No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

freddy konffe gomez

No registrado

1

Sunday, 26th April 2009, 10:15pm

Apellido Gomez

ponganse a busncar mi apellido por no tengo el origen de doinde se encuentra

heraldicapaco

No registrado

2

Monday, 27th April 2009, 1:07pm

Apellido Gomez

Datos generales
Patronímico de origen godo, procedente del nombre propio Gome.
Como en el resto de apellidos de origen patronímico, no existe relación alguna entre las diversas familias que lo ostentan.
Sus solares más antiguos se conocen en Burgos y Santander. En los comienzos de la reconquista española se distinguió un caballero llamado Gome, del que fue descendiente y sucesor en sus estados Rodrigo Gómez, que tuvo el gobierno de las montañas de Burgos.
Del Conde Fernán 'el Negro', llamado así por la negrura del cuervo que traía en sus armas, fueron séptimos nietos Diego Gómez, que murió en la batalla del Campo Espino, cerca de Sepúlveda (Segovia).
Varias ramas probaron nobleza en distintas épocas en las Órdenes MIlitares, en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo.

Escudo de armas primitivas

En campo de oro, tres fajas de gules. Bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

Hola aqui te mando informaicon de tu apellido, espero que sea lo que necesitas, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados