No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

suso

No registrado

1

Wednesday, 18th February 2009, 6:23pm

busco MARBAN

BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

Antonio Marbán

No registrado

2

Wednesday, 11th March 2009, 2:01am

origen apellido Marbán

Soy antonio marbán de México, busca en marban....irish.....te sorprenderás del origen...obivamente es gallego, que no siginifica otra cosa que celta o galo...parece ser que el apellido nace de la mitología celta irlandesa y baja a España...

SUSO

No registrado

3

Tuesday, 24th March 2009, 5:49pm

GRACIAS

GRACIAS, NO CONOCIA ESTA PARTE. MI FAMILIA ME CONTO SIEMPRE QUE VINO DE FRANCIA Y SE ASENTO EN ESPAÑA EN GALICIA (HAY ALDEA Y MONTE CON NUESTRO APELLIDO) PARTE DE LA HISTORIA DE ALGUN CONSEJERO REAL Y LA IDA A HISPANOAMERICA LLEVADA CREO QUE POR LA IGLESIA.SEGUIRE INTENTANDO ENCONTRAR TODO LO QUE PUEDA Y HACER MI ARBOL GENEALOGICO.UN ABRAZO DE OTRO MARBAN

MARBAN

No registrado

4

Wednesday, 1st April 2009, 4:09pm

RE: busco MARBAN

SOY MARBAN TAMBIEN Y SOLO SE QUE MI ABUELO SE LLAMABA LUIS MARBAN Y ERAN DEL EDO DE GUERRERO MEXICO, YO TMB ESTOY INTERESADA EN SABER MIS ORIGENES Y TE AGRADECERIA MUCHO LA INFROMACION
BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

willy

No registrado

5

Sunday, 12th April 2009, 11:12am

RE: RE: busco MARBAN

Mi abuelo tambien es del estado de guerrero y se llamaba Jesus Marban Taboada, con varios primos que se apellidan marban Castrejon.

Yo me llamoWilly Marban y tambien estoy interesado en su origen, significado y escudo familiar.

gracias











SOY MARBAN TAMBIEN Y SOLO SE QUE MI ABUELO SE LLAMABA LUIS MARBAN Y ERAN DEL EDO DE GUERRERO MEXICO, YO TMB ESTOY INTERESADA EN SABER MIS ORIGENES Y TE AGRADECERIA MUCHO LA INFROMACION
BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

JENNIFHER MARBÁN

No registrado

6

Friday, 22nd May 2009, 4:48pm

RE: RE: RE: busco MARBAN


Mi papá es de Cuernavaca, pero se apellida MARBAN GUERRERO. No encuentro nada de los origenes del apellido, solo se que hay una proviencia, creo que en Bolivia que asi se llama & unos editoriales MARBAN. Necesito infomacion.





















SOY MARBAN TAMBIEN Y SOLO SE QUE MI ABUELO SE LLAMABA LUIS MARBAN Y ERAN DEL EDO DE GUERRERO MEXICO, YO TMB ESTOY INTERESADA EN SABER MIS ORIGENES Y TE AGRADECERIA MUCHO LA INFROMACION



BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

MARBÁN

No registrado

7

Saturday, 11th July 2009, 5:46am

RE: busco MARBAN

BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

Creo que el origen de nuestro apellido está mas relacionado con el Islam que con la cultura Celta. Hoy lo podemos encontrar escrito como MARWAN en infinidad de referencias.

El cuarto califa Omeya se llamaba Marwan ibn al-Hakam, reino a mediados del siglo VII y fue el primer Marwan que ocupo el califato (creo que después gobernaron tres o cuatro Marwanes mas).

Creo que un profesor granadino de Averroes también se lamaba Marwan e incluso algún personaje de las mil y una noches también compartía nuestro apellido.

Entiendo pues, que por la expansión del Islam el apellido entró en la península ibérica y después en el continente americano.

Está documentada durante la edad media, la pertenencia a la orden de Santiago de varios caballeros llamados Marbán (ya en esta época españolizado y escrito con b o v ). os puedo conseguir el escudo familiar si alguno tiene mucho interes.

En fin, también podéis encontrar un impresionante legado histórico en la provincia de Zamora, ya que hasta uno de sus pueblos se llama "Vez de Marbán" (otro día os contaré su origen, si queréis.............)

suso

No registrado

8

Wednesday, 30th September 2009, 6:46pm

RE: RE: busco MARBAN

me interesa el escudo, yo conozco dos variaciones. en cuanto a las referencias geograficas es cierto que en zamora existe ese pueblo, en galicia hay un concejo con referencias y una colina con el nombre de marban. MAS Mas adelante
BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

Creo que el origen de nuestro apellido está mas relacionado con el Islam que con la cultura Celta. Hoy lo podemos encontrar escrito como MARWAN en infinidad de referencias.

El cuarto califa Omeya se llamaba Marwan ibn al-Hakam, reino a mediados del siglo VII y fue el primer Marwan que ocupo el califato (creo que después gobernaron tres o cuatro Marwanes mas).

Creo que un profesor granadino de Averroes también se lamaba Marwan e incluso algún personaje de las mil y una noches también compartía nuestro apellido.

Entiendo pues, que por la expansión del Islam el apellido entró en la península ibérica y después en el continente americano.

Está documentada durante la edad media, la pertenencia a la orden de Santiago de varios caballeros llamados Marbán (ya en esta época españolizado y escrito con b o v ). os puedo conseguir el escudo familiar si alguno tiene mucho interes.

En fin, también podéis encontrar un impresionante legado histórico en la provincia de Zamora, ya que hasta uno de sus pueblos se llama "Vez de Marbán" (otro día os contaré su origen, si queréis.............)

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

9

Thursday, 1st October 2009, 8:17am

Apellido Marban

Apellido originario de Galicia.
Escudo de armas: En campo de oro, un arbol al natural, terrasado de sinople.

Hola Suso, aqui te mando esta pequeña informacion de tu apellido, espero que te sea de utioidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quiisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

hola

No registrado

10

Tuesday, 3rd November 2009, 2:19am

creo q somos primas me llamo betzy marban escribe a mi correo saluds

Apellido originario de Galicia.
Escudo de armas: En campo de oro, un arbol al natural, terrasado de sinople.

Hola Suso, aqui te mando esta pequeña informacion de tu apellido, espero que te sea de utioidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quiisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

hola

No registrado

11

Tuesday, 3rd November 2009, 2:28am

mi abuelo tmb se llamaba luis marban vazquez y era de huitzuco guerrero, si alguien sabe algo del parentesco escribame xfa marbanrivera@gmail.com


12

Thursday, 5th November 2009, 1:56am

hola soy marban

hola tambien soy marban tambien mi abuelo se llamaba luis marban vasquez tambien de guerro yo vivo en aguascalientes aqui vive mi abuelita elvira munoz espoza d mi abuelo espero y alguien sepa algo tego varios familiares en mexico en san luis guerrero huitzuco espero y sepan darme una respuesta mi mail es smak20mar@live.com.mx gracias

hector adrian perez marban

No registrado

13

Wednesday, 18th November 2009, 1:52am

soii marban !!!

hola a todos tengo 16 años soy marban y mi abuelo es de huitzuco guerrero

el se llama juan marban gomez dicen ke en ese pueblo la mayoria son marban ala me encantaria platikar con ustedes ke vienen de las mismas raices ke yo apoco no estaria padre vdd ke si??



porfavor todos los marban agreguen mi correo se los suplico me interesa e apeido es original no hay otro iwal :)

y estoy seguro ke por nosotros corre sangre parecida :)



agreguenme porfavor



hapm_yo@hotmail.com

14

Sunday, 6th December 2009, 4:17pm

soy MARBAN de LEON-ESPANA


Creo que nuestro apellido es de origen arabe,me gustaria tener mas informacion al respecto.

gracias


BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

Creo que el origen de nuestro apellido está mas relacionado con el Islam que con la cultura Celta. Hoy lo podemos encontrar escrito como MARWAN en infinidad de referencias.

El cuarto califa Omeya se llamaba Marwan ibn al-Hakam, reino a mediados del siglo VII y fue el primer Marwan que ocupo el califato (creo que después gobernaron tres o cuatro Marwanes mas).

Creo que un profesor granadino de Averroes también se lamaba Marwan e incluso algún personaje de las mil y una noches también compartía nuestro apellido.

Entiendo pues, que por la expansión del Islam el apellido entró en la península ibérica y después en el continente americano.

Está documentada durante la edad media, la pertenencia a la orden de Santiago de varios caballeros llamados Marbán (ya en esta época españolizado y escrito con b o v ). os puedo conseguir el escudo familiar si alguno tiene mucho interes.

En fin, también podéis encontrar un impresionante legado histórico en la provincia de Zamora, ya que hasta uno de sus pueblos se llama "Vez de Marbán" (otro día os contaré su origen, si queréis.............)

SUSO

No registrado

15

Saturday, 12th December 2009, 11:26am

RE: RE: busco MARBAN


Me interesaria conseguir el escudo ya que conozco dos variantes y son variantes de la misma fuente, con lo que no se cal de los dos seria el correcto.



Gracias.





Creo que el origen de nuestro apellido está mas relacionado con el Islam que con la cultura Celta. Hoy lo podemos encontrar escrito como MARWAN en infinidad de referencias.

El cuarto califa Omeya se llamaba Marwan ibn al-Hakam, reino a mediados del siglo VII y fue el primer Marwan que ocupo el califato (creo que después gobernaron tres o cuatro Marwanes mas).

Creo que un profesor granadino de Averroes también se lamaba Marwan e incluso algún personaje de las mil y una noches también compartía nuestro apellido.

Entiendo pues, que por la expansión del Islam el apellido entró en la península ibérica y después en el continente americano.

Está documentada durante la edad media, la pertenencia a la orden de Santiago de varios caballeros llamados Marbán (ya en esta época españolizado y escrito con b o v ). os puedo conseguir el escudo familiar si alguno tiene mucho interes.

En fin, también podéis encontrar un impresionante legado histórico en la provincia de Zamora, ya que hasta uno de sus pueblos se llama "Vez de Marbán" (otro día os contaré su origen, si queréis.............)

marban

No registrado

16

Thursday, 7th January 2010, 12:12am

soy marban! xD!!

hola soy marban! vivo en cancun la familia de mi papa proviene de guerrero, no se exactamente de donde

tengo un arbol genealogico con antecedentes de tatarabuelos

con apellidos figueroa, castrejon, y alcaraz

aqui en cancun no he encontrado a nadie q tenga el mismo apellido

asi q seria padre saber de chavos y chavas con el mismo apellido q yo, primos! xD

el origen de mi apellido tambn me interesa! sigan asi marbanees! :D

SusanaMB

No registrado

17

Friday, 15th January 2010, 12:36am

Soy Marbán

HOla mi familia tambien es de guerrero, ya sabia que el apellido provenia de galicia pero gracias por la informacion. :)
p.d.: mi tatarabuelo se llamaba Bernardino Marbán Bisoso

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

18

Friday, 15th January 2010, 1:24pm

Linaje de origen Gallego. Pasó a Castilla.
Escudo de armas
Escudo partido: 1º, de plata, y 2º, de azur. Brochante sobre el todo, tres roeles del uno en el otro.

Hola, aqui mando informacion del apellido Marban, aprovecho para que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • marban1.jpg

Leandro Marbán

No registrado

19

Friday, 15th January 2010, 5:21pm

Y seguimos llegando

Hola marbanes del mundo!!! Mi nombre es Leandro y, como verán, soy otro Marbán. Soy argentino, de Bahía Blanca. Soy hijo de Mario Marbán, que nació en Coronel Suarez (Arg) en 1955 y nieto de Mateo Marbán, nacido también en Coronel Suarez en 1922. Mi bisabuelo Antonio nació en un pueblito de España llamado Revellinos.
Si tienen cuenta de facebook los invito a registrarse en éste grupo que armé hace un tiempo, con el objetivo de ir escarbando en el origen del apellido y poder armar un gran árbol. Por ahora somos 32 miembros, ojalá que se sumen y sigamos creciendo y compartiendo cosas. Me robo el escudito que está más lindo que el que yo tenía y alguna data.
Este es el link al grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid=51472959452

Y les comparto ésto que me acaba de mandar mi tio por mail. Muestra registros del apellido allá por 1600.
http://books.google.com.ar/books?id=kBpw…%C3%A1n&f=false



Un abrazo grande a todos los marbanes!!! ;)

julio fernando marban rubio

No registrado

20

Tuesday, 22nd June 2010, 10:48pm

RE: mi abuelo tmb se llamaba luis marban vazquez y era de huitzuco guerrero, si alguien sabe algo del parentesco escribame xfa marbanrivera@gmail.com

mi abuelo se llamaba jose aurelio marban vicario y era de un pueblito que se llama atenango del rio serca de huitzuco y mi abuelita josefa figueroa ,mi papa se llama jose aurelio marban figueroa saludos


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados