No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

alberto puig mogena

No registrado

1

Thursday, 26th February 2009, 12:11am

conocer sobre mis ancestros y origen del apelido puig mogena

HOLA SOY CUBANO Y ESTOY INTERESDO EN CONOCER EL ORIGEN E MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS POR FAVOR TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI APELLIDO ES PUIG MOGENA :thumbup: :thumbup:

heraldicapaco

No registrado

2

Thursday, 26th February 2009, 2:08pm

Apellido Puig

Datos generales
Linaje originario de Cataluña, muy difundido por las cuatro provincias de aquella región, saí como por los reinos de Valencia, Mallorca y Aragón. Los Puig catalanes en lazaron con nobles familias y algunos, desde mediados del siglo XIV hasta finales del primer tercio del siglo XVIII, vistieron el hábito de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña. En Mallorca, hubo antiguas y principales casas de este apellido en la ciudad de Palma, en la villa de Lluchmayor y en otros pueblos, distinguiéndose muchos de los varones que de ellas salieron en el ejercicio de las armas y en el cultivo de las letras y de las ciencias.


Escudo de armas primitivas:
En campo de oro, un monte de cinco cimas de sinople, la del centro superada de una cruz de gules.

orlando mogena sanchez

No registrado

3

Thursday, 2nd April 2009, 4:57pm

en busca de mis ancestros

hola soy de republica dominicana me gustaria conocer personas k tengan mi apellido

4

Friday, 19th June 2009, 5:32pm

HOLA SOY CUBANO Y ESTOY INTERESDO EN CONOCER EL ORIGEN E MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS POR FAVOR TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI APELLIDO ES PUIG MOGENA :thumbup: :thumbup:
Hola , encantada de conocerte, soy española y me llamo Marta Prats Puig, este verano ,viajo a Cuba por primera vez en mi vida. Precisamente siempre he sabido por historias que cuenta mi madre que tengo familia en Cuba, porque mi abuelo y bisabuelo eran cubanoespañoles te hablo del 1898. Me encantaría conocer a mi posible familia cubana.

cmogena

No registrado

5

Thursday, 31st December 2009, 5:10am

RE: conocer sobre mis ancestros y origen del apelido puig mogena

HOLA SOY CUBANO Y ESTOY INTERESDO EN CONOCER EL ORIGEN E MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS POR FAVOR TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI APELLIDO ES PUIG MOGENA :thumbup: :thumbup:
HOLA, MI APELLIDO ES MOGENA, NO ES MUY COMÚN EN ESPAÑA, PERO DONDE MÁS ABUNDA ES EN LA PROVINCIA DE CÁCERES. YA TE DIGO QUE SEGURO QUE TÚ PROCEDES DE ESTA ZONA. UN SALUDO

yoel

No registrado

6

Wednesday, 13th January 2010, 6:07pm

RE: en busca de mis ancestros hola soy cubano guisiera conocerte soy pellido puig

hola soy de republica dominicana me gustaria conocer personas k tengan mi apellido
hola soy cubano guisiera conocerte soy pellido puig

yoel

No registrado

7

Sunday, 17th January 2010, 1:04pm

RE: conocer sobre mis ancestros y origen del apelido puig mogena

HOLA SOY CUBANO Y ESTOY INTERESDO EN CONOCER EL ORIGEN E MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS POR FAVOR TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI APELLIDO ES PUIG MOGENA :thumbup: :thumbup:
hola amigo yo tambien estoy buscando sobre mis ancestros y familiares tengo 3 tias gue tiene 2 hermanos gue lo andan buscando su padre mi abuelo se llamo andres roman puig vivian sus hijos en el auto creo yo recordar y despues se mudaron y mi abuelo no los vio mas y gueremos encontrarlo es el mayor de los de los hermano deve estar serca de los 50 años o un poco mas por favor es demasiado tarde pero no teniamos acceso a este medio ok por fa si algo podemos mantener en contacto gracias gue dios los vendiiga

Eliseo Puig

No registrado

8

Wednesday, 2nd June 2010, 12:07am

RE: RE: conocer sobre mis ancestros y origen del apelido puig mogena

HOLA SOY CUBANO Y ESTOY INTERESDO EN CONOCER EL ORIGEN E MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS POR FAVOR TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI APELLIDO ES PUIG MOGENA :thumbup: :thumbup:
Hola yo soy Puig tambien y soy de argentina el apellido es catalan mi abuelo vino a argentina desde Barcelona seguro tus antepasados son de españa probablemente de alguna zona de cataluña el otro apellido no lo conosco saludos.

LOURDES

No registrado

9

Monday, 14th June 2010, 10:23pm

SOY CUBANA Y MI PADRE ERA DE APELLIDO PRATS,ME GUSTARIA SABER DE MI DESCENDENCIA EN ESPANA,GRACIAS

HOLA SOY CUBANO Y ESTOY INTERESDO EN CONOCER EL ORIGEN E MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS POR FAVOR TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI APELLIDO ES PUIG MOGENA :thumbup: :thumbup:
Hola , encantada de conocerte, soy española y me llamo Marta Prats Puig, este verano ,viajo a Cuba por primera vez en mi vida. Precisamente siempre he sabido por historias que cuenta mi madre que tengo familia en Cuba, porque mi abuelo y bisabuelo eran cubanoespañoles te hablo del 1898. Me encantaría conocer a mi posible familia cubana.

Sarah

No registrado

10

Friday, 24th September 2010, 3:44pm

Puig

Le escribo a ustedes que buscan a los Puig. Hablando enta manana com Mama me dice que a hecho un arbol genealogico de los Puig en Cuba. Tiene mas de 400 personas en el arbol. Yo me supongo que debe ser la misma familia. Tienen algun nombre para poder comparar. Les puedo decir que mi abuelo se llamaba Juan Jose Puig Feut y mi bisabuelo Jose Puig Gash. Juan Jose nacio en Cuba y Jose en Cataluna, Espana.

Por fin fuiste a Cuba este verano? Encontraste a tu familia?

Jessye

No registrado

11

Sunday, 21st November 2010, 4:37pm

RE: Puig

Le escribo a ustedes que buscan a los Puig. Hablando enta manana com Mama me dice que a hecho un arbol genealogico de los Puig en Cuba. Tiene mas de 400 personas en el arbol. Yo me supongo que debe ser la misma familia. Tienen algun nombre para poder comparar. Les puedo decir que mi abuelo se llamaba Juan Jose Puig Feut y mi bisabuelo Jose Puig Gash. Juan Jose nacio en Cuba y Jose en Cataluna, Espana.

Por fin fuiste a Cuba este verano? Encontraste a tu familia?
Hola, yo también quiero saber de mi árbol genealógico

levi martinez puig

No registrado

12

Friday, 18th March 2011, 5:27pm

RE: RE: Puig

Le escribo a ustedes que buscan a los Puig. Hablando enta manana com Mama me dice que a hecho un arbol genealogico de los Puig en Cuba. Tiene mas de 400 personas en el arbol. Yo me supongo que debe ser la misma familia. Tienen algun nombre para poder comparar. Les puedo decir que mi abuelo se llamaba Juan Jose Puig Feut y mi bisabuelo Jose Puig Gash. Juan Jose nacio en Cuba y Jose en Cataluna, Espana. :D

Por fin fuiste a Cuba este verano? Encontraste a tu familia?


Hola, yo también quiero saber de mi árbol genealógico









HOLA YO MELLAMO LEVI MARTINEZ PUIG. Y TAMBIEN QUIERO SABER SOBRE EL APELLIDO PUIG. YO VIVO EN CANCUN MEXICO

Luis T Puig

No registrado

13

Thursday, 8th September 2011, 4:59am

RE: RE: RE: Puig

Hola a todos, yo soy Luis Tomas Puig y vivo hoy en Maryland EEUU; naci en La Habana Cuba en Sept 1965; mi padre se llama Tomas Puig Garcia y el nacio en Guanbacoa La Habana en Sept t 1927 (tiene 84 anos), el es hijo the Francisco Puig (mi abuelo) que vino de Espana, primero a los EEUU en 1917 de Barcelona, y despues fue a Cuba en el ano 1923, ahi se caso con Carmen Garcia y vivieron en Luyano con los tres hijos. Lo unico que sabemos de mi bisabuelo (padre de Francisco Puig) es que se llamo Juan Puig y la familia era de Barcelona y Gerona.... no sabemos nada mas antes de eso.



E descubierto que la linea Puig viene de Francia, y tiene raices de nobleza antigua, en los anos 1200s y 1300s.



Otra fuente de informacion dice que unos Puig estan enterrados en la Catedral de Gerona, donde ahi una lapida con el escudo de la familia alrededor del ano 1339 y 1348. La lapida lee: Gaufred de Puig murio “8 Gener de 1339” (8 Enero 1339), y Guillem de Puig, que murio “24 de Juny 1348” (24 Junio 1348), “les anime dels quals reposin en pau” o (dejenlos que descansen en paz).




Hubo un Puig que fue Templar, Riperto de Puig Guigone, que fue "Grands-Maîtres" o jefe grande de la order Templaria en Cataluna en el ano 1224. Otra fuente de informacion que me encontre dice que los Puig somos decendientes de la familia Francesa DuPuy, familia que tiene historia atras al ano 1033.



Otra fuente de informacion dice que uno de nuestro parientes, el comandante de los Ingenieros Realez de Espana Enrique Puig y Molto (que era el amante de la Reina Isabela II) en el ano 1857 fue el padre (illegitimo) del Rey Alfonso II, haciendonos parientes illegitimos (por sangre) de la actual familia real Espanola. Y de acuerdo a la siguiente connecion en la internet el senor Enrique Puig (y por connecion de appellido todos los Puig) somos decencientes de una linea Judia, connectada a la linea Davidica:

http://fabpedigree.com/s064/f018248.htm


Los escudos de la familia que en encontrado son varios, pero predominan el escudo con la Flur de Lis de Oro en un Campo Azul, sobre un Monte de Tres Picos de Oro tambine; y el escudo de Un Leon Rojo en un Campo de Oro, con la frase "El Leon Conquistante de la Tribu de Judia". Este ultimo escudo del Leon es el mismo de la familia DuPuy, y es por eso que los historiadores dicen que los Puig venimos de esa famila real Francesa. Finalmente, ese escudo del Leon de los Puig/DuPuy es tambien el escudo usado por el rey Merovigio Dagoberto II, un Leon Rojo en un Campo de Oro..... somos familia de el? no se, estoy investigando mas, pero es muy dificil desde aqui en Maryland atraves de la internet solamente, seria bueno si alguien en Espana o Francia me ayudara.



Saludos,



Luis T. Puig






HOLA YO MELLAMO LEVI MARTINEZ PUIG. Y TAMBIEN QUIERO SABER SOBRE EL APELLIDO PUIG. YO VIVO EN CANCUN MEXICO

gerardo puig

No registrado

14

Wednesday, 1st February 2012, 11:06pm

familia

Hola soy cubano y recido en USA mis visa abuelo era cataluna segun mi padre quisira conocer mis antes pasado o familias

LEVI MARTINEZ PUIG

No registrado

15

Monday, 7th May 2012, 10:35pm

RE: RE: RE: RE: Puig


HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE TODO LO QUE HAS INVESTIGADO, Y FUE DE MUCHA UTILIDAD PARA MI, SABER DE DONDE PROVIENE ESE APELLIDO, PERO NOSE ESACTAMENTE QUE SIGNIFICA (PUIG) PERO YA ME CONFUNDI VIENE DE FRANCIA O DE ESPAÑA? ORIGINALMENTE. Y TAMPOCO TENGO IDEA DE COMO LLEGO A MEXICO SOLO SE QUE MI ABUELO ERA TOMAS PUIG LINARES. Y DE AHI LA FAMILIA DE MI MAMA QUE SON PUIG. Y VENIMOZ DE LA CIUDAD DE VERACRUZ

Hola a todos, yo soy Luis Tomas Puig y vivo hoy en Maryland EEUU; naci en La Habana Cuba en Sept 1965; mi padre se llama Tomas Puig Garcia y el nacio en Guanbacoa La Habana en Sept t 1927 (tiene 84 anos), el es hijo the Francisco Puig (mi abuelo) que vino de Espana, primero a los EEUU en 1917 de Barcelona, y despues fue a Cuba en el ano 1923, ahi se caso con Carmen Garcia y vivieron en Luyano con los tres hijos. Lo unico que sabemos de mi bisabuelo (padre de Francisco Puig) es que se llamo Juan Puig y la familia era de Barcelona y Gerona.... no sabemos nada mas antes de eso.



E descubierto que la linea Puig viene de Francia, y tiene raices de nobleza antigua, en los anos 1200s y 1300s.



Otra fuente de informacion dice que unos Puig estan enterrados en la Catedral de Gerona, donde ahi una lapida con el escudo de la familia alrededor del ano 1339 y 1348. La lapida lee: Gaufred de Puig murio “8 Gener de 1339” (8 Enero 1339), y Guillem de Puig, que murio “24 de Juny 1348” (24 Junio 1348), “les anime dels quals reposin en pau” o (dejenlos que descansen en paz).




Hubo un Puig que fue Templar, Riperto de Puig Guigone, que fue "Grands-Maîtres" o jefe grande de la order Templaria en Cataluna en el ano 1224. Otra fuente de informacion que me encontre dice que los Puig somos decendientes de la familia Francesa DuPuy, familia que tiene historia atras al ano 1033.



Otra fuente de informacion dice que uno de nuestro parientes, el comandante de los Ingenieros Realez de Espana Enrique Puig y Molto (que era el amante de la Reina Isabela II) en el ano 1857 fue el padre (illegitimo) del Rey Alfonso II, haciendonos parientes illegitimos (por sangre) de la actual familia real Espanola. Y de acuerdo a la siguiente connecion en la internet el senor Enrique Puig (y por connecion de appellido todos los Puig) somos decencientes de una linea Judia, connectada a la linea Davidica:

http://fabpedigree.com/s064/f018248.htm


Los escudos de la familia que en encontrado son varios, pero predominan el escudo con la Flur de Lis de Oro en un Campo Azul, sobre un Monte de Tres Picos de Oro tambine; y el escudo de Un Leon Rojo en un Campo de Oro, con la frase "El Leon Conquistante de la Tribu de Judia". Este ultimo escudo del Leon es el mismo de la familia DuPuy, y es por eso que los historiadores dicen que los Puig venimos de esa famila real Francesa. Finalmente, ese escudo del Leon de los Puig/DuPuy es tambien el escudo usado por el rey Merovigio Dagoberto II, un Leon Rojo en un Campo de Oro..... somos familia de el? no se, estoy investigando mas, pero es muy dificil desde aqui en Maryland atraves de la internet solamente, seria bueno si alguien en Espana o Francia me ayudara.



Saludos,



Luis T. Puig






HOLA YO MELLAMO LEVI MARTINEZ PUIG. Y TAMBIEN QUIERO SABER SOBRE EL APELLIDO PUIG. YO VIVO EN CANCUN MEXICO

16

Thursday, 12th September 2013, 11:16am

Hola!

Mi nombre es Daniela Puig y soy de Santiago de Chile. Mi bisabuelo, Juan Puig Torres, era de Centelles y emigró a Chile junto a dos de sus hermanos, Francisco y Baltasar. Al parecer dejaron allá en España una hermana llamada Concepción. Si alguien tiene data sobre esta rama, genial!

Les dejo además una imagen con tal vez el origen de Puig en Catalán

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "danipuign" (12th Sep 2013, 11:34am)


17

Friday, 26th September 2014, 9:05pm

RE: Puig

Le escribo a ustedes que buscan a los Puig. Hablando enta manana com Mama me dice que a hecho un arbol genealogico de los Puig en Cuba. Tiene mas de 400 personas en el arbol. Yo me supongo que debe ser la misma familia. Tienen algun nombre para poder comparar. Les puedo decir que mi abuelo se llamaba Juan Jose Puig Feut y mi bisabuelo Jose Puig Gash. Juan Jose nacio en Cuba y Jose en Cataluna, Espana.

Por fin fuiste a Cuba este verano? Encontraste a tu familia?
mi familia por parte de mi madre son de apellido puig..vivian en holguin de tajaco mi bisabuelo manuel puig almaguel y mi abuelo manuel puig albaret...

marytrece

No registrado

18

Monday, 2nd March 2020, 12:26am

Puig

Hola, soy de cuba,mi bisabuela Pablo de Jesús Puig Almaguel hijo de Rafael Puig Rodríguez y Juana Almaguel si alguien me pudiera ayudar, Gracias.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados