No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

jose alfredo berumen

No registrado

101

Wednesday, 19th October 2016, 12:34am

apellido Berumen

Mi abuelo, Leon Berumen era de Colotlan, Jalisco pero tenia hermanos en Jerez Zacatecas. Murio en 1967. Tengo entendido que el apellido tiene raizes en Alemania. atra vez del tiempo el apellido se ha extendido a muchos lugares de mexico y los estados unidos. Saludos a todos

alejandro_berumen

No registrado

102

Saturday, 3rd February 2018, 2:45pm

RE: buskeda de los berumen

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
BERUMEN : ORIGEN Y SIGNIFICADO (REAL) LA VILLA MEDIEVAL DE BERUM (BERUMEN) El apellido Berumen es muy antiguo, y viene desde las muy lejanas tierras de los países bajos: en un punto del pasaje Reiderlan existió un asentamiento medieval llamado “Berum”, que sucumbió por las olas del río Eems, que formaba la frontera entre Frisia oriental (Alemania) y la provincia de Groningen (Países Bajos). Historiadores holandeses (Stratingh y Venema) dicen que Berum era un pueblo grande y rico con una iglesia con torre muy alta. Los tratados de 1391 y 1420 lo mencionan como cabecera de campo. Todavía en manuscritos de fines del siglo XV se sigue mencionando en una lista de parroquias de Münster. Esta villa fue abandonada definitivamente cuando el agua les llegó a la cintura con las inundaciones del Eems en 1542.
Entonces, quienes habitaban en este lugar, fueron emigrando, unos hacia la provincia de Groningen, en Holanda, donde en una colina artificial fundaron la villa de “Bierum” Estas colinas artificiales conocidas como “terp” se crearon para proporcionar terrenos seguros durante las mareas altas y son muy características de las zonas costeras de los países bajos. Bierum pertenece al municipio de Delfzjil, en el norte de Holanda, cercano al mar de Wadden. El pueblo aún existe y tendrá unos 800 habitantes. Otros, se fueron hacia la Baja Sajonia, donde fundaron un pueblo y reconstruyeron un antiguo castillo, el que se conoce actualmente como “Burg Berum” (Castillo Berumen). A su alrededor existe la villa de Berum. Los “Van Berum” (de Berumen) holandeses, también hicieron su castillo (Luinga Berum) donde habitaron míticos personajes como Remmert van Berum, enterrado en la iglesia principal de Bierum en 1554.
Encontramos entre los múltiples antecesores holandeses a Onno Kleitt Van Berum (Anacleto de Berumen), casado con Teteke Jarges, que tuvieron como hijo a Bernhard van Berumen (Bernardo de Berumen). Está Reemert van Berum (Lamberto de Berumen) casado con Jeije Tedema. Encontramos luego a Francisco de Berumen, ya nacido en Sevilla en 1583, quien dice ser hijo de Lamberto Berumen y Margarita de los Abregos. Francisco Berum, Beruben o Berumen pide permiso en la casa de contratación de Sevilla para venirse a la Nueva España en junio de 1603. Hay un vacío en la historia de este personaje, de quienes algunos afirman que desembarcado en Veracruz, de inmediato se estableció en Toluca en donde tuvo una gran familia (no tengo datos fidedignos de esto). En 1658 se casa con Juana de Vera en Tlaltenango, Zac. (ya tenía 75 años) y muere el 7 de mayo de 1670. Viejito, viejito pero todavía alcanzó a bautizar a varios de sus hijos con Juana de Vera: Josefa, Bernardo, Lamberto y Manuel. Bernardo Berumen contrae matrimonio con Ana Carrillo y en 1711 su hogar se alegra con la llegada de uno de sus hijos, al que bautizaron como “Antonio”. Antonio se casó con la jerezana Francisca del Castillo y entre sus hijos tuvieron a Miguel Berumen y Castillo, nacido alrededor de 1750. Desde su llegada a México, los Berumen se distinguieron en el ramo del comercio y de la agricultura. Pero eso no se le dio a este Miguel Berumen, quien se convirtió en un auténtico perdulario.
(BERUMEN : Es un apellido con originalidad y no comun , Pocas personas tienen la dicha de portar este apellido alrededor del mundo. Ya que su significado procede a : Personaje Importante

Laura berumen

No registrado

103

Tuesday, 6th March 2018, 5:17pm

Origen de mi apellido

Hola a todos.yo soy de Durango del de un pueblito que se llama Miguel Negrete y allí hay berumen pero por lo que yo sé no haymuchos..mi mamá dice k la señora k sería mí tatatarata se llamaNazarioberumen.segun mi mamá ella llego sola al pueblo embarazada si alguien sabe más pues puede informarnos ..

Gloria Berumen

No registrado

104

Friday, 9th March 2018, 2:52pm

RE: RE: RE: buskeda de los berumen

Hasta donde se, el asentamiento mas antiguo de la Familia en Mexico es en la Ciudad de Jerez en Zacatecas. La mayor parte de nuestros antepasados fueron mineros, incluyendo a mi bisabuelo, Jose Antonio Berumen.
dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
yo soy de durango y no hay tantos berumen fuera de los pocos de la familia solo conosco a uno mas y de hecho asta es un apellido poco comun kmo para k venga del estado vecino zacatecas si alguien sabe aviseme yo lei k era italiano asi k kien sabe

Gloria Berumen

No registrado

105

Friday, 9th March 2018, 2:56pm

RE: RE: Mi abuela Refugio Berumen ya murió y ella tenía dos hermanos, Felipe y Jesús, y a mí también me interesa saber si son mis parientes y los dos trabajaban en el ferrocarril y actualmente vivimos en Nayarit pero la familia Berumen era de Zacatecas

Amigos, quizá les sea de utilidad saber que el "Poeta de la Patria", Ramón López Velarde, nacido en Jerez, Zacatecas, en 1888, se apellidara Berumen: Ramón Modesto López Velarde Berumen.
Les recomiendo, sobre todo, el estudio de Elisa García Barragán y Luis Mario Schneider, editado por la UNAM y otros fondos, titulado "Ramón López Velarde. Álbum". Seguramente será de su interés, sin duda de su agrado.

En realidad es un apellido común en Zacatecas. En la "Muy noble y leal" conocí a varias personas, de diferentes familias, apellidadas así. Pero también en Durango y hasta en Torreón. No sé, me inclino a pensar que el apellido Berumen subió el mapa en lugar de haberlo bajado. Más o menos como en la Laguna explican el origen del Cardenche. Además, en Guanajuato, donde vivo actualmente, es realmente escaso, por no decir inexistente (¿se imaginan más pa'bajo?).

Por supuesto, podemos pensar en su entrada por Veracruz, a mediados del siglo XIX (como en 1862), durante la invasión francesa. ¿Recuerdan esa leyenda que cuentan en los cañones de Tlaltenango y Juchipila de que un batallón francés se perdió en la región y luego, inevitablemente, "mejoraron" la raza con las aguerridas y no menos primorosas caxcanas (algo que, sin ser yo de Francia, claro está, lamento no me haya sido dado por el Numen)?

Además, no olviden que Europa, como la "conocemos" actualmente, es un fenómeno "reciente". Bueno, en 1862, por ejemplo, Alemania no se llamaba Alemania ni comprendía el territorio que ahora comprende, ¿cierto? Y, un poco más para atrás, el papel que jugó la Revolución Francesa en la conformación del Estado flamenco, y de Europa misma, es también determinante.

Así que, sin duda, el Berumen es europeo (como el Pérez, el Rodríguez, el López, etc.); otra cosa sería, por ejemplo, si nos refiriéramos a los apellidos Pech, Popoca o Pilotzin.

A propósito, a los durangueños les ha de resultar familiar el apellido Schneider (vaya coincidencia, igualito que nuestro --co-- autor del "Álbum" de López Velarde). ¿Saben si sigue haciendo chocolate?

Manténgase en contacto, muchachos. Cuenten cómo va la pesquisa del origen, de la raíz.

Saludos.
Hola!! Soy de GDL, mi abuelo era de zacatecas se llamaba Felipe, trabajaba en ferrocarriles, conozco muy pocas personas con el apellido Berumen, alguna vez vi el escudo del apellido y al parecer es de origen holandes, no hay muchos datos.
:?:

Gloria Berumen

No registrado

106

Friday, 9th March 2018, 6:07pm

RE: SOBRE LOS BERUMEN

LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN ES UNA COMUNIDAD QUE PERTENECE AL MUNICIPIO DE TEPETONGO EN ZACATECAS.

LOS CUERVOS PERTENECE A SUSTICACAN Y ESTA AL SUR DE FRESNILLO Y NO AL NORTE COMO DICEN EN CITA ANTERIOR.

EL APELLIDO BERUMEN ES DE ORIGEN ALEMAN Y ES LO UNICO QUE SE SABE.

CREO Y ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS BERUMEN SOMOS DESCENDIENTES DE UNA FAMILIA QUE SE ASENTO EN ESTA COMUNIDAD, (LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN) DE AHI LOGICAMENTE VARIOS DE NUESTROS ANTEPASADOS SALIERON A BUSCAR FORTUNA EN CIUDADES.

YO CONOZCO MUCHISIMOS BERUMEN, LA MAYORIA ESTAN EN JEREZ ZACATECAS Y TEPETONGO, MUCHOS MAS EN LEON, TORREON, ETC,
Mi abuelito era jerezano y vomentaba que todos los Berumen somos de la estancia Berumen me gustaria saber mas acerca del apeido Berumen

Ahtziri berumen huerta

No registrado

107

Friday, 27th April 2018, 5:06pm

Nosotros tambien somos berumen vivimos en guadalajara..somos 9 de familia y tambien mi papá es de zacatecas

Saluods primo

No registrado

108

Friday, 5th October 2018, 5:28pm

RE: apellido Berumen

[quote='jose alfredo berumen',index.php?page=Thread&postID=17644#post17644]Mi abuelo, Leon Berumen era de Colotlan, Jalisco pero tenia hermanos en Jerez Zacatecas. Murio en 1967. Tengo entendido que el apellido tiene raizes en Alemania. atra vez del tiempo el apellido se ha extendido a muchos lugares de mexico y los estados unidos. Saludos a todos[/quote]

RAUL BARKER BERUMEN

No registrado

109

Sunday, 10th May 2020, 11:09pm

RE: RE: SOBRE LOS BERUMEN

[quote='Gloria Berumen',index.php?page=Thread&postID=18515#post18515][quote='RAFAEL TINAJERO BERUMEN',index.php?page=Thread&postID=5625#post5625]LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN ES UNA COMUNIDAD QUE PERTENECE AL MUNICIPIO DE TEPETONGO EN ZACATECAS.

LOS CUERVOS PERTENECE A SUSTICACAN Y ESTA AL SUR DE FRESNILLO Y NO AL NORTE COMO DICEN EN CITA ANTERIOR.

EL APELLIDO BERUMEN ES DE ORIGEN ALEMAN Y ES LO UNICO QUE SE SABE.

CREO Y ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS BERUMEN SOMOS DESCENDIENTES DE UNA FAMILIA QUE SE ASENTO EN ESTA COMUNIDAD, (LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN) DE AHI LOGICAMENTE VARIOS DE NUESTROS ANTEPASADOS SALIERON A BUSCAR FORTUNA EN CIUDADES.

YO CONOZCO MUCHISIMOS BERUMEN, LA MAYORIA ESTAN EN JEREZ ZACATECAS Y TEPETONGO, MUCHOS MAS EN LEON, TORREON, ETC,[/quote] Mi abuelito era jerezano y vomentaba que todos los Berumen somos de la estancia Berumen me gustaria saber mas acerca del apeido Berumen[/quote]

Hola mi familia materna es de JEREZ ZACATECAS mis bisabuelos maternos eran DOMINGO BERUMEN casado cón TOMASA CARRILLO, mis abuelos maternos eran TOMAS BERUMEN CARRILLO casado con MARIA GUADALUPE GALLEGOS ENRIQUEZ de ellos nacieron BERNARDO BERUMEN GALLEGOS, MARTHA BERUMEN GALLEGOS, TOMÁS BERUMEN GALLEGOS, JOSEFINA BERUMEN GALLEGOS, ANA MARIA BERUMEN GALLEGOS Y DOMINGO BERUMEN GALLEGOS algún familiar aqui presente? nosotros radicamos en Torreón Coahuila saludos!

Marisol EB

No registrado

110

Monday, 29th June 2020, 4:04pm

RE: RE: buskeda de los berumen

[quote='Eva Laura Berumen',index.php?page=Thread&postID=4477#post4477][quote='andres berumen',index.php?page=Thread&postID=4150#post4150]dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas[/quote]He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre[/quote] :|
Hola
Mi abuelo era de zacatecas y se llamaba Antonio Berumen y toda su familia era de ahi.
Soy Marisol Encinas Berumen

Ma. Esther Pérez Aguilera

No registrado

111

Sunday, 12th July 2020, 12:10am

Parientes maternos

Berumen era el apellido de mi mamá. Y se llamaba María Esther. Mi abuela se llamaba Amalia Berumen y se que eran de Los cuervos en Zacatecas

2

No registrado

112

Thursday, 16th November 2023, 4:10pm

RE: Mi abuelo también era de Zacatecas

[quote='Otro Berumen',index.php?page=Thread&postID=7063#post7063]Hola soy de Sinaloa Me parece interesante todo lo que he leído, mi abuelo también nació en Zacatecas su nombre era Candelario, conocí a un joven de apellido Berumen de Ciudad Juárez que su abuelo también era de Zacatecas, y me parece por demás interesante que exista un lugar en Zacatecas llamado la "Estancia de los Berumen". Mi única duda es sobre lo que comentó el Hitler Berumen, ¿cómo se puede degenerar un idioma? ¿Qué significa eso de que por necesidad los Berumen Se tuvieron que mezclar con otras Razas?.[/quote]

Lo que intento decir es que no querían salir de su ciudad, y derivado de la falta de más familias en la región se van casando siendo parientes, no muy cercanos pero tampoco muy lejanos.

Eso entendí


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados