No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

José Manuel Sales Escalona

No registrado

1

Monday, 4th May 2009, 8:34am

apellido SALES

Vivo en Barquisimeto - Venezuela - y tambien estoy interesado en el origen y escudo de armas de mi familia. Me he cansado de googlear y todo lo que tengo es esto:
"Origen del apellido Sales Vasco. De Guernica (Vizcaya). Algunos autores lo consideran aragonés. Una rama pasó a la conquista de Valencia, extendiéndose por Levante, donde se encuentra muy difundido. Rodrigo de Sales, se destacó en la conquista de Alcoy .Guillermo de Sales se señaló en la batalla de Puig.
Escudo de Armas del Apellido Sales


En campo de plata un castillo de piedra aclarado de azur y a su puerta un lobo de sable con un manojo de seis saetas en la boca, a la izquierda el árbol de Guernica. Otros traen: En campo de sinople la clava del Hércules tebano puesta en barra.

Cat. De oro, tres fajas de azur. [J. R. Vila, ms].
Bal. De Mallorca. Partido: 1º, de plata, una cruz de gules; 2º, de azur, dos bandas de oro, en punta aguas de mar. Sobre el yelmo la cinta con con la leyenda: “Loat sia en Jesu Crist”. Escudo sostenido por dos ángeles. [A. Agustín, ms].
Bal. De Mallorca. Partido: 1º, de plata, una cruz de gules; 2º, de azur, una banda de oro; la punta de plata, dos fajas de azur, en veros y contraveros. Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Lorenzo Despuig, Fortuny, Martínez de Marcilla y Salas. Mallorca, 1723. [J. M. Alós ***].
Cat. De Girona. De oro, dos alas de gules, bajadas y afrontadas. [A.A. G. Carrafa].
Val. De sinople una clava de plata, puesta en situación de barra. [J. Febrer] [A.A. G. Carrafa].
Cat. De oro, tres fajas de sable. [A.A. G. Carrafa].
Cat. Cuartelado: 1º y 4º, jaquelado de oro y sable; 2º y 3º, de gules, con un montículo de oro, sumado de una flor de lis del mismo metal. [A.A. G. Carrafa]
Parece tener su procedencia en Aragón, aunque muy pronto se extendió por Levante, donde se encuentra más difundido. Rodrigo de Sales, se destacó en la conquista de Alcoy donde, en las orillas del río con sólo veinte jinetes armados, no titubeó en lanzarse al ataque contra una fuerza de moros que contaba con numerosos hombres, a los que derrotó y les hizo cien prisioneros. Miembros de este linaje participaron en la conquista de Valencia, sirviendo el rey Jaime I, de Aragón donde se distinguieron por el valor demostrado en los combates. Guillermo de Sales se señaló en la batalla de Puig, en la que quedó derrotado Zaén, último rey moro de Valencia. Y, aunque herido, se ofreció a llevar la noticia al rey don Jaime.


ARMAS: Escudo de sinople y la clava del hércules tebano puesta en barra." si sirve de ayuda o si me pueden ayudar mas PARA ESO ESTAMOS.


jmanuel_cool@hotmail.com

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (4th May 2009, 8:36am)


jared pinacho.

No registrado

2

Tuesday, 1st February 2011, 11:38pm

buscando a family

mmmm. ps mi tatarabuelo se llamaba Anacleto Paeñafiel De Sales. el hera de vancouver, francia, el llego a este pais cuando fue la intervencion francesa, hera soldado y quisiera saber mas de el por mi padre, me cuentan que su familia fue una de las mas influyentes en el gobierno, no ce la fecha precisa o mas o menos pero el fallecio aqui en miahuatlan, oaxaca, mexico en 1902, y ps les pido ayuda siquiera alguna casa que me aporten , por favor, si saben algo abisenme porfix.!!! MI CORREO:
jared_pies@hotmail.com..


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados