No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

david romero

No registrado

1

Friday, 6th March 2009, 7:37pm

Apellido Romero

quisiera saber el significado de mi apellido "romero" :)

heraldicapaco

No registrado

2

Monday, 9th March 2009, 7:34pm

Apellido Romero

Datos generales
El linaje es muy antiguo. En los mismos pretéritos tiempos aparece en Galicia y Aragón, para extender luego por Valencia, Cataluña, Andalucía, ambas Castillas y Canarias. Gaspar Escolano, en sus 'Décadas de la Ciudad y Reino de Valencia', aumentada con notas y ampliaciones aclaratorias por Juan B. Perales, afirma que el linaje, es de los mayores de Aragón y de Ricohombres de aquel Reino, que en el año de 1150 (reinando Don Ramón Berenguer como marido de Dña. Petronila, hija de Ramiro II, 'el Monje' era un caballero de esta casa Señor de la villa de Ariza (Zaragoza). Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalén. y numerosas veces ante la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas.


Escudo de armas primitivas:

En campo de gules, seis orejas humanas de oro, puestas en dos palos y acostadas de seis pares de tibias de plata, cruzadas en aspa, y puestas en dos palos.

Hola David, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que veas mi web: www.heraldicapaco.com que trata de Escudos de Apellidos Tallados en Madera, donde encxontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados