No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

julio fernando marban rubio

No registrado

21

Tuesday, 22nd June 2010, 11:00pm

RE: soy marban! xD!!

hola pariente haciendo referencia a los apeidos que mencionaste te cuento mi papa se llama jose aurelio marban figeroa mi abuelo se llamaba jose aurelio marban vicario y era de atenango del rio cerca de huitsuco yo soy de monterrey ahunque mi papa es del d.f saludos! :D

monicamarban09

No registrado

22

Sunday, 11th July 2010, 3:07am

saludos

Hola a todos los Marbanes........es impresionante ver como el apellido se conecta ....mis abuelos también eran de guerrero.....mi abuela era Marbán Catrejon ...espro que suban mas info del apellido.....gracias....



saludos!!!!!!!!!

marcelino marban

No registrado

23

Monday, 16th August 2010, 6:43am

soi marban y mi abuelo mi bisabuelo tambien soy español mi bisabuelo le dijo a mi abuelo y el a mi q lla llbabamos mucho tiempo en españa somos de toro zamora tenemos un desguace y almacen de chatarras

pettys

No registrado

24

Friday, 27th August 2010, 9:01pm

RE: soy MARBAN de LEON-ESPANA

mi abuelo se llamaba arsenio marban y su pueblo era sancristoval de entreviñas de leon yo vivo en argentina
Creo que nuestro apellido es de origen arabe,me gustaria tener mas informacion al respecto.

gracias


BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

Creo que el origen de nuestro apellido está mas relacionado con el Islam que con la cultura Celta. Hoy lo podemos encontrar escrito como MARWAN en infinidad de referencias.

El cuarto califa Omeya se llamaba Marwan ibn al-Hakam, reino a mediados del siglo VII y fue el primer Marwan que ocupo el califato (creo que después gobernaron tres o cuatro Marwanes mas).

Creo que un profesor granadino de Averroes también se lamaba Marwan e incluso algún personaje de las mil y una noches también compartía nuestro apellido.

Entiendo pues, que por la expansión del Islam el apellido entró en la península ibérica y después en el continente americano.

Está documentada durante la edad media, la pertenencia a la orden de Santiago de varios caballeros llamados Marbán (ya en esta época españolizado y escrito con b o v ). os puedo conseguir el escudo familiar si alguno tiene mucho interes.

En fin, también podéis encontrar un impresionante legado histórico en la provincia de Zamora, ya que hasta uno de sus pueblos se llama "Vez de Marbán" (otro día os contaré su origen, si queréis.............)

pettys

No registrado

25

Friday, 27th August 2010, 9:09pm

por MARBAN

mi abuelo se llamaba arsenio marban y su pueblo era sancristoval de entreviñas de leon yo soy argentina y vivo an mi pais yme gustaria mucho poder contactarme k

Antonio Marban

No registrado

26

Monday, 27th September 2010, 2:08pm

RE: RE: mi abuelo tmb se llamaba luis marban vazquez y era de huitzuco guerrero, si alguien sabe algo del parentesco escribame xfa marbanrivera@gmail.com

mi abuelo se llamaba jose aurelio marban vicario y era de un pueblito que se llama atenango del rio serca de huitzuco y mi abuelita josefa figueroa ,mi papa se llama jose aurelio marban figueroa saludos
Conocí a una tía Josefa Figueroa que era prima de mi abuelo Guadalupe Marban Ortiz, de Chaucingo Guerrero, y que tenía un hijo Jose Aurelio. Cuando la conocí, por el año de 1953, vivía en la ciudad de Mexico, en la calle de Antonio Garcia Cubas. Yo soy Antonio Marban.

elMarvel

No registrado

27

Wednesday, 22nd December 2010, 11:58am

marban

yo soi rodolfo marban de cuernavaca y no eh sabido de nadie mas que se apellide igual que yo aun que ya sospechaba que era de españa ya saben por eso de la conquista mi padre es rodolfo marban y mi abuelo era pedro marban de echo una ves fui a ver a un abuelo politico a un pueblillo por guerrero donde todos se apellidaban marban supongo que ahi fue donde le entro duro y tupido a la tribu que vivia ahi nuestro antepasado XD :thumbsup: supongo kien sabe ia bien como es la historia llena de violacion y violencia me despido queridos marbanes.





Rodolfo marban mitad guerrero mitad conquistador ><!

erick garcia villalobos marban

No registrado

28

Friday, 31st December 2010, 8:24pm

RE: RE: soy marban! xD!!

hola pariente haciendo referencia a los apeidos que mencionaste te cuento mi papa se llama jose aurelio marban figeroa mi abuelo se llamaba jose aurelio marban vicario y era de atenango del rio cerca de huitsuco yo soy de monterrey ahunque mi papa es del d.f saludos! :D

mariapatanegra

No registrado

29

Saturday, 29th January 2011, 9:29am

Marbanes

hola pariente haciendo referencia a los apeidos que mencionaste te cuento mi papa se llama jose aurelio marban figeroa mi abuelo se llamaba jose aurelio marban vicario y era de atenango del rio cerca de huitsuco yo soy de monterrey ahunque mi papa es del d.f saludos! :D


HOOOOLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Marbanes del mundo. Mi nombre es María Marbán Berruezo, soy de Sevilla en España. Mi padre Antonio Marbán de Pablo, nacido en Madrid y criado en Almería. Mi abuelo Antonio Marbán de los Santos oriundo de Toro en Zamora.

Tengo entendido efectivamente que nuestro apellido es árabe y proviene del conquistador Ibn Marwan.Ayudó a los Reyes Católicos a conquistar hasta Sevilla (Tablada) y después volvieron a Zamora donde se afincaron. Es allí de donde provienen casi todos los Marbanes.

Un hermano de mi abuelo. Salvador Marbán de los Santos, cooperativista, emigró a las Américas tras el estallido de la guerra civil en España y creo que acabó en México. Busco a mi primo Carlos Marbán o a sus descendientes, que tienen que vivir en algún lugar de allá.Si ven este mensaje escríbanme a mariapatanegra@gmail.com

isa1212

No registrado

30

Tuesday, 4th October 2011, 12:47am

RE: RE: mi abuelo tmb se llamaba luis marban vazquez y era de huitzuco guerrero, si alguien sabe algo del parentesco escribame xfa marbanrivera@gmail.com

soy isabel marban! de tuliman guerrero! muy cercano a huitzuco guerrero! mi abuelo es miguel marban aponte y en huitzuco se asienta el apellido hay muchisimos marban en huitzuco!

Sin reguistrar

No registrado

31

Sunday, 22nd January 2012, 1:44am

RE: mi abuelo tmb se llamaba luis marban vazquez y era de huitzuco guerrero, si alguien sabe algo del parentesco escribame xfa marbanrivera@gmail.com



Mi abuelo se llamaba Luis Marbán Mujica, era de Huitzuco, Guerreo

selgadis84

No registrado

32

Friday, 24th February 2012, 9:49am

RE: RE: mi abuelo tmb se llamaba luis marban vazquez y era de huitzuco guerrero, si alguien sabe algo del parentesco escribame xfa marbanrivera@gmail.com

increible, mi abuelo se llamaba sanchez marbán, igual de la misma región.
mi abuelo se llamaba jose aurelio marban vicario y era de un pueblito que se llama atenango del rio serca de huitzuco y mi abuelita josefa figueroa ,mi papa se llama jose aurelio marban figueroa saludos

Afith Marbán Baghat

No registrado

33

Friday, 27th April 2012, 6:26am

Origen de apellido Marbán

Apellido originario de Galicia.
Escudo de armas: En campo de oro, un arbol al natural, terrasado de sinople.

Hola Suso, aqui te mando esta pequeña informacion de tu apellido, espero que te sea de utioidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quiisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

MARBÁN es un apellido Islámico osea de asendencia árabe, mis padres son libaneses y hasta mis tatarabuelos esta en nuestra sangre este apellido, yo nací en Guadalajara Mexico, pero mis padres en Beirut, herroneamente creen que nuestro apellido es gallego vasco o español en si, esto se debe a que en ese país es donde tomo protagonismo y
Asentamiento como apellido "noble" al vincularcele con servicios a reyes españoles consiguiendo asi obtener escudo de armas que en efecto es un árbol que en la bandera libanesa es igual: El apellido Marbán aparece en el antiguo Islam como Marwan o mejor escrito تلÙÙ‚ pertenece a casta directa de escribas islámicos. con la mezcla étnica de árabes y turcos y luego de turcos o "moros" a España entra el apellido asi hasta quedar acentado con linaje y casta escudo y todo, pero su origen es ISLÁMICO y en países árabes es muy común este apellido pero recordemos que se usa otra escritura para escrivirlo que es la que varios renglones es pegado arriba.No es de origen español y existen provincias con este nombre una en España en honor a un rico asendado libanés que ahí avito y otra en Bolivia por razones extrañas de un español que pretendiò colonizar ahí . Espero os sirva esta breve redacción del VERDADeRO origen lean el islam y lo constatarán. Saludos a todos los Marbán.

Mahalet Marbán Basághat

No registrado

34

Friday, 27th April 2012, 6:56am

RE: Origen de apellido Marbán

Apellido originario de Galicia.
Escudo de armas: En campo de oro, un arbol al natural, terrasado de sinople.

Hola Suso, aqui te mando esta pequeña informacion de tu apellido, espero que te sea de utioidad, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quiisieras alguna

Hola yo soy Mahalet soy hija de padres Libaneses nacida en Mexico DF y les digo que el apellido Marbán es de origuen Islámico y perteneciò como primer datado en historia árabe a un Kalifa (rey) Abdalá Marbán, en árabe mi lengua por sangre se escribiría Marwan por pronunciación fonética y estilo y uso, en Países Árabes nuestro apellido es muy cumún y para nada es de origen Español es ISLÁMICO de echo en el antiguo islam esta mencionado y un escriba de estos sagrados papiros se llamaba Mustafá Marwan la "w" suena "b" en árabe asi que al llegar árabes y Turcos a invadir parte de España se cuela el apellido y se literalmente se reproduce jejeje y se expande y si notan con lógica y atención el escudo de armas tiene un árbol al igual que la bandera Libanesa y en la capital libanesa Beirut Marbán es tan común como un Lòpez acá. Espero sirva esta aclaración de mi parte y despeje tanta duda no es herrado el pensar que es Español el apellido pero si leyeran el Islam podrán corroborar la aparición del apellido. Saludos y hasta pronto

paspas

No registrado

35

Wednesday, 5th September 2012, 6:56pm

RE: soy MARBAN de LEON-ESPANA

Hola suso yo soy de vezdemarban y he leido tu mensaje puedes contar algo mas sobre la relacion del pueblo y el apellido, gracias

Creo que nuestro apellido es de origen arabe,me gustaria tener mas informacion al respecto.

gracias


BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.

Creo que el origen de nuestro apellido está mas relacionado con el Islam que con la cultura Celta. Hoy lo podemos encontrar escrito como MARWAN en infinidad de referencias.

El cuarto califa Omeya se llamaba Marwan ibn al-Hakam, reino a mediados del siglo VII y fue el primer Marwan que ocupo el califato (creo que después gobernaron tres o cuatro Marwanes mas).

Creo que un profesor granadino de Averroes también se lamaba Marwan e incluso algún personaje de las mil y una noches también compartía nuestro apellido.

Entiendo pues, que por la expansión del Islam el apellido entró en la península ibérica y después en el continente americano.

Está documentada durante la edad media, la pertenencia a la orden de Santiago de varios caballeros llamados Marbán (ya en esta época españolizado y escrito con b o v ). os puedo conseguir el escudo familiar si alguno tiene mucho interes.

En fin, también podéis encontrar un impresionante legado histórico en la provincia de Zamora, ya que hasta uno de sus pueblos se llama "Vez de Marbán" (otro día os contaré su origen, si queréis.............)

Miguel Ferrari

No registrado

36

Friday, 9th November 2012, 9:40pm

RE: Y seguimos llegando


Hola soy Miguel Ferrari vivi algunos años en Coronel Suarez y tengo un amigo que se llama Mario Marban con el que perdí el contacto hace unos cuantos años por lo que contas puede que sea tu papà yo vivo en Hurlingham Bs As, en una oportunidad tu papà me visitò en mi casa y tengo interes en volver a contactarme con él si esta en tus posibilidades por favor se lo podes comunicar mi mail es ferrarimiguelo@outlook.com. Desde ya muchas gracias







Hola marbanes del mundo!!! Mi nombre es Leandro y, como verán, soy otro Marbán. Soy argentino, de Bahía Blanca. Soy hijo de Mario Marbán, que nació en Coronel Suarez (Arg) en 1955 y nieto de Mateo Marbán, nacido también en Coronel Suarez en 1922. Mi bisabuelo Antonio nació en un pueblito de España llamado Revellinos.
Si tienen cuenta de facebook los invito a registrarse en éste grupo que armé hace un tiempo, con el objetivo de ir escarbando en el origen del apellido y poder armar un gran árbol. Por ahora somos 32 miembros, ojalá que se sumen y sigamos creciendo y compartiendo cosas. Me robo el escudito que está más lindo que el que yo tenía y alguna data.
Este es el link al grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid=51472959452

Y les comparto ésto que me acaba de mandar mi tio por mail. Muestra registros del apellido allá por 1600.
http://books.google.com.ar/books?id=kBpw…%C3%A1n&f=false



Un abrazo grande a todos los marbanes!!! ;)

G.MARBAN

No registrado

37

Tuesday, 10th September 2013, 2:52am

INVITACION A MI BLOG

HOLA, TAMBIEN ME APELLIDO MARBAN Y AUNQUE VIVO EN EL EDO. DE MEXICO, MI PADRE, ABUELO Y BISABUELO NACIERON EN HUITZUCO, GRO.; ESTE FORO ME HA INSPIRADO A LA INVESTIGACION DE LOS ORIGENES Y LLEGADA A MEXICO DE NUESTRO APELLIDO, POR LO CUAL HE ABIERTO EL BLOG: http://cronicasorwellianas.blogspot.mx/

EN EL MISMO ABORDARÉ LOS TEMAS DEL CALIFATO MARWAN, LA HERENCIA HISPANO ARABE EN BADOJOZ; EL CASO DE LOS INMIGRANTES DURANTE EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA, YA CON LA CASTELLANIZACION DEL APELLIDO MARBAN O MARVAN; LA LLEGADA A NUEVA ESPAÑA DEL APELLIDO Y EN ESPECIAL EL CASO DE CHAUCINGO Y HUITZUCO, SIN DEJAR A UN LADO LOS LUGARES Y CIUDADES CON EL NOMBRE "MARBAN" O PERSONALIDADES CON EL APELLIDO MARWAN.


SALUDOS.

G.MARBAN

No registrado

38

Tuesday, 10th September 2013, 2:55am

RE: Apellido Marban

INVITACION A MI BLOG

HOLA, TAMBIEN ME APELLIDO MARBAN Y AUNQUE VIVO EN EL EDO. DE MEXICO, MI PADRE, ABUELO Y BISABUELO NACIERON EN HUITZUCO, GRO.; ESTE FORO ME HA INSPIRADO A LA INVESTIGACION DE LOS ORIGENES Y LLEGADA A MEXICO DE NUESTRO APELLIDO, POR LO CUAL HE ABIERTO EL BLOG: http://cronicasorwellianas.blogspot.mx/

EN EL MISMO ABORDARÉ LOS TEMAS DEL CALIFATO MARWAN, LA HERENCIA HISPANO ARABE EN BADOJOZ; EL CASO DE LOS INMIGRANTES DURANTE EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA, YA CON LA CASTELLANIZACION DEL APELLIDO MARBAN O MARVAN; LA LLEGADA A NUEVA ESPAÑA DEL APELLIDO Y EN ESPECIAL EL CASO DE CHAUCINGO Y HUITZUCO, SIN DEJAR A UN LADO LOS LUGARES Y CIUDADES CON EL NOMBRE "MARBAN" O PERSONALIDADES CON EL APELLIDO MARWAN.


SALUDOS.

Jess

Principiante

39

Monday, 28th October 2013, 8:36pm

RE: RE: RE: RE: busco MARBAN


Mi papá es de Cuernavaca, pero se apellida MARBAN GUERRERO. No encuentro nada de los origenes del apellido, solo se que hay una proviencia, creo que en Bolivia que asi se llama & unos editoriales MARBAN. Necesito infomacion.





















SOY MARBAN TAMBIEN Y SOLO SE QUE MI ABUELO SE LLAMABA LUIS MARBAN Y ERAN DEL EDO DE GUERRERO MEXICO, YO TMB ESTOY INTERESADA EN SABER MIS ORIGENES Y TE AGRADECERIA MUCHO LA INFROMACION



BUSCO INFORMACION PARA REALIZAR ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR, HISTORIA Y HERALDICA.
Hola, soy Marban, y creo que todos con este apellido somos familia, en el poblado de Hitzuco, Chahucingo, Quetzalapa, Guerrero Mexico viven muchos, yo he visitado en ultimos años estos poblados, espero darles pronto el origen y hastadonde estamos actualmente, saludos

GILBERTO MARBAN

No registrado

40

Thursday, 7th November 2013, 7:03pm

ORIGENES DEL APELLIDO MARBAN.

marban proviene del apellido o nombres de la rama marwaní califal después de mahoma, a su vez marwan proviene de marwa, una de las dos colinas que recorrio Agar siete veces en el desierto para busca de agua y alimentos para Ismael hijo del patriarca Abraham, de donde brotó agua (zamzam) y posteriormente se pobló la ciudad conocida como la Meca. Con la invasión musulmana de España, el apellido viajó convirtiendose a hipano musulman MARBAN o MARVAN, llegando a America tras los descubrimientos y conquista cuando nuevamente se cristianizó España después de expulsar a los Arabes, con el auge minero en Taxco se explica que se poblaran pueblos cercanos como Huitzuco y la fundación de Chaucingo por Pedro Ocampo y Juan Marbán Castrejón (investigador minero) , posible descendiente de los Marban de Ontiveros FUNCIONARIOS MINEROS que vinieron directo de Villalpando España en el Siglo XVI.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados