información. De antemano gracias

Danny Obreque

No registrado

15

Thursday, 25th February 2021, 11:16pm

RE: Apellido Obreque

Hola mi nombre es danny Richard Obreque Molina y quisiera saber sobre mis antepasados
Mi abuelo Carlos Obreque Guajardo.
Y era oriundo de los ángeles

Obreque

No registrado

16

Tuesday, 25th January 2022, 12:52am

Origen familiar

Buenas tardes, mi apellido es Obreque también de parte paterna, cuando le pregunte a mi padre por su abuelo (de apellido obreque también), menciono que él cuando joven le pregunto a su abuelo por su abuelo, que vendría siendo mi tatara tatara abuelo, mi visabuelo le comento que su abuelo llego a Chile en barco (No recordaba de donde) , y se dedico a la producción de vino. Debido pensaba en los países que se dedicaban a la producción de vino en esa época porque debe haber sido un trabajo que desarrollaban por generaciones en la familia, como Francia, esta teoría igual viene de que una vez un caballero que recopilaba información sobre apellidos me dijo que el apellido Obreque no provenía de Irlanda, si no de Bélgica, esto me llamo la atención debido a que Bélgica esta dividido por diferentes culturas, hay una zona de habla Francesa, lo cual coincide con el tema de que mi tatara tatara abuelo se dedicaba a la producción de vino. Son solo teorías pero es interesante compartirlas.

Ismael Alfredo Obreque

No registrado

17

Tuesday, 2nd May 2023, 2:20pm

apellido Aubreque

Renescure (en neerlandés Ruisscheure) es una población y comuna francesa, en la región de Norte-Paso de Calais, departamento de Norte, en el distrito de Dunkerque y cantón de Hazebrouck-Nord. En este pueblo hay o hubieron familias con el apellido Aubreque (la "au" se pronuncia "o"). lo mismo ocurre con Cambrai (en neerlandés: Kamerijk) es una ciudad y comuna francesa en el departamento Norte, del que es subprefectura, y de la región de Alta Francia. también se encuentra este apellido e arsella y en Entraigues, estas últimas localidades, al sur de Francia.

Williams Dazarola Obreque

No registrado

18

Tuesday, 4th July 2023, 5:45am

Me gustaria saber mas del linaje Obreque y de donde vino...

Hola,

Me gustaria saber mas de la familia Obreque, y de donde vino mi apellido. Tengo bastante datos de mi genealogia, asi que quiero ver si tienes algo mas de informacion que me podrias complementar:

[b]Yo:[/b] Williams Patricio Dazarola Obreque - 1987
[b]Madre:[/b] Maria Nelly Obreque Benavente - 1949
[b]Abuelo:[/b] Jacinto Obreque Contreras - 1914
[b]Bisabuelo:[/b] Jose Abel Obreque Flores - 1874
[b]Tatarabuelo: [/b]Jose Agustin Obreque Lopez - 1850
[b]Tatara tatarabuel@: [/b]Pablo Obreque Gatica - 1811 / Maria Josefa Obreque Gatica - 1830
[b]Tatara tatara tatarabuelo:[/b] Carlos Obreque / Juan Bautista Obreque - [b]1797[/b]

Saludos :)

Vero23

No registrado

19

Thursday, 17th August 2023, 11:54pm

RE: Origen familiar

Hola, algún correo donde ubicarte, para saber más de tu historia.. saludos!

Madeleine

No registrado

20

Thursday, 24th August 2023, 4:17pm

Hola, mi nombre es madeleine obreque me gustaría saber de la familia de mi papá , la información que tengo de el su nombre era Rigoberto Obreque zuñiga nacido en panguipulli el 27 de febrero de 1931, me encantaría saber de mi abuelos


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados