No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Raymundo Garcia Zertuche

No registrado

1

Tuesday, 24th March 2009, 11:18pm

FAM. ZERTUCHE

ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)

miguel

No registrado

2

Saturday, 18th April 2009, 12:46pm

respuestas familia zertuche

ola buen dia pues aki respondiendo a tu komentario FAMILIA opues
en este kaso mi nombre es miguel zertuche de la famila zertuche lemaRRoy DE EL SUR DE VERACRUZ
Y PUES tal vez tengas razon ke tengamos algo en komun
kon respecto al apellido ke por supesto esta muy chido y es de gran validez en la soviedad
ok
bueno asi me a dicho mi abuelo ke koresponde al nombre de alberto zertuche zabaleta ............



kon todo respeto me despido y espro k si somos ma sk famila nos estemos komunikando ok bye bye dios los bendiga

RODOLFO ZERTUCHE

No registrado

3

Tuesday, 10th November 2009, 7:17pm

FAMILIA ZERTUCHE

ola pos paso a dejar esta informacion me cuanta mi mama k se llama Margariza Zertuche Zamora que sus abuelos = eran genelos los nombres no lo recuerda bien, pero pos de mi parte mi abuelo se llamo Raymundo Zertuche Blanco y pos con respecto a las actas de nacimiento que tenemos existe mucha familia Zertuche pos talvez tengamos algo en comun. bye :)
Raymundo, no dices fechas ni lugares pero te diré que mi papá Juan Zertuche Siller, nacido en 1899 e hijo de Gabino Zertuche Escobedo, tubo 2 hermanos que eran gemelos sus nombres Rodolfo y Horacio. Nacieron en General Cepeda, Coahuila y hubo un primo de él que se llamó Raymundo Zertuche Siller que era hijo de su tio Juan Antonio Zertuche Escobedo. Gabino y Juan Antonio eran hermanos, casados con dos hermanas de apellido Siller.

4

Wednesday, 11th November 2009, 2:59pm

conocer familia zertuche iruegas

hola soy hector zertuche de h,matamoros tamps somos de sabinas coahuila

mi padre fue luis zertuche gandaRa y mi madre fue aurora iereugas rdz. mi abuelo maragarito iruegas mi abuela rosa rdz estamos en h.matamorostmaps fronetera con e.uu estamos para servirles primos mi correo moreno-zertuche arroba hotmail.com cuidebndes que dios los cuide y que no se olviide de mi nos vemos voy para la playa a pescar y tomar una chela comiuniquatqw primos

Maria Eugenia Martinez Zertuche

No registrado

5

Tuesday, 17th November 2009, 12:19am

Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO

Maria Eugenia Martinez Zertuche

No registrado

6

Tuesday, 17th November 2009, 12:21am

FAMILIA ZERTUCHE

PERDON MI CORREO ES marumar12@hotmail.com

hola me llamo humberto gonzalez

No registrado

7

Friday, 29th January 2010, 8:55pm

RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
me es grato el saber de ustedes mi abuelo era por que ya fallecio humberto gonzalez zertuche de torreon coahuila me latre que hasta familia de mi abuelo eres saludos
:thumbsup:

iván de valle

No registrado

8

Saturday, 30th January 2010, 9:15pm

familia zertuche

mi abuela fue Olivia Zertuche Aguirre, nació en los 20's-30's en Ramos Arizpe... sólo sé que es parte de la descencencia de Pedro de Sertucha Beitia, originario de Vizcaya o Euskadi, España, por allá de finales del siglo XVII... es una de las familias "viejas" de Coahuila, especialmente de la zona de Saltillo.

saludos!!

carmen rosa castillo certuche

No registrado

9

Tuesday, 29th June 2010, 7:40pm

mi apellido en colombia

soy hija de Dora Certuche nacida en 1951, en Popayan, mi abuelo Jose Antonio Certuche, nacio en 1914 en Silvia Cauca, y era hijo de Simon Certuche, nacido en 1878, en Purace, me cuentan que el era hijo de un militar mexicano que se quedo a vivir en nuestro departamento, podrianmos enlazar las familias, quiza el Zertuche, Cambio a Certuche, de acuerdo a mis investigaciones la familia viene de la provincia Vasca

yolima burbano certuche

No registrado

10

Friday, 27th August 2010, 1:41am

RE: mi apellido en colombia

soy hija de Dora Certuche nacida en 1951, en Popayan, mi abuelo Jose Antonio Certuche, nacio en 1914 en Silvia Cauca, y era hijo de Simon Certuche, nacido en 1878, en Purace, me cuentan que el era hijo de un militar mexicano que se quedo a vivir en nuestro departamento, podrianmos enlazar las familias, quiza el Zertuche, Cambio a Certuche, de acuerdo a mis investigaciones la familia viene de la provincia Vasca
hola , soy hija de ligia certuche , ella nacio en el rosario cauca, hija de josefina lugo, y de antonio certuche ellos eran de cajibio 8cauca), casi toda mi familia esta en popayan no se, quiza tenemos algo en comun :thumbsup:

cesar vargas zertuche

No registrado

11

Saturday, 28th August 2010, 10:56am

familia

ola pues aqui el apeido llega hasta la zona norte del estado de veracruz aqui hay muchas famila zertuche mi abuelo arcenio zertuche yeverino por ahi diganme en que parte las ramas se juntan

mònica certuche concha

No registrado

12

Thursday, 16th September 2010, 4:12pm

RE: RE: mi apellido en colombia

hola soy hija de edgar samuel certuche muños que nacio en cauca cerca de popayan hermano de margarita certuche y por lo que he eaveriguado en internet hay registros de rose certuche en 1800 en molise al sur de italia
hola , soy hija de ligia certuche , ella nacio en el rosario cauca, hija de josefina lugo, y de antonio certuche ellos eran de cajibio 8cauca), casi toda mi familia esta en popayan no se, quiza tenemos algo en comun :thumbsup:

mònica certuche concha

No registrado

13

Saturday, 18th September 2010, 3:07am

RE: RE: RE: mi apellido en colombia


CATALINA ZERTUCHE

No registrado

14

Tuesday, 19th October 2010, 5:01pm

ZERTUCHE

MI PADRE JOSE ZERTUCHE LOPEZ VIVIO EN VAIOS ESTADOS SIN PODER PRECISAR , SU NACIMIENTO EN MARZO DE 1898 SI PADRE A SU VEZ ERA JUAN ZERTUCHE VIVIERON EN PADILLA, EN VANEGAS,RAMOS ARIZPE,Y ZACATECAS , NO CONOZCO MUCHOS ZERTUCHE, Y SI TAMBIEN CREO QUE ALGUN PARENTEZCO HA DE HABER ESPOSA AURORA VALDES CHARLES DE LA LEONA COAHUILA Y RAMOS ARIZPE

jose hector aelardo zertuche iruegas

No registrado

15

Monday, 8th November 2010, 11:46pm

RE: RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
me es grato el saber de ustedes mi abuelo era por que ya fallecio humberto gonzalez zertuche de torreon coahuila me latre que hasta familia de mi abuelo eres saludos
:thumbsup:

sam zertuche

No registrado

16

Tuesday, 21st December 2010, 8:51pm

RE: ZERTUCHE

MI PADRE JOSE ZERTUCHE LOPEZ VIVIO EN VAIOS ESTADOS SIN PODER PRECISAR , SU NACIMIENTO EN MARZO DE 1898 SI PADRE A SU VEZ ERA JUAN ZERTUCHE VIVIERON EN PADILLA, EN VANEGAS,RAMOS ARIZPE,Y ZACATECAS , NO CONOZCO MUCHOS ZERTUCHE, Y SI TAMBIEN CREO QUE ALGUN PARENTEZCO HA DE HABER ESPOSA AURORA VALDES CHARLES DE LA LEONA COAHUILA Y RAMOS ARIZPE
Hola, sabes mi abuelo tambien se llamaba jose zertuche lopez el fallecio y no tuve el gusto de conocerlo, yo soy de tampico y tampoco conozco muchos zertuche salvo a la familia de mi papa a quien tampoco conosco en su mayoria viven en monterrey, pero quiza todos los zertuche tengamos añgo en comun :D bueno quiero pensarlo y si hay alguien que sepa del origen del apellido y tenga info. que me quiera otorgar mi correo es raspademanzana.asp@live.com saludos.

Luis Zertuche Rdz.

No registrado

17

Thursday, 30th December 2010, 7:52pm

RE: RE: ZERTUCHE

Hola, soy Luis Zertuche Rodriguez, originario de Saltillo, Coah. Mi padre, José Luis Zertuche Dávila, se ha dedicado en los ultimos años a investigar sobre los orígenes de la familia Zertuche en archivos municipales, iglesias, periódicos, etc. y ya tiene mucha información al respecto. Incluso ha visitado varias veces españa y efectivamente el origen del apellido Zertuche es de el pais Vasco, de Gatika en la provincia de Viscaya, para ser mas precisos. Ahí está la aldea y la casa de los Sertutxa, que tiene mas de 1000 años, venimos de los Vikingos, que colonizaron esa parte de España muchos años atrás.

En 1566 llega Matheo Sertutxa (Sartucha) a la Florida (San Agustín), en América, proveniente de Viscaya (pais Vasco) y se establece. Despues de varios años algunos Sartucha emigran a Saltillo, Coahuila, teniendo registros de Joseph de Sertucha Galindo en la catedral de Saltillo, Coah en 1691. Despúes de esto hubo migración de los Sertucha a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, DF, etc. y el apellido comenzó a tomar la forma de Zertuche, aunque aún hay algúnos parientes que se todavía se apellidan Certuche, Certucha, Sertuche, Sertucha, Zertucha, etc. pero es la misma raíz del apellido.

Mi padre tiene un arbol genealógico muy elaborado desde que se vienieron los primeros Sertutxa de España y lo podemos compartir, si gustan.

Por cierto, llevamos 2 años haciendo una reunión en Saltillo, Coah. con toda la familia Zertuche, por si se quieren apuntar para el próximo año.

Mi correo es LZertuche@Vitro.com

Saludos



MI PADRE JOSE ZERTUCHE LOPEZ VIVIO EN VAIOS ESTADOS SIN PODER PRECISAR , SU NACIMIENTO EN MARZO DE 1898 SI PADRE A SU VEZ ERA JUAN ZERTUCHE VIVIERON EN PADILLA, EN VANEGAS,RAMOS ARIZPE,Y ZACATECAS , NO CONOZCO MUCHOS ZERTUCHE, Y SI TAMBIEN CREO QUE ALGUN PARENTEZCO HA DE HABER ESPOSA AURORA VALDES CHARLES DE LA LEONA COAHUILA Y RAMOS ARIZPE
Hola, sabes mi abuelo tambien se llamaba jose zertuche lopez el fallecio y no tuve el gusto de conocerlo, yo soy de tampico y tampoco conozco muchos zertuche salvo a la familia de mi papa a quien tampoco conosco en su mayoria viven en monterrey, pero quiza todos los zertuche tengamos añgo en comun :D bueno quiero pensarlo y si hay alguien que sepa del origen del apellido y tenga info. que me quiera otorgar mi correo es raspademanzana.asp@live.com saludos.

jose zertuche

No registrado

18

Monday, 3rd January 2011, 8:31pm

RE: Familia Zertuche

HOLA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA MARTINEZ ZERTUCHE HIJA DE MARIA EUGENIA ZERTUCHE MUCIÑO Y NIETA DE ROBERTO ZERTUCHE TAMEZ MI ABUELO ERA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA Y YO VIVO EN EL D.F. LOS NOMBRES DE MIS BISABUELOS NO LOS CONOZCO
Hola Yo soy José Zertuche y tengo información sobre las familias Zertuche del Noreste de México ya que un 99 % venimos de un solo matrimonio de Saltillo Juan Sertucha Zigarroa 20 Abril 1670 y Geromima Galindo Sanchez Navarro N. 1674 y tengo toda su desendencia Si te interesa y puedes proporcionarme datos de fechas de nacimiento, casamiento de tus abuelos y de ser posible lugares te podría ayudar en cuanto a que familia pertenesen ya que es seguro que seamos del mismo origen

jose.zertuche

No registrado

19

Friday, 7th January 2011, 2:48pm

RE: RE: RE: mi apellido en colombia

Soy Jose Zertuche de Mexico tengo el arbol genealogico de los zertuche , el origen del apellido es de Gatika Espana el cual tiene origen del ano 900 D:C es muy probable que la persona que llego ahi fuera de origen del noreste de mexico estado de Coahuila me gustaria que me enbiara un pequeno arbol de su familia y yo buscare de las persona que llego a ese pais de Colombia.
hola soy hija de edgar samuel certuche muños que nacio en cauca cerca de popayan hermano de margarita certuche y por lo que he eaveriguado en internet hay registros de rose certuche en 1800 en molise al sur de italia
hola , soy hija de ligia certuche , ella nacio en el rosario cauca, hija de josefina lugo, y de antonio certuche ellos eran de cajibio 8cauca), casi toda mi familia esta en popayan no se, quiza tenemos algo en comun :thumbsup:

patricia zapata zertuche

No registrado

20

Monday, 28th March 2011, 11:35am

RE: mi apellido en colombia

hola mi nombre patricia zapata zertuche mi madre es de purace carmenza certuche hija de paulina certuche


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados