No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Sunday, 30th November 2008, 2:59pm

mi apellido es lillo me gustaria saber el significado y el origen del mismo desde ya muchas grasias

:thumbsup:

heraldicapaco

No registrado

2

Sunday, 30th November 2008, 4:04pm

Apellido Lillo

Lillo


Datos generales
Procedente de Francia. Pasó a España en tiempos de Alfonso IX, rey de León.
Escudo de armas

Escudo partido, 1º de oro, un lis de azur surmontado de una cruz de Santiago de gules. y 2º de gules, un castillo de oro, y saliendo de su homenaje, un brazo armado de plata con una espada desnuda en la mano.



Hola Marianoli, aqui te mando informacion del apellido Lillo, espero que sea lo que estes buscando, sino te puedes dirigir a mi web: www.heraldicapaco.com que trata de Escudo de Apellidos Tallados en Madera y encontraras mis datos por si quisieras ponerte en contacto conmigo. Toda la informacion que doy es completamente gratis.

Un saludo cordial de Paco

SARA DURAN

No registrado

3

Tuesday, 17th November 2009, 12:35am

RE: Apellido Lillo... hola soy sara duran

hola me gustaria saber elorigen del apellido de mi madre ya que tengo una confusion muchos me dicen que es italiano pero quisiera saber con mas certeza el origen de LILLO MUCHAS GRACIAS Lillo



Datos generales
Procedente de Francia. Pasó a España en tiempos de Alfonso IX, rey de León.
Escudo de armas

Escudo partido, 1º de oro, un lis de azur surmontado de una cruz de Santiago de gules. y 2º de gules, un castillo de oro, y saliendo de su homenaje, un brazo armado de plata con una espada desnuda en la mano.



Hola Marianoli, aqui te mando informacion del apellido Lillo, espero que sea lo que estes buscando, sino te puedes dirigir a mi web: www.heraldicapaco.com que trata de Escudo de Apellidos Tallados en Madera y encontraras mis datos por si quisieras ponerte en contacto conmigo. Toda la informacion que doy es completamente gratis.

Un saludo cordial de Paco

JOSE FRANCISCO LILLO

No registrado

4

Monday, 24th May 2010, 10:15pm

RE: mi apellido es lillo me gustaria saber el significado y el origen del mismo desde ya muchas grasias

:thumbsup:
LILLO ES La etimología del apellido LILLO procede del nombre personal latino: LAELIUS. LILLO es la raza más representativa del RASPEIG (municipio español situado en el noroeste del área metropolitana de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España).
Vamos a describir algunas características esenciales de la evolución histórica de la raza. El origen lejano de LILLO procede de laciudad de LILLE, en la región del Flandes Francés (región no administrativa que ocupa el tercio septentrional del departamento del Norte, en Francia).Se caracteriza sobre todo por su identidad cultural: hasta principios del siglo XX la mayoría de la población hablaba el flamenco, lengua germánica parecida al holandés. Muy distinta al picardo semejante al francés; hablada más al sur y al oeste.
Algunos miembros de esta raza repoblaron las tierras del antiguo reino de LEON, donde indicaron su presencia con topónimos como Saint Michel de Lillo y Lillo del Bierzo, bajo los reinos de León Alfonso I y Alfonso III.
Algunos siglos más tarde, con motivo de nuevas migraciones para repoblar el valle del Tajo, bajo el reino del rey Alfonso IX de Castilla, de las ramas de la raza emigraron hacia los lugares de la actual provincia de Toledo, donde dejó su marca por topónimos como la ciudad y la laguna de LILLO a Toledo.
LILLO fue un apellido muy antiguo en la ciudad de ALICANTE y se los encuentra así en las crónicas de Jaime Bendicho (XVII siglos II) y de los padres jesuitas: Jean Baptiste Maltès y Laurent Lopez (XVIII siglos II). Se ignora con exactitud cuando llegaron en estas regiones donde se conocieron bajo el nombre de Martínez de Lillo. Se debe al historiador sanvicentero Frédéric Aura la muy importante información según la cual, hacia la mitad del siglo XV, las familias nobles de nombre de Lillo y Martínez de Lillo permanecieron en Elche y en lugares como el Portichol, vecinos del territorio de la parroquia del RASPEIG.
Es asi como nace en España el apellido.
DE FRANCIA ,CONCRETAMENTE DE ORIGEN NORMANDO PASO A ESPAÑA COMO LILLE Y SE CASTELLANIZO EN LILLO ERAN CABALLEROS DE LA ORDEN DE SANTIAGO,LO QUE TE HAN CONTADO ES CIERTO ,PERO NO CONFUNDIR CON EL APELLIDO (de lillo) que es toponimo ,no es una rama directa,aqui te dejo algo mas...


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados