No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

1

Friday, 20th February 2009, 2:15pm

busqueda de datos sobre apellido Galarza

Hola quisiera saber si alguien tiene algun dato sobre el apellido Galarza, quisiera saber su procedencia etc.



Gracias!

V.v.

No registrado

2

Saturday, 6th March 2010, 1:11am

RE: busqueda de datos sobre apellido Galarza

yo tmb estaba buscando el sig del apellido y no conseguí nada, tienen idea dónde conseguirlo???????

3

Wednesday, 28th April 2010, 11:48am

apellido de galarza para pame galarza,

INFORME PARA PAME GALARZA SOBRE EL APELLIDO DE GALARZA,, LINAJE DE ORIGEN BAZKO DE LA PROVINCIA DE GIPUZKOA,, SE PUEDE VER EL ESPLEDIDO DE SU DOCUMENTACION EN( LINAJES .NET) ESTA MUY COMPLETA ,, GALARZA EN CASTELLO SIGNIFICA ,MUCHO PASTIZAL ALTO,,

ESTA INFORMACION LA MANDO A PAME GALARZA ,,, DE YULEN DE LARAUDOGOITIA YULENJLF@HOTMAIL.ES,, SALUDOS CORDIALES,ALGORTA BIZKAIA,,ADIOS,,

galarza laura

No registrado

4

Friday, 26th November 2010, 6:43pm

buzco familiares o hermanos q tengan mi mismo apellido y sean de formosa o desendientes de ese lugar ya q mi padre y toda su familia viven alli :S

desde ya agradesco toda informacion!!!!!!

galarza laura

No registrado

5

Friday, 26th November 2010, 6:49pm

buzco familiares o hermanos q tengan mi mismo apellido y sean de formosa o desendientes de ese lugar ya q mi padre y toda su familia viven alli :S

desde ya agradesco toda informacion!!!!!!MI NUMERO DE CEL ES 2954 598927

carlos galarza

No registrado

6

Wednesday, 19th September 2012, 11:42pm

hola yo tambien soy galarza y naci en argentina

pero actualmente vivo en peru trujillo mi correo es alex.12_10@hotmail.com

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

7

Friday, 21st September 2012, 2:54pm

GALARZA

Linaje del Pais Vasco, de la provincia de Guipúzcoa, originario de la anteiglesia de Galartza-Aretxabaleta, en Aretxabaleta, de donde tomó su nombre y donde radicó su primitivo solar y casa-torre.
En 1370, a raiz de la Donación Real del Valle de Léniz al Señor de Oñati, todo el valle pasa a estar bajo el control de la Casa de Guevara, lo que provoca la reacción de los principales linajes nobiliarios de Leniz. Algunos dieron fuego a sus solares y se instalaron en la villa de Arrasate, como los Bañez de Artazubiaga y los Uriarte, pero otros decidieron permanecer en sus torres y afrontar la situación. Tras muchas tensiones y enfrentamientos que trajeron consigo la quema de muchas casas del valle, entre ellas la de los Galarza (1428-1429) llegarían los acuerdos y pactos entre los distintos linajes del valle. Al renunciar a la vía militar se les permitió la reconstrucción de su casa torre, que todavía podemos admirar.
Natural de este casa fue Antonio de Galarza (s. XVI), canónigo y tesorero de la catedral de Avila.
Una rama pasó a Larrabetzu, Vizcaya.
Dimanadas del solar primitivo se fundaron otras casas en el mismo valle de Léniz y en Antzuola, Guipúzcoa. La casa de Antzuola, de nombre "Galarza" y sita en el barrio de Galartza-Antzuola, existe desde al menos 1307, fecha en la que debía vivir en ella Iohan García de Galarça. Su señor en 1391 era Pedro Ochoa de Galarça. En ella nacieron Juan de Galarza, Contino de la casa de Castilla y Secretario de Carlos V en el s. XVII. Francisco de Galarza, provincial de los jesuitas en Castilla y confesor del Condestable Velasco durante los s. XVI y XVII. su padre, el licenciado Galarza, Oidor del Consejo Real. su hermano, Juan Galarza, Secretario General de la Inquisición y Gentilhombre de la casa real. y Andrés de Galarza, capellán mayor de la capilla real de Córdoba en 1562.
Hubo otra rama de este apellido que se estableció en Azpeitia, Guipúzcoa, fundando nueva casa. Otra línea fundó nuevas casas solares en Bergara, Guipúzcoa, y en la merindad de Busturia, Vizcaya. Existen en la actualidad dos caseríos en Bergara, que reciben los nombres de "Galarza Berri" y "Galarza Zar". Otro linaje de los Galarza pasó a Hondarribia, Guipúzcoa, donde fundó su nuevo solar. Otra rama dimanada del solar principal pasó a Vizcaya, fundando nueva casa en Bilbao.
También aparece en Italia, sin que pueda establecer un tronco común.

Escudo de armas
En campo de sinople, un árbol seco de plata, en medio de las letras G y A, de oro, y un oso de su color natural empinado al tronco del árbol.

Hola, aqui os mando informacion de vuestro apellido, aprovecho para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrareis mis datos por si quisierais alguna otra informacion.
Un saludo cordial

Paco

mgalarza

Principiante

8

Sunday, 17th July 2016, 11:44am

Buscando mis origenes

heraldicapaco
Gracias por tu excelente aporte, soy Miguel Angel Galarza de Argentina, ando buscando mi ascendencia, mis padres son de Argentina mi padre nacio en Ituzaingo en la provincia de Corrientes, mis abuela en el pueblo Puisoje o General Paz, en la provincia de Corrientes, hasta donde se el apellido materno de mi abuela paterna fue Berri o Berritz entiendo que eran primos. Se que es dificil pero si alguien me puede ayudar les agradeceria.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

9

Tuesday, 19th July 2016, 7:52am

RE: Buscando mis origenes

heraldicapaco
Gracias por tu excelente aporte, soy Miguel Angel Galarza de Argentina, ando buscando mi ascendencia, mis padres son de Argentina mi padre nacio en Ituzaingo en la provincia de Corrientes, mis abuela en el pueblo Puisoje o General Paz, en la provincia de Corrientes, hasta donde se el apellido materno de mi abuela paterna fue Berri o Berritz entiendo que eran primos. Se que es dificil pero si alguien me puede ayudar les agradeceria.


Me alegra que te haya servido la informacion que he proporcionado del apellido Galarza,

Un saludo cordial

Paco
www.heraldicapaco.com

Alejandro galarza

No registrado

10

Friday, 30th June 2017, 3:36pm

yo soy de Formosa mi Papa es José Valentín y mi abuelo era Ramón Galarza creo

Yo soy Alejandro Galarza de la provincia de Formosa mi papa es José Valentín galarza

Marcelo Galarza

No registrado

11

Saturday, 2nd September 2017, 5:12pm

inf.

Hola Alejandro, me intereso tu comentario de tu abuelo... mi abuelo Nicolás Galarza tenia un hermano de nombre Ramón Galarza y este se alejo de la familia a la zona del norte del país, Formosa o Chaco, según los comentarios de mis tíos, los orígenes de mi familia data de 1848, después de una migración de Judíos Portugueses que se radicaron en colonia 3 de Abril (un paraje) en aquellos tiempo (Hoy ciudad) en la provincia de Corriente, próximo a la ciudad de Bella Vista. los hermanos de mi abuelo eran Antonia, Catalina, Ramón, Nicolás Galarza, hay mas pero no recuerdo ahora sus nombres. Saludos Alejandro E-mail: mdg_Galarza@Hotmail.com.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados