No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

Melisa Roldàn Peña

No registrado

1

Wednesday, 25th February 2009, 1:01pm

encontrar a mis ancestros Roldán Peña

Hola soy Melisa roldan peña y quisiera saber el origen de mi familia y mis apellidos "Roldàn Peña" :?: :?: :?:

daniela roldan carranza

No registrado

2

Wednesday, 14th October 2009, 5:45pm

reponder

hola yo soy daniela google no encuentra el origen de nuestro apellido yo tmbien quisiera saber de donde proviene ; es mejor utilizar otra red de servicio

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Wednesday, 14th October 2009, 6:27pm

ROLDAN
Linaje de origen Aragonés, de Zaragoza. Una rama pasó a Jaén, Cádiz y Córdoba. y otra a Barcelona y Alicante.
Escudo de armas
En campo de oro, cinco águilas de sable, puestas en cruz, cantonadas de cuatro bocinas de sinople.

PEÑA
No se quedó corta la fantasía de algunos cronistas y genealogistas antiguos en el vuelo que emprendió para dar con el origen de este linaje.
Lo encontró, nada menos, que en uno de los tres Reyes Magos. Y mostrándose tan ufana como segura, de su peregrino hallazgo, dejó escrito, para que luego lo acogiese la inocente candidez de algún que otro autor de la época moderna, que aquellos Monarcas, tras haber adorado al Hijo de Dios en el Portal de Belén, vinieron a España, donde quedaron vástagos de su regia estirpe, siendo uno de ellos el fundador del linaje Peña, y sus descendientes los creadores de todas las casas solariegas de este apellido.
Así, con tan inaudito desenfado, aparece referido en obras manuscritas e impresas el origen de las familias Peña. Increíble, pero cierto.
Otra versión, algo más razonable y comedida, asegura que Oto de la Peña, tenido por uno de los caballeros que auxiliaron a García Ximénez, primer Rey de Navarra, en sus empresas contra los moros por los años de 750, fue el fundador y tronco de este linaje, afirmación que no abona la garantía de tal origen por los remotos tiempos que alcanza y la carencia de datos comprobatorios relacionados con la vida, procedencia y sucesión del mencionado caballero, del que no aparece ninguna otra noticia aprovechable.
Concretados a esos inaceptables informes los que se nos ofrecen sobre el arranque del apellido Peña, lo único que cabe manifestar, sin peligro de caer en lo absurdo o de incurrir en lo caprichoso, es que fueron muchas, las casas que tuvo en diversas regiones de España, y que su gran antigüedad y la falta de testimonios autorizados, vedan al investigador esclarecer si todas procedieron de un mismo solar y tronco o si tuvieron cuna distinta. Algunas de esas casas solariegas acusan procedencia común. Otras, en cambio, ofrecen variantes que patentizan su distinto origen. Es probable, en algunos casos, que determinadas familias tomaran el apellido Peña del nombre del pueblo de que eran originarias, ya que en diversas regiones Españolas hay villas y lugares asi llamados, pudiendo derivarse de esto, la posibilidad de que la variedad de pueblos del mismo nombre, diera motivo a la variedad de familias del mismo apellido. A la formación de éste, en otros casos, pudo contribuir el haber sido asentados sus casales sobre alguna peña o en las proximidades de ella, de igual modo que influyeron en la formación de bastantes apellidos, las particularidades de la superficie del terreno en que fueron construidas sus casas solariegas. Quede lo dicho, sin embargo, sin otro alcance que el de suposiciones más o menos atinadas.
Algunos tratadistas opinan que este apellido procede del Valle de Mena, en la provincia de Burgos, desde donde se extendió por toda la Península.

Escudo de armas:
Escudo tronchado: En campo de gules, una estrella de oro, y 2º, también en campo de gules, unas peñas al natural.

Hola Melisa, aqui te mando informacion de tus apellidos, espero que te sirvan de alguna ayuda, aprovechoi para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

Peña Rey

No registrado

4

Thursday, 6th May 2010, 7:16am

Busco los Peña Rey 1900/1980 Barcelona

Hola soy Melisa roldan peña y quisiera saber el origen de mi familia y mis apellidos "Roldàn Peña" :?: :?: :?:

Hola ! Por igual busco familias de ancestrales Peña región de Barcelona. Los Peña Rey viviron hasta proximo 1980. Son decendientes de Manuel Peña, que morió año 1900 y Maria Ventura Rey. Antes de 1900 esta familia vivió región de Vigo/Galicia.

Gracias Clovis Manoel Pena clovispena@terra.com.br (vivo en Brasil).

yoshua1994

No registrado

5

Sunday, 13th March 2011, 7:26pm

family search

entren a familysearch.org
ahi encuentras familiares ;)

carmen 5616

No registrado

6

Tuesday, 31st January 2012, 12:01pm

saver de donde es oriundo el apellido sanoguet

BUSCO EL ORIGEN DEL APELLIDO SANOGUET

duriart

Principiante

7

Sunday, 5th May 2019, 11:11am

Hola,
En este enlace podéis encontrar información sobre historia , genealogía y escudos de armas del apellido de la Peña
https://milapellidos.blogspot.com/2016/0…de-la-pena.html


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados