No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Ricardo Jose Ezquer

No registrado

1

Monday, 4th May 2009, 8:17am

Ezquer

Nuestra historia arranca, según nuestros mayores, de la siguiente manera:


Desde España llegaron (aproximadamente 1889) mis bisabuelos (Graciano Ezquer y Miguela de Miguel de Ezquer) con sus 4 hijos: Herminia, Tránsito, Ceferino y Gregorio; también acompañaban a ellos 2 o 3 sobrinos. Ellos venían de la región de Navarra, en los Pirineos, del pueblo de Uztarros (según acta de nacimiento de nuestro abuelo Gregorio que obra en nuestro poder). Según cuenta mi padre, que a su vez le contaba su abuelo Graciano, ellos vivían en un pueblo cuya calle principal y que dividía a ese pueblo era el límite con Francia; o sea que de un lado del pueblo era España y del otro Francia.


Primeramente llegaron al Puerto de Rosario (Pcia. de Santa Fe); allí mi bisabuelo perdió (o le robaron un baúl con pertenencias)Tras mucho deambular vinieron a recalar en los Pocitos (Parada catorce) del Municipio de Tafí Viejo, Pcia. de Tucumán, y allí se afincaron; Tía Herminia se casó con un Arroyo (por ende somos parientes de los Arroyo), Tía Tránsito se caso con Postiglioni , tío Ceferino tuvo 2 hijas mujeres y un varón (Mario) y mi abuelo se caso con Juana López tuvo 9 varones y una mujer (le fallecieron por pérdida en embarazo unos mellizo y otro más).


Volviendo al principio, vinieron 2 o 3 sobrinos con mis bisabuelos, de los cuales uno era bailador de flamenco y Cataor, según mis tíos mayores, no les gustaba el trabajo del campo y se fueron, uno a Mendoza, los otros no se sabe. Mi hermano y yo trabajamos en Laboratorio de Ionosfera de la Facultad de Cs. Exactas y Tec. de la UNT. y el es, Dr. en Física e Investigador Independiente del CONICET (Premio Bernardo Houssay, del CONICET) Director de 2 Proyectos Científicos y arbitro Internacional de Revistas científicas de 1° nivel, yo soy Técnico Principal (entre otras cosas) del CONICET. Los otros días mientras buscábamos nuestra situación de revista en el CONICET, nos encontramos con la sorpresa de un Emilio Ezquer Ing. y becario del CONICET oriundo de Mendoza, hace aproximadamente 4 meses mi hermano recibió un Correo electrónico reenviado por un Ezquer de la Rioja. Otro detalle, Rudi fue a hacer el secundario en el Liceo Militar Gral. Paz de Córdoba, y encontró allí egresado en el año 1952 a un Ezquer.


Unos parientes nuestros fueron a España y encontraron:

1) que el pueblo de nuestro abuelo ya no existe (es una aldea abandonada).

2) encontró a muy pocos Ezquer, cuyas direcciones tengo en mi poder. Acabo de recordar que en el año 1972 y 73 con el regreso del Gral. Peron, vino un Juan Ezquer como Jefe de Custodia del mismo, mi tío Virgilio pudo contactarlo por teléfono en su momento y expreso en aquella oportunidad su alegría y sorpresa (Juan Ezquer) por saber que existían algunos Ezquer, y que aparentemente éramos parientes. Salvo Rudi, el resto de mis hermanos y yo vivimos en Tafi Viejo, Tucumán

PD.: Tengo también correo Yahoo de España y mi dirección es: riezquer@yahoo.es

carlitoxbala

No registrado

2

Wednesday, 30th September 2009, 4:10am

posible pariente

Hola posible pariente:

Debido a una tarea en la universidad, curiosamente, me encargaron investigar la procedencia de mis apellidos.

Navegando por internet encontre cosas interesantes komo la historia de tus bisabuelos.

Por lo q encontre tu historia es muy cercana a lo q vi, segun esto, el apellido proviene del "valle del Roncal" en la comunidad foral de Navarra, mas especificamente de un poblado llamado "Isaba".

Me da gusto que varias comunidades cinetificas esten llevando la tarea de investigar el ADN y todo lo que conlleva el apellido Esquer.

Yo soy de Mexico Distrito Federal y la familia de mi padre es de Sonora, Navojoa, en el pueblo de Camoa.

me daria gusto q respondieras el mail... para saber si tenemos algo en comun.

un saludo y gusto en saber de un Esquer mas

ciao!!

carlitoxbala

No registrado

3

Wednesday, 30th September 2009, 4:11am

se me olvido elmail

si me kieres kontactar mi mail es...

later_27k@hotmail.com

ciao!!!


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados