No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Emmanuel Tinajero

No registrado

21

Wednesday, 22nd December 2010, 7:56pm

RE: RE: familiar

HOLA YO SE QUE MI ABUELO ERA DE GUADALAJARA DEL RANCHO LOS TINAJERO MI BISABUELO ERA EL DUEÑO DE ES RANCHO YO SOY DE CHIHUAHUA
oyes israel tinajero diaz.....la verdad ami me iinteresa saber donde vives porke no conosco a mi papa ni a nadie de mi familia de parte de los tinajero ...yo soy de guadalajara y solo se ke mi papa se llama luis angel tinajero tovar por si lo conoces alomejor es tu tio o algo o tu papa no lo se me gustaria saber......gracias mi correo es naga-guara@hotmail.com :D




Hola mi papa nació en el rancho que se llama Tinajeros y de hecho esta en el municipio de Zapotlanejo como a media hora de Guadalajara. Yo también comencé a buscar el origen de este apellido y viene de España. Creo que nuestros ancestros se establecieron en esta zona porque mi bisabuelo de parte de mi papa estuvo en la guerra cristera, lo cual la mayor parte de esta guerra se llevo acabo por Guanajuato y Jalisco. El rancho Tinajeros se encuentra como a 10 o 15 minutos del Puente de Calderón, ahí también hubo una batalla cuando estaba lo de la independencia de México. Tal vez eso explica porque se puede encontrar gente con el apellido Tinajero mas en esta zona de la república.

En el siguiente link pueden encontrar una relato de una persona llamada Martin Tinajero y cuenta que vivía en Sevilla. Lo cual también cuenta cuanto estuvo explorando América en búsqueda de El Dorado.

http://www.letralia.com/115/letras03.htm

blas tinajero

No registrado

22

Thursday, 23rd December 2010, 9:04pm

saludos pa todos los tinajero

asi la neta tinajero es de antiguo morelos tamps. saludos a todos. tec_tinajero83@hotmal.com abuelo se llama servardo tinajero gonzalez.

Omar Tinajero

No registrado

23

Tuesday, 11th January 2011, 7:37pm

RE: RE: familiar

Hola Soy Omar Olmos



Y ciertamente Tinajero corresponden a un lugar cerca de Zapotlanejo, Jal, ahi cerca del puente Calderon, donde fue la batalla de Miguel Hidalgo, yo vivo en GDL, mis abuelos son de esas tierras y me han contado el origen Espaniol, ( toda la familia sigue en Zapotlanejo) si quieren mas informacion yo les puedo pasar, quizas los de esa parte de Jalisco somos parientes cercamos, mi correo omarm51@yahoo.com.mx


HOLA YO SE QUE MI ABUELO ERA DE GUADALAJARA DEL RANCHO LOS TINAJERO MI BISABUELO ERA EL DUEÑO DE ES RANCHO YO SOY DE CHIHUAHUA
oyes israel tinajero diaz.....la verdad ami me iinteresa saber donde vives porke no conosco a mi papa ni a nadie de mi familia de parte de los tinajero ...yo soy de guadalajara y solo se ke mi papa se llama luis angel tinajero tovar por si lo conoces alomejor es tu tio o algo o tu papa no lo se me gustaria saber......gracias mi correo es naga-guara@hotmail.com :D

Tianjero's

No registrado

24

Tuesday, 25th January 2011, 2:08pm

Familiar



Hola, se muy poco de los Tinajero, mi abuelo Juan Tinajero era de Zapotlanejo, Jalisco (un pueblo cerca de Guadalajara, Jalisco); mi papa vive en Guadalajara. Si alguien tiene datos (estoy haciendo el arbol genealogico)... Graxias...





HOLA YO SE QUE MI ABUELO ERA DE GUADALAJARA DEL RANCHO LOS TINAJERO MI BISABUELO ERA EL DUEÑO DE ES RANCHO YO SOY DE CHIHUAHUA




oyes israel tinajero diaz.....la verdad ami me iinteresa saber donde vives porke no conosco a mi papa ni a nadie de mi familia de parte de los tinajero ...yo soy de guadalajara y solo se ke mi papa se llama luis angel tinajero tovar por si lo conoces alomejor es tu tio o algo o tu papa no lo se me gustaria saber......gracias mi correo es naga-guara@hotmail.com :D

jose luis tinajero

No registrado

25

Thursday, 7th April 2011, 1:21am

familia

yo soy jose luis tinajero y soy de nuevo chupicuaro gto si en algo puedo ayudar escrinbanme.

manuel tinajero ramirez

No registrado

26

Sunday, 1st May 2011, 5:18pm

el apellido

ese apellido es español y viene del pueblo de mota del cuervo,pues antiguamente fabricaban tinajas para el vino

manuel tinajero ramirez orzowey@live.com

No registrado

27

Sunday, 1st May 2011, 5:21pm

apellidos

mota del cuervo cuenca españa

Juan Pablo Tinajero

No registrado

28

Saturday, 13th August 2011, 4:22pm

Avandonados

Hola que tal a todos tal vez muchos ya no entran a ver este tema pero me llamo la atención que la gran mayoria de nosotros hemos pasado por lo mismo... llevamos el apillido de nuestro padre y desafortunadamente no sabemos nada de esa familia y por tanto no conocemos mas gente con el mismo apellido, en mi caso no conoci a mi padre y soy el unico en toda mi familia que se apellida así. Solo se que mi padre se lamaba Rodolfo Tinajero pero eso es lo unico que se. Les mando un saludos a todos y tal vez hasta alguno sea de mi familia.

leslie miranda

No registrado

29

Sunday, 2nd October 2011, 11:32pm

RE: RE: familiar

HOLA YO SE QUE MI ABUELO ERA DE GUADALAJARA DEL RANCHO LOS TINAJERO MI BISABUELO ERA EL DUEÑO DE ES RANCHO YO SOY DE CHIHUAHUA
oyes israel tinajero diaz.....la verdad ami me iinteresa saber donde vives porke no conosco a mi papa ni a nadie de mi familia de parte de los tinajero ...yo soy de guadalajara y solo se ke mi papa se llama luis angel tinajero tovar por si lo conoces alomejor es tu tio o algo o tu papa no lo se me gustaria saber......gracias mi correo es naga-guara@hotmail.com :D
Hola bueno yo soy de Durango, dgo.. Mi abuelo es Rafael Garcia Tinajero (es compuesto) si alguien tiene este mismo apellido comuníquese conmigo.. & si yo conosco a un luis angel tinajero tovar, & esta casado con una amiga asi fue que lo conosco, solo se que vive en Chihuahua o en el paso.. espero & sea el..

PABLO BARBOSA TINAJERO

No registrado

30

Saturday, 22nd October 2011, 1:40pm

YO TAMBIEN SOY TINAJERO

HOLA QUE TAL SOLO TAMBIEN PARA DECIR QUE TAMBIEN SOY TINAJERO Y NO CONOSCO A NADIE CON ESTE APEIDO QUE NO SEA FAMILIAR SOY DE GUADALAJARA :D

Maria Tinajero

No registrado

31

Wednesday, 23rd November 2011, 11:17pm

Hola :)

Yo siempre me he preguntado de donde viene el apellido Tinajero, nadie sabe nada, y yo soy una persona muy curiosa y quiciera saber mas de mis antepasados. Y yo cre que ustedes tambien. Yo vivo en Chicago, Illinois. Mis padres son de Chupicuaro Guanajuato. Y me da gusto saber que hay muchas personas como usteded con el mismo apellido. :) Bueno si saben algo mas sobre nuestro apellido me gustaria saber busquen me en facebook como Maria Tinajero :) Adios a todos los Tinajeros

Javier Contreras Tinajero

No registrado

32

Friday, 10th February 2012, 4:14am

Responder

Hola me llamo Javier Contreras Tinajero la verdad yo no me siento orgulloso de mi apellido te molestan siempre en la escuela como por ejemplo: el tinajas, a como tus tinajas, etc pero en fin soy del estado de mexico, mi madre que me bendijo con este apellido es de Jerecuaro Guanajuato y aqui en mi familia si somos un chingo porque mi abuelo tubo18 hijos multiplicados por sus nietos menoslos que ya estan en el cielo y aun asi son un chigo. :thumbup:

angel tinajero rairez

No registrado

33

Sunday, 12th February 2012, 9:18pm

el mismo

hola soy angel tinajero ramirez soy de michoacan paramas espesifico de zamora igual no conosco tinajeros pero solo se k para durango ay tinajeros y paramuchos lados del paiz pero no k conosca y de primero mi apellido no me gustaba y gual se burlaban de mi pero mi apellido megusta pork es mi apellido y me representa donde kiera k boy y tuapellido notease tu ases tu apallido si terespetan a ti respetan tu a pellido. no pork a un ñiño lepongas brallan baser gringo. somos lok somos y ay k ser comosomos y a kien noleguste k ch pues nimodo ande tener muy buenos apellidos loscabrones. bueno un saludo para todos los tinajeros y por algo no estamos juntos y el dia k encuentren un tinajero por la calle o el mundo se esta a siendo chiquito o yasomos muchos. :?:

jossz

No registrado

34

Monday, 16th July 2012, 2:24am

RE: RE: RE: HOLA ¡¡¡

hola soy de toluca estado de mexico, y al leer esto me intereso por que no hay mucha gente con este apellido, mi papa es del d.f de azcapoltzalco,me gustaria saber si tenemos conexion. isa_arte2207@hotmail.com.
hola soy jocelyn Tinajero del DF y tambn d azcapotzalco! Son poocos con Tinajero

israel m tinajero

No registrado

35

Friday, 20th July 2012, 1:21am

Hola que tal a todos yo también soy Tinajero y ps si es verdad no es muy común aquí en México, según lo que yo se es que es un apellido Español, mi abuelito era hijo de españoles que decidieron venir a vivir a México y es el quien nos heredo el apellido a toda la familia en Michoacan es un poco más común este apellido bueno por lo menos de los estados que he conocido jaja

gulermo

No registrado

36

Thursday, 1st November 2012, 5:05am

apellido tinajero

yo me llamo guillermo tinajero soy de palmillas tamaulipas actualmente vivo en puerto vallarta jal, si hay alguien conocido contactenme via facebook con mi nombre y apellido, saludos a todos los tinajero

Tinajero de España

No registrado

37

Wednesday, 30th January 2013, 12:58pm

RE: Significado de mi Apellido Tinajero

Hola a todos. Pues yo también me llamo Tinajero de apellido pero soy de España. Soy de un pueblo llamado Mota del Cuervo en la provincia de Cuenca (Castilla La Mancha). En mi pueblo es un apellido muy común que no extraña a nadie. Sin embargo, no conozco a nadie que sea de allí que tenga ese mismo apellido.
Con respecto al origen, lo desconozco. He leído en este foro que el origen podría se canario. Sin embargo no le doy mucha credibilidad: hay un pueblo en la provincia de Albacete que se llama Tinajeros (con s al final). La procedencia no tiene porqué ser de ningún sitio concreto sino que puede ser de origen gremial, es decir, que a los que hacían tinajas se les terminó llamando Tinajero.

Tinajero de España

No registrado

38

Wednesday, 30th January 2013, 1:00pm

RE: RE: Significado de mi Apellido Tinajero

Hola a todos. Pues yo también me llamo Tinajero de apellido pero soy de España. Soy de un pueblo llamado Mota del Cuervo en la provincia de Cuenca (Castilla La Mancha). En mi pueblo es un apellido muy común que no extraña a nadie. Sin embargo, no conozco a nadie que NO sea de allí que tenga ese mismo apellido. (lo corrijo porque me había equivocado al escribirlo)
Con respecto al origen, lo desconozco. He leído en este foro que el origen podría se canario. Sin embargo no le doy mucha credibilidad: hay un pueblo en la provincia de Albacete que se llama Tinajeros (con s al final). La procedencia no tiene porqué ser de ningún sitio concreto sino que puede ser de origen gremial, es decir, que a los que hacían tinajas se les terminó llamando Tinajero.

Pedro Luis TINAJERO Ramirez

No registrado

39

Friday, 22nd March 2013, 5:05pm

Apellido TINAJERO,, Estamos en ESPAÑA

Deveriamos de juntarnos todos los TINAJEROS del mundo
para saber mas de nuestro apellido
Solo deciros que aqui en España en la region de Castilla la Mancha,mas en concreto en Mota del Cuervo estamos muchos TINAJEROS tambien en otros pueblos como es mi caso en Corral de Almaguer
Un saludo para todos y que sigamos esta iniciativa
Ahí va mi dirección email
eurotato2000@yahoo.es

tinajero

No registrado

40

Tuesday, 26th March 2013, 6:21pm

RE: RE: Significado de mi Apellido Tinajero

el apellido tinajero probiene de e espa;a .. y su origen en México se remonta a los tiempos del virreinato cuando los espa;oles llegaron a Centroamérica ( se supone que el apellido tinajero desciende de erreros que forjaban tinas o tinajas común mente conocidas ,,, de e sho el apellido tinajero se concentra mayor mente en los estados de el bajío de México.... se mas cosas pero ya me dio hueva jejejeje bye
8)


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados