No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

STEPHANIE MICHEA CORDOVA

No registrado

1

Monday, 16th March 2009, 10:59pm

QUISIERA SABER EL ORIGEN DE MI APELLIDO " MICHEA"

:thumbup: :thumbup: HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA PEDIRLES POR FAVOR SI ME PUEDEN AVERIGUAR SOBRE EL SIGNIFICADO, ORIGEN O ENTIDAD DEL APELLIDO " MICHEA" , por favor se los agradeceria mucho.

muchas garcias ... :thumbsup:

heraldicapaco

No registrado

2

Tuesday, 17th March 2009, 9:42am

Apellido Michea

Datos generales
Linaje de origen Italiano


Escudo de armas
En campo de azur, una torre de oro, y saliendo de sus almenas, tres guerreros de plata.

Hola aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com que trata de Escudos de Apellidos Tallados en Madera, donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

Sonia Michea

No registrado

3

Sunday, 5th July 2009, 2:52pm

linaje de los micheas

El apellido Michea viene de tiempos de los hebreos, con el profeta MIKEAS del cual nace este apellido, con el tiempo en España lo castellanizaron por ser difícil para ellos pronunciarlo allí le pusieron de apellido micheas, y con el tiempo se quito la S y quedo como michea. Escudo no tiene ya que los escudos se empezaron a confeccionar en el tiempo de la Edad Media para los apellidos de España y siendo Michea un apellido hebreo no tiene escudo.

rosa tapia michea

No registrado

4

Monday, 19th July 2010, 2:51pm

RE: QUISIERA SABER EL ORIGEN DE MI APELLIDO " MICHEA"

:thumbup: :thumbup: HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA PEDIRLES POR FAVOR SI ME PUEDEN AVERIGUAR SOBRE EL SIGNIFICADO, ORIGEN O ENTIDAD DEL APELLIDO " MICHEA" , por favor se los agradeceria mucho.

muchas garcias ... :thumbsup:

johnny gonzalez michea

No registrado

5

Friday, 5th November 2010, 4:21am

apellido michea

estimados todos michea de chile vienen de un marino griego , colorin que viajo por las costas de chile, de preferencia en el norte del pais.

Alonso

No registrado

6

Monday, 25th July 2011, 12:54am

RE: apellido michea

estimados todos michea de chile vienen de un marino griego , colorin que viajo por las costas de chile, de preferencia en el norte del pais.
De donde obtuviste este info?

johnny gonzalez michea

No registrado

7

Thursday, 15th September 2011, 11:20am

RE: RE: apellido michea

de la historia familiar, originalmente ne iquique exxistieros dos hermanos hijo del griego uno mi abuelo juan de dios miches del otro hermano notebgo informacion, pero en tocopilla tambien exixte una familia michea familiares de los de iquique.
:D :D :D :D

susana montero sweet

No registrado

8

Friday, 27th April 2012, 1:29pm

RE: QUISIERA SABER EL ORIGEN DE MI APELLIDO sweet

:thumbup: :thumbup: HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA PEDIRLES POR FAVOR SI ME PUEDEN AVERIGUAR SOBRE EL SIGNIFICADO, ORIGEN O ENTIDAD DEL APELLIDO "SWEET" , por favor se los agradeceria mucho.

muchas garcias ... :thumbsup:

Mi familia se vincula al apellido michea. Sé que mi Guillermo Michea Galleguillos nación en 1901 y murió en 1985 en Ovalle. Recuerdo que vivió en su juventud en Iquique y en la pamapa. Eran varios hermanos. Yo conoci a don Uldaricio. el murió mucho antes

No registrado

9

Saturday, 6th October 2012, 2:30pm

RE: RE: RE: apellido michea

de la historia familiar, originalmente ne iquique exxistieros dos hermanos hijo del griego uno mi abuelo juan de dios miches del otro hermano notebgo informacion, pero en tocopilla tambien exixte una familia michea familiares de los de iquique.
:D :D :D :D

jormi1952@gmail.com

No registrado

10

Friday, 7th June 2013, 12:39am

situacion de guillermo michea

me gustaria saber tu nombre pues te contare, que yo soy nieto de Don José Michea Galleguillos, hermano de Don Guillermo Michea Galleguillos, al cual conocí en una visita que hice con mi abuelo a Ovalle, estoy hablando del año 1965 mas o menos, puede haber sido un poco antes, Don José falleció el año 1966 en Santiago, casado con Doña Dominga Riveras con la cual tuvo cinco hijos, de los cuales han fallecido tres. En ovalle el tío Guillermo tenia un almacen, tipo emporio como era en esa época, el cual estaba según mis recuerdos en toda una esquina del callejon La Chimba, la otra calle no la recuerdo, los dias que estuve allí lo pasemuy bien, habia un primo del cual desgraciadamente no recuerdo su nombre, con el hicimos muchas barrabasadas. Bueno me gustaria saber quién eres para asi poder si es posible seguir hablando de nuestra familia Michea, te parece? un gusto

andrea michea

No registrado

11

Monday, 17th June 2013, 10:53pm

RE: RE: RE: RE: apellido michea

de la historia familiar, originalmente ne iquique exxistieros dos hermanos hijo del griego uno mi abuelo juan de dios miches del otro hermano notebgo informacion, pero en tocopilla tambien exixte una familia michea familiares de los de iquique.
:D :D :D :D
hola yo tengo familia en arica mi abuelo arturo michea olivares era de ovalle... y aqui en arica somos dos familias pero no se si habra un familiar en comun..
:rolleyes:
:huh:

Ricardo Michea

No registrado

12

Friday, 24th January 2014, 8:00pm

Mi nombre es Ricardo Michea y aca en la cuarta region Coquimbo esta concentrada la familia Michea, les contare que mi padre y mi abuela ran rubios de ojos azules , altos, y mi bisabuelo tbn, por lo que de españoles esta un poco descartado, mi correo es rmichea@hotmail.com. chao

the_br4ve

No registrado

13

Sunday, 23rd March 2014, 1:37am

Hola, es bueno oir tantos referentes del apellido Michea, siempre supe acerca de un origén hebreo, como se habla más adelante, michea es mi apellido por parte de madre, y a mi abuelo materno tuve una relación más cercana que con otros nietos de él; es por ello que siempre contaba que nació en Punitaqui cerca de Ovalle y que cuando estaba chico llegó a la calera V Región, además vivió 5 años en argentina y un día contaba que fue a ver a una tia allá, siempre creí que eramos los únicos con ese apellido. Mi abuelo se llamaba Artuno Michea Pérez, tiene otros hermanos como Amable Michea, Marta Michea, pero son muy ancianos, como dato él nació en 1933. Saludos

yohana peña michea

No registrado

14

Sunday, 23rd March 2014, 7:37am

michea de combarbala..

hola, mi mamá se llama maria michea ella es de combarbala mi abuelo don clodomiro michea y mi abuela de apellido michea tambien eran 12 hnos y si mi mamá me ha dicho que algunas de sus hnas eran rubias y de ojos de color bueno me imagino que mis abuelos deberian haber sido 1900 ya que mi mama es del 1960, ahora y sacando conclusiones por lo dicho de algunos de uds el apellido michea viene deberia ser de 1800 para haber procreado tanta familia en la zona norte.

johnny gonzalez michea

No registrado

15

Wednesday, 2nd April 2014, 11:14pm

el griego michea

el griego michea que la llevaba en el norte era un marino colorín, así que no me extraña que tus parientes tengas aspectos rubios
creo que todos los michea del norte viene del mismo griego, recuerden que los barcos demoraban años y meses , los viejos tenían casa por todos lados, mi madre encontró una hermana , no registrada , por casualidad eres michea, si y tu papa , el ere militar peleo en la turre del pacifico se llamaba juan de dios o el mi también

johnny gonzalez michea

No registrado

16

Wednesday, 2nd April 2014, 11:17pm

RE: michea de combarbala..

el abuelo michea , el de la guerra , hijo del colorín griego. tuvo 12 12 hijos 6 hombre y seis mujeres , y llegaron a santiago para depresión del 40 creo .

johnny gonzalez michea

No registrado

17

Wednesday, 2nd April 2014, 11:22pm

ricardo michea

en santiago hay dos ricardo michea padre e hijo el padre hijo del militar de la guerra y su hijo , michea asís el primero y michea bueno el segundo y son mis vecinos

Manuel Michea

No registrado

18

Friday, 3rd July 2015, 12:42pm

apellido michea

Buenas, mi abuela era de un pueblo que queda entre Punitaqui y Combarbala, se llama La Media Luna unos cuantos kms. antes de otro pueblo llamado La Rampla, pase momentos felices en esos lugares.
Se llamaba Virginia Michea (heredo el apellido de su madre), ella nacio cerca del año 1860 y solo le heredo a mi padre su apellido Guillermo Michea (que nacio en el año 1935), a sus otros hijos les dio el apellido de su nuevo marido.
Por lo que tengo conocimiento hay muchos michea en la cuarta region y a los que conosco siempre le llama irse al norte; ya sea por vacaciones o por que si (no saben el motivo).
Grande los Michea, saludos :thumbsup:

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (4th Jul 2015, 10:38am)


DURAN MICHEA Victor Oscar

No registrado

19

Saturday, 1st August 2015, 10:32am

origenes apellidos

Hola a todos los Michea de Chile!! Que gusto saber que existen mas "Micheas". Yo soy oriundo de Valparaiso, V region, pero hace 34 años que vivo en Suiza. Mi apellido Michea es por parte materna como pueden apreciar. Siempre he querido saber el origen de éste ya que al parecer no es muy comun como apellido. Me han dicho que es de origen Francés. Por intermedio de este medio he aprendido que al parecer tiene origenes hebreos o griegos. Hasta donde yo sé, mi abuelo materno se llamaba Luis MICHEA CARVAJAL. No tengo mayores datos sobre él. consultaré a mi madre màs al respecto. También en los años 70, mas exactamente en 1974, en Mendoza Argentina, encontré otro chileno, del norte chico o mas arriba, que también se apellidaba MICHEA. Si no, solo se que tengo todavia familia MICHEA en la V Region, en el Belloto, mis primos hermanos, MICHEA - FERNANDEZ y su descendencia. Bueno, un fuerte abrazo y saludos a todos los "MICHEA" que se encuentren en cualquier parte del globo.

Francisco Moreno Michea

No registrado

20

Tuesday, 22nd September 2015, 6:08pm

Michea de Punitaqui

Hola a todos mi mamá se llama Sara Leonor Michea hermana de Arturo, Amable y Marta Michea, mi mamá nació en Punitaqui y se vino a l a la V región con mis tios.

No sabemos mucho de otros familiares, pero esta claro que el origen es hebreo ya que es del Profeta Michea (Miqueas) que aparece en la biblia y era del pueblo de Moreset al interior de Israel

Si hay algún pariente mi correo es fjmoro@hotmail.com, para contactarnos, saludos


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados