No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

rebeca

No registrado

1

Thursday, 18th December 2008, 12:57pm

apellido marta

hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)

heraldicapaco

No registrado

2

Thursday, 18th December 2008, 7:53pm

Apellido Marta

MARTA: Apellido originario de Aragon.

Armas: En campo de azur, un castillo de plata y rodeado de llamas, y saliendo de la torre del homenaje un brazo armado de plata, con unas llaves de oro en la mano.

Hola Rebeca, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de algo, aprovecho para invitarte a que veas mi web: www.heraldicapaco.com que trata de Escudos de Apellidos Tallados en Madera, donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

Lore

No registrado

3

Sunday, 10th May 2009, 1:31pm

RE: apellido marta

hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)

Hola... yo también tengo el apellido Marta y aparte de mi familia no conozco a nadie más! me gustaría saber de donde sos... como puedo contactarte?



Saludos.

Lore.

hola yo tambien soy marta de apellido soy de calatayud zaragoza

No registrado

4

Thursday, 27th August 2009, 4:08pm

RE: apellido marta

hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)

walter antenen

No registrado

5

Wednesday, 30th September 2009, 8:08pm

RE: apellido marta

hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)
Hola soy walter y te escribo desde la provincia de misiones republica argentina para informarte que mi madre es de apellido MARTA. podemos comunicarnos via mail a waluant@hotmail.com

condensario

No registrado

6

Friday, 22nd January 2010, 8:00pm

RE: apellido marta


amm poes yo me apellido marta y me llamo hiram jaja

contactame luego


7

Monday, 22nd February 2010, 1:13am

RE: apellido marta

Que tal, sobre nuestro apellido yo encontrè esto en internet:

MARTA: EL LINAJE DE MARTA O MARTAL TIENE SU ORIGEN EN ARAGÓN CON CASA SOLAR DE BUENOS HIJOSDALGO, EN LA VILLA DE CASTILISCAR, EN EL PARTIDO JUDICIAL DE EGEA DE LOS CABALLEROS, ZARAGOZA. GARCÍA DE MARTA SIRVIÓ COMO CAPITÁN AL EMPERADOR ALFONSO VII EN LA CONQUISTA DE CALATAYUD. POSTERIORMENTE PASARON A CATALUÑA. I.- JOAQUÍN DE MARTA CONTRAJO MATRIMONIO...”

Notas:

Nota: Casa Solar, es la casa (familia) donde tiene origen un apellido.

Nota:Linaje, son los ascendentes o descendentes directos (es la línea familiar)

Nota: Hijosdalgo, son los hijos de algo, significa que son hijos de alguien con cierta importancia. Son los hijos de un Hidalgo.

Nota: Hidalgo: Escalón más bajo de los Títulos Nobiliarios otorgados por un Rey.

Nota: En el año 1104 Alfonso VII ocupa los tronos de Navarra y Aragón (1104-1134).

Esta es una pequeña parte de la lista de tripulantes que acompañaron al Conquistador Hernán Cortés, dentro de los que se encuentra Pedro de Marta.
List of Those Who Served with Cortes (M-Q)



Marquez, Francisco

Marquez, Juan

Marroquin, Francisco
Marta, Pedro de

Martin, ?

Marticote, Francisco

Martin, Antonio

Martin, Aparicio

Martin, Cristobal

Martin, Jeronimo

Martin, Juan

Martin, Luis

En Ciudad Jimenez Chihuahua, Mèxico, de donde soy originario y un lugar cercano a este llamado Villa Lòpez hay muchas personas de apellido Marta. Enter casi todos los Marta existe parentezco (cercano o lejano) esto quiere decir que venimos de un tronco comun. Espero te sirva esta informaciòn.









hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)

Jorge Marta

No registrado

8

Saturday, 27th February 2010, 4:58am

q apeido????

hola yo tmabien me apeido Marta y mi abuelo es nacido en Jimenez Chihuahua y Mi papa y sus hermanos en camargo y ps mi hermana y yo en Juarez, otros primos en parral y otros en camargo. ahora bien mi pregunta es Somos desendientes casi casi directos de españoles???????

Emiliano

No registrado

9

Monday, 26th April 2010, 10:51am

RE: apellido marta

hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)

La información que te han dado es en parte correcta. Parece ser que la familia teía casa solar en Castilliscar, aunque con ramas por Calatayud.

Muy próximo a Calatayud (unos 16 Km.) se encuentra el pueblo de MARA, que antes se llamó MARTA, donde fue "heredado" (es decir, que recibió teierras) un Marta.

Juan Enriue Marta

No registrado

10

Tuesday, 14th September 2010, 2:21am

RE: RE: apellido marta

Si, tienen razón, el origen anda por entre Castiliscar y Calatayud. Ustedes que viven en España podrían investigar mejor que nosotros los Marta del continente Americano. Un saludo desde México a todos los Marta de España.
hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)

La información que te han dado es en parte correcta. Parece ser que la familia teía casa solar en Castilliscar, aunque con ramas por Calatayud.

Muy próximo a Calatayud (unos 16 Km.) se encuentra el pueblo de MARA, que antes se llamó MARTA, donde fue "heredado" (es decir, que recibió teierras) un Marta.

JUAN MARTA

No registrado

11

Saturday, 18th September 2010, 4:41am

RE: RE: apellido marta

hola a todos soy oriundo de villa lopez chih. mexico y mi apellido es marta, actualmente vivo en puebla, Pue. y quisiera saber como se llamo el primer marta que llego a villa lopez.

yury marta

No registrado

12

Saturday, 27th November 2010, 1:40pm

RE: apellido marta

hola estoy intentando averiguar el origen del apellido marta. nunca he conocido a nadie aparte de familia muy cercana que tenga ese mismo apellido asi que si alguien me puede dar pistas de paginas web, o libros etc. donde pueda encontrar esa informacion o similar se lo agradeceria. gracias:)
hola yo soy de apellido marta mi correo es yujoma_69@hotmail.com de que parte eres?

chris

No registrado

13

Friday, 3rd December 2010, 2:20pm

RE: q apeido????

hola yo tmabien me apeido Marta y mi abuelo es nacido en Jimenez Chihuahua y Mi papa y sus hermanos en camargo y ps mi hermana y yo en Juarez, otros primos en parral y otros en camargo. ahora bien mi pregunta es Somos desendientes casi casi directos de españoles???????
que tal mi abuelo tambien tiene el mismo apeido marta y es de jimenez no se si nos podamos contactar

chris

Principiante

14

Friday, 3rd December 2010, 2:58pm

que tal

que tal mi abuelo tambien tiene el mismo apeido marta y es de jimenez no se si nos podamos contactar

Luis Marta

No registrado

15

Tuesday, 7th December 2010, 1:10am

Apellido marta

Hola que tal, yo tambien soy de apellido Marta, vivo en la ciudad de México y mi abuelo tambien de apellido Marta nació en el estado de Puebla, de dónde eres tú?? Me gustaría contactarte para saber más acerca de los Marta, saludos

g marta

No registrado

16

Monday, 21st February 2011, 8:13pm

apeido marta

bueno mi famili paterrna es de chih delicias camargo y areas aledans todos ellos marta y me gustaria saaber si ay mas familia
mi abuelo nombre era jose marta gachupin

jorge marta

No registrado

17

Wednesday, 16th March 2011, 2:42am

RE: RE: q apeido????

hola claro q si entra a mi facebook es jorge marta gonzález
hola yo tmabien me apeido Marta y mi abuelo es nacido en Jimenez Chihuahua y Mi papa y sus hermanos en camargo y ps mi hermana y yo en Juarez, otros primos en parral y otros en camargo. ahora bien mi pregunta es Somos desendientes casi casi directos de españoles???????
que tal mi abuelo tambien tiene el mismo apeido marta y es de jimenez no se si nos podamos contactar

Jose Manuel Marta

No registrado

18

Saturday, 7th May 2011, 7:43am

Buenos dias Mi apellido es Marta y soy de España En concreto de Cantabria (Castro Urdiales)
Un saludo Para todos/@ los Marta.
Les dejo mi correo por si quieren contactar conmigo: jmmarta@gmail.com

Henry Ernesto Marta Aragón

No registrado

19

Tuesday, 24th May 2011, 6:32pm

Saludos comunidad Marta

Buenos dias Mi apellido es Marta y soy de España En concreto de Cantabria (Castro Urdiales)
Un saludo Para todos/@ los Marta.
Les dejo mi correo por si quieren contactar conmigo: jmmarta@gmail.com
Saludos de igual forma me apellido Marta en Bogotá Colombia, descendientes de Zipacón Cundinamarca en Colombia, me motiva saber que existen parientes lejanos en Mexico, Argentina y España, en Colombia me dicen que es originario de Catalan España y hay una comunidad en Polonia un saludo para toda la familia Marta.

juan marta

No registrado

20

Thursday, 7th July 2011, 4:55am

RE: apellido marta

bueno mi famili paterrna es de chih delicias camargo y areas aledans todos ellos marta y me gustaria saaber si ay mas familia
mi abuelo nombre era jose marta gachupin
hola tambien mi abuelo se llamaba jose expedito marta fierro y era originario de villa lopez chihuahua y por comentarios de la familia me comentaba que eramos famiares de la familia gachupin. saludos juan marta de puebla


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados