No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Santiago Mora

No registrado

61

Monday, 30th April 2012, 11:57am

RE: RE: mi Grandioso Apellido!!

Yo soy ecuatoriano y he estudiado algo sobre el origen de nuestro apellido, y en realidad acá hay tres fuentes a saber, porque en esos lugares es donde abundan la mayor cantidad de personas con nuestro apellido, la primera es la provincia sureña de Loja, fronteriza con el Perú de donde es originaria toda mi familia y en donde inclusive existió a principios del siglo XX un pueblo en donde el 80% de los habitantes eran de apellido Mora, Y fue una prole muy grande, en mi línea de antepasados puedo decir que mi bisabuelo tuvo 16 hermanos uno de los cuales fue a radicar en el Perú y otros fueron por otras ciudades del Ecuador, pese a que la mayoría se radicó en la Provincia de Loja, y mucha de esa descendencia se esparció hacia las ciudades grandes actuales como Quito y Guayaquil, en donde hasta la actualidad encuentro muchas personas que responden a esa línea hereditaria. Las características físicas propias de la mayoría de los hermanos era muy similar producto de la maravilla de la genética, y se podía observar claramente que los ojos claros y el cabello rizado era una constante en la mayoría de los casos, en general mi familia es de mediana estatura, más bien no existen parientes que sobrepasen el 1,80 de estatura siendo el 1,70 en los varones y el 1,50 en las mujeres una constante, lo interesante es que muchas de las personas actuales que conozco mantienen el patrón, incluso he llegado ha hacer comparaciones de fotografías de mis primas con las de mis tías bisabuelas encontrando rasgos muy similares.
El pueblo al que me refiero se llama Sabiango y es una de las parroquias más próximas al Perú en el sur del país, lo interesante son las características de construcción que se observa puesto que se nota una gran influencia de la arquitectura española acá (todavía estoy definiendo la región de la que provendría), pero para mi percepción es muy válido establecer como concebían las personas sus construcciones y sus viviendas para definir claramente el origen de las personas, obviamente observando este pueblo es más fácil puesto que fue un asentamiento casi exclusivo de los moras por alrededor de 200 años, sin embargo de esto sigo recabando información. Se va a a dar un suceso muy peculiar en estos días pues el 25 de junio del 2012 se celebran los 100 años de parroquialización de el lugar y vamos a asistir en teoría cerca de 1000 personas de apellido Mora de todo el Ecuador, allí voy a hacer muestras fotográficas y las voy a publicar para que todos vean si alguien de ese grupo de personas que es grande se parece al genotipo de su familia.



Bueno, la otra fuente del apellido en el país tiene que ver con la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar en el centro del Ecuador, en donde también existen una gran cantidad de personas de apellido Mora, y cuya fuente también es desconocida, aunque estoy buscando la respuesta a la pregunta de si existe una relación entre estos dos grupos todavía no puedo establecerlo claramente.

Y la tercera es la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, fronteriza con el Perú en donde existe otro grupo considerable de personas con el apellido Mora, de quienes todavía no puedo tener datos referenciales claros.




Para cualquier acercamiento pregunta o para cualquier cosa que pueda dar datos o fe la familia Mora escríbanme por favor al correo miltonmora@yahoo.com

macarena aguilar mora

No registrado

62

Sunday, 3rd June 2012, 6:50am

mora

HOLA PATRICIA, PUES YO TAMBIEN ESTOY EN BUSCA DE DONDE PROVIENE ESTE APELLIDO YO SOY DE MONTERREY NUEVO LEON (MEXICO) Y POR ACA NO ES MUY COMUN.

UN SALUDO, BYE
:P ola soi macarena aguilar mora ebreo un besito

TRINA MORA

No registrado

63

Monday, 18th June 2012, 11:07am

Mi Arbol Genealogico

Buenos Dias, como todos ustedes yo tambien soy Mora... Vivo en Venezuela, mi padre es Venezolano pero su papa, Antonio Mora Vargas, era de Guia de Isola, Tenerife, España.Mi abuelo murio muy joven y mi papa compartio muy poco con el. Mi papa recuerda que mi abuelo tenia un hermano llamado Manuel y estaba casado con la sra. Jovita Gorrin, que tenia una hija llamada Aracelis (que fue Miss Miranda en algun año)... si alguien se ubica en estos datos, x favor, mi correo es trinamora2011@hotmail.com ...

Reyna Mora

No registrado

64

Tuesday, 7th August 2012, 7:41pm

Respuesta

Hola mi apellido tambien es MORA vivo en Venezuela, y no consigo exactamente de donde proviene, se que mi tatabuelo era de España no se de donde, pero he podido ver que en Costa Rica hay muchos de ese apellido.

josebeth

No registrado

65

Tuesday, 25th September 2012, 8:19pm

RE: APELLIDO MORA

HOLA PATRICIA, PUES YO TAMBIEN ESTOY EN BUSCA DE DONDE PROVIENE ESTE APELLIDO YO SOY DE MONTERREY NUEVO LEON (MEXICO) Y POR ACA NO ES MUY COMUN.

UN SALUDO, BYE
HOLA YO SOY DE COSTA RICA Y YO TANBIEN SOY MORA :) :P :love: :thumbsup:

Adis Hayyim

No registrado

66

Wednesday, 7th November 2012, 4:47pm

RE: Hola patricia! me gustaria comunicarme contigo, mis abuelos eran Mora de apellido y coincido contigo, mi correo es harossell@gmail.com. Gracias

Holaaaaa!!
Soy una chica española que además...compartimos apellido.Yo tambien soy MORA.
Según tengo entendido y me han dicho,el apellido MORA proviene del linaje JUDÍO,ya que todos los apellidos formados por frutas,como por ejemplo,Pomar.Perez.... son de orígen Judío.
Espero haverte ayudado.
Muchos besos y un abrozo !!
bye!!!

Mirii Mora

No registrado

67

Friday, 7th December 2012, 3:47am

RE: Apellido Mora

Olaa Fernando M yo tambien soy d la cuenca del papaloapan en Veracruz y tienes toda la razon existen muchas personas con ese apellido en ésta región y casi todos somos de la misma familia solo que mezclados jaja bueno saluditos y que sigan buscando el origen de nuestro apellido sólo se que es de origen español ya que mi tatarabuelo era español pero no se de que región de españa. Bueno saludoss :)
:) :thumbup:

ange MZ

No registrado

68

Thursday, 6th June 2013, 12:21pm

yo también soy mora

hola soy venezolana mi primer apellido es mora acá en Venezuela es mas común de lo que parece y de diferentes regiones del país hay diferentes ramas quisiera saber de cual es la mía según mis abuelo el nuestro viene en especifico de Barinas la región llanera del país de una de las grandes haciendas que había en esa zona..
me gustaría saber por donde empezar a investigar acá esta mi correo si saben de alguna inf: arq.angery.mz@gmail.com
:D
:D
:D

Dulce Mora

No registrado

69

Tuesday, 6th August 2013, 5:09am

YO TAMBIEN SOY MORA

Hola, yo tambien soy Mora yo vivo en Chih, Mexico, mi abuelo materno es de Puebla y vino aqui a trabajar aqui vive actualmente tambien tengo la duda de donde es el apellido por q aqui no hay muchos con el apellido Mora, saludos

OScar Mora

No registrado

70

Friday, 30th August 2013, 6:50pm

Apellido Mora (Mexico)

HOla yo soy de Tabasco, Mexico y de la misma manera ando en busca del origen de mi apellido, ya que me resulta muy interesante saber y conoser mis origenes; lo que tengo entendido y lo que e leeido es que todos concuerdan que es de orgen español , con familia judia,... ya que mi padre y mis abuenos son originarios de C. de mexico, Mexico. pues seria grato que se encuntre de la misma manera el origen de nuestro apellido gracias

Mercedes Elena Mora Sanchez

No registrado

71

Tuesday, 10th September 2013, 2:15pm

RE: RE: mi Grandioso Apellido!! mi apellido Mora proviene de Loja Ecuador mi papa era Mora Samaniego formo su familia en Venezuela y murio aqui en Vzla somos de esta familia de Loja si saben de mi origen judio favor informar germerlevel@hotmail.com Grac

Yo soy ecuatoriano y he estudiado algo sobre el origen de nuestro apellido, y en realidad acá hay tres fuentes a saber, porque en esos lugares es donde abundan la mayor cantidad de personas con nuestro apellido, la primera es la provincia sureña de Loja, fronteriza con el Perú de donde es originaria toda mi familia y en donde inclusive existió a principios del siglo XX un pueblo en donde el 80% de los habitantes eran de apellido Mora, Y fue una prole muy grande, en mi línea de antepasados puedo decir que mi bisabuelo tuvo 16 hermanos uno de los cuales fue a radicar en el Perú y otros fueron por otras ciudades del Ecuador, pese a que la mayoría se radicó en la Provincia de Loja, y mucha de esa descendencia se esparció hacia las ciudades grandes actuales como Quito y Guayaquil, en donde hasta la actualidad encuentro muchas personas que responden a esa línea hereditaria. Las características físicas propias de la mayoría de los hermanos era muy similar producto de la maravilla de la genética, y se podía observar claramente que los ojos claros y el cabello rizado era una constante en la mayoría de los casos, en general mi familia es de mediana estatura, más bien no existen parientes que sobrepasen el 1,80 de estatura siendo el 1,70 en los varones y el 1,50 en las mujeres una constante, lo interesante es que muchas de las personas actuales que conozco mantienen el patrón, incluso he llegado ha hacer comparaciones de fotografías de mis primas con las de mis tías bisabuelas encontrando rasgos muy similares.
El pueblo al que me refiero se llama Sabiango y es una de las parroquias más próximas al Perú en el sur del país, lo interesante son las características de construcción que se observa puesto que se nota una gran influencia de la arquitectura española acá (todavía estoy definiendo la región de la que provendría), pero para mi percepción es muy válido establecer como concebían las personas sus construcciones y sus viviendas para definir claramente el origen de las personas, obviamente observando este pueblo es más fácil puesto que fue un asentamiento casi exclusivo de los moras por alrededor de 200 años, sin embargo de esto sigo recabando información. Se va a a dar un suceso muy peculiar en estos días pues el 25 de junio del 2012 se celebran los 100 años de parroquialización de el lugar y vamos a asistir en teoría cerca de 1000 personas de apellido Mora de todo el Ecuador, allí voy a hacer muestras fotográficas y las voy a publicar para que todos vean si alguien de ese grupo de personas que es grande se parece al genotipo de su familia.



Bueno, la otra fuente del apellido en el país tiene que ver con la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar en el centro del Ecuador, en donde también existen una gran cantidad de personas de apellido Mora, y cuya fuente también es desconocida, aunque estoy buscando la respuesta a la pregunta de si existe una relación entre estos dos grupos todavía no puedo establecerlo claramente.

Y la tercera es la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, fronteriza con el Perú en donde existe otro grupo considerable de personas con el apellido Mora, de quienes todavía no puedo tener datos referenciales claros.

Patricia Mora

No registrado

72

Wednesday, 9th October 2013, 11:42am

Cita de Santiago Mora

Hola a todos.

Un gran saludo para Santiago Mora, que tiene gran conocimiento del apellido Mora, al cual pertenezco. Y creo de pertenecer al grupo de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolìvar.

Santiago, gentilmente le pido nos de informaciòn del apellido en Sabiango.



Ruego encarecidamente quien tenga màs informaciòn ampliada sobre mi apellido, me comunique a mi correo electrònico: morapatricia118@hotmail.com. Agradezco antipadamente vuestras respuestas.



Un abrazo

Patricia Mora.

alexander mora

No registrado

73

Thursday, 26th December 2013, 6:04pm

mora

hola soy alexander mora soy de tuxtepec oaxaca mis familiares me contaron ke el apellido mora viene del apellido de la mora,cuenta ke tres hermanos salieron de españa y llegaron a mexico ke cada uno se separaron cuando llegaron a mexico uno al norte, uno al sur y el otro de quedo en el centro de mexico; uno de los 3 hermanos se quito el de la, y solo se kedo como mora

Juan Mora

No registrado

74

Friday, 27th December 2013, 7:53pm

Te llamas como mi hermana

Me llama la atención que te llames como mi hermana Karina ¡qué pequeño es el mundo! No tengo idea de donde proviene mi apellido Mora, yo estoy en Colombia, exactamente en Boyacá. Un saludo para todos los Moras del mundo.
Saludos!!!

XCorpiox

No registrado

75

Friday, 3rd January 2014, 3:42pm

Apellido mora

Yo soy de apellido mora y mi familia es extremeña,Y se que el hermano de mi abuelo emigro a Argentina, y supongo que dejaria descendencia por hay.Pero lo que estoy seguro que el apellido mora es de la peninsula iberica,Osea ESPAÑA

Rafaela mora

No registrado

76

Saturday, 22nd March 2014, 10:33am

RE: ORIGEN DE MI APELLIDO "MORA"


annety De leon Mora

No registrado

77

Saturday, 22nd March 2014, 8:44pm

RE: familia Mora

Hola Yuliana, Mi nombre es Annety Y soy de las matas de farfan, mi familia de parte de madre son mora aquino, y la familia mora es bastante grande son de san juan de la maguana, mas especifico de las matas, creo que de jabonico aun estoy tratando de encontrar mis raices, pero se que pronto doy con la familia completa, pero si los moras de alla se conocen todos pues el apellido mora no es tan popular en republica dominicana.

Hola Yuliana,



De q parte de Puerto Rico eres? Yo so de Mayaguez. En el area oeste por lo menos solo hay 2 familias con apellidos Mora una viene de Venezuela y la otra de Santo Domingo. Mi abuelo era de Santo Domingo el no tenia familia en Puerto Rico solo su mama q fallecio cuando yo era pequeña y creo q los demas estaban en Santo Domingo y en España.





HOLA SOY YULIANA , Y MI SEGUNDO APELLIDO ES MORA POR LO QUE YO SE MIS ABUELOS SON VIVEN EN REPUBLICA DOMINICANA , CREO QUE LOS MAS VIEJOS EMIGRARON AHI DESDE ESPANA ...... YO SOY PUERTORRIQUENA Y AQUI EN PUERTO RICO NO SOMOS MUCHOS SOLO NOSOTROS COMO FAMILIA Y ESCUCHE UN DOCTOR EN OTRO PUEBLO LEJANO DE DONDE YO RESIDO. SI SE ENTERAN DE ALGO SOBRE ESTE APELLIDO ME AVISAN ME ENCANTARIA CONOCER A MIS FAMILIARES LEJANOS ,... ESO SI SI VAN A REP. DOM EXPISIFICAMENTE AL AREA DE SAN JUAN O DONDE SEA CREO Y PREGUNTAS POR UN MORA TE RESPONDERAN DE EN CADA ESQUINA HAY UNO. JAJAJAJ ES CIERTO .... LO HE HECHO .... SALUDOS...... ; ) :P

Blaubeere

No registrado

78

Thursday, 21st May 2015, 12:31am

RE: Mi apellido tambien es mora :

Bueno, mi apellido también es Mora, pero soy de España, mis padres desde siempre han sido de origen Andaluz, por lo que supongo que vendrá de los ''Moros'', pero luego otra parte, me contaron que mis descendientes eran de Mallorca, y entonces, yo me pregunto.. si un rey catalán : Jaume el conquistador, conquisto Mallorca.. soy catalana..?

ni idea.. xd

También quiero aprovechar para pedir el origen EXACTO del apellido Sánchez, la mayoría dicen que es de España.. de Alicante, pero otros dicen que el primer apellido Sánchez proviene de México, i quiero saber que descendientes tengo..
Si Nativos Americanos, Si Conquistadores Españoles.. :S

Yo me apellido Mora Sánchez xd :D

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (21st May 2015, 7:57am)


edison mora

No registrado

79

Thursday, 10th September 2015, 4:02pm

me gustaria conoser familia lejana y saber de mas de mis antepasados

Hola que tal mi abuelo se llamaba julio manuel mora y vivia en cuenca ecuador quisiera saber mas de donde venimos

santi mora

No registrado

80

Wednesday, 28th October 2015, 8:17am

RE: responder hola que tal me llamo la tencion de tu apellido porq mis tatara abuelo tambien eran mora mora soy de argentina neuquen

pos yo teengo dos problemas mis dos apeidos son mora mora y si dicen que viene de espeña el otro tambien pos yo no se eso solo no lo podrian decir nuestros ancestros yo soy de guadalajara jalisco y si se nombra por aca esta apeido pero mucho no!!!!!!

:) :P


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados