No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

1

Saturday, 3rd January 2009, 7:34pm

Apellido Lerma

buenas tardes

por favor me interesa saber el siggnificado del apellido lerma

gracias

sergio

heraldicapaco

No registrado

2

Saturday, 3rd January 2009, 8:45pm

Apellido Lerma

LERMA:

Datos generales

Linaje de origen Castellano, del lugar de su nombre, en la provincia de Burgos donde existió mayorazgo de este linaje. De sus miembros, se recuerda a don Fernán García de Lerma, Comendador de la Orden de Santiago que participó en la batalla de las Navas de Tolosa, donde adquirió fama de esforzado capitán y valiente guerrero, incluso llego a atacar, él solo, a un grupo de más de diez moros contra los que arremetió con tanta furia que matando a tres en la primera embestida puso a los restantes en vergonzosa fuga. En la rama de este linaje que pasó a América, cabe citar al general don Pedro de Lerma que fue uno de los conquistadores del Perú, donde se aposentó y fundó familia. Armas:

Escudo de armas

Escudo cuertelado: 1º y 4º,en campo de oro, una cruz de gules vacía y flordelisada. 2º y 3º [i]de azur, con un menguante de plata, con las puntas hacia abajo.[/i]

Hola Sergio, te mando la informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que veas mi web: www.heraldicapaco.com que trata de escudos de apellidos talladso en madra, donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados