No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

jesus ercilla

No registrado

1

Monday, 9th February 2009, 2:06am

saber el origen y una imgen del escudo de mi apellido : ercilla

porfavor ;( a quien este acairgo le pido porfvor sirvasee a admitir esta peticion mia tansolo como conocimiento y apreciacion del origen de mi apellido no obstante pueda o no hacerlo me encontrare muy :thumbsup: agradecido de todas maneras.hasta luego y gracias ^^

heraldicapaco

No registrado

2

Tuesday, 10th February 2009, 2:27pm

Apellido Ercilla

Datos generales
Linaje de origen Vasco, de las cercanias de Bermeo, en la provincia de Vizcaya. Varias ramas de este apellido tuvieron casas solariegas en Guipúzcoa, en Anzuola, Olaverría, Tolosa, Lazcano, Gerain y otros lugares.
Don Alonso de Ercilla y Zúñiga, nacido en Madrid en 1.533 escribió 'La Araucana', célebre poema épico sobre la conquista de Chile. Fue paje del infante don Felipe, más tarde Rey Felipe II y miembro de la expedición a Chile, con García de Mendoza, Gentilhombre de Cámara del Virrey y Caballero de Santiago.
Otros le asignan un origen Cántabro.

Escudo de armas

En campo de gules, una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal. Bordura de sinople con ocho aspas de oro.


Hola Jesus, aqui te mando informacion del apellido Ercilla, para que te mande la imagen del apellido, puedes visitar mi web: www.heraldicapaco.com y encontraras mis datos, toda la informacion que proporciono es completamente gratis.

Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados